Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metacritic asegura que el 2012 ha sido el peor año para los videojuegos desde el 2009

Metacritic asegura que el 2012 ha sido el peor año para los videojuegos desde el 2009

Solo 18 productos han llegado al 90 de nota media.
· · PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU 

Metacritic ha dicho que el 2012 ha sido uno de los peores años para los videojuegos desde que la publicación realiza resúmenes anuales, desde el año 2009.

Solo 14 juegos de consolas y 18 productos en total (incluyendo PC y títulos portátiles) han conseguido llegar o superar la nota media de 90 en el 2012, mientras que en el 2011 fueron 23 juegos los que consiguieron alcanzar esta cifra.

"Ni siquiera la llegada final de una nueva y gran entrega de Far Cry pudo maquillar el hecho de que los 12 meses pasados palidecieron en comparación a los últimos años, al menos en cuanto a las notas más altas se refieren", se puede leer en la web.

El juego con mayor nota del año fue The Walking Dead, con una media de 95, seguido de Persona 4 Golden, título que se ha alzado con un 94 de nota. A estos juegos le siguen las versiones de consola de Mass Effect 3 (93) y Journey (92).

En cuanto al global de cada consola, PlayStation 3 ha conseguido una media de 70,3 entre 204 juegos, Xbox 360 69,5 entre 243 juegos y Wii/Wii U un 68,3 entre 53 juegos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


MarcosHaneke · 02/01/2013 15:52
[quote] PlayStation 3 ha conseguido una media de 70,3 entre 204 juegos, Xbox 360 69,5 entre 243 juegos y Wii/Wii U un 68,3 entre 53 juegos.[/quote]
Ps3 nuevamente la mejor consola del año.

Asterun · 02/01/2013 15:53
Hay crisis economica y de ideas.

Tetsuo_Shima · 02/01/2013 15:55
Y eso que el 2012 no a sido el mejor año de SONY.

pparacet · 02/01/2013 15:56
@ElMarcos o son los mas conformistas y mas casuales no?

arnig · 02/01/2013 15:59
cuando lo mas esperado del año es un call of duty pasa esto pues....

CELAES · 02/01/2013 16:02
Conformista es el que se compra un xbox360 porq aunq ofrece menos, es más barata.
Y de conformista pasa a ser pesimista cuando se da cuenta de que el online es pagando y no lo sabía.

slicck · 02/01/2013 16:05
Admirable que una consola recién lanzada como WiiU con escasos productos diseñados desde cero consiga tener una media tan equiparable a consolas que llevan más de 7 años en el mercado y en las que se supone que se deberían sacar obras maestras debido al gran dominio que deberían tener las desarrolladoras con su hardware después de tanto tiempo.

Desde Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 no se ha vuelto a ver nada tan sobresaliente y perfecto.

grasshopp · 02/01/2013 16:05
Menos mal que WiiU ya esta a la venta y Nintendo mejorara la situacion

Cachopo · 02/01/2013 16:06
[respuesta:9]El día de los inocentes ya pasó.[/respuesta]

granthill33 · 02/01/2013 16:09
Si las notas han bajado es porque las editoras tienen menos pasta para sobornar a las revistillas. Además, no es lo mismo regalar una PS3 en 2007 o 2008 a cambio de una buena nota, que hacerlo en 2012. Aún así, siempre está el típico que usa las notas de la prensa para hacer el ridículo diciendo qué consola es mejor que otra  :jaja:

weiss · 02/01/2013 16:14
Falta de [img]http://aula24h.files.wordpress.com/2009/10/386056_beyssvmmsuhiert2.jpg[/img]

thealexiesi · 02/01/2013 16:18
Sony! sos la mejor T.T

Noel_FFXIII · 02/01/2013 16:22
Bueno señores sigan apoyando empresas mierder que les hacen juegos de turno casi clonados año con año y sigan comprando millonada de juegos que en eso van a quedar en calidad de bulto.

rksora · 02/01/2013 16:23
no quiero ser troll pero y la ps vita

Xilos · 02/01/2013 16:24
[respuesta:15]Pues sale en la noticia como la consola con el segundo mejor titulo del año

Supongo que Metacritic se centrara en las sobremesas porque en su análisis de catalogo tampoco hablan de 3DS[/respuesta]

PETER19933 · 02/01/2013 16:26
Celaes y ElMarcos....es solamente leer vuestros comentarios y se quitan las ganas de todo....conformista dice ...Xbox ofrece menos??? porque no lleva Bluray? lo mas seguro que el 80% de los que tienen la Ps3 no lo usaron para ver peliculas....Internet de pago en la xbox..muy bien ami no me importa pago por calidad, si si por calidad ningun problema ningun lag o cosas de por estilo por lo menos yo, mientras que tenia la ps3 ni conectaba aveces o en medio de la partida se salia ,,,juegos como fifa injugables  online, BF3 lo mismo, el unico que se salva es el BF2, vendi la PS3 y me compre la Xbox  y me arrepiento de no haber comprado la xbox anteriormente,La Ps3 y Xbox en sus aspectos son geniales diferencia ninguna a lo que los juegos graficos se refiere alomejor algun que otro se vera no se con mas o mnos color pero una diferencia abismal ni una.Asique no pongais que si la ps3 la mejor o la Xbox porque las 2 son iguales y ninguna es una estafa...que si hablamos de ello estafas son la Xbox de 4gb y la Ps3 de 12.

OswalOdon · 02/01/2013 16:36
bueno estos criticos ya sabemos como califican a NINTENDO, mira q bajarle nota al ZOMBIEU pro tener poca municion y lugares cerrados y oscuros, hace mucho q deje a los criticos de lado y los equiparo con el peor TROLL q pueda salir de estas paginas.

Schierker · 02/01/2013 16:42
Entre elmarcos y el cereales no sé quién es más patético, si el que dice que PS3 es mejor porque sus juegos superan a los de xbox360 ni en un punto -0,8 sobre 100  :rolleyes: - (y aún así xbox ha tenido más juegos este año por lo que la media tiende a ser más baja siempre) o el que dice que xbox ofrece menos.

Cereales, en serio, que tu ignorancia no te permita buscar información acerca de lo que ofrece una consola no es problema de dicha consola.

er_solid_snake · 02/01/2013 16:43
Y que tengan que ser los pamplinas de metacritic los que nos vengan a decir que es mejor o peor , cuando lo unico que hacen es valance del trabajo de los demas , yo por mi parte no les doy ninguna credivilidad .

Y dejad de pelearse por consolas coño , pareceis niños mal criados ...

yasomosviejos · 02/01/2013 16:46
[respuesta:8]Sin ánimos de trolleo pero las cosas como son, con un catalogo inferior en numero pero con entregas sobresaliente en base a ports de otras consolas es lo mas normal que tenga una media destacable, porque de exclusivos por el momento no es para tirar cohetes tampoco, el otro año veremos como cambia la situacion[/respuesta]

xaviako · 02/01/2013 16:47
Decir que la ps3 es la mejor consola en funcion de los analisid de metacritic me parece un poco sesgado...xbox tiene 39 juegos más analizados que ps3, y si mirais habitualmente la web vereis que siempre hay mas reviews para xbox de un mismo juego que para ps3...

NinjaHanzo · 02/01/2013 16:51
Muy fiable todo esto de Metacritic, si señor.

En fin, desde que occidente tomo (parcialmente) el relevo a oriente respecto a los videojuegos, las soplapolleces que hay que aguantar en el mundillo van en aumento.

(Darle credito y criterio al negocieo que hay en Metacritic, y a cantamañanas como Patcher y algun que otro vividor)

darsito · 02/01/2013 16:52
[respuesta:8]Pare empezar aprende a leer en vez trollear tanto que pone wii/wiiu y wii no lleva escasos meses en el mercado y para seguir es una media de todos los juegos del año, mantener una buena nota sacando 200 juego como ps3 xbox tiene merito, tener esa nota con 50 y pico juegos es triste doblemente por la nota y por la cantidad de juegos, asi que acuestate que tendras a tus padres fritos[/respuesta]

LightAlo · 02/01/2013 16:52
Llevamos un año y pico de generación de más, no creatividad, no sorprenden a nadie, todo lo que sale es un más de lo mismo, y ya llevan tiempo aburriendo.

HomeHorn · 02/01/2013 16:56
Normal este ha sido el año de las redes sociales, abriendo foros y los desarrolladores, han hecho la cagada mas grande que hayan podido hacer nunca, darle voz a la gente y pedirle opinion  para hacer sus juegos xDDDDDD

DAVISITHO · 02/01/2013 16:58
Bueno haber que tal este año. Por el momento este primer cuatrimestre para mi pinta de lujo, este mes se viene a casa Nino Kuni, y el siguiente el rising. En marzo es que no daré a basto con tanto juegazo.

SambadeAmigo · 02/01/2013 16:58
A mi me dan igual las notas. Si un juego me gusta, como si le ponen un 0.

Force_AJ · 02/01/2013 17:00
Esta pagina tiene una credibilidad nula, hace tiempo que paso de leer esa "recopilación de análisis" alterados que hace esa pagina.
No debería ser noticia.

itnios · 02/01/2013 17:00
Pues a mi me ha parecido un gran año, con cosas de lo mejor de la generación(the last story, FFXIII-2, tales of graces...), aunque ya se sabe que la mayoría de notas que recopila metacritic son americanas y el poco cariño que hay en ese pais hacia los JRPG.

Darkw00d · 02/01/2013 17:02
Lo que me he descojonado con la pole, dios

Xilos · 02/01/2013 17:05
[respuesta:23]¿Sabes lo mejor de MetaCritic y el mamoneo de las reviews? cosas como esta (notas de X360)

[quote]The Walking Dead: Episode 1 - A New Day [b](79%)[/b]
The Walking Dead: Episode 2 - Starved for Help [b](84%)[/b]
The Walking Dead: Episode 3 - Long Road Ahead [b](88%)[/b]
The Walking Dead: Episode 4 - Around Every Corner [b](82%)[/b]
The Walking Dead: Episode 5 - No Time Left [b](85%)[/b][/quote]

La suma de todos estos juegos que hacen una media de 83% da lugar a

[quote]The Walking Dead: A Telltale Games Series [b](95%)[/b][/quote]

Metacritic (como VGChartz) esta bien para cafrear, hacer un poco el troll y como mucho para poder poner la nota en posts oficales...pero mas allá de eso es otro disparate mas de la industria[/respuesta]

Ragnar- · 02/01/2013 17:16
Pues yo me lo he pasado muy bien,hoy en dia tenemos mas oferta que nunca entre el PC y las Consolas.

NeonDreams · 02/01/2013 17:17
Algunos debieron faltar a clase de matemáticas cuando explicaban las medias.

Caso A: Consola con un catálogo compuesto por dos juegos de notas 80 y 60. Media: 70.
Caso B: Consola con un catálogo compuesto por ocho juegos cuyas notas son 90, 90, 80, 70, 70, 60, 60 y 0. Media: 65.

Según los lumbreras que pululan por aquí, la consola del caso A debe tener mejor catálogo que la del caso B...

Por otro lado, las notas me las paso por el forro, más aún si se trata de este medio, donde se tiende a hinchar las notas que da gusto o, por el contrario, a rebajarlas sin ningún tipo de criterio si al que le ha tocado hacer el análisis es un hater del juego en cuestión. Y bueno, si estamos hablando de medias de Metacritic, donde se dedican a aglutinar análisis de toda índole independientemente de su fiabilidad, entonces apaga y vámonos...

NinjaHanzo · 02/01/2013 17:38
[respuesta:32]Pero que sentido tiene esa media?!

Lo dicho, como para fiarse uno de Metacritics y su 68 a una de las mejores obras de culto que nos ha dejado la generacion:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=RqIDzlBLep8]

[i]ayaustealamierda[/i] señores de Metacritic.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 02/01/2013 17:40
Depender de metacritic es como depender del gobierno Aupa!

Karkoma · 02/01/2013 17:51
[respuesta:7]Puede ser eso o puede que prefieran una plataforma online de calidad, xbox live partys, charlas privadas, mejores graficos en juegos multiplataforma, mando mas comodo...  :lol:

Que si, que Ps3 esta muy bien, pero los boca chancla como tu os quedais en la superficie respecto a Xbox360[/respuesta]

Invoke · 02/01/2013 18:00
Acaba de empezar 2013 y la cosa puede empeorar. :lol:

navrosornb · 02/01/2013 18:02
Pero si por ejemplo el Dishonored tiene 91 y el Far Cry 90

Tavomena · 02/01/2013 18:02
...hablan de caseras,tampoco veo 3DS...descepcionante

semyazza · 02/01/2013 18:08
El mejor juego del año es uno de psvita xD; ya que el de walking dead no cuenta, se nota demasiado trucada esa nota comparando las notas de los juegos individuales, y journey también se coronó como el mejor exclusivo en consolas, duela a quien le duela ahí estan los datos.

er_solid_snake · 02/01/2013 18:27
[respuesta:35]que razon tienes , que gran juego es el Nier y la mierda de puntuacion que le dan , que no es un portento grafico , y que , el juego en si es una maravilla , lo que me costo conseguirlo ( de forma fraudulenta xD ) y lo que disfrute del juego , mejor que el final fantasy 13 de manera escandalosa[/respuesta]

Karkoma · 02/01/2013 18:41
En Metacritic tambien hay mucho troll, asi que veo un error regirse por una pagina en la que el 90% son trolls frustrados llenos de rabia y mas error aun veo el hecho de darle importancia a esta panda de anormales

Hohenheim · 02/01/2013 18:54
Mal asunto si para decidir como ha sido de bueno el balance del año hay que basarse en cuantos 90 ha habido en metacritic. Lo triste es que editoras como EA les ponen objetivos a sus estudios en función del metascore, una locura vamos.

thelastofgod · 02/01/2013 19:59
Pues si el 2012 no fue un gran año para los videojuegos:
No hubo un juego que sobresaliera en gráficos y jugabilidad como lo hizo red dead redeptions en el 2010,un juego con graficos espectaculares y una historia muy buena,con un mundo abierto esplendido.Han pasado 2 años y no hemos visto otro juego como la talla de Red dead redeptions.
Voy a hacer una lista de los mejores juegos del 2012:
Mass effect 3,max payne 3,far cry 3,assasins creed 3,hitman absolution,ghost recon future soldiers,bordeland 2,Rocksmith,resident evil 6,nba 2k13,dishonered,para muchas personas esos juegos son los mejores.
De esos 11 juegos me compre solo 3 el assassin creed 3,far cry 3 y el hitman absolutions,me hubiese gustado comprarlos todos pero el bolsillo no dio para mas.
Esos juegos fueron los mejores del 2012,los otros juegos que salieron fueron mediocres, repetitivos como call of duty black ops 2,fifa 13 y medal of honor,sin duda los peores juegos del 2012 aunque vendan bien igual son juegos sin idea.
El 2013 es el año de los juegos,por eso estoy empezando a ahorrar por que los juegos que vienen son de calidad pura, así que yo creo que para mi y para muchos este año va a ser muy bueno.
Estoy feliz por que ya estamos en le año 2013.
Saludos

Lah4rl · 02/01/2013 21:16
El mejor juego está dentro de cada uno, basarse en los 90 existentes es una gilipollez ya que muchas veces las notas no hacen honor al juego que se evalúa y otras veces se tiende a encasquetar notazas por el nombre que lleva y no por la calidad del título.

Además ¿desde cuando un 80 o un 70 es mala nota?, el problema es que nos han acostumbrado a que si un juego no esta entre 90 y 100 el juego debe ser una puta mierda.

Hay muchos buenos juegos que ya sea por la poca publicidad o por otras razones pasan desapercibidos pero no por ello dejan de ser buenos como por ejemplo el Kingdom of Amalur, un juego que ha sido criticado muy duramente y que sin embargo creo que es muy buen juego, o el Darkness 2 que tiene unos gráficos cell shading geniales y una jugabilidad muy adictiva y tampoco se le ha dado mucho bombo, y como estos muchos más.

Según el género que prefiera cada uno pues tendrá a su disposición más o menos títulos, pero decir que no hay buenos juegos basándose en notas que muchas de ellas seguramente serán pagadas o fruto del odio/amor por una compañía es absurdo.

foetoid · 02/01/2013 21:19
Pues yo opino que ha sido un año bastante mediocre....

tijuet · 02/01/2013 21:33
En lo que si estamos deacuerdo es que ha sido uno de los años más flojos de está generación. Y no hace falta notas para llegar a esta conclusión.

Si solo con lo anunciado y con fecha para este 2013, ya superamos al año que hemos pasado.

Saludos.

burritoGT · 02/01/2013 21:36
-Metacritic si que es una mierda y no me quejo...

KRATOS32 · 02/01/2013 21:51
Estos de metacritic son pateticos x si solos,las puntuaciones son solo orientativas,y nada mas y k le den 96 a un juego d una serie d zombis eso si k es patetico,klaro tiran pa su patria no?dnd esta el criterio?vamos k yevan solo 3 años puntuando y se kreen algo,mira k me digas la hobby,meri o vandal ok pueds estar mas o mens d akuerdo pero d estos no me fio ni d koña.kada uno le da al jueg k juegue la nota k le plazka y punto

Alucard- · 02/01/2013 21:56
Muy bien, Metacritic. Para mi tu media de reviews lo unico que hace es daño al mundillo gamer. Es realmente triste ver como gente que se considera jugones le da tanta credibilidad a las medias de esta web.

Mastergold · 02/01/2013 23:06
No importa la cantidad de puntos que tenga Ps3 mi concepto con sony todavia sigue sin cambiar, an perdido una gran cantidad de exclusivos en esta generacion  :( pero esperemos que en la proxima generacion con Ps4 traten de no cometer errores con Ps3 y de nintendo otra que perdio una gran confianza con las Third Parties esperemos que Wii U cambie el asunto

Parece que a Microsoft es la que poco a perdido en esta generacion  :$

brunomasterposapocalipsis · 03/01/2013 00:20
Y porque mierda hay que hacerle caso a metacritic? que le da el derecho a estar sobre las otras?

DarkPeTruS · 03/01/2013 00:55
[respuesta:52]¿Poco? Creo que los fans de Dragon Ball diríamos que han perdido todo nuestro respeto al crear "el peor juego de la historia". Con esa mierda de Dragon Ball con el kinect.  Eso me pego una patada en los machos bastante fuerte. Y miles de cosas más que han echo que se merezcan perder usuarios. Y eso solo en un año.[/respuesta]

NinjaHanzo · 03/01/2013 00:57
[respuesta:45][quote]No hubo un juego que sobresaliera en gráficos[/quote]

Halo 4 te saluda.

Uno de los juegos mas potentes grafica y tecnologicamente de la generacion (Sino el que mas) y no ha salido ningun juego que sobresaliera en graficos?

[i]Amos[/i] hombre... no me jodas.[/respuesta]

Mastergold · 03/01/2013 01:17
[respuesta:54]Mejor no me menciones el Dragon ball kinect que con solo mencionarlo me da pesadillas  :malito:

Worst game ever  :([/respuesta]

gmk240 · 03/01/2013 01:50
[respuesta:8]Esos comentarios tan publicistas me dan ganas de vomitar...[/respuesta]

Beat_Takeshi · 03/01/2013 02:30
LegendarioX es NintenderoU, no hay más que ver su blog.
En cuanto a la noticia... Nido de troleos gratuitos.
A mí me preocuparía más ver los pocos títulos que han salido en Wii este año o lo poco valorados que están algunos títulos porque no se valoran en su conjunto, sino en cómo se ha levantado esa mañana el redactor, si el género le mola o si ha recibido el maletín correspondiente.

¡Salud!

thelastofgod · 03/01/2013 03:11
En respuesta a NinjaHazo
Si Halo 4 tiene buenos gráficos pero no son los mejores,me quedo con los gráficos de Uncharted 3,no es por ser de Sony pero Uncharted 3 tiene los mejores graficos que he visto.Donde mas se nota es cuando vas en el segundo capitulo,en el museo,esos detalles de luz y sombra son esplendido.
La otra vez juge halo 4 donde un amigo y puedo decir que los gráficos son muy buenos pero no tan buenos como de los Uncharted 3.Los  gráficos son lo de menos lo que importa para mi es la historia y jugabilidad.
El 2013 vas a tener juegos con graficos que te van a saltar los ojos como Crysis 3,the last of us,beyond y Tom raider,sin duda esos juegos son los juegos con mejores gráficas hasta ahora
Saludos

gmk240 · 03/01/2013 03:17
[respuesta:53]Por que es la unica en la que se ponen notas justas.
Mientras en Vandal o Meristation el COD MW3 se llevo un 8, en Metacritic se comio un 2.
Y la verdad, excepto Far Cry 3, AC3 y Mass Effect 3 no ha habido mucho.[/respuesta]

Mastergold · 03/01/2013 03:33
Yo la verdad le doy merito y razon a Metacritic por lo menos no son esos foros que se dejan comprar por otras companias para regalarle alto puntos y ya saben a que me refiero IGN, Vandal, etc especialmente IGN  :ups:

PaganPriest · 03/01/2013 03:40
[respuesta:62]Pues precisamente de esos foros es que se alimenta Metacritic.[/respuesta]

Mastergold · 03/01/2013 03:59
[respuesta:63]Alimentar? me puedes explicar esa parte por favor  :)[/respuesta]

PaganPriest · 03/01/2013 04:38
[respuesta:64]Metacritic es un sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión, DVD y libros. A cada reseña para un producto se le asigna una calificación numérica y luego se obtiene un promedio. Un extracto de cada uno de las críticas se proporciona junto con un hipervínculo a la fuente.[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 03/01/2013 08:18
Hahaha eso que se lo digan a los lectores de Vandal que han votado como que el 2012 ha sido un año buenisimo en los videjuegos en la encuesta esa.... yo voté que fue "malo" estuve a punto de votar por "muy malo" pero cuando quise ver los resultados y vi que la mayoria absoluta habia votado que era un año buenisimo de juegos me kedé flipando!!
Menos mal que metacritic ha puesto el punto sobre la i !!!! :)

CELAES · 03/01/2013 09:44
[respuesta:37]El online de sony tiene de todo lo que cuentas, más un chat llamado home que no tiene xbox y gratis. Lo dicho, conformista.[/respuesta]

cyberbird · 03/01/2013 10:38
yo sólo diré... Persona!

VICTOR_MAGAN3 · 03/01/2013 11:07
walking dead mejor juego del año... apaga y vamonos.

greenberet · 03/01/2013 13:30
el peor año de la historia en consolas, sacan el mejor shooter sandbox de la historia en consola. Far cry 3. A metacritic se le ha ido la pinza.

Mastergold · 03/01/2013 19:22
[respuesta:65]Ya veo muchas gracias por explicar[/respuesta]