Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Guild Wars 2 expulsa a los usuarios que aprovecharon un error

Guild Wars 2 expulsa a los usuarios que aprovecharon un error

Éste permitía duplicar objetos
· · PC 

Una cantidad indeterminada de jugadores de Guild Wars 2 se han visto expulsados permanentemente del juego por aprovechar un error que introdujo el pasado evento Wintersday. Este error permitía duplicar un objeto raro.

Muchos de los expulsados afirman no saber que era un error, a lo que el equipo ha respondido "cada vez que coges un objeto y haces dos, y luego cuatro, y luego dieciséis, sabes que eso no está bien. ¿Y repetir la misma acción cientos y cientos de veces? Eso se llama explotación, y va en contra del acuerdo de usuario, las normas de conducta y todo lo que es sagrado".

Aparentemente, ésta es la segunda ronda de expulsiones y sólo se han expulsado a los que han abusado del error, ya que tras la primera se restablecieron muchas cuentas y se advirtió de no volver a hacerlo.

"Hemos sido más que amables en el pasado, y todo el mundo tiene que reconocer sus errores y asumir que todos somos parte de la economía de juego, y aquellos que la explotan nos hacen daño al resto. Error solucionado. Los peores usuarios expulsados. Es lo que tiene que suceder para hacer que todo esté bien para los demás", concluía el equipo.

La Navidad llega a Tyria.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Multi Online · Lanzamiento: 28/8/2012

Wolf_1 · 04/01/2013 11:15
Joder como se las gastan  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Me sueltan a mi una reprimenda como la que aparece en la noticia y me pongo a llorar  :jaja:

TheZarcos · 04/01/2013 12:05
Se lo tomaron enserio eh, aunque si solo expulsaron a los usuarios que lo repitieron una y otra vez es comprensible

Segador · 04/01/2013 12:43
Pues no me parece bien, si los programadores son unos ineptos y meten la pata, que los despidan a ellos, que los que pagamos somos los usuarios.

amigos895 · 04/01/2013 12:55
[respuesta:4]¿ Desde cuando está bien aprovechar bugs en un MMORPG ? Pide perdon por el retraso...[/respuesta]

alexfk · 04/01/2013 12:55
Totalmente de acuerdo con segador,el fallo lo tienen los programadores,si te venden un juego con defectos el problema es suyo,no de los usuarios,se les tendría que caer la cara de vergüenza,encima que les pagas por un juego con defectos te expulsan,pienso esto es algo más que denunciable.

quien no ha cloanao pokemons o masterballs con el pc de Bill?xD

alexfk · 04/01/2013 12:56
Amigos895,desde cuando esta bien que te vendan un juego con bugs?,pide perdón por el retraso

Sonny Chiba · 04/01/2013 13:02
Sobra que esté bien o mal: cuando entras al juego aceptas unas condiciones y las cumples o a la calle.

/clap para los gm de GW2

Pikus · 04/01/2013 13:06
Una cosa es que descubras el bug y lo utilices unas pocas veces y otra muy diferente es haberlo utilizado más de 1000 veces, que ha sido lo que ha ocurrido. Podéis decir que la culpa es de los programadores y blablabla pero un tío que pasa horas y horas y horas fabricando un item y reciclándolo sin parar es evidente que es un usuario que trata de aprovecharse de un error y debe tener castigo...

Aunque hay que decir que lo han explicado en vandal un poco raro... la "duplicación" no era una duplicación tal cual.

Darth_Flario · 04/01/2013 13:09
:lol:  Vaya, y yo sin enterarme de estas cosas... ¿qué era lo que se podía duplicar? Suena interesante.

Pikus · 04/01/2013 13:20
[respuesta:10]No se "duplicaba". Era una receta de una cosa navideña... pedía 1 ecto y mineral de mithril -y copos de nieve- y al reciclarlo te daba siempre mithril en la misma cantidad o más del que se usaba para craftearlo y entre 0 y 3 ectos, según la suerte que tuvieses...

La gente compraba los copos de nieve y crafteaba para inflarse a ectos, ya que aunque aveces no daban ninguno, como en ocasiones te daban 3 y no tenías que comprar más ectos entrabas en un bucle sin parar para extraer ectos. Sólo necesitabas comprar copos de nieve.[/respuesta]

Chanlee · 04/01/2013 14:39
Pues que saquen los juegos sin fallos de programación.
Yo me acuerdo que en Pokemon hacias lo mismo y nintendo nunca se manifestó.

marckivar · 04/01/2013 15:41
Lo peor es que haya usuarios que defiendan la postura de estos impresentables. Os  puedo asegurar que si pago lo que vale este juego y descubro ese ERROR del juego que me beneficia lo usaré, y de ninguna forma nos pueden echar por usarlo puesto que dicho ERROR no lo hemos ocasionado nosotros los usuarios si no los programadores, el hecho de que te expulsen y además permanentemente es totalmente denunciable puesto que has pagado por ello y dicho ERROR NO ESTÁ CONTEMPLADO EN EL ACUERDO DE USUARIO. No podemos seguir dejando que nos mangoneen de esta manera, ya hasta con los juegos... ¿Hasta dónde vamos a llegar?

crakos · 04/01/2013 16:13
""No se "duplicaba". Era una receta de una cosa navideña... pedía 1 ecto y mineral de mithril -y copos de nieve- y al reciclarlo te daba siempre mithril en la misma cantidad o más del que se usaba para craftearlo y entre 0 y 3 ectos, según la suerte que tuvieses...

La gente compraba los copos de nieve y crafteaba para inflarse a ectos, ya que aunque aveces no daban ninguno, como en ocasiones te daban 3 y no tenías que comprar más ectos entrabas en un bucle sin parar para extraer ectos. Sólo necesitabas comprar copos de nieve.""


Vaya, sabiendo eso entonces no me parece un fallo como el de que se equivocaron al poner el precio de karma a un item. En esta ocasion no es un fallo, se trata de craftear un item que haces con copos de nieve y que luego crafteas. Un metodo aleatorio que no siempre sale bien ya que te daba de 0 a 3 ectos. Creo que esta vez no tienen razón los de anet. Se han colado pero bueno lo hecho hecho está.

Hank_Moody · 04/01/2013 18:04
Nadie defiende a los desarrolladores pero hablamos de un MMO de proporiones descomunales con miles de variables, parámetros y ajustes y aunque es muy fácil decir "pues que se lo curren mas" es imposible que de vez en cuando no se presente algún que otro bug temporal.

Al registrate en el juego aceptas unas normas de conducta que aunque nos toquen las narices son de beneficio no solo para la compañía misma sino para nosotros los usuarios.


Y es que quien lleve una trayectoria en esto de los MMO sabe perfectamente a lo que conlleva una economía desequilibrada.

Clonar objetos raros rompe el ciclo normal del mercado de items ya que al haber muchos mas de los que habría normalmente a la venta estos bajan su precio, el farmer/crafter pierde interes en conseguirlos, los menos equipados que vienen por detrás no se pueden equipar en condiciones y acaban por estancarse y aburrirse hasta que todo acaba en una fuga masiva de jugadores quedando unos servers desertícos en los que formar una party se hace toda una odisea.


Así que no despreciemos la importancia de actos como el que comenta esta noticia. Si yo fuera el expulsado probablemente estaría igual de cabreado pero como nunca he cometido ninguna ilegalidad se trate del MMO que se trate y desde mi punto de vista me alegro que elementos como estos sean expulsados. Ellos han pagado 60 euros pero yo también y por lo tanto no quiero que por culpa de personajes como estos haya pagado por jugar a un juego sin jugadores.

La economía de los MMO es muy frágil y una vez se vaya al pique luego volver a sanearla es en la mayoría de los casos imposible. Ergo, quien se aprovecha de bugs y cuando dicho aproveche me refiero a explotarlos de manera sistemática que apechugue.

hellgon · 04/01/2013 18:22
Como bien dice el compañero Seether, la economía de un vídeo juego es tan frágil que cualquier pequeño bug que ocasione algo como esto es muy grave y de seguro que en las normas de conducta viene algo de no sobre explotar un bug y de reportarlo si se cree necesario. Al fin y al cabo un MMO es algo demasiado grande como para que un grupo de 50-100 personas sea capaz de controlar todos y cada uno de los contenidos que incluyan ademas de los ya existentes por lo que se forman "comunidades" para tratar estos asuntos y evitar que tu dinero se eche a perder porque alguien quiera tomar el camino fácil.
Ademas, el ectoplasma en GW2 es un objeto que aunque no es barato tampoco es especialmente caro con lo que una sobre explotación así baja su valor a 0 y de que sirve tener mil ectos cuando su valor es 0.
Dejad de decir bobadas que solo os dejáis en ridículo, si queréis ganar dinero con ese bug no sirve de nada si al final por culpa de ese bug ese objeto solo sirve para venderlo en el mercader.

