Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. CD Projekt: 'Los descargables deberían ser gratuitos para animar a comprar el juego'

CD Projekt: 'Los descargables deberían ser gratuitos para animar a comprar el juego'

No confían en el modelo de otras compañías.
· · PC X360 

Recientemente hemos hablado con John Mamais, el productor ejecutivo de CD Projekt, sobre el presente y el futuro de la compañía. Uno de los aspectos más importantes del estudio es su política sobre los contenidos descargables, radicalmente opuesta a la de la mayoría de las compañías.

Los contenidos descargables son normalmente vendidos de manera independiente al juego para ampliar la experiencia original, mientras que CD Projekt apuesta por ofrecerlos de manera gratuita para animar a los jugadores a comprar el título en sí.

Animar a los jugadores con descargables gratuitos

"La mayoría de las compañías que, cuando lanzan algún complemento te cobran por él. Nosotros no apostamos por esa estrategia. Nosotros queremos mejorar el juego poco a poco, y lanzar contenidos descargables debería ser algo para animar a la gente a comprar el juego completo, porque cuando lo hacen se llevan todo el contenido adicional", apunta Mamais.

Comenta también que "en lo que respecta a The Witcher 2: Enhanced Edition, estuvimos trabajando en mejorar la versión de Xbox 360, y pensamos que lo justo sería darle también a los usuarios de PC que compraron la versión original todas las mejoras introducidas de manera gratuita".

Los descargables de pago no tienen sentido

"[A los jugadores] no les gusta gastarse sesenta euros en un juego y luego tener que pagar cinco, o diez más para añadir una opción nueva, o un nivel, o lo que sea. No tiene mucho sentido. Así que, para nosotros al menos, es más inteligente publicarlos de manera gratuita, una vez el juego ha sido lanzado", concluye.

John Mamais habló con Vandal largo y tendido sobre sus nuevos proyectos, confirmados, dicho sea de paso, para la nueva generación de consola, así como la mentalidad con la que la desarrolladora polaca se enfrenta al futuro.


Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Rol · Lanzamiento: 26/10/2007
X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 17/4/2012

Doc Paul · 04/01/2013 12:24
Joder pero que grandes son! <3

Finrod · 04/01/2013 12:31
SI señor, esto es hacer una estrategia comercial honesta y no lo que hacen la inmensa mayoria de las compañias.

ISA_12 · 04/01/2013 12:31
Simplemente magistrales.

Fay Masters · 04/01/2013 12:32
Ojalá el resto de compañías tuvieran la misma filosofía.

charly_redfield · 04/01/2013 12:49
Eres única CD Project, no te dejes comprar por alguna mala puta como EA o Activision por favor

Light15 · 04/01/2013 12:50
Póngame 20 The Witcher 3 , por favor. Al fin gente que tiene un poco de sentido común y no se apunta al carro de los DLC's a 15/20€

lleial · 04/01/2013 12:55
CD Projekt y VALVe sois únicos, esperemos que alguien mas se una a vuestro carro.

milo_scorpio · 04/01/2013 12:55
en mi opinion los dlc's son muy caros y muchos no aportan casi nada al juego, como el de la creacion de casas de skyrim que me parece una tonteria, creo que si no fueran gratis por lo menos que no fueran tan caros y que fuera un pago para poder descargar todo lo que saldra del juego no cobrarlo poco a poco mientras van saliendo dlc's

arkitekniko · 04/01/2013 13:00
En fin, a ver si esta política se va extendiendo porque lo que dicen tiene lógica. En vez de sangrar al usuario o fan que ya ha comprado tu juego para ganar más pasta con los dlc, lo que hace CDProjekt es premiar a la gente que se ha comprado el juego. De esta forma anima a posibles compradores a decidirse por su juego en vez de por otro que sabes que no lo tienes completo o que te va a costar 100 euros para jugarlo entero.
Por cierto que ganas de jugar a The Witcher 3 y Cyberpunk 2077!!!

Ragnar- · 04/01/2013 13:05
Cada vez que una Compañia saca un DLC gratuito en Capcom matan un gatito...
[secreto][IMG]http://i46.tinypic.com/2hxlit0.jpg[/IMG][/secreto]

El_Robe · 04/01/2013 13:20
Lo volveré a decir, no me he comprado el resident evil 6 porque estoy esperando a la versión completa. Si esta estrategia la llevasen acabo el resto de compañias resident evil 6 ya estaría en mis manos, puede que incluso me lo hubiese comprado de salida y saldrían ganando ellos y yo.

Como no es el caso... no me gusta que cobren las extensiones por online, pero incluso lo puedo entender, ahora pagar como pague de salida el gt4,el rdr y el resident evil 5 para luego venderme fascículos el juego como que no, me engañan una vez no más, capcom y rockestar  ni un juego de salida nunca más.

RealChrono · 04/01/2013 13:22
Son el mejor estudio y compañia que hay ahora mismo junto a Valve, y con diferencia.

Jimmytrius · 04/01/2013 13:22
[quote]"A los jugadores no les gusta gastarse sesenta euros en un juego y luego tener que pagar cinco, o diez más para añadir una opción nueva, o un nivel, o lo que sea."[/quote]

Verdades como puños. Ojalá todas las desarrolladoras pensasen igual :(

Tavomena · 04/01/2013 13:46
así se habla señores!ojala todas las compañias pensaran así que ahora hasta ninty que era la que faltaba en la fiesta se folla a los usuarios con basura en formato DLC .-.

mackpanda · 04/01/2013 14:06
milagro!! MIlagro!! un empresario que piensa en el bien de los demas. Es te tio es el mesias jajaa

Dekte · 04/01/2013 14:13
[img]http://mural.uv.es/fatoji/imagenes/reverencia.jpg[/img]

Señores de CDPR,  soy vuestra humilde jamelga; os llevo a donde os dé la gana.

Shaidar · 04/01/2013 14:26
Hombre, yo creo que las expansiones si pueden ser de pago, pero claro, hoy por hoy encontrar expansiones es casi imposible, te sacan dos o tres missiones o 4 mapas multijugador y te cobran mas de 10 euros... una verguenza.

Ragnar- · 04/01/2013 14:35
[respuesta:18]Tu lo has dicho,Expansiones,no DLCs de Consola que en PC salian gratis;como nuevos Skin con las actualizaciones de algunos juegos,o mods hechos por la Comunidad,con las herramientas de desarrollo facilitadas previa y gratuitamente por el propio Estudio.[/respuesta]

Rare_Fan · 04/01/2013 14:36
[respuesta:12]En mi caso me pasa lo mismo con Darksiders 2 y Borderlands 2, estoy esperando las versiones completas. La verdad es que esto de los dlc esta haciendo perder muchas ventas a las compañías, pero estas son tan avariciosas que no se dan cuenta del daño que se hacen a si mismas.[/respuesta]

JC · 04/01/2013 16:12
Esta gente a parte de honesta es más espabilada que nadie. La mejor manera de fidelizar clientes y que te sigan comprando tus productos es distanciarte de la competencia y hacer que noten que los cuidas lo máximo posible en lugar de sacarles dinero a la primera de cambio.
Estas declaraciones son las que hacen que vendas más juegos de los que tenías pensado vender.
Por mi parte, espero que toda la gente  de CD Project se pudra de dinero vendiendo The Withcer 3 o lo que quieran desarrollar.

rykotxet · 04/01/2013 17:21
Es que tiene razón. Comprarte un juego sabiendo que vas a tener todo el contenido que salga después gratis te invita a comprar el juego lo antes posible. Mientras que los juegos que antes de salir ya están anunciando cuándo van a salir los DLC de pago te quitan todas las ganas de comprarte el juego, en todo caso a ser cauteloso y esperar a una GOTY más adelante.

El timazo de los DLC les terminará pasando factura a algunas editoras; a Capcom la primera, que ya lleva varios juegos con menos ventas de las que esperaban, y DmC seguramente sea el siguiente en correr la misma suerte. Pero nadie podrá decir que no se lo tienen merecido.

Hohenheim · 04/01/2013 17:52
Nah imposible lo que dice este hombre, si los cantamañanas de turno ya nos han dejado bien claro que las compañías están para ganar dinero y que cómo esperamos los jetas de los consumidores que los desarrolladores trabajen de gratis y nos "regalen" el dlc. O este tío esta zumbado o es que son amateurs que no hacen esto por la pasta. El camino en sangrarnos con los pases de temporada, eso es lo justo.

P.D. Imagino que la ironía se nota y tal.

Karkoma · 04/01/2013 17:57
No, porque entonces no venderian tanto ya que la gente es gilipollas y parece que le gusta pagar. Quizas piensen "si es gratis no sera tan bueno, pero si hay que pagar seguro que merece la pena  :lol: " algo asi vendria a ser su logica aplastante

Si no que se lo digan al COD o a cualquier juego de mierda por parte de Capcom que vaya plagado de DLCs y que acaba vendiendo

PD: Que lastima que CD projekt no saque tanto dinero como la puta saga COD... es lo que tiene no ser un puto avaricioso, que si no timas a la gente, no te comes una rosca

MrSmi7h · 04/01/2013 17:59
Si tiene razón es como para que las demás compañías tomen ejemplo.

Aunque lo cierto es que aquí nadie sabe si la tiene, porque eso depende de los costes de producción y de si el tema es viable o no.

