Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Mañana se producirá un anuncio sobre Pokémon

Mañana se producirá un anuncio sobre Pokémon

Nintendo no ha dado pistas concretas.
· · 3DS WiiU 

Mañana, 8 de enero, está previsto que Nintendo y The Pokémon Company realicen un anuncio sobre el universo de Pokémon, tal y como os adelantábamos a principios de año.

El año 2012 se cerró con un adelanto de parte de Game Freak, el estudio responsable de la saga, cuando envió una felicitación a los medios nipones en los que prometían desvelar pronto lo que definieron como "la próxima evolución" de la serie.

Tan solo unos días más tarde, ya empezado 2013, Nintendo confirmaba a través de la central japonesa y la división americana que mañana, 8 de enero, se realizará un anuncio vinculado a la saga.

No se sabe todavía, sin embargo, si estará vinculado a los videojuegos, a la serie de animación y películas inspirada en la saga o a algún otro producto derivado del universo Pokémon.

Os mantendremos informados.


Eltiogilito · 07/01/2013 09:29
Puede que esto no sea del agrado de mucha gente lo que voy a decir porque esperais remakes de Rubí y Zafíro, o porque esperais la 6ta generación, pero a mi me gustaría ver un anime con la calidad del trailer de Blanco y Negro 2, la verdad.

Que Ash Ketchup esta ya muy visto y la serie se a vuelto (mas) infantil, si cabe.

Pero vamos, que un mensaje sobre unos remakes o juegos totalmente nuevos tampoco me desilusionarian, xDD.

SeyrenKnight · 07/01/2013 09:44
Todos los que participamos del debate de aquel topic estamos ansiosos! jajaj

leoluch · 07/01/2013 10:07
Es el remake de ruby y zafiro o una troleada. en blanco 2 sale una cueva con magma haciendo referencia al ruby.

StormShadow · 07/01/2013 10:09
Por favor:

Que no sea un remake de Rubí ni Zafiro.
Ni un nuevo mundo misterioso.
Que no sea Pokemon rosa o marrón.
Quiero algo nuevo.

nagaroth · 07/01/2013 10:50
esperemos ke sea un juego serio de pokemon con eso me vale(bueno y ke salga en 3ds) jejejej

Darkw00d · 07/01/2013 11:01
Todavía es pronto para una sexta gen... daos con un canto en los dientes si es el remake de rubí y zafiro después de todo el humo

avadon00 · 07/01/2013 11:04
Venga admitirlo si todo queremos el pokemon amarillo de que para mi es el mejor

Fuga_ · 07/01/2013 11:23
No me extrañaria nada que fuese algo para WiiU, y que de paso sea tan innovador como dicen.

spungo · 07/01/2013 11:28
Tiene todas las papeletas para ser el remake de R/Z/E, y de ser así espero que metan sin tocar absolutamente nada el Frente Batalla de Esmeralda, que creo que es la competición más elabotada y difícil dentro de los juegos. Pero vamos, yo preferiría algo nuevo que algo ya visto, y si hacemos caso a lo que han dicho de "revolucionario" y tal, parece que un remake no lo cumpliría, pero a saber. Una sexta generación con cambios sustanciales (¿3D? ¿Sprites 2D de buena calidad como si fuera el anime? ¿Tirar a la basura las historietas de los Teams?) o un nuevo juego de sobremesa para WiiU a lo Colosseum o XD (Stadium y Battle Revolution no, los odio...). Bueno, a ver qué es al final.

[para Eltiogilito]Dios te oiga, esos cinco minutos fueron mucho más impactantes y con más calidad que todo el anime de verdad. Que es que ya es absurdo lo de Ash y su eterna juventud y de volver hacer lo mismo siempre y siempre... Claro, según van naciendo los niños lo que van viendo es nuevo, pero a los que vivimos la primera generación nos han dado la patada, hubiera sido la leche que el anime hubiera crecido con nosotros pero en lugar de eso se optó por lo fácil. E historias para Pokémon de calidad no creo que sean tan difíciles de hacer, ahí está el manga Pokemon Special. [/para]

Fros · 07/01/2013 11:34
Será Pokémon aventura entre las teclas 2  :lol:

Hitomi · 07/01/2013 11:37
Es muy pronto para una sexta generación. La quinta se inició hace dos años.

Yugi500 · 07/01/2013 11:58
El misterio de como Ash tiene eterna juventud y como es un genio a la hora de los combates pokemon:

[img]http://oi46.tinypic.com/33csrir.jpg[/img]

No es nada comparado con los misterios de Gary Oakm pues ahi donde lo ves, Maneja autosdesde los 10 sin carnet de conducir ni nada:

[img]http://oi50.tinypic.com/w2dph4.jpg[/img]

Y tiene hasta medallas de gimnasios que en teoria se suponw que ni existen!:

[img]http://oi49.tinypic.com/14so0fq.jpg[/img]

spungo · 07/01/2013 12:00
[para Yugi500]Lo de Gary no tiene ningún misterio, es Gary[/para]

pokemaniac · 07/01/2013 12:52
Si puede ser un Remake del Pokémon Rubi o Zafiro encantado , y mas si aprobecha bien la consola 3ds.¿¿¿Os imaginais que nos trolean y nos sacan para 3ds un Pokémon Snap???

slicck · 07/01/2013 13:31
Ya son muchas las fuentes que han avisado del inminente anuncio de un juego de Pokemon para el próximo martes 8 de entero. Todo comenzó a finales de 2012 cuando en Japón en la emisión del anime en televisión se citaba a los aficionados a esperar al 8 de enero para la presentación de "un gran anuncio que revolucionará el mundo Pokemon". Posteriormente, Junichi Masuda, director y compositor de Game Freak, publicaba en Nintendo Dream el pasado mes de diciembre: ``Durante el 2013 llevaremos a cabo una evolución del Universo Pokémon´´. Más tarde, por medio de un trailer de Pokemon Blanco y Negro 2 se volvía a hablar de lo mismo : "Prepárense para la revolución Pokemon en 2013". Para rematar y colmar todas las posibles expectativas Nintendo y Pokemon (el Twitter oficial) han confirmado la cita del 8 de enero como clave: "Fans de Pokémon, ¡marquen sus calendarios! ¡Visite Pokemon.com el 8 de enero para ver una gran noticia!"

Las redes sociales se han disparado a comentarios al igual que el hype entre los usuarios. Se habla del inminente salto a las 3D en N3DS, pero también se especula con una versión para Wii U en HD, con mundo abierto online pero con historia para un jugador desarrollado por Game Freaks en la dirección, producción y diseño artístico, junto a otra desarrolladora externa que contribuya en los gráficos. De ser cierta esta suposición, el juego también saldría para 3DS y ofrecería juego cruzado, obteniendo cada consola su propia versión con elementos exclusivos, es decir, por poner un ejemplo, si las ediciones fueran Blanco y Negro, Blanco saldría para 3DS y Negro para Wii U (vamos como viene siendo habitual en las entregas principales pero esta vez con cambio de plataforma). De ser así, seguiría los pasos de Monster Hunter 3 y Smash Bros, y en el caso de que los usuarios se hicieran con las dos ediciones, podrían jugar en la sobremesa con gráficos HD y continuar la partida en 3DS fuera de casa. Como curiosidad Nintendo hace menos de un año patentó un sistema de juego masivo online.

¿Otras opciones?
-Pokemon Gris? DESCARTADO: ya salió Blanco y Negro 2 para NDS. Si el juego -lo más lógico- fuera para 3DS tendrían que reeditar el juego por completo en tres dimensiones y no tendría tanto impacto como desarrollar un nuevo juego desde cero. Aparte de que bastante explotado está B&N

-Pokemon Stadium/Colisseum/Battle para WiiU? PROBABILIDAD 50%: la quinta generación de Pokemon no ha tenido su representación en consolas de sobremesa y esta podría ser la oportunidad de llevar las criaturas a la nueva Wii U

-Remake Rubí y Zafiro?? PROBABILIDAD: 25% Lo más lógico, antes de plantear esta posibilidad, es que Game Freak diseñara un nuevo motor para una entrega completamente nueva , y ya una vez realizado sería más probable realizar dichos remakes aprovechando el salto cualitativo a las 3D y demás avances.

-Spin Off de Pokemon/ Nueva película de Pokemon : PROBABILIDAD 0-50%. Podría ser que se presentara una nueva edición de Pokemon Ranger, PokePark...pero de ser así no se habrían molestado en generar tanta expectación con tantos avisos por lo que quedaría más bien descartado aunque no imposible.

Evolución Pokemon:
-Pokemon Rojo/Azul 1996 GBC
-Pokemon Oro/Plata 2000 GBC
-Pokemon Rubí/Zafiro 2003 GBA
-Pokemon Diamante/Perla 2006 NDS
-Pokemon Blanco/Negro 2010 NDS

¿Será la sexta generación de Pokemon la que sea anunciada este enero de 2013? ¿O será el sueño de millones de fans de tener una entrega de mundo abierto MMORPG con historia principal y juego cruzado entre WiiU ?

DavuuWart · 07/01/2013 13:31
El anuncio es muy importante, se anunció después de los anuncios japoneses de B2 y N2 y el anuncio es a nivel mundial, con lo cual es un videojuego.

Están haciéndolo todo de la misma forma que anunciaron Blanco y Negro... pienso que sí, que será un anuncio de la 6ª generación, pero pienso que no saldrá tan rápido, como mucho a finales de año. Yo tengo la teoría de que la nueva generación un 90% de los nuevos Pokémon serán evoluciones ya que se dicen otros rumores bastante creíbles como que va a haber una nueva evolución de Eevee según un corto y estoy seguro que entre Luvdisc - Alomomola y Tauros - Bouffalant hay un Pokémon nuevo de por medio.

Vamos, que será una generación con los Pokémon de siempre, pero que evolucionaran/preevolucionaran en nuevas criaturas para ser más variado y parecer nuevo (Cosas como la preevolución de Doduo, evolución de Gyarados etc.), los Pokémon nuevos que no preceden de evoluciones de los "viejos" solo serían los iniciales, los legendarios y poco más. Todo este rumor lo he pensado por aquello que dijeron hace pocos días, lo de que "Pokémon evolucionará en 2013".

Arashi-Yondaime · 07/01/2013 13:41
Yo apostaría por entrega principal. Posibilidad de modo cruzado en wii u y 3ds como dice LegendarioX dos post mas arriba. Esta claro que el motor gráfico en 3D en vez de 2D en el juego "Pokémon Mystery Dungeon: Magna Gate and the Infinity Labyrinth" no es mas que feedback puro y duro para ver si es bien recibido un nuevo motor en 3D en sustitución de los sprites de toda la vida.
Además demasiado hype veo yo en ese anuncio para que sea un simple spin off.

Kurtelle · 07/01/2013 14:18
Harán mi sueño realidad y realizarán un remake de la Edición Amarilla y con peleas en 3D?

Fros · 07/01/2013 14:35
Si hacen ya la sexta generación será la gen típica de añadir Evoluciones-Preevoluciones... las pares siempre son "expansiones" y las impares las "originales" (la tercera solo incorporó 2 preevoluciones de 2 pokemon si mal no recuerdo xD) así que a ver a qué pokes sin evo les dopan, Delibird, Dunsparce, Mawile...(hace falta una evo de Jynx >O que la pobre fue marginada en la cuarta)

Lau_Sempai · 07/01/2013 14:53
El anime no mejorará en la vida, el manga de Pokémon Special al menos es divertido.

Noid · 07/01/2013 15:05
Mmm...que ganas tengo de llegar mañana de clase y ver que pasa con este anuncio....

slicck · 07/01/2013 15:52
ESPECIAL NINTENDO DIRECT POKEMON ANUNCIADO PARA MAÑANA . Se espera un anuncio para WiiU y 3DS

yojosehd · 07/01/2013 17:05
Pokemon 3ds. Una region mas grande; personaje persaonalisable, 13 medallas de gimnacio; enrelidad quien sabe pero esperemo q sea pokemon 3 ds para navidas 2013 por q todavia tiene vida pb/w 2

Kurtelle · 07/01/2013 17:07
[respuesta:23]Eso de Wii U y 3DS te lo has inventado tú.
Sólo se ha dicho que mañana a las 12:00 (hora española) se organizará el primer Pokémon Direct, y se hará simultáneamente en todo el mundo.[/respuesta]

slicck · 07/01/2013 17:08
[respuesta:25]Ponte a leer los rumores que hay por la red y luego me cuentas[/respuesta]

Noid · 07/01/2013 18:22
[respuesta:25]Mmm...y sabes donde se puede ver en directo? =)[/respuesta]

Kurtelle · 07/01/2013 18:30
[respuesta:26]Pues eso, rumores de personas ajenas al anuncio.[/respuesta]

Allegrian · 07/01/2013 18:32
Según la web d epokemon lo de mañana sera un Notición con mayúsculas. Que no me defrauden plz, quiero el pokemon arco iris ya! (todas las regiones juntas)

randyharvey · 07/01/2013 18:40
jajajajajajajaja pkmn arcoiris genial yo de niño queria eso pero no pasara, el suego definitivamente sera para la nueva gen de consolas 3ds o wii U ,todos queremos el ramake de r,z, lo de la 6ta gen es muy pronto recuerden q dentro de poco se hara el torneo mundial de 6 gen o algo asi si me gustaira lo de un pkmn arcoiris o como decian ms arriba 13 medallas y personajes personalizables un poco mas mmorpg no se la verdad con tal de q no salgan con una tonteria de pkmn snap o colliseum todo estara bn

Cibzs · 07/01/2013 19:32
La cuarta generación se empezó a presentar a finales de 2004 y el juego no salió hasta 2006, 3DS ya tiene dos añitos a sus espaldas, así que es posible que empiecen a mostrar ya cosas de una sexta generación.

yojosehd · 07/01/2013 20:12
[respuesta:29]Todas la regiones juntas y con todos sus gimnacios y recolectarr todas las medallas para apceder a la liga pokemon estaria bueno[/respuesta]

Don Nicky X · 07/01/2013 20:16
[respuesta:32]No creo que estén por la labor de hacer eso. Sería mucho curro.[/respuesta]

yojosehd · 07/01/2013 20:26
[respuesta:33]Esa es la idea la 3ds lo vale y ya se la tienen dificiel enb hacer cada ves un juego mejor al otro. Dale vida al Pb/w2 y al algo gigantesco para 3ds mientrar terminamos devorar y mastiar y masticar al 100% pb/w2[/respuesta]

Hugolink · 07/01/2013 22:24
Parece que lo de pokemon rainbow cobra mucha fuerza pero prefiero no hacerme demasiadas ilusiones.

Si finalmente se marcan un pokemon unificando todas las localidades de todas las regiones, mas 20 pokemon nuevos, cambiando por completo el estilo gráfico y unas peleas no tan cutrecillas en cuanto a movimientos y pixelacos, si que sería un gran bombazo y se vendría a casa el primer dia.

PaganPriest · 07/01/2013 22:50
No me alegro, pero me hace mucha gracia xD

[img]http://i.imgur.com/XPyPh.png[/img]

[img]http://i.imgur.com/5MH0i.png[/img]

Come at me Bro!

Artemabahamut · 08/01/2013 00:05
Fuegoooooooooooo, khanto, jhoto, ouen, shino y teselia ardiendo, los ranger con pokemon de agua no pueden extingir el fuego, pero llegamos nosotros y si podemos xd por que como somos los protas, no enserio espero que me sorprenda por que en la ora del bocata mañana esta el tio pendiente por el movil.

miguelseiya · 08/01/2013 00:45
No esta mal la idea de lo de Pokemon Rainbow,y ojala sea cierto,ademas es lo que mas probable parece.

Arashi-Yondaime · 08/01/2013 16:57
Como dije, no me equivoque... entrega principal, y con gráficos 3d. di en el clavo vaya.