Pikus · 04/01/2013 22:36
[respuesta:14] Estadísticamente hablando, era un método muy rentable. Si utilizas un kit de reciclaje bueno las probabilidades de que te diese algún ecto eran altísimas. Simplemente si partías de tener 10 ectos, era estadísticamente improbable que te quedases sin ectos, más bien diría que todo lo contrario. El ciclo podía repetirse infinitamente y seguir ganando dinero porque la estadística jugaba a su favor y siempre se salía en positivo.

Para que te des cuenta de la magnitud del problema, desde que el bug salió a la luz, dejó de ser rentable en menos de un día. Y con dejar de ser rentable me refiero a que la cantidad de ectos que apareció de golpe fue tan bestia que su precio bajó a una velocidad vertiginosa (y el precio del copo subió), haciendo que dejase de ser rentable. Que ocurra una fluctuación así tan rápida significa la destrucción de la economía. Como te han dicho justo más arriba de mi mensaje, ¿de qué sirve tener miles de ectos si su valor es de 0? Ese es el problema.
[/respuesta]

[respuesta:12] No puedes comparar la gravedad de un problema como este en un Pokemon con el de un MMO. Si tú decides no utilizar el truco de la clonación en el Pokemon, no pasa nada, pero si yo decido no utilizar un bug de duplicado de objetos en un MMO otros sí lo harán y romperán el mercado, fastidiándome a mí directamente.

Es cierto que los desarrolladores tienen parte de la culpa, pero en las normas de la comunidad pone claramente que está prohibido lucrarse de bugs, exploits, o ciclos infinitos -esto era un ciclo infinito, considerado como bug-. Es decir, no es lo mismo hacer trampas en un juego en solitario que en un juego online, y al final, lo que queremos todos es que el juego sea lo más justo posible.
[/respuesta]

Segador · 05/01/2013 07:54
Vamos a ver, yo no justifico a los que se hayan aprovechado ni muchisimo menos. Lo que me parece increible es que el fallo lo cometan los de Anet y los que paguen el pato sean los que pagan por el juego.

Ya que tienen los logs que les quiten los objetos a los que los copiaron, pero claro, eso cuesta tiempo y trabajo, asi que los banean que es mas rapido.

No hay que ser un lumbreras para ver que aqui lo que se hace es castigar a unos por el error de otros y asi, si te vuelves a comprar el juego, pues mejor, y hasta el proximo bug.

hellgon · 05/01/2013 11:28
[respuesta:18]Si yo trabajo en una panadería y un día por cualquier cosa dejo la puerta mal cerrada y al día siguiente me han robado todo el pan, la culpa en parte es mía por dejar mal cerrada la puerta pero también es culpa de los ladrones por entrar y robar por lo que la acción a seguir es denunciarlo a la policía, estos te pillan y al talego, es así y debe ser así.
Los errores ocurren y por eso en gw2 existe la opción de reportar un bug, fallos... si lo que decides es infringir las normas y aprovecharte de ese error pues acata las consecuencias, nadie te pone una pistola en la mano para hacer que uses ese bug y si lo usas es porque quieres y porque quieres un baneo... porque vaya forma mas estúpida de tirar a la basura 40-60€
Seguro que quienes han hecho este bug se lo piensan dos veces antes de volver a aprovecharse de un bug tan exagerado como este.[/respuesta]

Sonny Chiba · 05/01/2013 12:33
[respuesta:13][url:https://www.guildwars2.com/en/legal/guild-wars-2-user-agreement/][u]SI[/u][/url]  está contemplado:

[quote]
8. PROHIBITED AND IRREPARABLY HARMFUL ACTIVITIES CONCERNING NCSOFT

   You acknowledge that You may not, without signed written consent from a legally authorized representative of NCsoft, do any of the following:

...

[b](d) Use, or provide others with, any “hack,” “cheat,” [u]“exploit”[/u] or “mod”;[/b][/quote]

Una EULA es un contrato, si no os leeis lo que aceptais es vuestro problema pero no conocer las condiciones de un contrato no exime que estéis obligados a cumplirlas.

Si no os gusta no jugueis, pero es lo que hay.

Su juego, sus condiciones.[/respuesta]

peruhn · 05/01/2013 12:58
[respuesta:20]Pero según he leído aquí... mi única fuente por ahora de información del tema, es que no es un exploit. Es una tasa alta de crafting. Si tú crafteas algo y hay una % de que recuperes la materia prima, entonces no hay exploit. Fue hecho de esa manera, mal calculado por los diseñadores pero no hay exploit.

No aparece nada mágicamente o haces uso de un bug. Lo único es que el ratio de la recompensa es muy alto. Es como el que farmea X bicho porque tiene un porcentaje más alto para que suelte un item... es un exploit.. no es un parámetro metido a conciencia por el equipo técnico.

Lo lógico hubiese sido retirar el beneficio de cada usuario usando dicho "no-exploit".[/respuesta]

Samain · 05/01/2013 13:54
Pff patetico, fue un error suyo de proporciones biblicas, regla de oro: Ningun objeto al reciclarlo puede dar mas materiales que al crearlo. Si la recompensa es muy alta pues haberla corregido o haberla testado adecuadamente. Que no se apuren tanto que el dinero es goloso pero los usuarios no tienen culpa de que saquen las cosas sin testar... porque ese fallo no es un bug o un exploit, es una recompensa desproporcionada que no se molestaron en testar, porque hay que ser muy lerdo para sacar un objeto con tanta probabilidad de dar ectos y mithril.

Que la economia es fragil?. El que hable de economia en GW2 es que realmente no ha tocado el juego. en la primera semana que salio el juego al mercado ya estaba crafteando a nivel maximo. No existe economía alguna y el que quiera oro se lo saca facilmente. Yo me sacaba mas de 10 millones al dia con solo 3 farmeos de 25 minutos. entre 3-4 millones por farmeo. Y no sirve de nada mas alla de comprarte skins.

Bug?... ciclo?... entonces ir a matar xxx mobs, recoger todo lo que suelta y venderlo no es un ciclo infinito?. Si tienes una receta, juntas los materiales, lo crafteas, lo reciclas y vendes lo que reciclaste no es la finalidad principal del crafteo a nivel economia?. Acaso el que diseño el objeto no le dio la probabilidad de salir 0 a 3 ectos?... se la inventó el jugador o algo?. Que culpa tienen los jugadores de que la probabilidad de sacar ectos sea elevada?. O que se devalue un item en el juego?. Acaso la primera semana no habia sangres que valian mas de 20k  y a las dos semanas las tenias por 0.3k?. Si meten un mob que al matarlo tiene 90% de probabilidad de caer dos ectos, no podemos matarlos porque tambien es un bug?... A ver si ahora todo lo que no sepan [b]balancear[/b] es un bug. Por que no corrigieron la probabilidad de salir ectos?...  y a lo mucho retirar los sacados por ese metodo si tan perjudicial fue para la [b]inexistente[/b] economia de GW2?.
Lo que tenian que hacer es pedir disculpas, por haber sacado una receta sin testar que devaluo uno de los objetos mas caros del juego y actuar para enmendar el error y sobre todo ADMITIR QUE FUE UN ERROR SUYO.

Si hay muchos expulsados se juntan y plantan demanda, me da que van a tener un problema mayor que el de no testar lo que van añadiendo al juego.

EULA?... su juego, sus condiciones?. Si cambian ahora la EULA y añaden un punto que diga que tienes que donarles un riñon la proxima vez que logueas al juego, tambien es su juego y sus condiciones?. No hagais el ridicilo defendiendo a una empresa!. Los usuarios tenemos derechos que estan por encima de cualquier EULA y por cierto, [b]si el juego  fuese de cuotas dudo que expulsasen a nadie.[/b]

Sonny Chiba · 05/01/2013 15:08
[respuesta:21][quote]Pero según he leído aquí... mi única fuente por ahora de información del tema, es que no es un exploit. [b]Es una tasa alta de crafting[/b].[/quote]

[url:http://en.wikipedia.org/wiki/Exploit_%28video_gaming%29]Exploit: [/url]

[quote]An exploit, in video games, is the use of a bug or glitches, [u][b]rates,[/b][/u] hit boxes, or speed, etc. by a player to their advantage in a manner not intended by the game's designers.[/quote]

Es un exploit.

Luego si: ban y a la calle.[/respuesta]

marckivar · 05/01/2013 23:53
[respuesta:19]ERROR, si te dejas la puerta abierta no es robo y por tanto no puedes denunciarlo como tal, mirate por ejemplo la póliza de tu seguro de hogar...[/respuesta]

hellgon · 06/01/2013 00:25
[respuesta:24]No dije abierta, dije mal cerrada pero bueno, la metáfora es clara y no quiero hablar mas sobre lo que ya esta bastante claro.[/respuesta]

gmk240 · 06/01/2013 01:44
[respuesta:4]No esta bien por ambas partes.
Por los creadores por que se les paso ese bug y por los usuarios por aprovecharlo.
Error arreglado, y chetos expulsados. A mi me parece bien.[/respuesta]

Iruko · 06/01/2013 03:07
Es exactamente lo mismo que si vas a un comercio y ves que un articulo no tiene alarma, como todos los demas si que tienen alarma te lo guardas en la chaqueta, sales, no pitas pero te han grabado las camaras y el guardia de seguridad te detiene y te pide que le acompañes, pretendes que no te pase nada? Sea error de quien sea el no poner alarma a dicho articulo no significa que puedas llevartelo sin pagarlo.

Bajo mi punto de vista utilizar ese error del juego una o varias veces ok, lo puedo entender, pero tirarte horas haciendolo lo veo bastante absurdo y mas con un juego en linea sabiendo que aceptas unas condiciones, estas poniendo en juego los 60 euros que pagaste del juego por una mierda de item...

La proxima vez se lo pensaran 2 veces al intentar explotar un error de esa forma.

Segador · 06/01/2013 04:37
[respuesta:19]Te pondre yo otro ejemplo.

Yo soy el panadero y en lugar de ponerle levadura le pongo laxante al pan. Te comes la barra entera porque mira por donde el laxante le da buen sabor. Cojes una diarrea de caballo y cuando vienes a reclamar la policia te detiene a ti, pq yo solo he cometido un error, el culpable eres tu por haberte comido la barra de pan entera, te podias haber comido solo un cachito. Que la hubieras comprado para comertela no tiene la menor importancia.

Las compañias de videojuegos son las unicas que pueden vender un producto imcopleto, que no funcione o funcione a ratos, cancelarlo unilateralmente o decidir como has de usarlo, conseguir que les pagues mas de lo que te dijeron que valia (DLCs) y ademas salirse con la suya. Porque? Por que la mayoria de los que compran juegos son crios y no tienen que ganar esos 60 euros, ni tienen valores todavia para decidir que es bueno o no. Los adultos en cambio que pagan por ser estafados tienen otro nombre, creo que ya saben cual es. Al menos los crios tienen la excusa de serlo.  [/respuesta]

Hank_Moody · 06/01/2013 07:29
Pero de qué estáis hablando algunos, bajad de la nubes y mirad con mas seriedad el asunto. Esta muy bien todo eso de que el consumidor siempre tiene la razón pero ello no quita que en este juego juegan muchas otras personas que han pagado igual que tu 60 euros esperando que por ellos se les procure un ambiente de juego equilibrado y justo.

Que vengan 4 noobs a hacer uso de exploits de forma masiva destruyendo el mercado es lo que mas me cabrea, pero peor es que haya gente que los defienda. A ver si queda claro, que yo me tire el triple de tiempo y esfuerzo para conseguir algo que el que hace uso de errores del juego es una cosa, que a estos una vez se les haya descubierto no les penalice es otra muy distinta.

Gente así me dan lástima 0, porque al empezar lucrarse con dicho bug ya deberían haber tenido en cuenta que ello podría acarrear consecuencias y que la mayoría de jugadores presionaran para que esta se lleve a cabo. A ver si va a resultar ahora que todos los que no nos aprovechamos de los exploits somos tontos o algo? Errores como ese los conocerá mucha mas gente pero el caso es que solo unos pocos son los que optan por aprovecharse de ellos, ergo a apechugar.

