CD Projekt: 'Los descargables deberían ser gratuitos para animar a comprar el juego'

CD Projekt: 'Los descargables deberían ser gratuitos para animar a comprar el juego'

No confían en el modelo de otras compañías.
Juan Rubio · 12:22 4/1/2013 · PC X360 

Recientemente hemos hablado con John Mamais, el productor ejecutivo de CD Projekt, sobre el presente y el futuro de la compañía. Uno de los aspectos más importantes del estudio es su política sobre los contenidos descargables, radicalmente opuesta a la de la mayoría de las compañías.

Los contenidos descargables son normalmente vendidos de manera independiente al juego para ampliar la experiencia original, mientras que CD Projekt apuesta por ofrecerlos de manera gratuita para animar a los jugadores a comprar el título en sí.

Animar a los jugadores con descargables gratuitos

"La mayoría de las compañías que, cuando lanzan algún complemento te cobran por él. Nosotros no apostamos por esa estrategia. Nosotros queremos mejorar el juego poco a poco, y lanzar contenidos descargables debería ser algo para animar a la gente a comprar el juego completo, porque cuando lo hacen se llevan todo el contenido adicional", apunta Mamais.

Comenta también que "en lo que respecta a The Witcher 2: Enhanced Edition, estuvimos trabajando en mejorar la versión de Xbox 360, y pensamos que lo justo sería darle también a los usuarios de PC que compraron la versión original todas las mejoras introducidas de manera gratuita".

Los descargables de pago no tienen sentido

"[A los jugadores] no les gusta gastarse sesenta euros en un juego y luego tener que pagar cinco, o diez más para añadir una opción nueva, o un nivel, o lo que sea. No tiene mucho sentido. Así que, para nosotros al menos, es más inteligente publicarlos de manera gratuita, una vez el juego ha sido lanzado", concluye.

John Mamais habló con Vandal largo y tendido sobre sus nuevos proyectos, confirmados, dicho sea de paso, para la nueva generación de consola, así como la mentalidad con la que la desarrolladora polaca se enfrenta al futuro.


Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Rol · Lanzamiento: 26/10/2007
X360
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 17/4/2012

Noticias destacadas

Noticia
20:33 20/12/2014
Los modelos de la serie 8000 y superiores se suman al sistema operativo de Google.
Noticia
20:40 20/12/2014
NBA 2K15, The Vanishing of Ethan Carter y 7 Days to Die entre ellas.
Noticia
10:34 20/12/2014
Se muestra una nueva ciudad y a Cindy, una mecánica.
Noticia
11:24 20/12/2014
Así se iniciará esta nueva entrega que apuesta por el formato episódico.
Noticia
10:08 20/12/2014
Convoca un evento especial hasta el 25 de diciembre.
Noticia
11:14 20/12/2014
Aunque no se innovará mucho en la historia.

Últimas noticias

Noticia
10:33 20/12/2014
Debutará en 2015 con el pack descargable Havoc.
Noticia
9:37 20/12/2014
Alega que hay un 'esfuerzo continuado' asociado a la marca.
Noticia
11:44 20/12/2014
Un servicio que ofrece la empresa Minetoys.
Noticia
17:30 19/12/2014
Nos muestran una espectacular batalla entre Hashirama y Madara.
Noticia
11:36 19/12/2014
Las condiciones del trato así lo señalan.