Vandal
El creador de Karateka defiende su revisión de las críticas

El creador de Karateka defiende su revisión de las críticas

Afirma que quería mantener el espíritu original.
Juan Rubio · 11:33 4/1/2013 · PC X360 PS3 iPhone WiiU 

Karateka, el juego clásico para Apple II de John Mechner, creador de Prince of Persia, ha recibido bastantes críticas por su duración y su mecánica de lucha, aspectos que Mechner defiende afirmando que quería mantener la esencia del original.

Afirma que "el Karateka original era un juego en el que podías experimentar una historia del principio al final en una sesión de juego", y que "quería crear un juego en el que [...] si tienes 40 minutos puedas completarlo y llegar a un final [...] y otro día volver a jugar para conseguir un final mejor".

Sobre el sistema de juego explica que no quería convertirlo en un machacabotones ni en un juego que necesitase complejas combinaciones para que el jugador pudiese divertirse desde el primer momento, aunque señala que "los enemigos finales pueden volverse bastante sofisticados en sus patrones de ataque".

Karateka ya está disponible para iOS, ordenador, PlayStation 3, Xbox 360 y próximamente Wii U.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

WiiU
Género: Lucha · Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió
PS3
Género: Lucha · Lanzamiento: 17/2/2013
X360
Género: Lucha · Lanzamiento: 7/11/2012
PC
Género: Lucha · Lanzamiento: 3/12/2012
iPhone
Género: Lucha · Lanzamiento: 20/12/2012

Noticias destacadas

Noticia
12:51 29/7/2016
Se desconocen sus plataformas.
Noticia
11:18 29/7/2016
Será un juego de lanzamiento del dispositivo, el 13 de octubre.
Noticia
13:53 29/7/2016
No todo el mundo verá lo mismo a la vez.
Noticia
13:39 29/7/2016
Será retransmitido en directo.

Últimas noticias

Noticia
13:36 29/7/2016
Gracias a una impresora 3D y a un ordenador Raspberry Pi.
Noticia
11:26 29/7/2016
Tuvo lugar ayer en la Puerta del Sol.
Noticia
5:27 29/7/2016
Se firma un acuerdo publicitario entre Square Enix y la empresa de tarjetas de crédito.
Noticia
9:49 29/7/2016
Esperan vender 20 millones a final de marzo de 2017.
Noticia
13:18 29/7/2016
También participó en Shenmue II.