Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Una ciudad de Connecticut destruirá videojuegos violentos

Una ciudad de Connecticut destruirá videojuegos violentos

Serán incinerados el 12 de enero.
·

Southington, ciudad del estado de Connecticut, el mismo donde tuvo lugar la matanza escolar del colegio Sandy Hook, ha iniciado una campaña de retirada de videojuegos violentos para ser destruidos iniciada por políticos y representantes de la comunidad de esa población. Se dará 25 dólares en vales de la cámara de comercio de la ciudad por cada videojuego violento entregado; los juegos serán destruidos y posteriormente incinerados el 12 de enero.

El colectivo responsable se hace llamar SouthingtonSOS e incluye a miembros de la cámara de comercio, la asociación YMCA, bomberos, representantes de varias iglesias, del departamento de educación y diversos colectivos de funcionarios y políticos.

Promover que los padres sepan con qué juegan los hijos


"Lo que ha sucedido, al igual que en otras muchas comunidades de todo el mundo, es que todos querían hacer algo por Newtown", la ciudad de la tragedia de Sandy Hook, explica Joe Erardi, superintendente de las escuelas de primaria de la ciudad.

"Hay jóvenes que parecen estar consumidos por los juegos violentos. No sé si eso es bueno. Si esto anima una conversación entre padres e hijos, entonces será un éxito. Sugerimos a los padres que tengan hijos que juegan con videojuegos violentos que vean esos juegos. Les pedimos que entiendan lo que sus hijos hacen. Que hablen sobre qué hacer luego. Si los padres están de acuerdo con los hábitos de ocio de sus juegos, entonces a nosotros nos parece bien".

Llaman la atención sobre los medios audiovisuales


Pese a que la campaña implica que los videojuegos violentos (en detrimento de problemas sociales o de salud, acceso a las armas, etc.) son responsables de incitar a la violencia en casos como el de Sandy Hook, la organización insiste en que ellos no quieren transmitir ese mensaje, sino que "queremos llamar la atención sobre los medios audiovisuales violentos de todo tipo, incluyendo televisión y cine" que, afirman, "muestran un flujo continuado de vilencia y muerte" lo que en su opinión "contribuye a un crecimiento de la agresividad, el miedo, la ansiedad y la insensibilización de los niños".

CELAES · 03/01/2013 10:05
Primero que dejen de vender armas como si fuesen churros y luego hablamos.

hazheandome · 03/01/2013 10:05
Seguro que se ponen delante de la hoguera y empiezan a gritar bruja, bruja, es una bruja, porque por lo que estoy viendo esta gente esta un poco retrasada.

Jimmytrius · 03/01/2013 10:11
A quienes tendrían que quemar es a los padres irresponsables que dejan que sus hijos queden expuestos a contenidos que no son apropiados para ellos... qué fácil es echarle la culpa de todo a unos objetos inanimados en lugar de asumir los deberes que les corresponden :ups:

spungo · 03/01/2013 10:18
¿En serio no ven dónde está el problema? Es que ya raya lo absurdo.

OSCARina Of Time · 03/01/2013 10:18
Hay q ser anormal, mejor si incinerasen su incultura y estupidez q son mas peligrosas q desde luego les sobran a patadas.
Pero las armas son buenas eh y los juegos obra del diablo.
Que puto asco de gentuza.

Fister · 03/01/2013 10:22
¿Hemos vuelto a al Edad Media y no me he dado cuenta?

Lau_Sempai · 03/01/2013 10:22
[quote]El colectivo responsable se hace llamar SouthingtonSOS e incluye a miembros de la cámara de comercio, la asociación [b]YMCA[/b], bomberos, representantes de varias iglesias, del departamento de educación y diversos colectivos de funcionarios y políticos.[/quote]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5w2k]

darksonne · 03/01/2013 10:28
Si tenian en busca y captura al equipo a durante muchos años y demostrando su incopetencia total en solucionar problemas que tenia que hacerlo exmilitares como van a razonar con este tema.
Como si todos los que jugamos al counter strike vamos a cazar terroristas lanzando una granada de humo a una puerta y usando una francotiradora para 100m de distancia :S:S:S

-ICO- · 03/01/2013 10:29
Vaya vaya...igual hacían los nazis con los libros. Cuando se comienzan a hacer cosas como esta mal vamos.

Pafundi · 03/01/2013 10:41
O esta gente esta tan dolida que no piensa o solo es gente sumandose a la estupides colectiva

popularchato · 03/01/2013 10:46
Se venden videojuegos en todos los rincones del mundo pero... a que no en todos los sitios las matanzas escolares estan a la orden del dia?? Siempre hay que echarle la culpa a algo que no tiene nada que ver...

Lau_Sempai · 03/01/2013 10:48
Yo no sé, pero en cualquier otro sitio del mundo no pasa nada, solo en EEUU...por qué será? Ah, porque regalan armas hasta con el periódico y la violencia es normal presenciarla en la TV como si nada.

peruhn · 03/01/2013 10:58
Si el objetivo es concenciar a los padres para que sepan qué juegos son apropiados para sus hijos, entonces la iniciativa es buena.

[i][quote]Si esto anima una conversación entre padres e hijos, entonces será un éxito. Sugerimos a los padres que tengan hijos que juegan con videojuegos violentos que vean esos juegos. Les pedimos que entiendan lo que sus hijos hacen[/quote][/i]

Yo no veo el problema. El entorno audiovisual influye en la mentalidad de todos, en unos más que en otros. Y deben ser los padres los que controlen las actividades y los consumos de sus hijos como de su educación o su alimentación se tratase; el problema es que luego son los padres los que consumen "Sálvame, Sálvame Deluxe, La noria, GH" donde la violencia y el maltrato son el plato principal.

granthill33 · 03/01/2013 11:11
¿Pero qué cojones os pasa? ¿No habéis leído esto? [quote]Se dará 25 dólares en vales de la cámara de comercio de la ciudad por cada videojuego violento entregado[/quote]

¡¡¡25 dólares!!! Y ya con los 15 del gamestopazo algunos se volvieron locos y vendieron hasta a su madre... Imagináos con eso, ¡Y los Games y Gamestops están llenos de GTAs de PS2 a un leru! Voy a iniciar ya una petición online para que hagan una iniciativa parecida aquí. Joder, les llevaba una tonelada de juegos violentos, coño, que los pagan a precio de oro  :eek:

PD: porque lo de quemar rifles de asalto no lo han pensado estos yankees, ¿no?

tirin · 03/01/2013 11:14
Primero que quemen las armas.

Suomi · 03/01/2013 11:17
A mi no me engañan, Nintendo está detrás de la YMCA (lo siento, no he podido resistirme)  :lol:  Voy a por palomitas y refresco.

Juanfro · 03/01/2013 11:19
La parte de que los padres vean lo que hacen sus hijos me parece bien, así alguno se dará cuenta que los videojuegos son lo mismo que pueden ser películas, series, dibujos animados, libros teatro etc, a lo mejor a alguno se le quitaba la tontería.

Pero yo creo que se quedan cortos, estas cosas hay que hacerlas a lo grande, hay que quemar también películas como "El Padrino", "El precio del poder", "Matrix" o "Psicosis". También habría que quemar libros como "Dune", "¡Guardias!¿Guardias?", la Biblia y el Corán. Y ya puestos podrían quemar a los luchadores de boxeo y de lucha libre. También habría que quemar armas blancas y de fuego y quemar las casas que tengan paredes pintadas de rojo (que producen tambien comportamientos violentos). Sería también una buena idea disolver el ejército y quemar a los policías que están en la calle después de apalear a quien les ha venido en gana.

Como diría Obelix: "¡Están locos estos Americanos!"

Adam_Jensen · 03/01/2013 11:22
me recuerda al comic de daredevil Redención, un pueblo norteamericano que queman libros y peliculas...me parece bien lo que dicen que si los padres están de acuerdo con los hábitos ellos lo respetan al menos, es un detalle; lo que veo un poco america profunda es querer quemar los juegos. pero no me voy a meter en unas costumbras que no conozco 100%

4N63L · 03/01/2013 11:35
Fahrenheit 451º GOTY Edition.

Deathlain · 03/01/2013 11:41
Ciertamente a lo que más recuerda esto es a:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=w-D1xiRHlpk]

Zeros_met · 03/01/2013 11:42
los USA, exceptuando 4 ciudades, son todos unos catetos retrógrados y retrasados. En donde las creencias religiosas se equiparan a los extremismos islámicos (pero sin atentados físicos)

mefisto1201 · 03/01/2013 11:49
¿Y por qué no incineran tambien las películas violentas,los discos con letras explícitas y los libros de terror sangrientos?.¿Me lo pueden explicar?.

Ragnar- · 03/01/2013 11:54
¿Si en Salem les salio bien quemar mujeres para arreglar las cosas?¿Por que no quemar juegos?
Puritanos les llamaban...

Rsdols1 · 03/01/2013 11:56
QUE!!???
malditos yankees hipocritas... :(

Ragnar- · 03/01/2013 12:04
[respuesta:8]YMCA es Young Men Christian Asociation (Asociacion de jovenes cristianos),de ahi la gracia de la cancion de los Village People.No me extraña que esten jugando con cerrillas  :jaja:[/respuesta]

Invoke · 03/01/2013 12:29
Soy el unico que acaba de sentir una abrumante impotencia y ganas de quemar no juegos, sino ARMAS?!

Las mismas ARMAS AMERICANAS con las que matan a niños Americanos.

Puto mundo de locos.

mizoga · 03/01/2013 12:38
they took my jooobbbbbb!

CacaManPowa · 03/01/2013 12:46
Que miserables. Te sueltan un dineral (por juegos que quizas ya no lo valen) para que la iniciativa sea un exito a pesar de que probablemente la gran mayoria de juegos que consigan sean de gente que se ve en un aprieto economico y no de "Americanos concienciados con algun tipo de causa, que indirectamente beneficia a los que venden pistolas"

El problema no son los juegos, señores. Es dar el derecho a cualquier pringao con dinero a decidir quien vive y quien muere.

Se que la comparacion puede resultar injusta, pero quemar videojuegos por una idea es para mi igual de grave que quemar libros. Y de eso las religiones saben un rato.

foskhy · 03/01/2013 13:21
si eso i ke los destruyan con bombas nucleares que seguro que les sobra alguna ay por el trastero....que ignorantes son estos yankees

Lobosolitario · 03/01/2013 13:39
¿Y las armas no las queman?

Lightning · 03/01/2013 13:58
Me los imagino apilando los juegos en medio de la plaza del pueblo y disparándoles con sus armas mientras gritan "yihaaaaa!" dando saltos. :cuidado:

-Cloud- · 03/01/2013 13:59
Bueno chicos, acábo de comprar 100 manhunt, 49  vice city stories y 203 assassins creed por 1500€ y un viaje express a EEUU por 100€. Mañana soy rico.

Sorro · 03/01/2013 14:01
Juas

Que sigan fabricando armas a mansalva y entrenando en los campos de tiros a niños de 10 años o menos como he visto en las noticias, pero eso si, que quemen todos los videojuegos violentos.

Son lo más hipócrita que me he echado a la cara en años.
Un padre tiene que saber que tipo de juegos tiene su hijo, y controlar el tiempo de juego. Tan malo es dejar que tu hijo esté con el Call of Duty 6 horas como viendo películas violentas el mismo periodo de tiempo...

Lo primero es quitar las armas del mercado, lo segundo concienciar a los padres de que si pone una edad en un juego la respeten y que les controlen que juegos se compran ellos o les prestan, lo tercero controlar el tiempo de juego, dosificarlo con otras actividades.

Desgraciadamente para estas dos últimas habría que Re-educar a muchos padres que no tienen ni idea de cómo criar a sus hijos, lo cual es muy complicado (se podrían dar cursos de educación de tus hijos junto con las clases de preparación del parto para irles metiendo en la cabeza lo importante que es una buena educación desde el principio)

Con estas tres pautas en la inmensa mayoría de casos estaría todo solucionado. Pero que un grupo coja y queme unos cuantos juegos violentos NO ARREGLA NADA.

Alvargon · 03/01/2013 14:24
El mensaje difiere mucho de igualarse al medio XD
Joder mira que los americanos son subnormales. Que empecen a regular el uso de armas y dejen de echarle la culpa a juegos para adultos.

Porque, ¿Quien es mas culpable? ¿El niño que juega a un juego violento o el estúpido padre que se lo ha comprado, tiene un arsenal en casa y se dedica a hacer practicas de tiro en el jardín?

Shaka_20 · 03/01/2013 15:08
Evento patrocinado por las grandes distribuidoras de videojuegos bajo el slogan:

"Si fueran descargas digitales esto no pasaría"

Roxy_ilusion27 · 03/01/2013 15:39
Quemen un juego y reciban un arma a cambio!

KindaOP · 03/01/2013 17:41
Estos ignorantes se olvidaron que la mayoria crecimos mirando tom y jerry,etc que eran violentos y no nos paso nada, es su culpa por ser malos padres como dice eminem "from parents who failed to raise 'em cause they're lazy". No culpen a los videojuegos =)

Brokenotes · 03/01/2013 18:41
Estas por causar infidelidades y enfermedades:

[img]http://www.inquisition-art.net/images/kazn/Koster/burning-04.jpg[/img]

Kazabe · 03/01/2013 18:50
Y para celebrar el evento, repartirán gratuitamente el juguete estrella de  estas navidades!
El rifle de asalto! apto para todas las edades y todos los gustos!!!!

Zeros_met · 03/01/2013 19:07
la enfermedad de los USA se llama Religión

Karkoma · 03/01/2013 19:23
Y que sera lo siguiente que demonizaran cuando no esten los videojuegos violentos y sigan pasando cosas igualmente?  :lol: putas ratas de alcantarilla

komrage · 03/01/2013 19:38
En donde se queman videojuegos más tarde se quemarán personas...


:P

Noel_FFXIII · 03/01/2013 22:23
Mejor que me los regalen y asi todo felices y cargo con el peso del mundo :cool:

Rafillo9515 · 04/01/2013 00:28
Pues peor para esos ignorantes, ¿para la proxima que van a quemar museos y libros?

guillermob29 · 04/01/2013 01:20
¿Algunos de esos padres dejaría ver una película para adultos a sus hijos? yo creo que no, porque no darle la seriedad que se le debe dar a la clasificación por edades?, ¡por algo existe! Y claro primero deberían tomar en cuenta la prohibición de venta de armas a cualquier persona, antes de atacar a los videojuegos para adultos.

superhypertroll · 04/01/2013 02:30
y las tiendas de armas? que hipocritas e ignorantes.

MasterChris · 04/01/2013 09:43
Mejor que lo repartan entre los videojugadores pobres... segun Himersion, un amigo de PSN, la cuja y un dvd y ya tiene 50 dll

Parafinuca · 04/01/2013 13:15
Hola todos. Yo ser chico Connecticut americano USA. Yo dar videojuegos violentos y conseguir 250 dólares en cheques cámara comercio y así poder comprarme pistola en armería! U ESE A!!! U ESE A!!! U ESE A!!!!

arnig · 04/01/2013 14:13
si una vez quemaban gente, libros y musica ¿que tiene de raro que quemen juegos?

CybernauticoX · 04/01/2013 14:14
Como si destruyendo los videojuegos  se mejorará el mundo, que locura....

mrpak · 04/01/2013 15:00
claro claro mejor quemar videojuegos que pistolas.

amerrrrrica, ese grrrrrran pais

yasomosviejos · 04/01/2013 17:44
Vean el lado positivo, menos niñato jugando al Call of Duty

Pringaoman · 04/01/2013 22:09
¿Nadie le ha dicho a esta panda de catetos lo tóxico que es el humo que sale al quemar plástico?