Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Regresan los rumores sobre la consola de Valve

Regresan los rumores sobre la consola de Valve

La conocida como Steambox podría usar Linux.
· · PC 

Los rumores que apuntan al desarrollo de una consola por parte de Valve han cobrado nueva vida. La conocida como Steambox podría apostar por el sistema operativo Linux según las últimas especulaciones.

Y es que el medio alemán Golem afirma que Ben Krasnow, ingeniero de Valve, habría desvelado en el evento SSIM 2013 que la compañía está trabajando en el desarrollo de un hardware.

De acuerdo a la información aportada por dicho medio, Steambox apostaría por Linux en detrimento de Windows y se desvelará durante este año, 2013.

Los rumores en torno al Steambox han ido fluctuando entre un ordenador con configuración cerrada que dé acceso al catálogo de Steam de manera sencilla siendo compatible con mandos y estando preparado para usarse en el televisor y algo mucho más próximo al concepto tradicional de consola.

En los últimos tiempos Steam se ha abierto a Mac y, recientemente, a Linux. Además, ha incluido el sistema Big Picture, orientado -precisamente- a facilitar su uso en el televisor con mandos al estilo clásico de las consolas.

Os mantendremos informados.

Otras noticias sobre:


Kutoki · 07/01/2013 08:50
Segun se comenta, la presentacion podria efectuarse en la GDC de marzo. Seria lo suyo, para ganar protagonismo antes de un E3 que va a estar copado por la nueva Xbox y tal vez incluso PS4.

En fin, que vayan desfilando. Yo por mi parte no tengo ninguna prisa y hasta bien entrado 2014 ni me planteo el relevo generacional.

Tokimeki · 07/01/2013 09:46
Teniendo un ordenador es una tontería el steambox, aunque para aquellos que quieran jugar sin problemas les hará mucho bien. A ver qué características tiene, quizás al ser un entorno cerrado necesiten menos máquina.

Kylo_Ren · 07/01/2013 10:26
Al final habrán un montón de consolas o.0 ...

tarod.net · 07/01/2013 10:48
El boom de las consolas. Alguna se quedará por el camino.

pachamelon · 07/01/2013 11:27
Demasiadas consolas veo yo... aunque esta parece la única que podría convivir con las otras otras, porque la de Disney, la Ouya esa o como se llame y la de Nvidia...

Oceanic · 07/01/2013 12:04
Si todo es cierto, lo veo como un intento de acercamiento a ese público reticente a meterse en el mundillo del pc por los conocimientos mínimos que debes tener y el engorro que te supone el que te aparezcan errores de instalación, configuraciones, parches, compatibilidades, etc...

Si reuniesen lo mejor del pc y de las consolas en un solo cacharro se pondría la cosa bastante seria.

Sukoide_spa · 07/01/2013 12:30
La next Gen esta al rojo vivo; Ps4, xbox720 o como la quieran llamar, la portatil de Nvidia recientemente anunciada, Ouya, proyecto steam box de vavle, sin olvidar vita que actualmente esta luchando para mejorar sus ventas, madremia esta next gen va ser EXPLOSIVA!!

darksonne · 07/01/2013 12:59
Si si, explosiva de que va a reventar a todos los consumidores y los juegos que salgan. Antes como mucho existian los juegos de pc, los propios de nintendo y la play station. Ahora hay tropecientas consolas y saldra su juegos exclusivo, que si sacamos el sistema anti-segundamano, subscripciones de tiempo limitado a servicios online como live...

Esta gen esta marcada por los dlcs, los juegos sin terminar ni testear y esperaros a la siguiente que parece que atacan fuerte. Yo me quedo en pc y que se olviden de mi.

Sukoide_spa · 07/01/2013 13:07
[respuesta:9]Llevas parte de razón, pero a priori la competencia siempre es buena, teoricamente a mas competencia mas competitividad, el monopolio nunca ha sido bueno, esta vez $ony, nintendo y Micro$osft van a tener que ponerse las pilas y ofrecer mucho mas, para mi $ony en esta gen no se le puede echar casi nada en cara, la unica cagada ha sido no incluir un chat de voz ingame similar al de la xbox360, Microsoft empezo bien, y esta terminando de pena por la falta de exclusivos mas haya de halo y gears of wars, podrían haberse esforzado un poco mas, ademas de la cagada monumental de pagar para jugar online cuando debería ser gratis igual que setam y ps network, lo dicho bienvenido sea la competencia.[/respuesta]

Y respecto al tema de los dcl y juegos llenos de fallos ahí no te doy la razón, nadie te pone una pistola y te obliga a comprar los videojuegos llenos de bugs, aunque entiendo que te genere mal estar, ( como  a casi a todos), pero la mejor forma de mostrar tu disconformidad es no comprando juegos llenos de fallos, y juegos de capcom y de otras desarrolladoras que venden a trocitos.

RulOo · 07/01/2013 13:57
Sukoide_spa gracias a que pago el online de xBox tengo un online decente y no la bazofia de PS3. Asi que viva la competencia ;).

Glasgow-Smile · 07/01/2013 14:30
este es el impulso que Linux necesita para establecerse lentamente como sistema operativo principal para los juegos.
[secreto]uno puede soñar[/secreto]

Glasgow-Smile · 07/01/2013 14:34
[respuesta:11]jaja sabes que en realidad pagas por nada ¿no? el online de Xbox es algo mas decente por su hardware que da más estabilidad no por su servicio. Yo si tuviera que pagar por un servicio online exigiria que Microsoft pusiese servidores dedicados a los juegos, pero ni eso....te dejan con el P2P igual que en PSN.

Osea que no estas pagando por un servicio de calidad, sino que tienes un servicio que podria ser gratuito y pagas porque ellos quieres que pagues.[/respuesta]

Sukoide_spa · 07/01/2013 14:36
[respuesta:11]Pues sigue pagando xD, yo tengo un online mas que decente Steam y sin pagar, y el online de ps3 para mi en la mayoria de juegos va exactamente igual, y en los juegos como mag 256 usuarios en linea sin apenas lag deja mas que evidente que pagar por jugar online no te garantiza partidas mas fluidas, y lo digo como usuarios que tiene ambas consolas y que ha jugado online muchisimas horas en ambas consolas, en lo que es mejor la xbox360 es en el cod que va mejor, y en el chat de voz. y en algunas cosas mas, pero que no justifica el pagar por un servicio que ofrecen la mayoría de desarrolladoras gratis.[/respuesta]

Voxel · 07/01/2013 15:02
DIOS!!! PARECE QUE EN LA INFORMATICA VUELVE A PREDOMINAR LOS INGENIEROS Y NO LOS SEÑORES DE TRAJE Y CORBATA!!!


Valve 150%!!!! veremos como evoluciona esto... pero de primeras.... vaya!!! adios Windows, adios xbox... adios a todp el mundo chupoptero.... :D

darksonne · 07/01/2013 15:15
Me parece que la gente que compara el sistema multijugador no sabe 3 cosas basicas:

1º- Las compañias compran o alquilan servidores para sus juegos online, independiente si es un sistema host o un servidor dedicado donde console o admin es el que decide todo sobre los parametros.

2º- Microsoft en ningun momento a dicho que su online sea mejor que el de ps3 o pc, simplemente porque no lo es, depende de la conexion que tenga y donde se situe el servidor.

3º- Lo dice muy claro (y mirarlo por si dudais) que el pago de xbox live es para acceder a los contenidos online de los juegos y diferentes caracteristicas.

¿Ahora podemos dejar el offtopic y continuar el tema? Muchas gracias.

maxmigue · 07/01/2013 15:34
Me pregunto cuál será el precio medio de los próximos videojuegos.. 90-100€?

rykotxet · 07/01/2013 18:12
Me recuerda a los comienzos de la generación de los 32bits, que salieron un montón de consolas dispuestas a disputar la supremacía a Nintendo y Sega, que eran las que partían el bacalao en las generaciones anteriores. No hay que descartar que alguna de las nuevas lo haga bien y logre consolidarse, como ocurrió en la época de las 32bits con PlayStation.

Ojalá a Steam le vaya bien en su aventura consolera. Si lo hacen con un S.O. Linux podrán tener el control del sistema y se evitarán pagarle a Microsoft (que sería competencia directa) por cada consola vendida. Por otro lado, tiene la desventaja de que muy pocos juegos del catálogo de Steam son compatibles con Linux, y de ellos tampoco todos son compatibles con mando (por ejemplo Amnesia y Torchlight están Linux pero necesitas teclado y ratón), por lo que tendrían que trabajar mucho con los desarrolladores para que el catálogo de juegos compatibles con Linux y con mando crezca exponencialmente, porque de otro modo el catálogo estaría limitadísimo.

Albert777 · 07/01/2013 19:26
Linux será grandioso imaginense como correría los juegos....
Como si la pc no fuera lo mejor de por si, ahora va a ser indiscutible.
Saludos

gmk240 · 07/01/2013 21:18
[respuesta:17]Teniendo en cuenta que Steam es de las que rebaja juegos de 50 euros a menos de 5 euros, para PC no creo.[/respuesta]

ajayashi · 08/01/2013 00:02
En este momento estoy escribiendo desde mi distro (kubuntu) y ya hace algun tiempo supe el encargado de la distribucion es una sola persona, claro que con ayuda de la comunidad.
Como es esto posible si en microsoft hay 40,000 personas trabajando en windows? Simple, mas de 30 años de Open source han pulido y mejorado el codigo con la contribucion de gente muy talentosa y con total libertad.
Lo malo es que muchos fabricantes de hardware al estar asociados con microsoft nunca le han dado el apoyo con drivers, con la consiguiente incompatibilidad con muchos dispositivos.
Pero aun asi no se han dado por vencidos y con ingenieria inversa han logrado drivers libres que funcionan optimamente.
Espero que con la Steambox estos fabricantes vean el potencial del open source y apoyen mas este ecosistema resultando en mejores OS y con mas aprovechamiento del hardware.
Esto en mencion de que teniendo caracteristicas iguales al 360 (en cpu y gpu 1 GB mas de ram) no puedas correr los juegos igual, lo cual a estas alturas se me hace una sin razon.