Vandal
El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria

El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria

Ha engañado a los jugadores durante 20 años.
Ramón Varela · 11:52 31/12/2012

Muchos jugadores recordarán un evento de choque de espadas en Samurai Shodown (1993), la clásica saga de lucha de SNK, donde se pedía a los usuarios que pulsasen botones en un tiempo límite. El juego hacía creer que quien realizase más pulsaciones ganaba, pero esto ha sido desmentido por el programador Gregg Tavares en el podcast 8-4 Play.

Según cuenta Tavares, él y su equipo recibieron el código de Samurai Shodown para realizar la conversión a Neo Geo, cuando un desarrollador se dio cuenta de este curioso detalle: el juego símplemente elegía un número al azar y determinaba el ganador, es decir, que machacar los botones rápidamente no tenía ningún efecto en el resultado.

Podéis escuchar el podcast, en inglés, en su página web.

Otras noticias sobre:

Noticias destacadas

Noticia
10:55 28/6/2016
Se encuentra fuera de los límites de juego.
Noticia
8:34 28/6/2016
Según ha explicado Shigeru Miyamoto.
Noticia
12:27 28/6/2016
Posteriormente se anunciarán más plataformas.
Noticia
12:49 28/6/2016
Titanfall entre lo más destacado.
Noticia
8:20 28/6/2016
Consideran que necesitaba más tiempo de desarrollo.

Últimas noticias

Noticia
10:38 28/6/2016
Solo se han realizado seis unidades.
Noticia
9:01 28/6/2016
Creen que será bueno para los usuarios.
Noticia
11:40 28/6/2016
El juego de Blizzard desbanca al número uno de los deportes electrónicos.
Noticia
14:03 28/6/2016
Es el nuevo juego de los creadores de Limbo.
Noticia
14:41 27/6/2016
Estará completamente centrado en la acción.