Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La co-creadora de Portal admite que hay sexismo en la industria del videojuego

La co-creadora de Portal admite que hay sexismo en la industria del videojuego

Anima a las desarrolladoras a cambiar esta situación.
·

Kim Swift, la co-creadora de Portal y principal artífice de Quantum Conundrum, ha admitido que el sexismo contra las mujeres es algo común en la industria del videojuego.

"Me avergüenza admitir que me asusta compartirlo todo; me asusta hablar de lo peor de ello", dijo Swift. "Hablar de este asunto en público es terrorífico porque nunca sabe qué clase de repercusiones y consecuencias traerán tus palabras".

"Así que aquí viene mi punto de vista. Esto es un juego de números. Si queréis diversidad en los videojuegos: si queréis un lugar de trabajo más justo: si queréis que la industria madure: entonces necesitamos cambiar la forma de hacer juegos de nuestra industria, porque los juegos son un reflejo de sus creadores".

"No veo que la solución a este problema llegue dentro de uno o cinco años, sino en 20. Cuando esta generación actual de niños vea el buen ejemplo que deberíamos dar a partir de ahora. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a las futuras generaciones de desarrolladores de videojuegos".

"Así que señoras, mi llamamiento a las armas es este: Tenéis que ser visibles, habladoras, fuertes, inteligentes y amables. Tenéis que ser todo a lo que las versiones más jóvenes de nosotras mismas no pudieron aspirar y decid orgullosamente: 'Las chicas hacen juegos también'".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


josepex · 04/01/2013 15:22
Si se habla de sexismo habría que hacerlo en todos los sentidos.

Reflejar a los hombres como tios super-chachas, malhablados, que matan a cientos de tíos sin despeinarse, que van siempre con la pose de duros y no muestran sus sentimientos,que se ligan a la típica tía buena.... puede hacer mucho daño a los jóvenes de sexo masculino por intentar parecerse a ellos.

josepex · 04/01/2013 15:15
[respuesta:38]Ya me dirás tú qué tienen que ver los homosexuales con esta noticia, tienes un cacao mental que no puedes con él.

Y en el caso de que se hiciesen juegos para gays y lesbianas NO PASARÏA NADA, seguirás pudiendo jugar a millones de juegos para heterosexuales.[/respuesta]

greenberet · 04/01/2013 13:38
Estos lo que quieren es hacer juegos para gays y lesbianas. Porque para las Feminazis todo juego heterosexual es sexistas. Quieren censurar los videojuegos. Y la orden viene de arriba.

MrSmi7h · 04/01/2013 10:27
Las mujeres son las pragmáticas de entre los dos sexos, les preocupa tener el futuro asegurado, las relaciones sociales, etc, no una afición hasta hace poco no muy bien vista socialmente. Si hacen bien o mal, ahí no me meto, pero lo que está claro es que eso tiene un precio, una tía cuyo primer juego fue los Sims difícilmente sabrá lo que alguien que lleva desde niño jugando, y la proporción de jugadores a jugadoras es de 2 a 1 y hace no tanto era de 6 a 1 tranquilamente.

Yo solo se que si no has dado el cayo en algo, luego no te puedes quejar, llámalo machismo.

Ragnar- · 04/01/2013 10:16
El problema es que esta industria se nutre del dinero de tios,las tias gamers son una minoria,y no porque no existan propuestas neutras para ambos sexos,o incluso juegos de cariz femenino,es que la mayoria de tias pasan de jugar.
Asi que vete a fregar y deja de joder la marrana con lo politicamente correcto,que a este paso no vamos a poder disfrutar ni siquiera de la ficcion,gracias a los integristas,los cristianos,las feministas,los del Peta,los taxistas,ect,ect...

Flecha subir