Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El Luminous Engine se usará solo internamente por Square Enix

El Luminous Engine se usará solo internamente por Square Enix

Descartan venderlo a terceros.
· · PC X360 PS3 WiiU 

El Luminous Engine, la nueva tecnología de desarrollo de juegos de Square Enix, será usado solo a nivel interno por la compañía pues descartan por completo vender o ceder el motor a otras empresas a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, con los populares Unreal Engine de Epic Games o CryEngine de Crytek.

El movimiento no es anómalo, pues muchas compañías han optado por no monetizar sus motores mediante la comercialización de los mismos y restringir su tecnología a estudios internos o para el desarrollo de títulos producidos por ellas.

Mike Fischer, directivo de Square Enix, ha confirmado que "no estamos construyéndolo para un modelo de licencias", sino específicamente para "uso interno".


rafil56 · 04/01/2013 10:13
Es decir, se van a gastar la millonada para los tres FF de turno y encima uno no saldra rentable y habra que sacar dos secuelas.

Elver_Galarga_Mellaman · 04/01/2013 10:15
[misma noticia / mismo comentario xD] : si da igual... acabarán usandolo para juegos de mobiles y juegos web xD.. ahora en serio, me llega al nabo lo que hagan con su motor, lo unico que espero son resultados y de momento todo lo que veo es humo y decepciones (al menos para mi)

Zenky12 · 04/01/2013 10:55
Tanto miedo les dara que el motor no cuaje en otras desarrolladoras :lol:

JuCar86 · 04/01/2013 11:08
No solo FF, también Batman, Tomb Raider, Hitman, Deux Ex... se beneficiarán de el  :muac:

mrx2039 · 04/01/2013 12:28
Batman?

Newtype Char · 04/01/2013 12:31
[respuesta:6][secreto]Bruce Wayne, pero es un secreto  :cuidado:

:lol: [/secreto][/respuesta]

JuCar86 · 04/01/2013 14:11
[para mrx2039]Claro, los ultimos juegos de Batman (Arkham assylum) han sido desarrollados por Rocksteady Studios que pertenecía a Eidos, ahora propiedad de Square Enix al igual que Tomb Raider, Hitmant etc...[/para]

mrx2039 · 04/01/2013 15:01
[respuesta:8]Va ser que no rocksteady no tiene nada de que con SE, y los Batman los hicieron trabajando para WB así que no.
Tal vez estás confundido (o vivis en Japón) pero la única relación que se me ocurre es que SE fue la que lo distribuyó en Japón, si no me equivoco.[/respuesta]

JuCar86 · 04/01/2013 15:17
[para mrx2039]Una parte de Rocksteady Studios pertenece a Square Enix cuando compró Eidos.  :zrop: [/para]

Sir_Dekar · 04/01/2013 20:44
Lightning "Batman" Returns.

Yisatsu · 05/01/2013 00:02
Bueno, a ver qué son capaces de hacer con él.

Esperemos info en el E3. xd

Senran_Kagura · 05/01/2013 00:32
Inteligente movida se evitan demandas o quejas de terceros por no poder explotar el motor gráfico como debe.

Espero qué Square-Enix logre sacar buenos titulos y recupere la magia de entregas anteriores a decir verdad que el FFX13 no me quejo y por amor al juego pienso tener los 3 aunque a muchos no apoyen a S.E.

Ya quiero jugar el FF14 me llama mucho la atención de los cambios de la nueva entrega.

alucard500 · 05/01/2013 01:33
Me lo veo venir... Las desarrolladoras occidentales que trabajen para SE no querrán usar ese motor porque otros seguramente sean más viables.. Y se quedara en 4 juegos contados por parte de square...

Juegos que saldrán  a los 5 años de ser anunciados y con una calidad muy por debajo de lo que este saliendo.. (osea.. a lo ff13 sin ciudades ni mapa mundi)

En fin square.. Tus títulos al menos antes tenían magia... Ahora solo tienen escenas chachiguays y diseños de personajes a lo jpop.

AzaZel95 · 05/01/2013 01:53
Ohh que bien cuánto me alegro por $QUARE €NIX de que tengan el mejor motor gráfico del universo, seguro que están preparando otra magnífica saga de 40 juegos iguales con los mismos personajes monótonos y aburridos, de los cuáles solo una mola y muere :D. Me pregunto para cuando volverán a hacer videojuegos y no tantas películas...