Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Regresan los rumores sobre la consola de Valve

Regresan los rumores sobre la consola de Valve

La conocida como Steambox podría usar Linux.
· · PC 

Los rumores que apuntan al desarrollo de una consola por parte de Valve han cobrado nueva vida. La conocida como Steambox podría apostar por el sistema operativo Linux según las últimas especulaciones.

Y es que el medio alemán Golem afirma que Ben Krasnow, ingeniero de Valve, habría desvelado en el evento SSIM 2013 que la compañía está trabajando en el desarrollo de un hardware.

De acuerdo a la información aportada por dicho medio, Steambox apostaría por Linux en detrimento de Windows y se desvelará durante este año, 2013.

Los rumores en torno al Steambox han ido fluctuando entre un ordenador con configuración cerrada que dé acceso al catálogo de Steam de manera sencilla siendo compatible con mandos y estando preparado para usarse en el televisor y algo mucho más próximo al concepto tradicional de consola.

En los últimos tiempos Steam se ha abierto a Mac y, recientemente, a Linux. Además, ha incluido el sistema Big Picture, orientado -precisamente- a facilitar su uso en el televisor con mandos al estilo clásico de las consolas.

Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:


ajayashi · 08/01/2013 00:02
En este momento estoy escribiendo desde mi distro (kubuntu) y ya hace algun tiempo supe el encargado de la distribucion es una sola persona, claro que con ayuda de la comunidad.
Como es esto posible si en microsoft hay 40,000 personas trabajando en windows? Simple, mas de 30 años de Open source han pulido y mejorado el codigo con la contribucion de gente muy talentosa y con total libertad.
Lo malo es que muchos fabricantes de hardware al estar asociados con microsoft nunca le han dado el apoyo con drivers, con la consiguiente incompatibilidad con muchos dispositivos.
Pero aun asi no se han dado por vencidos y con ingenieria inversa han logrado drivers libres que funcionan optimamente.
Espero que con la Steambox estos fabricantes vean el potencial del open source y apoyen mas este ecosistema resultando en mejores OS y con mas aprovechamiento del hardware.
Esto en mencion de que teniendo caracteristicas iguales al 360 (en cpu y gpu 1 GB mas de ram) no puedas correr los juegos igual, lo cual a estas alturas se me hace una sin razon.    

gmk240 · 07/01/2013 21:18
[respuesta:17]Teniendo en cuenta que Steam es de las que rebaja juegos de 50 euros a menos de 5 euros, para PC no creo.[/respuesta]

Albert777 · 07/01/2013 19:26
Linux será grandioso imaginense como correría los juegos....
Como si la pc no fuera lo mejor de por si, ahora va a ser indiscutible.
Saludos

rykotxet · 07/01/2013 18:12
Me recuerda a los comienzos de la generación de los 32bits, que salieron un montón de consolas dispuestas a disputar la supremacía a Nintendo y Sega, que eran las que partían el bacalao en las generaciones anteriores. No hay que descartar que alguna de las nuevas lo haga bien y logre consolidarse, como ocurrió en la época de las 32bits con PlayStation.

Ojalá a Steam le vaya bien en su aventura consolera. Si lo hacen con un S.O. Linux podrán tener el control del sistema y se evitarán pagarle a Microsoft (que sería competencia directa) por cada consola vendida. Por otro lado, tiene la desventaja de que muy pocos juegos del catálogo de Steam son compatibles con Linux, y de ellos tampoco todos son compatibles con mando (por ejemplo Amnesia y Torchlight están Linux pero necesitas teclado y ratón), por lo que tendrían que trabajar mucho con los desarrolladores para que el catálogo de juegos compatibles con Linux y con mando crezca exponencialmente, porque de otro modo el catálogo estaría limitadísimo.

maxmigue · 07/01/2013 15:34
Me pregunto cuál será el precio medio de los próximos videojuegos.. 90-100€?

Flecha subir