Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las acciones de GameStop caen tras la patente 'anti segunda mano' de Sony

Las acciones de GameStop caen tras la patente 'anti segunda mano' de Sony

Pachter no cree que acabe implantándose.
· · PS3 

Ayer os contamos, incluso antes de que se confirmara, que Sony había patentado un sistema que vincula los discos con cuentas de usuarios, lo que permitiría jugar en distintas consolas o prestarle el juego a un amigo, pero bloquearía el mercado de segunda mano.

Con la patente confirmada, las acciones de GameStop, la cadena de tiendas especializadas en videojuegos, cayeron un 5 por ciento, algo que no tardó en vincularse con la mencionada noticia. También habría tenido su impacto que Wii U no haya vendido bien en estas tiendas –lo que no quiere decir que no haya podido vender bien en otras–.

El analista Michael Pachter cree que bloquear los juegos de segunda mano no tendría un impacto sensible en las ventas de juegos nuevos, y que hacerlo sería algo que dañaría a la nueva consola de Sony si la nueva Xbox y Wii U no implementan este sistema.

Pachter señala que, desde su punto de vista, esta patente no se implementará, aunque sí cabe la posibilidad de que Sony permita a cada compañía si quiere recurrir al sistema "anti segunda mano" o no, en lugar de hacerlo universal para todos los títulos.

Enlaces Relacionados:


Ajopedo · 04/01/2013 10:28
vaya ostia se va a pegar ps4 como lleve este sistema.......

Elver_Galarga_Mellaman · 04/01/2013 10:37
mira que ganan pasta Gamestop y Game con la 2nda mano, muchisimo mas rentable que los juegos nuevos en algunos casos (compra por 4 duros y venta a precio de oro xD).. desde luego esto les joderia bastante y si yo fuera accionista de estas empresas pues estaria bastante preocupado ya que de por si la industria aguntanta como puede y a duras penas la crisis xD

NinjaHanzo · 04/01/2013 10:39
Independientemente de si se implementa o no la medida anti-segunda mano. (Algo imperdonable, en caso de que asi fuese) la segunda mano de estas tienduchas son autenticas ESTAFAS.

Mirando por internet te encuentras los mismos juegos que te venden de segunda mano, a la mitad de precio y NUEVOS.

Es cuestion de saber buscar un poco...

Sakorko · 04/01/2013 10:46
Por ahora solo son rumores, pero ya el año pasado varias desarrolladores hecharon peste sobre el mercado de segunda mano. Tambien hay que tener en cuenta un rumor de que las consolas tienen que estar permanentemente conectadas a internet aunque juegues al modo historia o campaña solito, algo que MS ya ha empezado su periodo de pruebas con un modo de juego de Halo 4.

Esperemos que al final no lo implementen.

Zenky12 · 04/01/2013 10:48
Pachter cree que no se implementara ?????
Lo que significa que las probabilidades son altisimas a que se cumpla
[img]http://community.logos.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Discussions.Components.Files/98/7077.frazer.jpg[/img]

Joestar · 04/01/2013 10:48
Es por lo único que me alegraría de que esta medida anti segunda mano se implementara, por que se les acabara el chollo a este tipo de tiendas que roban con los juegos de segunda mano.

DeiviTron · 04/01/2013 10:55
[respuesta:4]Sin ir más lejos, en eBay pillé el Kingdoms of Amalur: Reckoning por 25 euros habiendo salido un mes antes y creo que ahora en estas tiendas rondará los 40 ó 45 euros. Está nuevecito y funca que da gusto. Personalmente pienso que comprar un juego de segunda mano por más de 30 euros es tirar el dinero.[/respuesta]

Himan · 04/01/2013 11:05
Tanto que deciis que os roban con la segunda mano, alguien os obliga a vender u comprar en esas tiendas?? Hay mercadillo de intercambio en muchisimas zonas, compra de segunda mano en internet mas barato. No se de que os quejais, ellos tienen que inflar la ganancia pues tienen mas gastos que un usuario normal, no paga tienda, ni impuestos ni un monton de mierdas de ese tipo.

kukuku · 04/01/2013 11:07
Mientras no nos quiten el free region, la segunda mano me da un poco igual.

Merin Aspic · 04/01/2013 11:09
Me parece ridículo pensar que han bajado por una patente, otro tema es que sea por wiiU

Aritsu · 04/01/2013 11:23
Es llevar un paso mas adelante lo que han hecho con Vita, solo un usuario por consola, logros que solo se desbloquean una vez.
No se de que os estrañais.

cyberbird · 04/01/2013 11:25
pues muy fácil, que nadie corra a comprarse la nueva consola. pero claro, eso es imposible.
nos tratan como tontos por que somos tontos!

Aref · 04/01/2013 11:31
Pues siendo así le pueden dar bien por el culo a la ps4. Esto no sólo afecta al mercado de segunda mano, nos afecta a todos los que dejamos juegos a los amigos o les pedimos alguno a ellos.

Y qué coño, independientemente de que estés a favor o en contra del mercado de segunda mano, quién no ha entregado nunca ningún juego en el cambiazo del mediamarkt?? O entregado juegos en game o gamestop para abaratar una consola?! Me tengo que quedar toda la vida con un juego que no me convenció y que nunca voy a volver a jugarlo?

Yo no lo veo

RealChrono · 04/01/2013 11:35
La gracia que me va a hacer como las grandes cadenas de venta de videojuegos, dejen de vender los juegos y/o consolas de las compañias que empiecen a sacar esta medida  (Sony y MS, porque de momento Nintendo con WiiU no lo ha hecho).

La jodida avaricia. Con todo lo que ganan y no tienen suficiente, que han de intentar exprimir aun mas y mas al usuario.

SambadeAmigo · 04/01/2013 11:40
Poner este sistema de anti segunda mano y luego no poner retrocompatibilidad son dos buenas ideas...si quieres vender poco, claro.

Y por lo que dice patcher...me temo lo peor.

Xilos · 04/01/2013 11:45
[respuesta:15]El problema es que siempre se ha comentado que las desarrolladoras han intentado llegar a un acuerdo con las tiendas sobre la segunda mano y las tiendas les han dicho que ni por aosmo...que todo ese dinero para ellas

Es un mamoneo a dos bandas que acabara, tristemente, cortandose por lo sano

PD:Lo primero que te dicen en un GAME cuando entras a currar es que intentes vender la copia de segunda mano antes que el original[/respuesta]

40gigabites · 04/01/2013 11:47
A ver, que la segunda mano no solo la hay en tiendas tambien hay mercadillos en las paginas en donde se puede comprar vender e intercambiar juegos a buen precio, con esta medida no solo fastidian a las tiendas, tambien a nosotros que por esa regla de tres ni siquiera vamos a poder prestar los juegos porque estos lumbreras deciden que debemos pasar por caja para llenar ya de por si sus abultados bolsillos.

zephyro · 04/01/2013 11:56
Que le sigan tocando los cojones al usuario de esta manera con los juegos en salida a 70 pavazos... Por mi parte como esto se confirme paso de la nueva generación, tarjeta gráfica, disco duro SSD y Steam a todo trapo. Con plataformas digitales así pisándoles los talones hacer este tipo de cosas es quemarse a lo bonzo.

cyberbird · 04/01/2013 11:56
tanto querían nueva generación pues toma dos tazas
ahora todos rezando para que se sigan sacando cosas en ps3

denbrough · 04/01/2013 12:03
Voy a hacerle una camiseta a Sony que ponga "PIRATEADNOS POR FAVOR!"

RealChrono · 04/01/2013 12:04
[respuesta:17]Logico, porque el margen de beneficio es mucho mayor en un juego de segunda mano que en una novedad.

Lo que las compañias deberian ahcer es emprender acciones legales contra las cadenas de videojuegos que venden juegos de segunda mano, y asi forzarlas a llegar a un acuerdo con ellas.
Lo que no puede ser es que por esto nos vayamos a tener que fastidiar los usuarios. Tengo derecho a vender un juego si me da la gana, como lo tengo de vender una television, porque para eso es mio y no de la compañia. Ahora, con todo lo que estan montando yo, si quiero sacarme un dinero por un juego que no quiero, y otra persona quiere ahorrarse un dinerillo comprandolo de segunda mano, no vamos a poder hacerlo.
Ya empezaron con la mierda del pase online de los cojones, y esto es el paso logico siguiente. Ni trague con el pase online ni pienso tragar con esto.

Yo tengo muy claro que la compañia que saque una cerdada asi se puede ir a la mierda, no les pienso comprar ni un solo juego ni una sola consola, se llame Sony, Microsoft, Nintendo o como quiera.[/respuesta]

huruneo · 04/01/2013 12:07
[respuesta:11]Simplemente te respondere con otra noticia. [u]Caen las acciones de Nintendo tras presentar a los inversores la nueva maquina[/u] Esta noticia es INVENTADA, pero en el momento que se hacen patentes, o se da a conocer nuevos productos, las acciones de una compañia suben y bajan como la espuma.[/respuesta]

huruneo · 04/01/2013 12:13
[respuesta:17]Que raro que no trolles contra sony  :jaja:  :jaja:  :jaja:  Y lo mejor de todo, es que ahora la culpa la van a tener las tiendas, por vender productos de segunda mano  :lol:  :lol:  :lol:. Compraros un hemoal, que sony viene con ganas...[/respuesta]

Tokaidin · 04/01/2013 12:39
[quote]Pachter señala que, desde su punto de vista, esta patente no se implementará[/quote]

Es decir, que ya podemos darlo por implementado.

slicck · 04/01/2013 12:45
Pero bueno, si los usuarios de Sony (al menos los que abundan en este foro) reclaman tanto potencia bruta y que estarían dispuestos a pagar lo que sea por esa potencia, no creo que les afecte que ahora no puedan revender sus juegos porque no sirven para segunda mano...o que puedan pillar ofertas de segunda mano.

Hugolink · 04/01/2013 12:48
Yo espero que no lo lleve por el bien de todos, en especial de los que compramos bastante juegos o gangas de segunda mano en diversas webs. Es mas, como microsoft siga apostando con su nueva consola con kinect y chorradas varias, la tenía descartada en mi compra y me había fijado en sony para adquirir su nueva consola que tras una generación sin catar su marca parecía que haciendo las cosas bien con ps3 me podía volver a ganar para la próxima, pero si de verdad se confirma esto, al final ni microsoft ni sony y me quedo con el pc.

Pero lo dicho, espero que los rumores se queden en eso... rumores.

shin22 · 04/01/2013 12:50
seria de esperar que no se aplique, por que seria un suicidio independientemente de cual sea si el resto no lo hace, solo ahi que ver el descontento de los pases online, como para meter una medida aun mas drastica

Ajopedo · 04/01/2013 13:00
nada... todos a comprar ouya como borregos.....

Ragnar- · 04/01/2013 13:07
Consola que traiga este sistema,Consola que no pisa mi casa,sea de Sony o de Valve,me la pela.Se jodan por avaros.

RojoRedRouge · 04/01/2013 13:12
Yo tengo clarisimo desde hace años que se van a cargar el mercado de segunda mano y tengo claro de quien es la culpa: las grandes cadenas de videojuegos que se han montado en el dolar con la segunda mano.

Por culpa de ellas ya ni vamos a poder prestar un juego a nuestros amigos.  :zzzz:  :zzzz:

Ragnar- · 04/01/2013 13:16
[respuesta:31]¿Que han inventado la Segunda mano esta Generacion?No,siempre se han vendido juegos,peliculas y musica de segunda mano.
Espero que la Compañia que le meta ese Anti-SM se coma un mojon,que ya nos mangonean bastante con los precios de los juegos,DLCs y mil mierdas mas.[/respuesta]

Voxel · 04/01/2013 13:26
Si compro un coche lo puedo revender.
Si compro una casa la puedo revender.
Si compro un boli lo puedo revender.
Si compro un balon de futbol lo puedo revender.
Si compro una joya la puedo revender.
Si compro un comic lo puedo revender.
Si compro un chicle lo puedo revender.
Etc.. etc.. etc...

Si compro un CD.. si lo intento revender me acusan de pirata y arruina vidas.
Si compro digitial... si lo intento revender me acusan de pirata y arruina vidas.

¿PERO QUE COÑO PASA??? ¿EL MUNDO GIRA ENTORNO A LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO?

La UE permite la reventa de contenido digital: http://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2012-07/cp120094en.pdf


AQUI TODO EL MUNDO SE PASA LA LEY POR EL FORRO DE LOS COJONES.... PERO PARA ACUSARNOS A LOS USUARIOS NO HAY NI PRESUPUESTO NI TIEMPO QUE PERDER.....

PUTAS RATAS HUMANAS.

croudto · 04/01/2013 13:29
[respuesta:31]Hasta que revienten el sistema, y tengas que elegir entre jugar Online, o jugar pirata a todo con Cero restricciones.

Al Final a los que compramos juegos originales, nos tocara tener pirateada la maquina para poder jugar originales...

Muy fuerte,,, pero todo llegará.

Ya con PSP y PS3 me han tocado mucho las pelotas con las actualizaciones por huevos, y luego con los SAVEGAMES registrados...

Lo que me faltaba por ver, y todo por culpa de los trofeos (mariconada del 15 que no tenia ni ke existir)

...

Bueno, veremos en que termina todo...

Si se ponen muy pesados...tendremos ke pasarnos todos a la Resistencia de los Peceros...[/respuesta]

playmobil · 04/01/2013 13:41
esto va a favorecer a la pirateria sin duda .

krilin · 04/01/2013 13:49
Sony en modo suicidia tras la PSP GO, PSVita... Ahora viene la tercera parte de la ruleta rusa, PS4.

[u][i][b]¿GAME OVER?[/b][/i][/u]

Merin Aspic · 04/01/2013 13:49
[respuesta:23]está claro que si han bajado es por las ventas de wiiU y las demas consolas y soft, no por la patente, hasta en la misma noticia lo dan a entender[/respuesta]

siht1 · 04/01/2013 13:56
Que tendra que ver una patente de sony con las acciones de gamestop, una consola que todavia quedan 6 meses minimo para que se presente y un año o mas para que salga...

shin22 · 04/01/2013 14:00
en la noticia original de "yahoo finanzas" ni indican nada de wiiU u otras consolas, eso lo ha metido a posteriori la web www.vg247.com y vandal a hecho un replica, ya que incluso en la fuente que marca vg247 que enlaza con kotaku tampoco la mentan (kotaku marca como fuente yahoo finanzas que es la que dio la noticia)

sith mira las noticias mas extensas que estas que indico, principalmente les afecta a gamestop por que es la cadena numero uno en estados unidos en cuanto a ventas de segunda mano

la reaccion es algo exagerada, pero si se junta con otras malas noticias de la misma cadena y a sabiendas de lo sensible que es la bolsa para estas cosas, que un simple rumor puede hacer subir o bajar tus acciones en horas

por otra parte y estado metido en acciones a bajo nivel, esta bajada es un floodeo de acciones de los pequeños accionistas, que cuando detectan una posible bajada por mlas noticias, etc... pero con prevision de nueva subida, venden cuando aun estan altas para pillar de nuevo las acciones a menor precio y arañar un pellizco o salvar su culo en caso de una bajada mayor a la que no pueden afrentar

huruneo · 04/01/2013 14:02
[respuesta:37]La verdad que hablo de un tema, que nunca me ha interesado, pero puedo decirte, que las ventas de wiiU pueden dar duda de perdidas a la cadena de tiendas. Pero cuando tu tienes acciones en Gamestop, y ves que sony hace una patente anti segunda mano, tu como accionista retiraras el dinero, o venderas para no perder tanto dinero en el caso hipotetico, en le creas que eso no va a ser bueno para la cadena Gamestop. Cualquier accionista que se gane la vida, todo su mundo funciona, por chivatazos o palpitaciones, donde ven que una empresa puede crecer. Y ahora mismo, sin duda te diria que no confian mucho en que la empresa crezca con la nueva patente de sony, en el caso que se materialice. Y me atrevo a decir que mucho pinta tiene, a que al final terminen implantando esta patente.[/respuesta]

M60 · 04/01/2013 14:06
Me gustaria ver las acciones de Sony cuando den la noticia,tiene que ser de escandalo!!!

huruneo · 04/01/2013 14:06
[respuesta:38]Si no es indiscrecion, ¿por que tienes a Iwata de avatar? ya que siempre que hay alguien criticando a nintendo, le das el voto de positivo.[/respuesta]

NinjaHanzo · 04/01/2013 14:19
[respuesta:33][quote]Si compro un chicle lo puedo revender.[/quote]

Y si ya esta mascado puedes incluso venderlo al doble de su precio original!  :lol:[/respuesta]

Ragnar- · 04/01/2013 14:23
[respuesta:43]Cuando mascas el chicle de la niña que te gusta es como si os besarais  :muac:  :jaja:  [/respuesta]

Ajopedo · 04/01/2013 14:47
que dulces que sois! :)

Ragnar- · 04/01/2013 14:52
[respuesta:45]Hamor!  :lol:
[secreto][IMG]http://i48.tinypic.com/mhx9xj.gif[/IMG][/secreto][/respuesta]

harmonixer · 04/01/2013 14:58
Como dije en otro hilo, hoy día no compensa comprar seminuevos y menos si se trata de tiendas como Game o Gamestop. Es como lo de los videoclubs, muchos  han desaparecido porque ya casi nadie alquila películas o videojuegos.

Ajopedo · 04/01/2013 15:04
es que a mi ni se me ocurre comprar en tiendas.... hay un sitio que se llama eBay que se encuentra cada chollo que te cagas

mAese · 04/01/2013 15:14
Esperar ... que es eso que escucho a lo lejos ? Parece una ... risa ?¿?! OH dios el señor gabe newell riéndose en la cara de sony/mocosoft and toda la troop  con su nuevo sistema anti segunda mano !

[img]http://i.imgur.com/YeUEB.jpg[/img]

xd

el_caballero_que_dice_NI · 04/01/2013 15:56
pues nada, si aplican la patente esa que viola nuestros derechos en su proxima consola,  espero que se den una ostia tan grande que no se puedan levantar.

StormShadow · 04/01/2013 16:59
[b][i][u]algo que dañaría a la nueva consola de Sony si la nueva Xbox y Wii U no implementan este sistema.
[/u][/i][/b]

Micro y Ninten no están obligadas a hacerlo, no?

[u][i][b][b]Pachter señala que, desde su punto de vista, cabe la posibilidad de que Sony permita a cada compañía si quiere recurrir al sistema "anti segunda mano" o no, en lugar de hacerlo universal para todos los títulos.[/b][/b][/i][/u]

Cada compañía? Se refiere a la que hacen los video juegos, no? Tecmo, crapcom etc..

Laura-luna · 04/01/2013 17:07
Entonces se quedarían los datos de la tarjeta de credito?

yasomosviejos · 04/01/2013 17:26
Preocupante también que exista la posibilidad de que las compañías escojan aplicar o no esta medida, vamos que parece que lo confirmaran, ya me imagino a las compañías sacacuartos de turno como Capcom, Ubisfot, EA, Activision aplicando estas  medidas

Ragnar- · 04/01/2013 17:31
[respuesta:51]1-Microsoft y Nintendo no tienen porque hacerlo si no quieren,igual que Sony.
2-Exactamente,Sony puede obligar a las Compañias a que todo juego salido para un Sistema Sony sea anti-segunda mano,o puede darles a elegir.

[para Laura-luna]¿Para que?Lo que harian seria obligarte a dar de alta el juego de forma que se quede asociado a tu consola y no pueda ser jugado en otra que no sea la tuya,ya sea con un codigo de un solo uso,a traves de la activacion Online,o otro sistema similar.[/para][/respuesta]

moyaubeda93 · 04/01/2013 17:31
Que Sony se coma su maldita PS4 si ponen ese sistema

Fros · 04/01/2013 17:33
Qué gracioso. Si la medida fuera de Nintendo el contenido de muchos de estos mensajes sería totalmente distinto según qué personas ;)

Con respecto a la medida, esperemos que al final no la lleven a cabo ó.ò

StormShadow · 04/01/2013 17:35
[respuesta:54]Si al final se deciden a hacerla, ya sabemos que Crapcom, nos va a joder aun mas.

P.D. Rezo para que no, por que como sea así, me voy a cagar en todo.[/respuesta]

Pedrodavix · 04/01/2013 17:37
SONY esta en todo el derecho de hacer con su empresa lo que ellos deseen... y si desean proteger sus discos allá ellos, el mercado decidirá el éxito o  fracaso de su nueva estrategia y quedara de ellos adaptarse a las necesidades del mercado, innovar o abandonarlo sea como sea el caso... en lo personal tratar de prohibir el mercado de la piratería mediante cualquier tipo de tecnología en sus consolas me parece  algo erróneo ya que la existencia de la piratería surge por demasiadas variantes que escapan de la misma empresa...

Impaler · 04/01/2013 17:37
No tendria que ser una mala noticia si los precios tambien fueran como los de los juegos de segunda mano...

En steam no hay segunda mano y todo el mundo tan contento. Aunque la mayoria de los juegos se pueden adquirir por 3-4€ claro...

Ragnar- · 04/01/2013 17:40
[respuesta:59][quote]En steam no hay segunda mano[/quote]

Algo que viola la ley Europea al respecto de los contenidos digitales por cierto.Si tu pagas por un contenido deberias tener el derecho de hacer con el lo que sea,siempre que no te pongas a hacer copias.[/respuesta]

StormShadow · 04/01/2013 17:41
Si los juegos de PS4 no superaran los 40 euros, pues, no estaría mal, lo de anti-piratería., pero no nos darán ese placer.

Ragnar- · 04/01/2013 17:44
[respuesta:61]Como minimo 70 euros el juego de salida,las Distribuidoras no van a bajar los precios en una Consola Next Gen para dejar de llevarse los beneficios que se llevan ahora.[/respuesta]

StormShadow · 04/01/2013 17:45
[respuesta:62]70 euros es muy caro. Me da hasta pereza.
Que tiempos aquellos comprando juegos de PS1 que no llegaban a los 40, creo.[/respuesta]

Ragnar- · 04/01/2013 17:49
[respuesta:63]Entonces en NeoGeo te atracaban vivo,Consola que nunca tuve por supuesto,pero actualmente los precios estan estandarizados,un juego de PS3 no deberia valer lo que uno de 360,ya que uno va en Blue-Ray y el otro en DVD.
O por ejemplo un Skyrim no deberia valer lo que un Fifa.[/respuesta]

Impaler · 04/01/2013 17:51
[respuesta:60]Tendria que leerme toda la letra pequeña muy a fondo, cosa que me da mucha pereza tambien.

Pero muchas veces, cuando tu pagas por un juego o una pelicula, realmente no la estas comprando, si no que estas comprando la licencia para que puedas jugarlo o ver la peli. Dicho de otro modo, estas pagando para que te dejen jugar, porque el juego sigue siendo propiedad de la empresa, y por tanto no puedes copiarlo, venderlo, etc.

Es algo que lei hace tiempo, era un rollo legal de esos. Aunque no se si se aplica a steam por ejemplo.[/respuesta]

Pedrodavix · 04/01/2013 17:52
Exactamente en steam todo el mundo anda contento pues la comercialización que ellos tienen de sus productos es muy efectiva, sus precios no están sujetos a variables externas mas que los que considera su propia empresa y el publico! algo muy distinto de lograr con respecto a las demas plataformas de videojuegos.... Pero Plataformas como Sony que se ven inundadas cada dia por determinantes externos a su empresa es inconcebible que esta opte medidas impositivas al mercado cualquier imposición siempre termina en el surgimiento de nuevos mercados de segunda mano vulgarmente llamados "contrabando y piratería"

Ragnar- · 04/01/2013 17:55
[respuesta:65]Por supuesto las Compañias le meten mil clausulas abusivas a los juegos,no es cosa solo de Steam,solo tienes que leerte la letra pequeña de la ultima pagina del manual de cualquier juego.Pero eso no quita que como consumidores tengamos unos derechos amparados por la Ley.[/respuesta]

Pedrodavix · 04/01/2013 18:05
La verdad se resume a que si adquieres el producto estas de acuerdo con todas las reglamentaciones de éste, es tu decisión de compra si lo aceptas o no. lo que protege mayormente a los consumidores son las otras empresas que se encuentran en competencia que ofrecen el mismo servicio, por este mismo motivo surge OUYA y GAMESTICK por ese motivo surgen los flash y un montón de cosas mas que de cierta medida le da a nosotros los consumidores la opccion de compra que sony o micrisoft deberán adaptar... y que ya se estan viendo los efectos de estos nuevos cambios, existen rumores de que la nueva xbox y play station saldran al mercado de venta por un precio mucho menor que el de sus antecesores, y eso es un indicio muy claro de las nuevas condiciones del mercado

rykotxet · 04/01/2013 18:06
El único buen negocio que hice en un GameStop fue cuando vi el Little King Story de Wii nuevo en Eroski por 10 euros, con lo cual me lo volví a comprar a pesar de tenerlo PAL UK. Luego llevé a GameStop el Little King Story PAL UK y me dieron 13 euros por él. Negocio redondo :lol:

Ragnar- · 04/01/2013 18:09
[respuesta:68][quote]La verdad se resume a que si adquieres el producto estas de acuerdo con todas las reglamentaciones de éste, es tu decisión de compra si lo aceptas o no[/quote]
Por esa regla de tres si un Banco le cuela Acciones Preferentes a un Anciano analfabeto,el Banco esta en su derecho de estafarlo porque lo ha puesto por escrito.
La realidad es que la justicia tiene que vigilar que las Empresas no se aprobechen de los consumidores,porque no tienen codigo etico alguno.[/respuesta]

Pedrodavix · 04/01/2013 18:23
La empresa es un ente organizativo de personas, por lo tanto las empresas no poseen sentimientos ni eso que llamas ética", el estado mucho menos, nadie te coloca una pistola en la cien para que compres tal juego o si?... la justicia? quien eres tu o quien soy yo para catalogar de justo o no cualquier acción voluntaria entre dos personas? y dejando eso a un lado quien te va a proteger mejor que tu mismo? le dejaras a otros decidir por ti?... es cierto que en ese ejemplo el banco se aprovecho del señor pero también es cierto que sucede viceversa como por ejemplo aprovecharme de un excedente de articulos en stock de algun establecimiento y comprarselo a precio muy barato porque la empresa esta en quiebra o esta full. como consumidor estoy comprando por debajo del precio y esta obteniendo perdidas la empresa y es parte de las interacciones del mercado, si ese banco fuese tan estafador como dices no seguiría en funcionamiento por mucho tiempo dado que no tendría Ahorristas ni inversionistas y solo quedarían los mejores, los que la gente confía y prestan el mejor servicio y quienes son los que deciden la quiebra de cualquier empresa? LOS CONSUMIDORES. \m/  

Hohenheim · 04/01/2013 18:29
[respuesta:65]Efectivamente algo así se comentó en su día. En cualquier caso sigue siendo una estafa porque si pagamos la licencia de uso entonces si se me rompe el dvd me deberían de dar otro pagando lo que cuesta el mismo y los gastos de envío, pero no, si se me rompe el dvd tengo que comprar otra "licencia de uso". Al final lo que quieren es sacar pasta, cosa totalmente lícita, lo que ya toca las narices es que lo intenten hacer con esa falta de ética como bien dice Ragnar.[/respuesta]

Ragnar- · 04/01/2013 18:31
[respuesta:71][quote]La empresa es un ente organizativo de personas, por lo tanto las empresas no poseen sentimientos ni eso que llamas ética[/quote]

¿Has oido el termino etica empresarial?

[url:http://inacap2008.wordpress.com/2008/11/10/%C2%BFque-es-la-etica-empresarial/]Etica Empresarial Definicion[/url][/respuesta]

Pedrodavix · 04/01/2013 18:43
Ok pero Delorran" si cuando compraste el DVD aceptaste esa condición, entonces de que te estas quejando? vas a imponerte a la empresa lo que a ti te parece bien? los obligaras a hacer lo que tu dices? ellos son libres y tu eres libre también de aceptar sus condiciones y comprarlo o no. comentarios atrás explique que cosas protegen al consumidor y como estas cambian las reglas del mercado.... Ragnar" como dije la empresa no son personas que poseen algo llamado ética... la ética empresarial es una imposición creada por PERSONAS a la libre EMPRESA, si? y es algo que esta mal y que no se aplica, la única intervención a cualquier escala a cualquier persona o entidad es cuando la libertad es coaccionada o agredida, en este caso la empresa no te esta estafando tu estas aceptando abiertamente sus condiciones, seria en caso contrario que esta dijese que pueden cambiar el DVD si esta roto y que no lo hagan eso si atenta contra ti... o que el abuelo que mencionaste este consciente de que lo estafaron y recurra a las medidas de seguridad del mercado financiero...

cyberbird · 04/01/2013 20:22
yo lei algo de que los juegos de ps4 iban a valer cerca de 90 euros debido a que el disco era mas grande que el blu ray
me parecio una burrada pero visto lo visto.... creo que tiene sentido
aunque claro, son rumores. por si acaso ir comprando el lubricante....

bxplosiv · 04/01/2013 20:38
no creo, seria absurdo( las estanterias estarian llenas de ps4 mordiendo mucho polvo),lo que creo es que lo dejara en manos del desarrollador  a eleccion,dando por hecho que la desarrolladora no vendera ni mu,hay algunos juegos que han perdido mucha venta con el llamado onlinepass.La plataforma que anuncie un bloqueo de los discos de segunda mano,se autocondenara al gran fiasco,al fracaso utilizando lo absurdo.

Senran_Kagura · 04/01/2013 22:16
La segunda mano dejo de ser una opción rentable.  Como estan las ofertas ahora con los descuentos que recibes mes a mes en el Live y en el PSN esto se veia venir.

M60 · 05/01/2013 00:45
Señores las consolas sin la segunda mano pierden todo su atractivo y para nosotros los usuarios es la unica manera de obtener algo de beneficio y o juego(digase por compra,cambio o venta)del engaño de pagar 60 euros por un juego y muchas veces auto limitado!!En el PC da un poco de igual porque ademas de que esten mas baratos hay mods,parches,mejoras,expansiones... y una cosa de la que muchos no se acordaran:hay veces que te cojes un juego y juegas como mucho en medio a 720P a unos 30 FPS,pero te cambias la GPU y pasas a 1080P,ultra a 60 FPS y dices pero si parece esto otro juego!!!!!

LUKEPLUS · 05/01/2013 02:09
Del nabo... actualmente los juegos de renombre q poseo los consegui d segunda mano! Si tuviese q pagar por ellos loq valen nuevitos comprara un juego d aqui hasta no se cuando jejejeje....todavia estoy esperando q baje de precio skyward sword...

alucard500 · 05/01/2013 02:42
Es muy curioso como el capitalismo ve su pleno apogeo en el mundo de las consolas..

En cualquier otro mercado, yo puedo comprar algo y revenderlo. Directamente o por alguna tienda que me lo compre y luego se lleve un buen beneficio ( coches, teléfonos, sartenes.. lo que quieras)

Pero llegan estos señores (las distribuidoras de juegos) Y deciden que eso de venderte las cosas y que tu luego puedas hacer lo que quieras con ellas.. (revenderlas o regalarlas) no puede ser... Tienen que llevarse una parte de tu compra y asegurarse que haces lo que ellos dicen con el producto. No vaya a ser que te de por dejarle un juego a un amigo o peor aun.. Te de por vender el juego y obtengas una tercera parte de lo que te costo sin que ellos vean un duro!!

Esto se ve reflejado en bloqueos de las maquinas por región.. (para que no aproveches el cambio de moneda o que en otros sitios no te pegan la misma timada que en tu país) y drm en los juegos para que no puedas venderlos o dejárselos a alguien.

El tema en realidad es muy surrealista.. Mientras prácticamente todos los artículos del mundo puedes revenderlos sin que el fabricante de por culo con obtener dos veces beneficio por lo mismo.. en el tema de videojuegos están haciendo todo lo posible para que no puedas revender un juego (o dejárselo a un amigo) Lo curioso es que los sistemas de plataformas digitales como steam.. ya llevan años aplicando el.. me lo compras y te lo comes, no puedes revenderlo ni pedir que se te devuelva el dinero si el producto no te funciona.

Se quejan de la piratería.. Pero las propias distribuidoras son aun peor. Jodiendo directamente a los usuarios que SI pagamos por sus juegos.

Si hubiese una ley que por no permitir a una persona revender algo que ha comprado le pusieran una multa inmensa a la compañía que intenta "dictar" lo que puedes hacer con lo que compras.. Estas cosas no pasarían. Pero claro, aquí lo ultimo que cuenta es el usuario...

Me gustaría  saber si los lumbreras que solo piensan en como joder al usuario que compra sus productos.. son conscientes que el negocio se mantiene por el dinero que se gasta ese usuario y que si le tocas mucho los cojones dejara de gastar un solo euro en este negocio. Con lo cual... se iría el mercado de los videojuegos a tomar por saco.

Son tan ladrones, tan agonías y tan saca cuartos... Que si no fuese por la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo.. hasta me encantaría que EA activision o alguna de estas se fuese a pique en 0.3 por sus drm y demás mierdas...

croudto · 05/01/2013 07:02
[respuesta:75]Aun no sabemos si emplearan BlueRay Multilayer... de 4 capas (osea 100GB) o si cambiaran de formato de disco.

De las 3 Playstation anteriores, NINGUNA ha matenido el mismo formato de la anterior.

Incluso en las maquinas portatiles de Sony, ocurre igual...

Osea Cinco de Cinco....

No estoy afirmando que no lleve BlueRay, solo digo que si miramos la estadistica... dice que no.

Por otro lado, cuando salió esto:

[img]http://i.usatoday.net/communitymanager/_photos/game-hunters/2009/12/03/psx-large.jpg[/img]

Costaba [b]120.000 pesetas en Centro Mail, y el Ridge Racer de lanzamiento nada menos que 29.990 pesetillas de nada...[/b]

Porque llevaba un formato ultra~avanzado llamado Compact disc...

Luego los precios bajaron... como es logico.

No debe preocuparnos si el hardware cuesta más de los 600€ de PS3... y si los juegos de LANZAMIENTO cuestan 90€

Lo que debe preocuparnos es DURANTE cuanto tiempo costaran esos los juegos...

Porque es un precio que puedes pagar el primer dia...

Pero debe volver a precios inferiores, más proximos a los 30 o 40€ que otro compañero citaba por ahí...[/respuesta]

Pedrodavix · 05/01/2013 18:54
[respuesta:80]Lo que pasa es que tu al momento de la compra estas aceptando todas las clausulas del producto, y por ende estas sometida a ellas porque acabas de tener un acuerdo con la compañía y viceversa... si no te parece bien entonces no compres el producto, es el mercado el que lo determina todo y todos somos parte de el, si decides tu y muchos mas no comprarle a alguna desarrolladora, esa desarrolladora desaparecera o se adaptara a las nuevas variantes, es asi de simple...
Ahora no puedes CREAR una ley solo porque a TI te parece INJUSTA la acción de alguna empresa, si decides montar una empresa esta es TUYA y lo que haces con ella es tu PROBLEMA y nadie tiene el derecho a decirte que hacer con tus COSAS o si¿? claro siempre y cuando no coartes o agredas de su libertad a otros ok?.... hasta ahora su sistema de anti pirateria esta bien porque ellos dejan claro mediante un acuerdo que lo que decidiste voluntariamente comprar esta sujeto a mil y un acuerdos aun asi tu decides comprarlo entonces eres tu y tu compra lo que mantiene ese mercado ok? nadie te esta amenazando ni obligando a que lo compres o no.... y siempre existiran muchas otras alternativas que cambiaran las reglas del mercado y que estas impactan a todos por igual, yo no creo que todos opten la medida que creo SONY a mi parecer Sony se esta hundiendo las demas se pueden aprovechar de aumentar sus ventas dejando a Sony sola con su patente, nunca una empresa tiene todo el poder en el mercado....
y si el capitalismo en pleno apogeo, fue gracias a el que surgieron estas consolas de juegos las desarrolladoras y todas aquellas cosas de las cuales disfrutas cada día y que satisfacen tu necesidad =) todo gracias al interés individual y sus ambiciones al emprendimiento por descubrir cosas y a la innovacion, hemos llegado hasta aquí por ellos xD[/respuesta]