Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Warner Bros. podría estar muy interesada en hacerse con THQ

Warner Bros. podría estar muy interesada en hacerse con THQ

Cinco compañías podrían disputarse sus propiedades.
·

Warner Bros. podría ser una de las principales compañías interesadas en adquirir THQ. Warner Bros. se hizo hace ya unos años con la marca "Mortal Kombat" y su equipo de desarrollo (actualmente conocido como NetherRealm) en un movimiento similar tras el declive financiero de Midway.

Cinco compañías querrían parte de las propiedades de THQ


Según un informe publicado por el medio financiero Distressed Debt habría hasta cinco compañías que estarían interesadas en hacerse con parte de los activos (marcas, estudios y/o propiedades) de THQ y otras -en cantidad sin determinar- estarían interesadas en adquirir la totalidad de la empresa.

Ha trascendido, en todo caso, que representantes legales de Warner Bros. Interactive estuvieron presentes el pasado viernes en el inicio de los procesos judiciales de la declaración oficial de bancarrota.

Debe alcanzarse un acuerdo entre las partes


La inversora Clearlake Capital está en estos momentos pendiente de la aprobación judicial y de los accionistas de THQ para ejecutar la adquisición de la misma. No está claro, sin embargo, que los accionistas aprueben este movimiento, ya que la oferta de Clearlake expira en 30 días y consideran que no es suficiente tiempo como para que otras compradoras puedan hacer ofertas. Los accionistas creen que pueden obtener más ingresos si esperan a que lleguen ofertas de mayor entidad.

Además, hay que tener en cuenta que la jueza Mary Walrath, encargada del caso, ha desestimado ya varias mociones presentadas por los acreedores de THQ (Wilimington Trust, WWE, Silverback Asset Management, Mattel y Viacom) para acelerar el proceso y ha dictaminado que todas la partes deben alcanzar un acuerdo. Si se acepta la propuesta de las acreedoras, THQ podría seguir operativa aunque bajo control de las empresas con las que mantiene deudas de acuerdo al término legal conocido como "Chapter 11" que rige la legislación administrativa de bancarrotas en EE.UU.

El futuro de THQ podría decidirse el lunes


Bajo ese marco legal, la compañía podría pagar a los acreedores en forma de activos y propiedades bajo una valoración de mercado justa y arbitrada.

Las partes implicadas volverán a reunirse ante la jueza el próximo lunes, 7 de enero. Ese día podría firmarse una resolución definitiva sobre el destino de la compañía si hay acuerdo entre las partes.


Nono_Logan · 05/01/2013 16:29
Menuda merienda se van a pegar con THQ xDD

Zenky12 · 05/01/2013 16:33
Pues espero que alguien la salve....no valla a ser que nos quedemos sin Darksiders D:

grasshopp · 05/01/2013 16:42
Espero que la compre Ubi o EA,asi no habra dudas de ver Metro en WiiU

Asterun · 05/01/2013 16:45
El caso es que siga a flote

rdevilmc · 05/01/2013 16:47
Que la compre Brazzers.

DarkVitalis · 05/01/2013 16:53
Me parece bien. Warner se porta bien, menos con lso DLC's.

daxterkun · 05/01/2013 17:07
buena noticia, a esperar al lunes a ver si se deciden ya, DARKSIDERS 3 PORFAVOR!!

guangodi · 05/01/2013 17:35
Ojalá quede en buenas manos...a mi tambien me gustaría continuar con la saga Darksiders.

chuelchi · 05/01/2013 17:50
El problema es que pocas IPs actuales puedes interesar. Es normal que las mejores ofertas vengan únicamente por ciertas IP, no por toda la compañía

lleial · 05/01/2013 18:23
VALVe, VALVe o alguien como VALVe

Force_AJ · 05/01/2013 18:53
Warner ha tomado fuerza esta generacion, seria interesante ver que hace con nuevas marcas.