Hohenheim · 04/01/2013 18:04
[respuesta:24]Timar es el camino en el sector, ha quedado demostrado hasta la saciedad esta generación. Cuanto más aprietan las tuercas a ver cuanto cede el personal más se baja los pantalones la gente.[/respuesta]

Ragnar- · 04/01/2013 18:14
[respuesta:26]Son una presa facil los gamers,en su mayoria menores de edad,enseñan cuatro polladas con lucecitas o una loli enseñando las bragas y caen como moscas  :jaja:[/respuesta]

Hohenheim · 04/01/2013 18:39
[respuesta:27]Ya te digo macho. De todas formas que un adolescente pique es totalmente normal, lo triste viene cuando es gente crecidita, que se habla mucho de la masa prepuber que está echando a perder el mundo del videojuego pero hay muchos que de prepuber tienen poco, al menos en edad.[/respuesta]

Albert777 · 04/01/2013 18:47
CD Projekt el menos malo por así decirlo....Estoy esperando The Witcher 3 tanto para Xbox360 como para PC/(eso espero)  
Saludos!

Ragnar- · 04/01/2013 18:47
[respuesta:28]Claro,si tienes 20 o 30 años y eres muy Fan de un juego,te timaran igual que a un niño seguramente.No te importara pagar 10 o 15 euros por un DLC con cuatro mapas o skins,porque tu poder adquisitivo es mayor y te lo puedes permitir,es un poco cornudo consentido  :llorando:[/respuesta]

PrepaidSundew71 · 04/01/2013 20:48
un apluso para la compañia, ya que cuantas hay que no les interesa el consumidor, ni el producto final que venden.

para citar algunos, asuras wrath, el final lo terminas comprado y descargando, cuando deberia de estar incluido en el cd o almenos sin ningun costo.
final fantasy 13-2, primera y ultima preventa que compro, incluso los dlc exclusivos los terminaron vendiendo, aparte del final con lightning.

ya nos faltan compañias que cambien su estrategia de venta a querenos vender juegos completos, con suficiente calidad y sin tanto rollo, que estoy seguro que si los juegos no vendieran dlc (sin decir que no existieran, no se confundan), muchos iriamos contentos a comprarnos ese nuevo juego sin tanto problema, y estariamos satisfechos con el.

er_solid_snake · 05/01/2013 00:05
la verdad es que lo que dice este hombre , tendrian que leerlo todas las compañias de videojuegos , por que el dlc es la lepra para los juegos xD ,

y que razon por que si los dlc fueran de gratis , ami no me molestaria tener que soltar 70 € por un juego , por que sabria que alguna tonteria me darian , nada mas por eso

arjen5 · 05/01/2013 00:10
Nada màs que añadir señoría

Amakusa · 05/01/2013 00:14
Antes del DLC ni había DLC´s ni había compañías que ofrecieran este tipo de declaraciones para ganarse el favor del público.

Sinceramente, el 90% de DLC quitando casos específicos podrían ir incluidos dentro del juego (de hecho, muchos lo están :lol: ) en forma de contenido desbloqueable o vía trucos.

Vosotros veréis, pero a mi no me engaña nadie ya con este tipo de declaraciones.

Naer · 05/01/2013 00:17
La industria tiene tanto que aprender de CD Project, dlc's gratis, juegos sin drm. Todo un ejemplo a seguir.

M60 · 05/01/2013 00:31
Esto si que son programadores y creadores de juegos que aman los videojuegos y saben tratar a los usuarios!!No como otros sacacuartos rapidos  y chupasangres de otras compañias que solo ven la manera de multiplicar sus beneficios sin esfuerzos!!!Que grandes sois joder,estoy jugando al The Witcher 2 y me parece acojonante,lastima que la opcion hiper real sea una devora GPUs,ni con una 660 ti va bien!!!!

Rare_Fan · 05/01/2013 01:42
[quote]Antes del DLC ni había DLC´s ni había compañías que ofrecieran este tipo de declaraciones para ganarse el favor del público. [/quote]

No por ello dejan de tener valor las declaraciones de CD Projekt

MarcosHaneke · 05/01/2013 01:51
Por desgracia Cd Project parece ser la unica compañia que piensa de esta manera.

BlackHawk · 05/01/2013 01:53
Mas que por las declaraciones se ganan al publico por sus juegazos y sus hechos (dlc´s gratis desde siempre)

GRANDES!

DavidVoid · 05/01/2013 01:54
Milagro!!!...Por fin alguien que entiende, este señor debería de recibir un premio.

Wolf_1 · 05/01/2013 01:57
Joder, si no fuera por el overbooking de juegos que tengo ahora mismo, me pillaba el The Witcher 2 para X360 mañana mismo. Menudos cracks.

Endymion · 05/01/2013 03:43
son unos cracks , el The witcher 2 Enhanced edition me salio por 7 euros en steam gracias a las rebajas pero bueno ,todo el contenido adicional es gratuido para los que tenian la version normal

Amuriasx · 07/01/2013 12:35
Una gran compañia sin ningun tipo de duda.

NeoSetzer · 07/01/2013 12:43
La culpa la tiene la gente misma, que compra los DLC.

Si no los comprarían, la cosa sería muy diferente.

Pd: Me alegro por ese pensamiento de CD Projekt.