Ellos han pagado 60 euros, pues que no los malgasten... Nunca entenderé como hay gente que  
opta por lo "ilegal" (desde el punto de vista moral, de las normas y del fair play) hasta en un simple MMO, para eso te vas a ver la tele y sales ganando.


En fin, pero que nadie trate de justificar a esos jugadores que son los responsables de que un MMO se acabe desvirtuando por completo... A no ser que seáis uno de estos explulsados claro, que eso ya lo explicaría todo.

Sonny Chiba · 06/01/2013 10:50
[respuesta:22][quote]EULA?... su juego, sus condiciones?. [b]Si cambian ahora la EULA[/b] y añaden un punto que diga que tienes que donarles un riñon la proxima vez que logueas al juego, tambien es su juego y sus condiciones?.[/quote]

Las EULAs son contratos ¿sabes lo que es un contrato?
Para que te hagas una idea al principio de internet a finales de los 90 durante años en las webs de "dudosa legalidad" ponian en sus EULAS de entrada que ningún representante de la ley podía entrar y que ingún usuario podía denunciarles, por que hacer cualquiera de esas cosas implicaba que un juez anularía el caso al considerar que el denunciante había incumplido la EULA que aceptó al hacer click y entrar.
Hasta que se encontró la forma de presionar a través de los hosts estas webs eran intocables.

Te recomiendo que visites unas cuantas webs sobre legislación del tema. Tal vez incluso te acojone lo suficiente como para leer lo que uno acepta al hacer click.[/respuesta]

Samain · 06/01/2013 11:09
Y tu sabes lo que es una clausula abusiva?. Me da que no y que no conoces bien tus derechos. La mayoria de las EULA en videojuegos son invalidas en Europa, ya que estan redactadas de tal forma que atentan contra las leyes Europeas. Un ejemplo facil son las devoluciones y garantias... ningun producto trae la garantia ajustada a nuestro pais, pero prevalece nuestra ley frente a su licencia o garantia.

Siempre prevalecera la ley por encima de cualquier EULA y ante cualquier duda en una clausula, [b]siempre prevalecera la interpretacion mas favorable para el consumidor[/b]... y eso esta recogido asi en la ley.

Sonny Chiba · 06/01/2013 16:45
Bonita película tienes montada, lo que me da a mi es que te crees que las compañías son tontas. Por muy abusiva que sea una EULA tienes tres opciones: la asumes, no la asumes y no compras el producto o no la asumes y te metes en un proceso judicial de desgaste en el que tu tienes las de perder.

Y más en casos como este que la EULA especifica claramente que no se debe actuar con [i]"picaresca"[/i], aunque claro, España es un país de chorizos ¿que se puede esperar si no que salga gente defendiendo la forma de actuar de quienes se pasan unas normas de conducta lógicas por el forro?

Schierker · 06/01/2013 18:01
Estoy hasta la polla de EULAS y memeces. Queda muy bien decir todo a lo que la compañía tiene derecho, pero siempre somos los usuarios los que pagamos por sus errores. Si el juego tiene millones de variables, a mí me da igual, es error de ellos. Cualquier bug, exploit o como lo quieran llamar es siempre culpa de la desarrolladora.  Pago un juego, me hacen aceptar una EULA y encima me castigan por usar un parámetro defectuoso del juego. Tendríamos que denunciarlos nosotros a ellos por vendernos cosas sin testear y mal acabadas, porque si yo me compro un juego de sartenes y me vienen sin mango, las devuelvo y me dan el dan el dinero.

Que te hagan aceptar EULAS así es dar a entender que son unos incompetentes y tú vas a pagar por esa incompetencia. No hay más. A partir de ahí, defended a las compañías todo lo que queráis.

eriol · 12/01/2013 14:33
Economia desequilibrada en un juego? clientes pagando errores de fabricacion? y usuarios sin la egb y menos conocimiento juridico intentando dar lecciones? jajaja lo que hay que leer por estos lares.

La economia de un juego la equilibro como me salga de los huevos cuando quiera. Yo dueño y señor del juego si quiero que un determinado item este entre 2 precios (pongamos entre 1 oro y 3 oros), lo unico que debo hacer es que dicho item se venda a 1 oro en el npc al mismo tiempo que otro npc o el propio market de estos juegos pongo el mismo item a comprar por 3 oros. Con eso consigues que los usuarios jamas salgan de ese margen de precio que tu decides. Y ya tienes la economia equilibrada como a ti te sale de los huevos.
Recuerda es economia de un juego virtual, numeros en una base de datos, sin valor ni patrimonio en la vida real, asi que olvidate de estar aplicando leyes de economia que se aplican en los paises porque una cosa es que llegues a la enfermedad de creerte que eres el propio personaje que manejas a traves del teclado y raton y otra que me vengas con que esa economia es "real", los cojones hijo. Si fuera real dichas empresas deberian pagar impuestos por ello y no lo hacen, por tanto no hay abogado que pueda ir delante un juez a decir tales gilipolleces.
Dire mas, el mercado capitalista ha creado la crisis en donde vives, aun me quieres defenderla en un juego? El que mas tiene, el que mas estafe a base de transacciones comerciales "for the win" como soleis decir lo crios? tirate de un puente anda, un juego = entretenimiento y diversion, cualquier cosa que te aparte de estos adjetivos = mierda que el empresario aprovecha a su favor, sea anet, blizzard o quien sea, Ya que banear es sinonimo de pagar un servicio que no me prestan, y eso solo favorece a una de las partes.

Los clientes de un producto deben pagar las consecuencias de un error en los productos? quizas al carecer de estudios no entendeis que esta gente produce "software" y los softwares tienen errores que los clientes pagan inderectamente, por ejemplo errores del internet explorer pueden llevar a hackers a robarte dinero de la targeta de credito, entre los cientos de delitos informaticos que puedan haber alrededor de esta tecnologia, pero jamas veras a microsoft o otra compañia "banear". Es TU ordenador, TU monitor, TU teclado y TU servicio, y como usuario con la ley en la mano puedes usar cualquier cosa que pagues como gustes.
Si hay un error en mi servicio de adsl y resulta que durante varias horas dispongo del doble de velocidad que la contratada, a pesar de las consecuencias que pueda crear yo en la red por el aprovechamiento de esto, a mi nadie me puede llevar ante un juez y mucho menos privarme el servicio por el cual pago.
Para que lo entendais los de la logse: Cualquier error tanto a favor o contra al cliente, el responsable es la entidad juridica encargada de prestar el servicio y/o producto, y este debera asumir las consecuencias SIEMPRE.

Asi que para ese grupito de descerebraos sin estudios, para ir dando lecciones primero hay que estudiar, es muy facil abrir la boca sin haberse leido la constitucion. Donde por cierto el servicio de chat es un medio de comunicacion regulado por la leyes de la LSSI, y la constitucion amparo el derecho de la privacidad y dignidad de las personas, de forma que sin orden judicial ninguna comunicacion puede ser interceptada.
Los "logs" de chat que se guardan estas compañias son ILEGALES, es mas estas empresas cogen dichas conversaciones, sacan datos de ellos y trafican con TU informacion, la cual esta supuestamente amparada por la Ley de proteccion de datos, una ley organica (si sabes lo que eso significa). Y manipular un EULA no significa que puedan saltarse la LOPD como hacen actualmente. No solo los mmo, facebook, twiter y otras tantas compañias a dia de hoy estan muy manchadas de estas practicas que ponen en duda tu "privacidad y dignidad como persona" que ampara la constitucion española.

Yo no soy abogado y entre todo lo dicho algun error puede haber, pero almenos me tomo la molestia de leer y comprender mis derechos antes de soltar gilipolleces mientras se fuman porros detras del ordenador. Es mas estos juegos por norma son 16+ pegi o incluso 12+. Y las leyes son aun mas estrictas y menos maneables cuando los productos se dirigen a menores de edad, no puedes pedirle a un crio de 12 años que lea y comprenda un eula como hace blizzard o anet, ya que segun ellos, deberias leerte el eula cada vez que entras a jugar, te ves realmente capaz de hacer tal cosa por cada servicio que utilizas de internet, por cada software que utilizas en tu pc? usas winrar pues leete la licencia, usas windows, leete la licencia, usas twiter leete la licencia, usas google leete la licencia, usas facebook leete la liciencia....
Y no una unica vez? nono leete la licencia cada vez que vayas a utilizar el servicio!
Si no te das cuenta como las empresas aprovechan esos descarados EULAS para hacer su voluntad y manipular las leyes como se les antoja, no tenemos nada mas que hablar.
Solo te dire que una empresa JAMAS deberia poder escribir de su puño y letra SUS propias LEYES como esta sucediendo a dia de hoy.

Saludos,

hellgon · 12/01/2013 15:26
[respuesta:35]Voy a contestar solo a la primera parte, porque me parece que es lo único a lo que puedo dar respuesta.
En el juego supongamos que somos 10 personas, solo 2 de ellas venden ese objeto de forma masiva porque son difíciles de conseguir, pero un bug en una receta hace que se puedan farmear de forma masiva y sin perdidas por lo que un tercero empieza a vender ese objeto mas barato que los dos anteriores, vende más y gana más dinero. Un cuarto hace el mismo procedimiento y es el en ese momento quien sale ganando, pero cuando esas diez personas intenten vender queda claro que no van a comprar aquello mismo que están intentando vender por lo que el mercado se paraliza, se rivalizan los precios hasta el punto de regalarlos, los que se dedican a farmear ese objeto deja de hacerlo porque no se vende y el mercado colapsa.
No son mierdas económicas y si supieras un poco entenderías que si hay demasiado de algo pierde valor, el ejemplo mas claro es la gasolina, conforme queda menos gasolina sube el precio. Si mañana encontrasen una fuente de petroleo suficiente como para abastecernos durante 100 años el precio seria mucho menor.[/respuesta]

eriol · 13/01/2013 06:14
Videojuego no es lo mismo que la vida real. Los mundos virtuales de videojuegos no existen, la gente no va por la calle montada en quimeras, usan coches, y cuando muere alguien lloran, no lo echan un spell para que vuelva a levantarse. Y si te apuñalan no te baja la barra de vida, sangras...

Asi que primero cierra el juego y se la persona que eres y no tu muñeco del juego.
Bien ahora que has salido de ahi piensa, que servicio dan esas empresas? un servicio de comunicacion desde una aplicacion cliente a un servidor con una base de datos.
Y cualquier explicacion de mundos virtuales inexistentes no entra jamas en el ambito juridico.
La gente no va al juzgado acusando a otra persona de "agredirle" con una espada virtual.
Ni he visto juez alguno acusar a nadie de asesino en serie por matar toda una ciudad.
Tu no mereces ir a la carcel por matar a otros jugadores...
La policia no va a ir a buscarte por robar objetos en skyrim...
No te van a interrogarte sobre la tecnologia alienigena...

Repito de nuevo, lo que haces dentro de un juego no se extrapola a la vida real.
Asi que aplica un poco de sentido comun, antes de intentar siquiera acusar a alguien de hurto o robo, o incluso algo mas grave como es monopolizar o manipular un mercado,
Tu sabes que clase de multas meten por monopolizar mercados? (en la vida real digo eh).

Mas a mas, eres de los pocos que en la vida real estaria en contra con una maquina capaz de duplicar objetos de la nada. Claro con soltar "el mercado colapsa" como cita apoteosica todo dicho no?, venga hombre madura un poco, que ser de la sgae no te hace ningun bien.

El mercado colapsa cada dia con nuevos productos como el iphone, colapsa con desaparicion de productos, con la creacion de nuevos, colapsa a cada nuevo invento y a cada nueva tecnologia que nade. Cada puto segundo del dia "colapsa el mercado" y a nadie nos pasa nada.

La bolsa de verdad afecta a cientos de paises, miles de empresas, y millones de ciudadanos. El mercado de un videojuego no afecta en lo mas minimo a nadie, la gente no va a tener trabajo por el mercado virtual de un puto juego. La gente si puede perder su trabajo por la bolsa del mercado, segun se disparen ciertos precios o otros.

Me vienes soltando citas apoteosicas sin conocimiento de como funciona el sistema? te lo resumire en una frase:
En un mercado se crean necesidades nuevas cuando el resto han sido satisfechas.

Por tanto si el mercado colapsa porque una necesidad como la comida ha sido satisfecha, nacen otros necesidades. Quizas te vendria bien aprender algo de historia. Sabias por ejemplo que en el siglo X el 80% de los ingresos de una persona eran para comida? un 10% para el techo donde vivir y 6% por servicios basicos. Y apenas sobraba para "caprichos". Segun tu no hubieramos avanzado de ese modelo por miedo a "colapsar!".