El creador de Karateka defiende su revisión de las críticas

Afirma que quería mantener el espíritu original.
·

Karateka, el juego clásico para Apple II de John Mechner, creador de Prince of Persia, ha recibido bastantes críticas por su duración y su mecánica de lucha, aspectos que Mechner defiende afirmando que quería mantener la esencia del original.

Afirma que "el Karateka original era un juego en el que podías experimentar una historia del principio al final en una sesión de juego", y que "quería crear un juego en el que [...] si tienes 40 minutos puedas completarlo y llegar a un final [...] y otro día volver a jugar para conseguir un final mejor".

Sobre el sistema de juego explica que no quería convertirlo en un machacabotones ni en un juego que necesitase complejas combinaciones para que el jugador pudiese divertirse desde el primer momento, aunque señala que "los enemigos finales pueden volverse bastante sofisticados en sus patrones de ataque".

Karateka ya está disponible para iOS, ordenador, PlayStation 3, Xbox 360 y próximamente Wii U.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Karateka

Portada Karateka
Karateka PSN PS3 Xbox 360 PC iPhone
Lanzamiento: 17/2/2013 · Género: Lucha
El clásico título desarrollado originariamente para el sistema Apple II por Jordan Mechner, el padre de juegos del calibre de Prince of Persia, retorna de manera digital a PS3 con una revisión gráfica y jugable que pone a punto la experiencia para los estándares actuales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir