Las acciones de GameStop caen tras la patente 'anti segunda mano' de Sony

Pachter no cree que acabe implantándose.
Las acciones de GameStop caen tras la patente 'anti segunda mano' de Sony
·

Ayer os contamos, incluso antes de que se confirmara, que Sony había patentado un sistema que vincula los discos con cuentas de usuarios, lo que permitiría jugar en distintas consolas o prestarle el juego a un amigo, pero bloquearía el mercado de segunda mano.

Con la patente confirmada, las acciones de GameStop, la cadena de tiendas especializadas en videojuegos, cayeron un 5 por ciento, algo que no tardó en vincularse con la mencionada noticia. También habría tenido su impacto que Wii U no haya vendido bien en estas tiendas –lo que no quiere decir que no haya podido vender bien en otras–.

El analista Michael Pachter cree que bloquear los juegos de segunda mano no tendría un impacto sensible en las ventas de juegos nuevos, y que hacerlo sería algo que dañaría a la nueva consola de Sony si la nueva Xbox y Wii U no implementan este sistema.

Pachter señala que, desde su punto de vista, esta patente no se implementará, aunque sí cabe la posibilidad de que Sony permita a cada compañía si quiere recurrir al sistema "anti segunda mano" o no, en lugar de hacerlo universal para todos los títulos.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir