Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano

Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano

Dañaría la imagen y las ventas de su próxima consola.
· · PS3 

El analista Michael Pachter no cree que Sony ponga en práctica su patente anti segunda mano ya que podría tener graves consecuencias en la percepción como producto de sus consolas, especialmente si Microsoft y Nintendo no introducen sistemas similares.

Michael Pachter afirma que es poco probable que la patente logre su efecto de manera generalizada "Esta patente me recuerda a la SOPA", en referencia a la ley estadounidense de regulación de internet que no fue finalmente aceptada por las duras críticas que recibió. "Si Sony introduce esa tecnología en la próxima PlayStation y una editora intenta aplicarla para limitar el uso de juegos usados, creo que las críticas de los consumidores serán similares a las de entonces". De hecho, según Pachter, Sony no planea aplicar la tecnología, sino hacerla disponible y dejar que las editoras decidan qué hacer. Eso sí, no cree que "ninguna editora sea tan tonta como para tomar ese riesgo".

No daría beneficios a Sony

Para Pachter, si Sony aplicara esta medida "se beneficiaría muy poco de una decisión unilateral para bloquear los juegos". Y es que, como recuerda el analista, "los juegos de la propia Sony representan menos de un 10% del total de juegos vendidos en sus consolas y es poco probable que bloquear los juegos usados resulte en un incremento por encima de ese 10% en ventas".

"Sony resultaría dañada materialmente si bloqueara los juegos usados y sus competidores como Microsoft y Nintendo no lo hicieran", señala Pachter. "Los consumidores se inclinarían a favor de la consola que dé más opciones, lo que implicaría una pérdida de cuota de mercado para Sony y beneficiaría a Microsoft".


Lau_Sempai · 05/01/2013 10:37
Entonces lo van a hacer.

Ajopedo · 05/01/2013 11:09
los juegos de sony representan solo un 10%....... fíjate tu

Theokoles · 05/01/2013 11:17
No hay suficiente con lo del pase online? , el colmo seria que no podamos regalar/vender/prestar los juegos  que compramos mas sabiendo que los usuarios de consola somos los que mas pagamos por juego nos llegan a 70€ las novedades  , menuda ostia se llevara como alguna consola saque esta patente antisegundamano.

angeliux · 05/01/2013 11:43
ojala que acierte esta vez, supongo que pase en linea desapareceria, pero aparecia mas dlc mas caro

Beriol · 05/01/2013 11:57
Yo no soy fan de los juegos de segunda mano, no tengo ninguno, ni lo tendré en la vida. Pero de ahí, a que no me puedan prestar un juego o prestarlo yo...

Es como lo de los juegos en streaming, o en la nube, o de distribución digital, si sale algo así, conmigo que no cuenten.

SambadeAmigo · 05/01/2013 12:14
¡¡Si lo dice Patcher, entonces lo van a poner!!

[img]http://2.bp.blogspot.com/-muVw_Ftfq48/T1dpb1dB4jI/AAAAAAAACHg/oip5r6DBMr8/s400/correr_insensatos.jpg[/img]

Ragnar- · 05/01/2013 12:16
[quote]"se beneficiaría muy poco de una decisión unilateral para bloquear los juegos".[/quote]
Ahi esta la clave,mientras Nintendo y Microsoft no la apliquen,Sony se la estara jugando.

Boskim0n0 · 05/01/2013 12:18
[respuesta:8]De Nintendo sabemos que no lo aplica porque su consola ya está en el mercado, pero lo que haga microsoft es aún otro misterio.[/respuesta]

siht1 · 05/01/2013 12:21
Si hay una medida anti segunda mano iran de la manita sony y microsoft, si sony decide hacerlo por su cuenta sera como pegarse un tiro en el pie.

Ragnar- · 05/01/2013 12:24
[respuesta:9]Teniendo en cuenta que WiiU no es una competidora directa de las otras 2,como se ha visto en esta Gen PS360 se disputan el mismo sector de publico,solo queda ve que hara MS.
Aunque creo que mas tarde o mas temprano se pondran de acuerdo,como hacen las Compañias siempre que quieren exprimirnos,y nos colocaran el anti-segunda mano.[/respuesta]

Xilos · 05/01/2013 12:28
[respuesta:9]Porque a Nintendo le cuesta tanto meter una actualización de software, bloquear la segunda mano y decir que es "por una ley alemana"   :rolleyes:  :rolleyes:  :lol:[/respuesta]

itnios · 05/01/2013 12:57
En esto le daría la razón pero como el indice de acierto en las predicciones de patcher es tan bajo casi que me espero lo peor con sony.

Beliharu · 05/01/2013 13:11
Como pongan esa mierda, se pueden meter la próxima generación por donde más les duela.

4N63L · 05/01/2013 13:43
Madre mia, si lo dice el Sandro Rey del mundillo, es que lo van a poner. :jaja:

El problema es que las third parties, que serían los mas interesados en esto (ya oimos como algunas se quejaban de la 2a mano), presionen a los 3 para implementar esto.

Y chantajeando con que si alguna se baja del carro, se queda sin exclusivas thirds o se come cutre-ports en comparación a las que llevan este sistema.

Norris · 05/01/2013 14:26
El problema de que implementen algo así es que ocurrira como con los dlc,que aunque sean una estafa muchos de ellos la gente los compra,cuando la unica forma real de combatirlo es no comprar los juegos que abusen de esta practica.

Por mi parte,yo no compro novedades debido a esto,espero a versiones goty,precios reducidos o segunda mano,así que si esta medida se impone puede ser que me baje del carro,me parece terrible que me digan que no puedo vender,regalar,cambiar o prestar mis juegos,o sea que si te compras uno que al final no te gusta,te lo comes.

Schedar · 05/01/2013 14:40
Menuda tontería tenéis encima macho... Que si me bajo del carro que si esta será mi última consola... Menuda sarta de gilipolleces, que cuando veáis las nuevas consolas se os abrirá el culo como una Margarita e iréis a hacer cola el primer día.... Además, que coño!!!! Esperad a que bajen de precio los juegos y punto. Sois patéticos de verdad.

Norris · 05/01/2013 14:57
[respuesta:17]Cree el ladrón que todos son de su condición,que se te abra a ti el culo cada vez que salga una consola nueva no nos hace a todos iguales,yo me compre mi 360 hace poco más de dos años,hasta entonces seguia tirando de mi PS2 y mi NDS,y el tuyo es con diferencia el mensaje más patetico que he leido en bastante tiempo en vandal,y eso que aquí postean aquí trolls a diario.

Si a ti te da igual que hagan lo que quieran las compañias y pasas por el aro enhorabuena,por no vengas como un elefante en una cacharreria insultando a los que dan su opinión.[/respuesta]

Schedar · 05/01/2013 15:38
Norris no te des por aludido o se descubrirá de que pie cogeas, tanto que por lo que te leo no has prestado ni la mínima atención a mi post, donde lo que indico es que tanta queja pero después pasáis por el aro, de ahí las venta millonarias...

Que si no te gusta que te impongan un sistema anti-segunda mano directamente no compres, o haces como yo, me espero a que los nuevos estén al precio que estimo correcto y entonces lo compro.

Zenky12 · 05/01/2013 15:43
Estamos jodidos!!!!!
ya solo nos queda Xbox o PC :(

-ICO- · 05/01/2013 16:24
Pues ojalá sea así, mejor que no metan esa mierda.

Acruber · 05/01/2013 16:39
Los haters que esperan que se hunda esta marca no veran como implantran esta medida, que en caso de haccerlo deberia venir con una rebaja en el precio de los juegos.

Norris · 05/01/2013 16:40
[respuesta:19]M edoy por aludido porque has utilizado mis palabras.[/respuesta]

Asterun · 05/01/2013 16:41
Ya veremos lo que pasa

Ragnar- · 05/01/2013 16:58
[respuesta:19]1erPost
[quote]Menuda tontería[b] tenéis [/b]encima macho...  Menuda sarta de gilipolleces, que cuando[b] veáis [/b]las nuevas consolas se os abrirá el culo como una Margarita e iréis a hacer cola el primer día[/quote]
2ºPost
[quote]lo que indico es que tanta queja pero después[b] pasáis [/b]por el aro[/quote]

Aprende a expresarte,no solo generalizas que da gusto,sino que encima insultas a los demas diciendo que si "Gilipollas" y que si "Culoabiertos".[/respuesta]

Noel_FFXIII · 05/01/2013 17:15
La verdad prefiero comprar juegos nuevos qué a mi no me gusta prestarle juegos a nadie ha andar pagando por un online desfasado solo porque otros me digan que el online es el numero 1 del planeta vaya lavada de coco

Noel_FFXIII · 05/01/2013 17:31
Pachter el terror de los nintenderos

zombie_lover · 05/01/2013 17:36
noel ffxiii ya se que me arrepentire de preguntar esto, pero que tiene ver la noticia con nintendo?
solo la mencionan junto con ms pero mas que nada es sobre beneficio de sony

zombie_lover · 05/01/2013 17:37
entonces patcher lo confirmo: sony tendra bloque contra 2da mano

Axel_Luciano · 05/01/2013 18:07
¿que el único critico de videojuegos que existe es Pachter?

MarcusFenix1 · 05/01/2013 18:23
Si Pachter lo dice, entonces ya es oficial x´D A ver si esta es una de esas que logra acertar de una en un millon jaja.

Snake03 · 05/01/2013 19:13
Si sony implementa el bloqueo contra la segunda mano simplemente le digo adiós al PS4 y me quedan varias opciones,  WiiU,  Xbox y PC.

Al final dudo mucho que sony lo haga pero nunca se sabe xD

ismaelriro · 05/01/2013 20:05
si os dais cuenta, todo esto va encaminado, a que la diferencia de comprar un disco y descargarlo de forma oficial sea nula.
nos están educando para que los compremos en la store. (no les queda nada de mi parte)

gmk240 · 05/01/2013 20:47
Patcher ha dicho eso?
Entonces se confirma, olvidaos de juegos de segunda mano para PS4.

Noel_FFXIII · 05/01/2013 20:51
[respuesta:28]Lo digo porqué él siempre tiene la pole en contra Ninty[/respuesta]

russiantruth · 05/01/2013 20:52
Buenas,

Cuando compro una cosa, ese artículo pasa a ser mío y hago lo que quiero con él; si me quitan este principio tan elemental, pocos alicientes me quedan.

Ahí reside el problema: cada vez son más las compañias que quieren suprimir cualquier formato físico, porque muchos estudios dicen que aún no estamos preparados para un entorno completamente virtual; necesitamos POSEER. Que nuestro smartphone tenga infinidad de aplicaciones de descarga virtual lo aceptamos,mpero que el propio terminal fuera holográfico... Eso AÚN no. Que nos endosen setecientos contenidos virtuales para un videojuego adquirido FÍSICAMENTE pasa, pero que todo pase a ser virtual, todavía no. Ahí reside el problema (que supongo que las compañías están intentando solventar para dirigirnos hacia donde les convenga).

Saludos y Feliz Año,

StormShadow · 05/01/2013 21:06
[quote]Pachter no cree que Sony aplique medidas contra la segunda mano[/quote]

Pachter casi nunca acierta, y eso da miedo..................
Espero que nos hagan esa guarrada.

mefisto1201 · 05/01/2013 21:08
¿Para eso hay que ser analista?

Asshlay · 05/01/2013 21:47
Que miedo si todas se ponen de acuerdo para implantar esto..pensarlo me da escalofríos.
Con la de veces que la segunda mano me ha alegrado la vida al encontrar algún juego que no pude comprar y esta ya descatalogado ( y digital no me vale estando físico, bastante que ya compro algunos de la psn que no existen en físico pero los que están físicos ni me molesto), o alquilar alguno para probarlo porque solo con la demo no me convence, o bien regalarle algun juego a algun amigo, no queda igual si lo qye le regalas es una tarjeta de puntos ya no es tan personal..
La verdad es que se perdería mucho, de verdad espero que no esten pensando seriamente en esto.

Schedar · 05/01/2013 23:38
[respuesta:25]     [/respuesta][respuesta:25]  Lo de "culosabiertos" me ha dejado de piedra, me he tenido que echar unas risas, no he podido aguantarme.

Es cierto que generalizo pero es que es así y la palabra expresa eso, general no integral (muchísimas personas pero no todas) yees lo que ocurre con las salidas de las consolas, no hay más que ver el caso WiiU, una consola zarrapastrosa a precio de locos y la gente en colas para comprarlo el día de salida.  [/respuesta]

Norris, no he citado tus palabras sino la de todos aquellos que han publicado lo mismo que tu, que por cierto son muchos y no sólo en este hilo sino en todos en los que van ya sobre este tema.

Otro usuario por ahí dejó caer lo de que si hacen esto es como ponerse un cartel de "piratéame". Ya ha buscado su nueva escusa para seguir descargando por la jeta tal y como lo hace hoy. Hoy será por otras cosas y para la nueva gen ya tiene su discurso listo y preparado... De puta pena.

Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con estas medidas, pero entiendo que ser desarrollador y ver como tu ganas cuatro duros por cada copia que vendes y el de la tienda saca el 1000% de cada juego porque acaba sacando su porcentaje en cada venta nueva y luego compra cada juego de esos y lo vende 3,4,5 o 6 veces siendo cada una de éstas totalmente limpio. De esta Manero y a modo de ejemplo si una copia de Uncharted acaba vendiéndose y revendiendose hasta generar 250€ de ganancias brutas, hablamos de que aquel que hizo el grandísimo curro de ese juego gana 5€ y el resto es limpio para la tienda. Yo no lo veo justo y menos lo vería si fuese currante del sector, eso os lo aseguro.

S3RGINHO · 05/01/2013 23:40
Si sony es la única que lo hace es un suicidio total, pero como se pongan todos de acuerdo para hacerlo estamos jodidos...

[quote]Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con estas medidas, pero entiendo que ser desarrollador y ver como tu ganas cuatro duros por cada copia que vendes y el de la tienda saca el 1000% de cada juego porque acaba sacando su porcentaje en cada venta nueva y luego compra cada juego de esos y lo vende 3,4,5 o 6 veces siendo cada una de éstas totalmente limpio. De esta Manero y a modo de ejemplo si una copia de Uncharted acaba vendiéndose y revendiendose hasta generar 250€ de ganancias brutas, hablamos de que aquel que hizo el grandísimo curro de ese juego gana 5€ y el resto es limpio para la tienda. Yo no lo veo justo y menos lo vería si fuese currante del sector, eso os lo aseguro.[/quote]

Pero eso es aplicable a todo amigo, tu cuando te compras un coche y a los años te cansas y quieres otro nuevo y lo vendes estás ganando un dinero que evidentemente no ve el fabricante. Y nada impide que existan negocios precisamente de la venta de segunda mano...

La venda segunda mano es totalmente legítima.

Voxel · 05/01/2013 23:46
¿Porque apoyais a estas empresas? Os comportais como yonkis que necesitan la droga... solo que vosotros por fanatismo y exclusivos....

Snake03 · 05/01/2013 23:48
[respuesta:41]No todo estará perdido...aun queda el Darkside  :jaja: no creo que se llegue a implementar pero si sucede hay varias opciones como habia mencionado antes pero si todas las consolas lo implementaran pues queda un ultimo recurso, The Darkside o Sparrow mode  :jaja:[/respuesta]

EIMasterX · 06/01/2013 02:18
jajajajjaja son malos con pachter aunque igual sirve que salgan para saber que va a ocurrir todo lo contrario de lo que dice XD

adanxx · 06/01/2013 02:35
.___. no creo que SONY haga esa estupidez de poner algun tipo de  bloqueo .... , pero si lo LLEGASE A SER ..., pues Adios ps4 :(!

Arestane · 06/01/2013 02:49
No hay que ser muy listo para saber que no lo van a hacer...

LordZwan · 06/01/2013 04:01
Entonces Sony lo hara, estos tipos estan ciegos cuando se trata de la lucha contra la pirateria y el auge de sus ganancias... Como lo apliquen me mudo a la playa...

Tavomena · 06/01/2013 09:13
:(  Estamos jodidos u.u si Patcher dice que no es veridico que así sera

Ragnar- · 06/01/2013 12:07
[respuesta:40]¿Que muchos pasaran por el aro?Puede ser,pero la mayoria de los que estamos comentando en este Foro ya le estamos echando la Cruz a una futurible PS4 capada.Por eso no se entiende que entres diciendo que somos culpables[b],"Son culpables" ELLOS (Quienes la compren) No,NOSOTROS[/b]que ya nos estamos posicionando en contra al igual que tu.[/respuesta]

Emiru22 · 06/01/2013 12:20
sony tendra el exito asegurado en cuanto le copie el GamePad a Nintento, es mi prediccion.

Schedar · 06/01/2013 12:33
[respuesta:50]Muy cierto, yo también me posiciono en contra de este tipo de medidas, aunque también es cierto que a mi personalmente no me influyen ya que no compro 2a. Mano ni vendo ya que colecciono, pero entiendo a aquellos que por las circunstancias que sean en cada caso sí que lo hacen, y además veo de lejos que es un derecho que puedas vender o cagarte encima de lo que es tuyo.

La cosa entonces es.... Si ponen esta medida no me voy a comprar la futura Ps4??? ... Yo sí que me la voy a comprar, igual que are con la nueva xbox... Por eso indicaba que como vamos a pasar por el aro más tarde o más temprano, si ponen este tipo de barreras la solución no es la piratería, ni de coña. La mejor solución sería hacer lo que hago yo desde que salió esta gen de hoy,eesperar a que los juegos estén a mitad de precio y no pillar un dlc ni de coña, aunque te joda. Si todos hiciéramos esto cuando saliese The last of us se quedaría en la estantería hasta que costase 35€. Y eso les diría a los perros gordos de las compañias mucho más, de lo que le dicen cuatro monos piratas, y además es algo contra la que no pueden luchar.[/respuesta]

Beriol · 06/01/2013 13:09
[respuesta:51]No hace falta sacar una consola nueva para eso... Ya se puede hacer con PS Vita.

Y dudo que las nuevas consolas lleven mandos parecidos al tabletomando de la Wii U, o al menos no tan aparatosos... Sí estaría interesante que llevasen una pequeña pantalla táctil para poder enseñar un mapa, un chat de texto (y así dejar libre la imagen del televisor), inventario, etc... Pero usar el mando "para jugar sin televisor", me parece una absurdez, más teniendo en cuenta que las nuevas consolas mostrarán -teóricamente- más resolución que la actual, eso en pantalla pequeña no se aprecia, y no merecería la pena.

Para los juegos mierder de Nintendo, en plan "cooperativo super happy como mola jugar en familia", puede que el tabletomando esté bien, si te divierten esas chorradas claro... pero para todo lo demás, donde esté un mando tradicional, que se quiten las idioteces del señor Miyamoto...[/respuesta]

russiantruth · 06/01/2013 14:53
Buenas,

Con todo el respeto del mundo, he de aceptar que el argumento ese de "a mí no me parece mal porque no compro jamás de segunda mano y no me afecta" me parece una estupidez. Yo, en circunstancias normales, no uso jamás la sanidad pública -dispongo de mútua privada- pero QUIERO SABER que está ahí por si alguna vez la necesito o simplemente me apetece disponer de algo que ya pago con mis impuestos...

El quid de la cuestión para las empresas es el formato, el dichoso formato. Cuando todo sea digital, virtual y en línea (pago contínuo) ya se habrá abierto la veda.

Saludos,

Voxel · 06/01/2013 15:07
Los que hablais del digitial.... probad Steam por dios.... y callaros ya la puta boca xDDDD ami me la pela la caja, el disco... los dibujitos... etc.. etc.. no soy coleccionista... a mi dame el juego.. que me lo acabo y a otra cosa... xDDD estas navidades abre adquirido unos 10 juegos por menos de 20 euros... y todos mu bonitos y chulos..... Decidme que consola y formato fisico me permite eso??? CUAL???

100% Pro Digitial (Sabiendo que en UE se puede revender contenido digital).
- No se me pierden los CD's
- No se me dañan los juegos
- Estan siempre actualizados

Lo malo:
- Tengo que esperar a que el juego se descargue (3~4 horas)
- No puedo jugar en equipos sin conexion a internet (Por lo que realmente mes a mes pago un plus por poder jugar... suerte que uso internet para 100000 historias mas y amortizo ese gasto bien bien xDD)

Schedar · 06/01/2013 16:38
[respuesta:55]Ser 100% pro digital es estar a merced de ellos al 100%. No te engañes, hoy es todo muy bonito porque el grueso de jugadores no esta en digital, aún sigue siendo físico y mientras sea así sólo pueden intentar frenar con medidas más o menos acertadas. No digo que lo digital no tenga sus ventanas porque las tiene, pero el formato físico tiene muchas más y por eso somos muchos más los que queremos conservarlo.

El día que todo sea digital tendrás que tragar con lo que les de la gana y cerrar la boca sí o sí, y más si hablamos del invento ese de jugar sin necesidad de consola porque el juego se procesa on-line en los servidores. Ese será el principio del fin, te lo aseguro, es ahí a donde nos quieren llevar como borregos poniéndonos la miel en los labios como anzuelo, pero como apliquemos y permitamos eso, estamos perdidos, pues tendrán control total para capar juegos, usuarios, contenidos y suma y sigue...[/respuesta]

Invoke · 06/01/2013 19:06
Estamos todos jodidos.

Laura-luna · 06/01/2013 19:13
[quote]Pachter no cree que Sony aplique médidas contra la segunda mano[/quote]

[secreto][img]http://sp0.fotolog.com/photo/16/0/127/xxlucyheartfilia/1299802623400_f.jpg[/img] [/secreto]

Se acabo comprar juegos de Segunda mano en Game :llorando:  :llorando:

Kutoki · 06/01/2013 20:27
Con esta última irán ya unas 20 replicas haciendo el "chiste" (sin nada de gracia a estas alturas) sobre las predicciones incumplidas de Patcher.

Bueno, es cierto que ha errado en muchas ocasiones en el pasado, pero también acierta, y no se puede negar que tiene acceso a un montón de gente de la industria.

En todo caso, yo tampoco acabo de creerme que.Sony se vaya a lanzar con una medida tan impopular, digan lo que digan y por muchas patentes que se registren.

Salu2 ;)

Jimax24 · 06/01/2013 21:05
Yo estaria de acuerdo 100% contra esta medida si dijeran que aparte de un sistema anti-segunda mano vendria un recorte de costos y los juegos costaran 30 euros o el equivalente en cualquier pais. En ese escenario creo que todos estariamos mas que de acuerdo o me equivoco :-)

Mr_pink · 07/01/2013 00:21
No creo sean tan pendejos para combatir la segunda mano .

karloscore · 07/01/2013 07:36
ami no me preocupa la verdad si me interesa demasiado un juego lo compro de salida que es muy raro (solo god of war) y si no espero hasta que este mas barato, todos los juegos bajan de precio despues de unos meses y nunca recurro ala segunda mano de hecho ni me interesa