Pikmin 3 se parecerá más al primero de la saga

Miyamoto quiere recuperar los elementos distintivos.
Pikmin 3 se parecerá más al primero de la saga
·

Pikmin 3 se parecerá mucho más al título fundacional que a su continuación, según ha explicado Shigeru Miyamoto, padre de la saga. De esta manera, el objetivo pasa por reproducir las situaciones estresantes del primer título para poner a prueba al jugador más que orientarse hacia la jugabilidad más relajante del segundo.

"Es algo que hemos discutido todos los miembros del equipo: qué dirección teníamos que tomar con Pikmin 3. Cuando observamos Pikmin 1 nos dimos cuenta de que no era un juego muy fácil de jugar y que de vez en cuando el jugador se estresaba", explica Miyamoto en declaraciones concedidas a la revista estadounidense Games Master.

"Nuestro objetivo principal en Pikmin 2 fue eliminar ese estrés tanto como fuera posible para que fuera más fácil y accesible", admite. "La naturaleza de Pikmin 1 es exactamente lo que quería conseguir y era algo intencionado para que pudiera ser un juego de estrategia".

"Cuando empezamos con Pikmin 3 reuní a todo el equipo principal que trabajó en Pikmin 2 y hablamos sobre mi idea de que era importante volver a las bases del primer Pikmin. En ese momento era mi trabajo convencerles de que lo quería hacer".

Más sobre Pikmin 3

El juego es la tercera parte de la saga de estrategia firmada por Shigeru Miyamoto. En desarrollo desde 2008, el juego versa sobre los recursos finitos del planeta. Esta tercera entrega descubre un tercer capitán para aumentar la complejidad del juego contando con un total de tres personajes a disposición del jugador. Con una nueva jugabilidad gracias a la incorporación del GamePad de WiiU, Pikmin 3 cuenta también con la posibilidad de jugar sin necesidad de una pantalla principal introduciendo, además, nuevos pikmins en el juego, el volador y el pétreo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir