Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Fez llegará a nuevas plataformas en 2013

Fez llegará a nuevas plataformas en 2013

Aunque no cita a cuales.
· · PC PS3 3DS PSVITA WiiU 

Phil Fish ha confirmado en la última entrada de su blog en Polytron que Fez llegará a nuevos sistemas en 2013. El juego se lanzó este año en Xbox Live, y está protagonizado por Gómez, un pequeño y simpático protagonista que vive un mundo bidimensional sin sobresaltos hasta que un día descubre una nueva dimensión.

"Fez no batió ningún récord, pero consiguió el suficiente éxito para dejarme continuar haciendo lo que hago. Me temo que me veréis una temporada más", dice Fish en tono de broma.

"2013 será un año interesante también. Por primera vez, Fez será convertido a otras plataformas".

Sobre el futuro, comenta que "puedo hacer lo que quiera con la compañía, pero no se el qué. Hay una serie de juegos previstos, por supuesto. Pero también hay ambición de hacer mucho más. ¡Quiero diseñar todo! ¿Quizás no videojuegos? Puede que algo completamente diferente. No lo se. Y eso es emocionante, espero que tú también estés emocionado".

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Xbox Live Arcade / Plataformas / Puzle · Lanzamiento: 13/4/2012

razigo · 31/12/2012 20:45
Estoy viendo el reportaje Indie Game: The Movie (aun me falta casi media hora) y el creador de Fez está un poco grillado, no ?

Asterun · 31/12/2012 20:45
Sera bueno saber a cuales

WonderDarkam · 31/12/2012 21:16
Ojalá salga para la eShop de 3DS...

yo93 · 31/12/2012 21:27
Steam y ya estoy yo más que feliz.

yo93 · 31/12/2012 21:28
[respuesta:2]En ese reportaje todos están como que muy idoHIPSTERS, pero hacen buenos juegos, que digo, GOTYS.[/respuesta]

daniel78 · 31/12/2012 21:30
No estaría mal q saliera en PS Vita y 3DS.

Korru-ravem · 31/12/2012 21:33
Vita por favor.

Nintendoplaystationxbox · 31/12/2012 21:52
Otra exclusiva mas que le kita sony a xbox y sino al tiempo....

razigo · 31/12/2012 21:57
El juego ha de salir tanto para PS3 como para Steam ya que son 120M de compradores potenciales.

No como Vita y 3DS.

SeyrenKnight · 31/12/2012 22:38
Vaya, estaba convencido que ya estaba para PS3 y Steam, pero bueno! Es un muy buen juego a mi parecer, buenas noticias para los que no lo consiguieron por no poseer Xbox

Xilos · 31/12/2012 22:50
El creador de fez no es el que decía que no salía en PC porque era un juego para consolas?  :lol:

RE4everMK · 31/12/2012 23:13
Que salga para 3DS!! O por lo menos para PC, así lo disfrutamos todos.

yo93 · 31/12/2012 23:25
[respuesta:10]Home, si se hacen un crossbuy en vita, como que no pasa nada malo, no?  :lol:[/respuesta]

Lain_1Children · 01/01/2013 05:08
Ojala que no sea PC porque mi PC solo sirve para Hojas de calculo...

Nintendoplaystationxbox · 01/01/2013 05:39
[respuesta:15]Pues trankilo amigo que entonces este juego lo puedes jugar sin problemas, el alarde grafico no sabria en donde situarlo tal vez entre medio camino de los 16bits-32bits.
Pero ese fue el principal motivo de mi compra :)[/respuesta]

X_HuNTeR_X · 01/01/2013 10:05
Sacarlo en PC y dejarse de chorradas probablemente sea la mejor manera de arremendar las catástrofes que este chaval ha provocado sobre los medios. Sí, no sé si os acordareis de los twitteos aquellos y de cómo se mostró al mundo con una imbecilidad sin precedentes. Todavía a día de hoy me acuerdo de como una persona puede llegar a ser tan inmadura y pasota tras lanzar su juego porque ha cosechado un "éxito" moderado.

Y eso... por no mencionar tontás como decir que este juego mejor en consola que en cualquier lado cuando todo el mundo sabe que el PC es la multiplataforma versátil por excelencia. Que se lo digan a Edmund McMillen, que se lo digan a Pixel, que se lo digan a Notch, que se lo digan a los pacos de Amnesia, que se lo digan a Redigit, que... bueno, os hacéis a la idea.

Encima como la cagó en el lanzamiento con el tema del parche y los bugs. Sabía a lo que estaba expuesto, metió la pata y aun así tuvo la cara de QUEJARSE. En serio, hormigón armado por piel tiene este muchacho. Pudo haber elegido decantarse por Steam, por cualquier plataforma de distribución digital o crearse la propia suya (incluso lanzarlo gratis, que hay muuuchas joyas gratuitas como Spelunky, La Mulana, Cave Story) y nadie se ha muerto. De hecho la gente ha sabido agradecer y apostarían sus carteras si hiciese falta. Pero es que ha sido una metedura de pata tras otra.

En definitiva. Lo dicho. Lanzarlo a PC, contentar a todo el mundo y ganarse al menos esa poca confianza que queda por cosechar para arremendar una serie de fallos creo que sería la solución.

Jimmytrius · 01/01/2013 10:24
Que lo saquen en Steam o PSN y me harán el hombre más feliz del mundo. Le tengo unas ganas locas y carezco de 360 :llorando:

Con noticias como estas da gusto empezar el año :D

puhh · 01/01/2013 10:55
en ps vita seria cojonudo jeje lo compraria sin pestañear jeje

-ICO- · 01/01/2013 13:14
Muy buen juego, sí señor.

Manji_Rock · 01/01/2013 13:20
Este juego le vendría perfecto a las portátiles

Juan_056 · 01/01/2013 13:28
Que salga en conjunto para Vita y PS3, sea con CrossBuy o no y me harán feliz :)

Si solo sale en PS3 pues hoyga, también me parece bien, que en 360 no puedo acceder a internet :jaja:

Dabor · 01/01/2013 14:01
Según dijo en el GameLab, era bastante probable que saliera en PC mediante Steam. Ya comentó que cuando empezó el juego la plataforma online de Xbox era donde todos querían estar, pero que para cuando lo lanzó el mejor sitio seguramente no fuera ese debido a las restricciones y sí Steam, con lo que "quizá" lo sacaría ahí (no decía más porque tenía el acuerdo de exclusividad con Microsoft y no podía decir más). Con lo cual, la versión PC está prácticamente garantizada, y versiones para consola... pues no sé qué decir, porque si el hombre no quiere encontrarse con muchas restricciones, ya pueden ir Sony y Nintendo a ofrecerle mucha pasta que si no no creo que le apetezca (y que su programador principal abandonó la compañía hace poco)

Lain_1Children · 01/01/2013 14:43
[respuesta:16]haha...Gracias pero no lo dije por que mi pc no lo pueda mover lo dije por esto :

https://twitter.com/PHIL_FISH/status/119839414737317888

Aprovecho para desahogarme sobre este tema:

Lastimosamente mucha gente no sabe lo IDIOTA ,pretencioso que es este tipo
Si su gran juego lo llega a sacar en PC (después de lo que dijo) y vende bien pierdo la muy poca fe en la ''comunidad gamer''

5 años de desarrollo en un juego que alguien pudo hacer su equivalente en flash y gratis y con mas reto que el de Fish obvio mas corto :  http://armorgames.com/play/10899/sky-island
fallar en un juego de plataformas y no tener NINGÚN tipo de consecuencia mas que volver un segundo antes donde estabas QUE RETO que gran feeling RETRO se acuerdan lo fácil que eran los juegos antes con checkpoints cada 1 segundo.

Compre el juego por mi estúpida afición a las cosas Cute y los visuales es lo único bueno que tiene el juego bien aunque bueno  eso tal vez lo vea así yo por que amo Cave Story y Fez es descaradamente parecido en visuales a es Juego japones que en la opinión de Fish Apestan .
Antes de comprarlo no sabia quien era Phil Fish y lo asshole que era pero tras ver lo que hizo a la gente que lo apoyo comprando su juego de no alegrarles un bug que mataba las saved (algo así era el asunto a mi ya ni me importaba no toque ese juego una vez pasado) por no pagar lo que TODOS saben que tienen que pagar para sacar un parche para un  juego que publicas en XBL)

Perdón si me extiendo mucho al escribir esto para solo decir como consejo NO le compren nada a este ente hipster pretencioso.
Apoyen a gente que en verdad quiera hacer juegos por el simple gusto de hacer lo que les gusta que la gente juegue y se divierta proyectos como  algunos de los Kickstarter's (De hay han salido cosas muy buenas como Faster Than Light que ya salio ademas van en camino  propuestas muy interesantes como Mercenary Kings, Project Eternity y Wasteland 2 ,Homestuck Adventure Game* OMG) .No a gente como este ''Indi Dev'' aunque ni a eso llega viendo la frase:

-[i]"puedo hacer lo que quiera con la compañía, pero no se el qué. Hay una serie de juegos previstos, por supuesto. Pero [b]también hay ambición de hacer mucho más. ¡Quiero diseñar todo! ¿Quizás no videojuegos?[/b] Puede que algo completamente diferente. No lo se. Y eso es emocionante, espero que tú también estés emocionado".[/i]

Me hace dudar de que este en esto solo por hacer juegos de vídeo y que la gente los juegue y no el de querer hacerse un nombre y pasarse en boca de todos para ser alguien diciendo idioteces para que la gente los escuche (Aunque sean idioteces polémicas) vamos lo típico de una attention whore.

Ojala todo esto que escribir quede como una perdida de tiempo y por lo menos Fish no sea tan hipócrita y saque su juego en PC esperando llenarse los bolsillos de nuevo con incautos de que aunque los trato mal y los ignoro como mercado les dijo que en la plataforma donde jugaban estaba mal por que a el le parecía vayan y le compren su juego .

No vuelvo a escribir tanto en un buen tiempo pero espero que esto ayude a que almenos a alguien aunque sea una persona en que gaste su dinero en algo que por lo menos reto y diversión le pueda sacar y si no quieren gastar dinero hay juegos gratis muchísimo mejores que esta cosa vayan y descarguen Cave Story ofrece reto ,diversión y mucho mas.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 01/01/2013 15:40
Los de Pc plantearos compraros un mando si no teneis por lo menos uno de 360 y obviamente debe de tener vibracion , para resolver un enigma al menos tuve que usar la vibracion del manga y si quereis conseguir todo (que obviamente lo querreis) necesitareis un mando con vibracion si o si

RojoRedRouge · 01/01/2013 21:15
[respuesta:2]Joder, esta como una puta olla.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

Kimishima · 01/01/2013 22:29
Deberia salir en PC; La Store de Sony (PS3 y Vita) y la Eshp de Nintendo (WII U y 3DS)

Todo el mundo deberia poder jugarlo.

rykotxet · 02/01/2013 16:12
Sólo espero que no se le ocurra la genial idea de meterle el puto GFWL a la versión de Steam.

RaccoonForest · 02/01/2013 21:00
Debería sacarlo en la PSP.
Ah no, espera, que ahí está el Crush...