Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Renegade Kid aclara sus comentarios respecto a la piratería en Nintendo 3DS

Renegade Kid aclara sus comentarios respecto a la piratería en Nintendo 3DS

Asegura que no fue un ataque a Nintendo.
· · 3DS 

Ayer os informamos de que Renegade Kid, creadores de juegos como Mutant Mudds y Dementium, habían dicho que podrían retirar su apoyo a Nintendo 3DS si la piratería se ceba con ella.

Ahora, Jools Watsham, jefe del estudio, ha querido aclarar estas declaraciones: "Siempre he dado un gran apoyo a Nintendo con Nintendo DS y Nintendo 3DS. Si habéis seguido mis vlogs, blogs y tweets de los 6 años anteriores sabréis esto. Lo que me entristece es que algunas personas se tomara mis comentarios como un ataque a Nintendo, a Nintendo 3DS y a los jugadores, nada más lejos de la realidad".

"Lo que quise decir es que si no podemos ganar dinero desarrollando juego no podremos desarrollar más juegos. Eso es lo que ocurrirá si la piratería se ceba con ella. Si el suficientemente número de gente elige obtener copias ilegales de mis juegos en vez de pagar por ellos afectará directamente a mis negocios".

"Acepto que la piratería existirá en Nintendo 3DS. La pregunta es, ¿cuánto afectará al mercado?"


Scarr · 04/01/2013 19:59
Bueno... Android e iOS son precisamente un lugar dónde la piratería abunda... y sin embargo mutant mudds lo has sacado allí, no te hemos oido decir nada acerca de Android ni de iOS...

Un saludo

leoluch · 04/01/2013 20:06
Yo le creo desde el dia uno han apoyado la 3ds con juegos y no como otras con palabreria.

brunomasterposapocalipsis · 04/01/2013 20:06
Ya van casi 2 años y aun no la piratean de ningun modo, yo pienso que se va a quedar asi, y esta muy bien

slicck · 04/01/2013 20:23
Esta gente pone excusas en lo que sea porque no venden un colín , y da igual que el juego sea muy bueno, hay muchos juegos muy buenos que pasan sin pena ni gloria , que en vez de estar haciendo estos paripés ridículos aprovechen esas entrevistas para promocionar sus juegos, no para echar mierda sobre una consola y ser el centro de atención por la polémica

Kurtelle · 04/01/2013 20:59
Nadie puede saber si Nintendo 3DS será definitivamente pirateable. De momento, la consola ya lleva 2 años y los "hackers" sólo han podido "sacar" la parte de DS de Nintendo 3DS (flashcards que siguen funcionando, por ejemplo), nada que ver con el "cerebro" de la consola.
Aunque, personalmente, si se llegase al extremo de poder ser pirateada, no creo que lo haga de una forma tan grande como lo hizo en DS.

AntaresSquad · 04/01/2013 21:17
Y si no vende lo suficiente y sigue sin ser pirateada a qué le echarán la culpa? ESA es la cuestión.

dany86 · 04/01/2013 21:18
[respuesta:6]Neimod asegura tener pleno control del kernel a través de un exploit encontrado en un juego,que hackeen la 3DS està al caer[/respuesta]

Arieknu_Xnairda · 04/01/2013 21:21
Espero que 3DS siga como está.

Con la piratería podrían venderse muchas más unidades pero repercutiría muy negativamente tanto en el soft que nos llegase de Japón como en nuevas producciones para la consola  :_(

Kurtelle · 04/01/2013 21:24
[respuesta:8]Todo esto me suena a chino. Soy un manta en esto de la informática.[/respuesta]

dany86 · 04/01/2013 21:30
[respuesta:10]de buen rollo eh,te lo he puesto por si no sabias como estaba la cosa[/respuesta]

gmk240 · 04/01/2013 21:49
[respuesta:4]Eso mismo decian de PS3.
Ademas de que ya se encontro un exploit en un juego.[/respuesta]

alienwar · 04/01/2013 23:30
Espero que no la puedan piratear nunca, pero ni esta ni ninguna.

bartletrules · 04/01/2013 23:59
Yo creo que para el cliente normal que cada vez opta más por el juego online, las cosas cada vez serán más complicadas a la hora de piratear. No porque sea imposible ni por muchas medidas de protección que implementen (eso es absurdo), sino porque cada vez son más frecuentes las actualizaciones continuas del sistema con cada juego, con cada refresco del dashboard....

Al final el que quiera piratear y jugar online, supongo que optará por tener una consola pirateada y otra original para el online, como ha pasado con Xbox 360.

Por mi parte esta generación me pasé al 100% original (aunque he descargado juegos para DS, pero los que me gustaban me los he comprado), y planeo seguir así salvo que empiecen a tocar las narices con protecciones abusivas (como la mítica de Ubisoft para PC que obligaba a estar online el 100% del tiempo) o rollos raros para bloquear la segunda mano.

teyume · 05/01/2013 00:30
Yo estoy de acuerdo en k se pueda hackear la consola como acto de aplicaciones, pero la realidad no es otra k la gente en masa copia y se baja los juegos sin ninguna indole de conciencia.
Tambien no veo malo el aceso a poder jugar a juegos de importacion que jamas llegaran a nuestras fronteras.De hay el gran esfuerzo por los traductores de juegos,cullas compañias no se plantean ni el mero hecho en traducirlos.
El poder probar los juegos integros es una buena razon para determinar la realidad del gusto personal por la adquisicion de un juego, sin importar precio.Esto, solo es una realidad k muchas compañias se niegan a aceptar y pretenden colar a traves de publicidad,juegos mediocres con minimos recursos para beneficiarse al maximo de sus ventas maxivas. Cuya unidad acaba en segunda mano dias despues de su compra. Eso no se lo plantean asi las compañias, no conciben k sus juegos son mediocres y han fracasado como tales, y pretenden justificarse en otras indoles para k la realidad no sea tan factible y conste de credibilidad.

LOS JUEGOS BUENOS SIEMPRE SE VENDERAN SIN IMPORTAR PRECIO, SISTEMA...Y ROMPERAN LAS IDIOLOGIAS PERSONALES DE PERJUICIOS K A UNO LE HACE SER INCAPAZ DE ACEPTAR LA TAL OBRA MAESTRA.
AQUI LA PUBLICIDAD ES EL BOCA A BOCA Y HAY LAS MENTIRAS SE VEN CLARAMENTE.

brunomasterposapocalipsis · 05/01/2013 00:45
[respuesta:12]Tu no sabes ni que es un ps3[/respuesta]

Hugolink · 05/01/2013 00:58
Yo prefiero que no se consiga piratear. ds con flashcard y tenías tantos juegos que al final no jugaba a ninguno.

A si que prefiero que siga así, me voy comprando juegos de segunda mano por 10 eurillos o alguna novedad potente de vez en cuando y al menos se que le voy a dar uso.

Beriol · 05/01/2013 10:13
[respuesta:8]Pues a ver si es verdad, y así se podrá jugar a todo, no a lo que Nintendo quiera con su putísima mierda del region lock...

Salvo por el "pequeño" detalle del region lock, me da igual que la pirateen o no, porque yo siempre que me gusta un juego, lo compro tarde o temprano, soy así de bobo... También abre puertas a posibles traducciones de juegos... Veasé KH, Bravely Default Fairy (da la sensación de que no va a salir de Japón...).[/respuesta]

kensaiken · 05/01/2013 20:14
Alguien se apuesta algo que antes de que acabe el 2014 ya tendremos varias flashcards para 3D al mercado?

Los chinos a la que vean que las tarjetas actuales para DS apenas salen, empezaran con 3DS a saco.

Kibakun · 06/01/2013 02:57
Lo que si estaria de acuerdo a que le metan una mano es al bloqueo de region, eso si seria muy bueno.

rksora · 06/01/2013 15:43
habrian menos excusas para la piraeria si nintendo no le hubiera puesto el bloqueo de region en mi pais no llegan los juegos si me compro la consola aca da el miedo de q no llegen los juegos o no funcionen por eso, ademas esta el punto de que consigo los juegos pero a un valor del doble de su precio original, peor es que tengo que ir a buscarlos en las tiendas que importan los juegos y esperar q esten los juegos buenos y funcionen en la region no puedo apreciar los juegos en español por que simplemente no hay muchos. La otra cosa q molesta mas es cuando uno sale de viaje a otro pais con diferente region si tengo pensado quedarme algun tiempo y justo sale el juego q mas espero es incomoda la espera de semanas o meses para conseguirlo aca con e precio inflado por la importacion