Los jugadores de World of Warcraft tienen buenos perfiles para las empresas

Por su desarrollo de curiosidad y pasión, según un estudio.
Los jugadores de World of Warcraft tienen buenos perfiles para las empresas
·

Jugar con World of Warcraft hace a las personas mejores empleadas en el mundo corporativo según un estudio realizado por John Seely Brown, especialista en cultura digital.

"Para entender los juegos masivos como World of Warcraft no hay que pensar en ellos como en simplemente juegos, sino que hay que ver la vida social que se crea al margen del título", explica Brown.

La pasión del jugador en la empresa

Brown destaca que un jugador de alto nivel se beneficia de la naturaleza colaborativa del juego y que organizaciones como los gremios y demás grupos de jugadores se alimentan de la pasión de los jugadores y no por recompensas externas.

"Cuando observamos las estructuras sociales y las capacidades de conocimiento, mejora y creación de habilidades de estas estructuras grupales, vemos que hay algo que funciona", señala Brown. "Sin embargo, no son grupos autoorganizados. Básicamente, cada gran gremio tiene una constitución. Los líderes de estos gremios tienen que disputar el puesto todo el tiempo".

Pasión y curiosidad

Al mismo tiempo, Brown destaca que en el juego se crean pruebas constantes en las que se miden los jugadores, algo que en el mundo corporativo también sucede y que crean los gerentes, pero que en el juego crean y aplican los propios jugadores. "Toda esa idea de cómo se pueden crear pruebas para mi rendimiento es muy interesante. De hecho, en World of Warcraft hay un mandra que se repite todo el rato: si no estoy aprendiendo, no es divertido".

Además, destaca que los jugadores de este juego tienen niveles acelerados de pasión y curiosidad "que crea un aprendizaje exponencial".

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir