RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
La co-creadora de Portal admite que hay sexismo en la industria del videojuego

La co-creadora de Portal admite que hay sexismo en la industria del videojuego

Anima a las desarrolladoras a cambiar esta situación.

Carlos Leiva · 19:36 3/1/2013
Kim Swift, la co-creadora de Portal y principal artífice de Quantum Conundrum, ha admitido que el sexismo contra las mujeres es algo común en la industria del videojuego.

"Me avergüenza admitir que me asusta compartirlo todo; me asusta hablar de lo peor de ello", dijo Swift. "Hablar de este asunto en público es terrorífico porque nunca sabe qué clase de repercusiones y consecuencias traerán tus palabras".

"Así que aquí viene mi punto de vista. Esto es un juego de números. Si queréis diversidad en los videojuegos: si queréis un lugar de trabajo más justo: si queréis que la industria madure: entonces necesitamos cambiar la forma de hacer juegos de nuestra industria, porque los juegos son un reflejo de sus creadores".

"No veo que la solución a este problema llegue dentro de uno o cinco años, sino en 20. Cuando esta generación actual de niños vea el buen ejemplo que deberíamos dar a partir de ahora. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a las futuras generaciones de desarrolladores de videojuegos".

"Así que señoras, mi llamamiento a las armas es este: Tenéis que ser visibles, habladoras, fuertes, inteligentes y amables. Tenéis que ser todo a lo que las versiones más jóvenes de nosotras mismas no pudieron aspirar y decid orgullosamente: 'Las chicas hacen juegos también'".

Enlaces Relacionados:
Artículo original

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto