Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las Wii U de segunda mano permitirían descargar los juegos del anterior usuario

Las Wii U de segunda mano permitirían descargar los juegos del anterior usuario

Algunos usuarios afirman esta posibilidad.
· · WiiU 

Ya sabemos que nuestra Nintendo Network ID está vinculada a una consola, y que por el momento no podemos usarla en otra. Esto, por supuesto, tiene un importante efecto negativo por distintas razones, aunque también parece tener un lado sorprendente.

Un usuario de Wii U que adquirió su consola de segunda mano asegura que, aun estando totalmente "limpia" –es decir, sin ningún contenido del anterior usuario–, al entrar en la eShop descubrió que ciertos juegos no tenían precio, sino el mensaje 'volver a descargar'.

Se sospecha que, de ser cierto, estos juegos son los que adquirió el anterior propietario, si bien no hay ningún tipo de confirmación, ni de la noticia en sí –dado que aún no hay muchos usuarios que compren la Wii U de segunda mano–, ni por parte de Nintendo.

http://media.vandalimg.com/640/11-2012/2012117144022_2.jpg

Enlaces Relacionados:


Zenky12 · 04/01/2013 11:02
Un nuevo parche de "1GB" se logra divisar alla a lo lejos  :lol:

yeyixic · 04/01/2013 11:15
lo jodio es que ya hay WiiU de segunda mano!! :-O

leoluch · 04/01/2013 11:17
Wii U es una consola pensada para y por nosotros los jugadores es normal este tipo de buenas noticias mas de uno se llevara una sorpresa al comprar su wiiu y tener juegos descargables gratis :D

RulOo · 04/01/2013 11:18
En Alicante ya tienen más de una tienda esta consola de segunda mano....xD.

SambadeAmigo · 04/01/2013 11:39
¡¡Juegos gratis!!
[img]http://www.latostadora.com/generados/tiendas/11664/dibujos/136317.jpg[/img]

Vanto · 04/01/2013 11:40
El anterior propietario podría joder al nuevo usuario y darle al botón en configuraciones para ponerla como venía de fábrica, o sea, quitar la actualización del día uno y que el nuevo propietario  esperase xD

Molis · 04/01/2013 11:45
y el tonto lo publica! yo me callo y me bajo los juegos sin decir nada, ahora nintendo lo lee, y saca un peazo de parche que os vais a cagar xD

slicck · 04/01/2013 11:49
No me parece coherente que el anterior propietario se descargue y gaste dinero en juegos como Trine 2, Little Inferno, Nano Assault Neo, y luego venda la consola y ese chaval que la recompró se ahorre ese dinero

shin22 · 04/01/2013 11:49
eso es por que solo borro los perfiles de cuenta y despues no restablecio la consola o solo restablecio sin borrar las cuentas  para que se borraran los id network definitivamente de la consola, por parte del usuario anterior, te lo pone cuando quieres dejarla de fabrica en opciones durante el proceso

- si borrar cuentas y restableces- borrada total de id y por ende todo lo asociado a esa id

- si restableces, pero no borras primero cuenta - te dejara bajar lo que tengas antes por que la id sigue dentro de la consola
- si borras solo cuentas y no restableces - te deja bajar ya qu e el id sigue estando dentro de la consola

por que es asi, es por que si restableces solo o solo borras cuenta, puedes volver a meter los datos de tu cuenta y de tu id-network y recuperarlo en esa consola usando la opcion de usar un id existente ya que no esta borrado realmente, pero si en cambio borras cuentas y restableces te dira que ya no puedes recuperarlo asi como todo lo asociado a ella

lo explicaron en neogaf

el tema de los id esta muy mal implementado por parte de nintendo y tendrian que mejorarlo, por que tambien pasa que te obligan si tienes que cambiar la consola a usar obligatoriamente el sat si quieres mantener tu id, en vez ir a tu tienda ya que si no, no puedes recuperar tu id en la nueva si no son los del sat los que te hacen la trasferencia

Hugolink · 04/01/2013 12:35
Yo lo que no entiendo es como la gente es capaz de comprarse una consola de segunda mano en muchos sitios. Es mas, ayer estuve en un cex y la wiiu pro costaba de segunda mano 320 euros cuando en mediamarkt la tienes nueva por 339 o incluso mas barata.

Y lo mismo con otras consolas como la xbox 360 donde te sale mucho mas rentable pillarte uno de los packs navideños de consola 250gb mas 2 juegos por 199 euros.

itnios · 04/01/2013 12:56
Seguro que en futuro próximo asocian los juegos a las cuentas en lugar de a la consola, la cuestión ahora será si conjuntamente quitan la obligación de que la cuenta este atada a una única consola o siguen dejando esa limitación.

En cualquier caso nada me afectaría porque pienso comprarla nueva y me parece extremadamente improbable que la acabe vendiendo.

grasshopp · 04/01/2013 13:38
Ahora es cuando la gente ve pilas de WiiUs de segunda mano y se acercan a la tienda a hacerles unas fotos xD

Joestar · 04/01/2013 13:40
Me parece inconcebible que una compañía como Nintendo cometa este tipo de errores. Han perdido el rumbo.

Que si las cuentas no se pueden desvincular, que si parches de 5GB para el primer día, que si cuelgues a granel, que si brickeos...

En lo único que se parece a la Nintendo de antaño es en el nombre. Y seguro que si miramos el logo actual hasta puede que tenga alguna falta de ortografía.

krilin · 04/01/2013 13:44
Me parece bien, es decir un usuario ha pagado por esos juegos. No tienen por que desaparecer.

De ser así, Nintendo va varios pasos por delante de los demás.

tarod.net · 04/01/2013 13:48
¿Despiste? Maybe.

Suda51 · 04/01/2013 13:56
La verdad es que Nintendo se está luciendo con el tema de las ID  :gota:

Ajopedo · 04/01/2013 14:08
cha_pu_za..... los juegos deben estar asociados a las cuentas y no a las consolas sí o sí

Beriol · 04/01/2013 14:12
A mí lo que más me llama la atención, es que ya haya WII U's de segunda mano... Jaja.

Pero vamos, teniendo en cuenta los juegos y la "maravillosa red social -nazi-" que tiene no me extraña...

Joestar · 04/01/2013 14:46
Todo el tema de las ID está dando muchos problemas, podrían apresurarse a solucionarlo.

brunomasterposapocalipsis · 04/01/2013 15:13
Joojojojojo pero que maal, pero no le doy credibilidad a una persona que diga esto, tienen que ser varios cientos para creerse el tema, ojala no halla otra actualizacion que mi wii u de 8gb ya esta casi llena :P

PD: no veo nada raro en que alguien ya halla vendido su wii u, como se nota que no saben nada de como funciona todo el mundo :P, no se si lo hacen aproposito o son ignorantes nada mas.

sololeocr · 04/01/2013 15:18
Vaya Nintendo cada día se parece mas a Sony y Microsoft, grandioso :(  Esto y la noticia que Sony patento un sistema anti juegos de segunda, creo que tienen su lugar de importancia, nosotros como jugadores debemos de hacernos notar, somos al fin al cabo quienes mantienen la industria, y hoy en día tenemos muchas herramientas a mano para hacerlo a nivel global.  

Acruber · 04/01/2013 15:48
Otro clavo mas en el ataud de Wiiu.

Luigink · 04/01/2013 16:06
No le veo problema de cara al usuario esto en concreto. El que vende la wiiU le da igual si el siguiente va a poder bajarse los juegos que pagó o no, es más podrían hasta vender la wiiU junto con los juegos descargables por los que HA PAGADO, igual que si quiero vender ahora la wii junto con mis juegos fisicos, lo veo exactamente igual, o a caso esos juegos fisicos de wii tienen que desaparecer. Otro tema distinto seria que fuese un error que permite que se descargue en un mismo juego en infinitas(o varias consolas), que se podria hablar ya de pirateria pero no es el caso.

A pesar de no considerar esto un "error" o algo malo, lo que no me gusta es como van las cosas de las descargas en nintendo. Deberia ir todo vinculado a una cuenta, y para abrir tu cuenta en otra consola desvinculases primero en la que esta abierta y vinculases cuando quisieses en otra(todo este proceso comprobado por internet). Y no que la gente para el plan renove de 3DS haya tenido que hacer inventos con su movil como router y hacer la transferencia en la tienda, o como es mi cas que no he cambiado a la XL en parte porque no puedo vender mi 3DS primero y luego comprar la 3DS XL, vincular mi cuenta, y meter mi SD y no notar cambio en cuanto a software, y no que si hago eso pierdo todas mis descargas.

denobcn · 04/01/2013 16:19
Clavos en el ataud...? De que coño hablais, que os aveis fumado? Osea, os dan una wiiU con juegos gratis para descargar y os quejais? Plantearos cambiar de camello...

StormShadow · 04/01/2013 16:53
WII U de segunda mano? Y yo que pensaba que la gente sabía lo que compraba............

Ajopedo · 04/01/2013 16:57
[respuesta:25]si se te jode la consola y te compras otra vas a tener problemas para recuperar los juegos que ya habías pagado...... eso significa[/respuesta]

tarod.net · 04/01/2013 17:23
[respuesta:27]Agree.[/respuesta]

Yisatsu · 04/01/2013 17:43
Entonces si se comprar otra Wii U el primer usuario....  ¿como desvincularía su ID de la máquina antigua? x D

Porque imagino que nintendo sí habrá tenido en cuenta que no puedas 'loguearte' con la misma ID a la tienda o juegos online desde dos máquinas distintas, ¿no?  XD

Vaya, creo que hacen falta varias 'clases' para entender la que está armando nintendo con el asunto.

menudo show, sinceramente.

Karkoma · 04/01/2013 17:50
Hacen esto, pero en cambio no puedes descargar juegos por los que ya has pagado si cambias de consola ya que estos se vinculan a la consola en la que los descargues por primera vez...

Estos de nintendo son retrasados profundos

Wolf_1 · 04/01/2013 18:28
Vergonzoso. Y más teniendo a Sony y a Microsoft con años de experiencia en esto.

Jamás compraré un contenido descargable que no vaya asociado a una cuenta. Es que si no es tirar el dinero.

Hohenheim · 04/01/2013 18:45
Preferiría que fuese un bulo porque si se confirma como cierto la chapuza es épica y sentiría demasiada vergüenza ajena.

Yisatsu · 04/01/2013 19:42
[respuesta:31]Cierto.

Y eso que los japoneses eran en su día de los mejores copiando tecnología y mejorándola. Parece que en Kyoto no se estilaba eso y en las oficinas de $ony lo tienen mejor asimilado.

Es ridículo como han planteado en nintendo el tema del online.[/respuesta]

Duqo · 04/01/2013 19:45
[respuesta:31]como pongan el antisegunda mano de sony si que va a ser vergonzoso.[/respuesta]

Ajopedo · 04/01/2013 20:23
[respuesta:34]prefiero no comprar de segunda mano pero que lo que compró sea mio para siempre de largo[/respuesta]

Yisatsu · 04/01/2013 20:49
[respuesta:35]Tienes que ver el otro lado de la hoja.

No podrás vender algo que es tuyo para siempre 'por contrato'.

Y cuando hay hambre, la gente se deshace de todo lo innecesario.

Además, muchos de los que disfrutan de cantidad de títulos de todas las plataformas juegan con el mercado de segunda y pueden acceder a una cantidad mucho más grande que el que compra sólo de primera.

Supongo que irá por gustos.[/respuesta]

Ajopedo · 04/01/2013 20:59
[respuesta:36]jejeje nunca coincidimos en nada! :)[/respuesta]

Yisatsu · 04/01/2013 21:17
[respuesta:37]Es que debes ser de las pocas personas que conozco que aceptan algo así de buen grado.

Alguien "quiere algo para siempre" cuando tiene un valor. Y normalmente, las cosas tienen valor (monetario) cuando es un tercero el que se lo pone.

Por poner un ejemplo. Una colección con los 100 mejores juegos de PSX en buen estado, podría tener un valor 'interesante' de cara a una venta. Posiblemente, mucho más de lo que creemos si se incluyen joyas 'extrañas'.

En cambio una colección de 100 juegos que sólo tú puedes jugar valdría ZERO. Eso sí, a tí puede parecerte que valga todo el oro del mundo.

Al que venda sus 100 títulos físicos al mejor postor puede darle de comer un tiempo si lo necesita. Aunque ese no sea el fin, es parte de la gracia del coleccionismo.[/respuesta]

Por cierto, siendo macabros... Cuando alguien muere, deja su colección/colecciones a sus allegados. Puede acabar 'a saber donde'. A veces a buen recaudo y su valor y otras en el vertedero.
¿qué pasa cuando esto sucede con las cuentas/ID ahora?
Se pasan los passwords a los familiares? Se 'esfuma todo'?

Tienen la gracia de que no se estropean, eso sí. Algo bueno tenían que tener. x d

El que mete un cartucho de SNES no sabe si funcionará hasta que no lo meta en la consola. Pero no tendrá que esperar descargas ni instalaciones para probar los juegos. Son mucha cosas a valorar.

Lubiel · 04/01/2013 21:26
Tiene cojones la cosa!!! Si quieres poder recuperar tu perfil en una 2ª WiiU te tienes que joder o mandar la consola al S.A.T. de Nintendo, pero si un usuario de 2ª mano compra una WiiU usada, puede acceder a todos los contenidos del usuario anterior de la consola. Épico a la par que patético. Enhorabuena Nintendo, por tal desproporcionada chapuza.

tarod.net · 04/01/2013 21:38
No había caído en mucho de lo que estás contando.

Espero que expliquen el entuerto, porque vaya tela... menuda cagada.

gerard78 · 05/01/2013 12:55
por lo menos ya hay algún listo que ha visto la peste de máquina y la ha vendido. no tardará nintendo en sacar una actualización para no poder descargar los juegos que otra persona hizo antes.

Ajopedo · 05/01/2013 13:27
[respuesta:38]yo no he dicho que acepte eso de buen grado, solo he dicho que prefiero no poder vender mis juegos a quedarme sin ellos si se me estropea la consola y tengo que cambiarla..... no es tan descabellado, prefiero comprar algo y que sea mio para siempre a comprar algo y a saber....[/respuesta]

espartakus · 05/01/2013 20:59
Nintendo aun esta verde en los temas online, espero que aprenda de Sony y su PS3 y deje desvincular las cuentas de usuario desde la misma consola o desde un ordenador, si no es tirar el dinero con los contenidos comprados desde la eShop, ya que nadie te asegura que la consola te dure toda la vida.

gmk240 · 05/01/2013 22:58
Osea, que si me cojo una Wii U de segunda mano, aparte de ser mas barata, igual tengo juegos gratis?

CacaManPowa · 05/01/2013 23:02
Ssssssssshhhhh chivatos!!! No digais nada joder!!!

Proxima actualizacion "HURRR SOI IGUATA, EMOS HACTUALISADO LA VASE DE DATOS PARA MEGORAR HEL RENDIMIENTO O ALGO ASIN HUEHEUHEUE"

Que traducido al hespañol es " HURHHURHURUHURHRHUR HEMOS ACTUALIZADO LA CONSOLA PARA QUE LAS CONSOLAS DE SEGUNDA MANO NO PUEDAN DESCARGAR JUEGOS, DE NADA"

gmk240 · 05/01/2013 23:07
[respuesta:45]Sony ha tenido que patentar el sistema para bloquear juegos de segunda mano, y era un cacho de lector.
Creo que se necesita algo mas que una actualizacion para eso.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 05/01/2013 23:36
[respuesta:44]Depende si le crees a un tipo cualquiera[/respuesta]

S.D.Perry · 05/01/2013 23:38
yo cuando vaya al game a por mi wiiU:
*Una wiU de 2ª mano, pero tiene que decirme quien es su anterior propietario.... o si se bajó tropecientos juegos.

gmk240 · 06/01/2013 00:28
[respuesta:47]No lo creo, por eso lo pregunto.[/respuesta]

Hugolink · 06/01/2013 00:41
Yo lo que no entiendo es como la gente puede comprarse una wiiu de segunda mano estando 20 o 30 euros como mucho mas barata que si la compras nueva.

Prefiero pagar esos 20 o 30 euros de mas y llevarme una consola NUEVA e impoluta, que por poco tiempo que lleve a la venta, no me gustaría llevarme sorpresas.

Iruko · 06/01/2013 02:43
La gente se compra una consola de 400 euros y en menos de un mes la vende de segundamano por el 50% del precio que pago por ella????? Es alucinante como va el mundo...

Hugolink · 06/01/2013 02:44
[respuesta:51]Es lo que tienen los caprichos y la desinformación. A mucha gente le sobra el dinero xDD.[/respuesta]

gmk240 · 06/01/2013 02:46
[respuesta:52]Eh, que nos podemos aprovechar de ello.
Yo me ahorre 50 pavos en la Vita por cogerla de segunda mano en el GAME. El dependiente me dijo que era de un chaval que vendio su PS3 para comprarsela, y 1 semana despues tambien vendio la Vita. Como nueva.
Yo me ahorre 50 pavos, y el pobre se quedo sin consolas  :jaja:[/respuesta]

Iruko · 06/01/2013 02:50
[para Hugolink]Pues si, a demasiada gente le sobra el dinero.... Muchos ahorrando y echando horas a mas no poder en el trabajo para poderse comprar una consola y ves como la gente se compra la consola y la vende a la semana por que no les gusta o por que se aburren....

Lo peor ha sido hoy, va una mujer a una tienda Game con una Wiiu para ver cuanto le dan por ella, le dice el chico si usted la compro el dia 24, y dice ya, pero mi hijo ha jugado a ella y no la quiere...El chico del game puso una cara como diciendo si esta nueva y puede devolverla... Con lo facil que seria limpiarla bien y devolverla ya que dan hasta el 31 para devolverla... Van de ricos y seguro que luego lloran por que no tienen para comer.[/para]

Hugolink · 06/01/2013 02:54
[respuesta:53]Yo es que en tema de comprar algo soy demasiado sibarita a no ser que el desembolso se note en cantidades grandes.
Siempre me ha gustado comprar las videoconsolas nuevas.

Y ahora mismo si vas a un cex cualquiera y ves los precios de cualquier consola te echas a reir, ya que te sale igual o mas rentable comprartela nueva.

Sin ir mas lejos, ahora mismo la wiiu negra SIN el nintendo land, en cex cuesta 315, y si te vas a cualquier mediamarkt la tienes nueva por 339 con el susodicho nintendo land y hasta hace unas horas, pagando 10 euros mas con el new mario.

A si que muy loquer hay que estar para comprarse una wiiu ahora mismo de segunda mano a esos precios.[/respuesta]

gmk240 · 06/01/2013 03:51
[respuesta:4]Claro, pensada por los jugadores, Nintendo no tubo nada que ver en la creacion de Wii U...[/respuesta]

Sorro · 06/01/2013 09:48
Vaya tela

Según otras noticias Sony y Microsoft estarían en un complot intentando buscar formas de fastidiar el mercado de segunda mano... y WIIU potenciándolo!!!

Lo que es la vida

Beriol · 06/01/2013 11:19
La mayoría de los juegos tienen pase online, no entiendo qué problema tienen las editoras con el mercado de segunda mano (del que yo no soy usuario, pero entiendo que para mucha gente sea bueno), ganan pasta al haberse comprado el juego por primera vez, y después al tener que comprar el pase (si quieres jugar online).

Si siguen adelante con esto, lo único que van a conseguir es que la gente nunca compre novedades, se esperarán a que cuesten 20 pavos, y listo. Yo lo haría, vamos.

Éllos sabrán lo que hacen...

reiku81 · 06/01/2013 17:28
Ya se ven varias de segunda mano.