Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Renegade Kid podría dejar de apoyar 3DS si la piratería se ceba en ella

Renegade Kid podría dejar de apoyar 3DS si la piratería se ceba en ella

Reta a los hackers a desarrollar juegos legales.
· · 3DS 

Renegade Kid, desarrolladores de Mutant Mudds, Dementium y Moon han mostrado su preocupación ante los insistentes avances de los hackers en buscar vulnerabilidades en Nintendo 3DS.

Jools Watsham, jefe del estudio, ha culpado a la piratería del bajo rendimiento de los juegos en DS, "especialmente en Europa. Nunca sabremos si Dementium II fue jugado por tanta gente como el primero debido a la creciente piratería del momento". El original superó las 100.000 copias vendidas, mientras que la secuela sólo hizo la mitad de números.

"No sabemos el motivo, pero parece que muchos creen que la piratería tuvo mucho que ver".

"Si la piratería se ceba en 3DS, no tendremos más elección que dejar de apoyar la plataforma con nuevos juegos". Watsham ha rebatido algunos argumentos de los hackers y les ha retado a convertirse en "desarrolladores legítimos".

"Si todos esos hackers realmente quieren trastear las entrañas de una 3DS, ¿por qué no ser desarrolladores legales y dejar que el mundo disfrute de su talento? Muchos de los grandes programadores de hoy fueron hackers. Es una buena forma de aprender. Poner el esfuerzo en crear juegos legales en lugar de potencialmente herir al mercado parece un camino más pleno".

Otras noticias sobre:


_Mashiba_ · 03/01/2013 12:19
Me pregunto ahora que la 3DS está libre de 'piratería' si sus juegos venderán más, igual o menos. Ahora tengo curiosidad.

Iraskar · 03/01/2013 12:30
[quote]"especialmente en Europa. Nunca sabremos si Dementium II fue jugado por tanta gente como el primero debido a la creciente piratería del momento". El original superó las 100.000 copias vendidas, mientras que la secuela sólo hizo la mitad de números.

"No sabemos el motivo, pero parece [b]que muchos creen que la piratería tuvo mucho que ver[/b]".[/quote]

Muchos no, tu que no tienes capacidad de auto-critica. Dementium era como mucho un juego pasable, al igual que la 2º parte pero no eran grandes juegos. Pero la excusa es la de siempre, bajas ventas = piratería.

tarod.net · 03/01/2013 12:34
Pues adiós.

xesca · 03/01/2013 12:34
Hablando de Pirateria y Hacerks...

Ojala encontraran la manera de burlar la NO-REGION FREE de 3DS. Es lo que mas me echa para atras a la hora de comprarla: Saber que no podré jugar a juegos que se quedan en Japon o en USA por culpa de esa mierda bloqueo.

NinjaHanzo · 03/01/2013 12:37
Estoy un poco desconectado del tema de pirateria, pero es que han conseguido vulnerar la proteccion de 3DS?

Espero que no, porque seria un golpe muy duro para la consola.

spungo · 03/01/2013 12:41
Dementium era aceptable, pero ¿Moon? Era el mismo juego pero con skin del espacio... En fin, no se les echará de menos.

Iraskar · 03/01/2013 12:45
[respuesta:6]No. Lo único es que siguen funcionando las flashcards de DS y solo para juegos de esta. De 3DS nada de nada.[/respuesta]

kelvice · 03/01/2013 12:51
Lo que se ha conseguido en 3ds es acceder al control total del kernel, osea acceder al corazon de la consola. pero eso no quiere decir nada... Ademas eso tambien tiene a mi parecer una ventaja que es intentar saltarse la barrera regional que me parece una putada...

RE4everMK · 03/01/2013 12:57
Piratería es sacar juegos a los infladísimos precios a los que los sacan y no bajarlos jamás.

Kurtelle · 03/01/2013 13:10
Estoy en contra de la piratería, pero eso sí, muchas compañías son unas putas hipócritas:
- Inflan los precios a unos precios descomunales, sobretodo en Europa. Luego, se quejan de que no venden lo esperado y fomentan su excusa en la piratería.
- Las compañías que crean juegos de "no gran calidad", se quejan muchas veces de la piratería, cuando sus productos no son dignos ni de comprarse de segunda mano.
- La piratería sería una idea genial para saltarse el bloqueo regional que tiene Nintendo 3DS, y así, poder jugar a juegos que las compañías no quieren sacar de Japón.

Todo esto no lo comentarán, no. La culpa de sus malas ventas no es por sus propios "méritos", es culpa de los otros.

mmss · 03/01/2013 13:12
Se siguen usando tarjetas para los juegos de DS?
Y yo comprándolos originales......

snake_solidus · 03/01/2013 13:14
[respuesta:10]si 30/40 te parecen caro, que es lo que cuestan normalmente los juegos de la 3ds exceptuando algunos... si no te lo puedes permitir o lo quieres todo de gratis o si ya 40/30 euros te parecen caros, no se por que te tendrias que comprar una consola de 170.. eso ya para ti seria ya... uffff , no es culpa de las compañias, o a tu trabajas de gratis para tu jefe?  :D

espero que este ejemplo lo tomen las demas compañias ya que la pirateria solo hace que productoras dejen de hacer buenos juegos etc[/respuesta]

Darkgryphus · 03/01/2013 13:14
Venga hasta luego.

Sr.Yotsuya · 03/01/2013 13:19
Joder, Renegade Kid es el papá de Mutant Mudds que es un muy buen juego (deseando que llegue la versión de Wii U).

Aunque Dementium o Moon no fuera la re-ostia si que fueron proyectos que mostraban otro lado de DS muy interesante. Y el mero hecho de intentar hacer survival horror en la consola ya les hace merecer mi respeto.

Rick_Deckard · 03/01/2013 13:24
[respuesta:13]A mí para una portatil si que me parecen precios altos, que quieres que te diga. Eso lo pagaba yo en su día por juegos (contados) de la Game Boy (Pokemon Azul por ejemplo creo que me costó unas 6000 pesetas o así) y ya me parecía algo caro para ser un juego portatil...imagina ahora.[/respuesta]

MGOfor3ver · 03/01/2013 13:35
Quizas es por la pirateria, o quizas por que el juego es malo. Lo que si hay algo de cierto, es que los hackers son simplemente eso, hackers. No saben como desarrollar un juego, solo saben liberarlo.

WonderDarkam · 03/01/2013 13:50
Precisamente Moon lleva un 8'5 en Vandal, así que malo no puede ser...

Aunque bueno, a mí me parece innegable que cuando hay piratería de por medio las ventas de consolas se disparan pero la de juegos en cambio disminuyen.

Creo que incluso él mismo fue el que dijo: "Es difícil pagar cuando tienes una librería entera y gratis."

RE4everMK · 03/01/2013 15:05
[respuesta:13]Es verdad que 40-45€ no es mucho dinero. Lo que he dicho es que es un precio "infladísimo". Es decir, que no me parece lógico que juegos que, a precio de fábrica, cuestan menos de 5€ (o incluso 0€ en versión digital), salgan por 40-45 y nunca bajen. No estoy diciendo nada raro. Por ahí pueden encontrarse juegos (más o menos modernos) descargables gratuitos de gran calidad, o no gratuitos pero sí baratos para PC.[/respuesta]

Tavomena · 03/01/2013 16:18
lo siento pero algunos no tenemos un arbol de dinero en casa,yo en lo personal solo compré Pearl,SoulSilver,Black y Black 2...los otros cerca de 120 juegos no los iba a comprar,Costa Rica es un hueco de precios inflados donde el juego más barato sale en lo que en España serian 60 euros

OSCARina Of Time · 03/01/2013 16:24
Me joderia mucho q no programen nada en 3DS pq estoy esperando como agua de mayo algun shooter suyo, bien nuevo o bien el Dementium III.

Asterun · 03/01/2013 16:29
Espero que sigan programando para la 3DS, se lo merece tiene muchas posibilidades

snake_solidus · 03/01/2013 19:22
[respuesta:19]crear un juego no creo que cueste 5 euros o 0 euros.... !!! que detras de un juego hay gente programando etc.. y viendolo asi 40/45 a mi me parece baratisimo, por ejemplo pokemon edicion negra 2 me costo 35 euros y no paro de jugarlo y es super largo...igual que mario bros 2 para la 3ds... pero si crees que esos juegos cuestan 5 euros ... en fin[/respuesta]

Karkoma · 03/01/2013 19:31
Si hacen juegos en condiciones y a buen precio no deberian de temer nada...Lo mismo pasa con el resto de compañias, pero claro, precisamente ahi es donde radica el problema  :lol:

RE4everMK · 03/01/2013 20:11
[respuesta:23][b]Precio de fábrica.[/b] El material. El coste real una vez has pagado los beneficios a programadores, productores y demás desarrolladores.[/respuesta]

gmk240 · 03/01/2013 22:11
Tal vez no quieren trabajar legalmente para ser libres.
Muy pocas compañias de juegos atienden a la comunidad.
Esos hackers son de por si PARTE de la comunidad.
De echo algunos de la scene de DS y PSP hacen juegos y ports caseros y no cobran nada. (como el Minecraft de DS o el Counter Strike de PSP).