Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano

Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano

Dañaría la imagen y las ventas de su próxima consola.
· · PS3 

El analista Michael Pachter no cree que Sony ponga en práctica su patente anti segunda mano ya que podría tener graves consecuencias en la percepción como producto de sus consolas, especialmente si Microsoft y Nintendo no introducen sistemas similares.

Michael Pachter afirma que es poco probable que la patente logre su efecto de manera generalizada "Esta patente me recuerda a la SOPA", en referencia a la ley estadounidense de regulación de internet que no fue finalmente aceptada por las duras críticas que recibió. "Si Sony introduce esa tecnología en la próxima PlayStation y una editora intenta aplicarla para limitar el uso de juegos usados, creo que las críticas de los consumidores serán similares a las de entonces". De hecho, según Pachter, Sony no planea aplicar la tecnología, sino hacerla disponible y dejar que las editoras decidan qué hacer. Eso sí, no cree que "ninguna editora sea tan tonta como para tomar ese riesgo".

No daría beneficios a Sony

Para Pachter, si Sony aplicara esta medida "se beneficiaría muy poco de una decisión unilateral para bloquear los juegos". Y es que, como recuerda el analista, "los juegos de la propia Sony representan menos de un 10% del total de juegos vendidos en sus consolas y es poco probable que bloquear los juegos usados resulte en un incremento por encima de ese 10% en ventas".

"Sony resultaría dañada materialmente si bloqueara los juegos usados y sus competidores como Microsoft y Nintendo no lo hicieran", señala Pachter. "Los consumidores se inclinarían a favor de la consola que dé más opciones, lo que implicaría una pérdida de cuota de mercado para Sony y beneficiaría a Microsoft".


diego.dey · 13/02/2013 13:51
Es la primera generación en que miro hacia atrás y se ve mejor

karloscore · 07/01/2013 07:36
ami no me preocupa la verdad si me interesa demasiado un juego lo compro de salida que es muy raro (solo god of war) y si no espero hasta que este mas barato, todos los juegos bajan de precio despues de unos meses y nunca recurro ala segunda mano de hecho ni me interesa

Mr_pink · 07/01/2013 00:21
No creo sean tan pendejos para combatir la segunda mano .

Jimax24 · 06/01/2013 21:05
Yo estaria de acuerdo 100% contra esta medida si dijeran que aparte de un sistema anti-segunda mano vendria un recorte de costos y los juegos costaran 30 euros o el equivalente en cualquier pais. En ese escenario creo que todos estariamos mas que de acuerdo o me equivoco :-)

Kutoki · 06/01/2013 20:27
Con esta última irán ya unas 20 replicas haciendo el "chiste" (sin nada de gracia a estas alturas) sobre las predicciones incumplidas de Patcher.

Bueno, es cierto que ha errado en muchas ocasiones en el pasado, pero también acierta, y no se puede negar que tiene acceso a un montón de gente de la industria.

En todo caso, yo tampoco acabo de creerme que.Sony se vaya a lanzar con una medida tan impopular, digan lo que digan y por muchas patentes que se registren.

Salu2 ;)

Flecha subir