ADN15 · 05/01/2013 19:13
Yo creo que warner tiene todo lo que necesita para hacer THQ algo mas que una simple marca :if you know what i mean: :)

Noel_FFXIII · 05/01/2013 19:24
Warner Bros por favor adueñate al fin tendremos sagas de culto.
Warhammer, Company of Heroes en sus verdaderas raices.

gmk240 · 05/01/2013 20:03
[respuesta:4]Acosta de matar a las sagas con entregas anuales?
Ni de palo.
Si Nintendo quiere esos juegos en Wii U, que lo compre ella. Aunque se volviesen exclusivos, seria mejor eso que ver sagas como Metro o Darksiders ser explotadas hasta la muerte.[/respuesta]

Schierker · 05/01/2013 20:23
Qué sagas anuales lanza Warner? Si lo más que veo son algunos juegos basados en licencias de Warner (como El Señor de los anillos), Batman, Mortal Kombat o DC y cosas del palo que salen una vez cada mil.

Ragnar- · 05/01/2013 20:36
Creo que la licencia de Blade Runner es de Warner,teniendo en cuenta que Ridley Scott esta preparndo una puesta al dia de BR,se me ponen los pelos de punta.
Tambien es bueno si THQ es absorbida por Warner,porque la alternativa es desaparecer del panorama,y ya esta esto bastante polarizado entre EA,Activision y Ubisoft.

alexz · 05/01/2013 20:40
Salven mis juegos de warhemmer40k !!!

kovuviw · 05/01/2013 21:08
Yo también preferiria que no la piyaran ni ubi ni ea ni activision por lo que ha dicho Ragnar, así el pastel estaría mas repartido y eso siemrpe conlleva a competencia sana para el jugador.

KingHon · 05/01/2013 21:13
Interesante, creo que THQ esta pasando por ese declive, Warner hizo un excelente trabajo con Mortal Kombat. Creo que si THQ en parte es absorbida por Warner, seria algo bueno. Pero ese es mi criterio, no se ustedes que piensen

dayku · 05/01/2013 21:47
Un juego de Blade Runner hecho por el estudio de Metro.

HOYGA NO HACE FALTA QUE ME DIGAS NADA MÁS.

Extreme_J · 05/01/2013 23:19
Por mi que la compre Obama y el gobierno, lo único que quiero ahora es que Relic entertaiment sea la desarrolladora de Dawn of War 3 y claro que la franquicia Warhammer 40k se mantenga.

DavidVoid · 06/01/2013 00:05
Warner me parece buena opción. Pero cuidado que siempre esta Disney al acecho jajaja. La verdad me conformo con que sea una buena compañía y que principalmente sea multiplataforma.

Rafillo9515 · 06/01/2013 00:46
Bueno, mientras respeten el estilo de thq y sobretodo sus juegos, los saints row etc etc,así que si lo hacen bien sera un gran movimiento por parte de warner.

Karkoma · 06/01/2013 01:29
Es una lastima que esta compañia con lo bien que lo ha hecho durante esta generacion se vaya a pique...

Acabo de pasarme Metro 2033 y no puedo estar mas contento de haberlo hecho, es un juegazo con todas las letras. Por esta razon pienso que THQ deberia de haber tenido mas exito del que ha tenido

PD: Mientras una gran compañia se va a pique, compañias como activision nadan en dinero a costa de joder al usuario... que bien  :lol:

adanxx · 06/01/2013 02:30
Que la compre AWARNER :D!! , creo que es la compañia que mejor sacaria provechos de THQ :D!! , APOYO A WARNER XD!

gmk240 · 06/01/2013 02:37
[respuesta:17]Digo si la comprase EA o Activision.[/respuesta]

MaxPayne · 06/01/2013 03:34
A mi con que sus IP Caigan en buenas manos me conformo

rdevilmc · 06/01/2013 08:25
[respuesta:6]Los que me han dado +1 son unos cochinos y asquerosos.[/respuesta]

DAN-Syrktz · 06/01/2013 08:42
Disney al ataque

Ragnar- · 06/01/2013 12:12
[respuesta:27]Para la industria en General,que THQ la comprase una de las 3 Grandes (EA,Ubi o Activision) o hundirse tendria el mismo resultado,que seria mas Monopolio para las Grandes del Sector.Sin embargo si la compra un tercero,ya sea Warner o cualquier otro Editor,existira mas competencia,lo que es bueno.

[para rdevilmc]¿Por que?¿Brazzers hace malos juegos?  :lol: [/para] [/respuesta]

rdevilmc · 06/01/2013 14:34
[respuesta:32]:D  de qué hablas? no conozco eso al que le dicen "Brazzers", estuve viendo una de sus películas y nada, malas historias y hacen cosas sucias, ji ji ji ji  :demonio:[/respuesta]