Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria

El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria

Ha engañado a los jugadores durante 20 años.
·

Muchos jugadores recordarán un evento de choque de espadas en Samurai Shodown (1993), la clásica saga de lucha de SNK, donde se pedía a los usuarios que pulsasen botones en un tiempo límite. El juego hacía creer que quien realizase más pulsaciones ganaba, pero esto ha sido desmentido por el programador Gregg Tavares en el podcast 8-4 Play.

Según cuenta Tavares, él y su equipo recibieron el código de Samurai Shodown para realizar la conversión a Neo Geo, cuando un desarrollador se dio cuenta de este curioso detalle: el juego símplemente elegía un número al azar y determinaba el ganador, es decir, que machacar los botones rápidamente no tenía ningún efecto en el resultado.

Podéis escuchar el podcast, en inglés, en su página web.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Aritsu · 31/12/2012 11:58
Cabrones :(

Tideo · 31/12/2012 12:06
Siempre jugando con la ilusión de la gente...

SkyBalmung · 31/12/2012 12:07
Menuda manera de trollear durante tanto tiempo xD. Yo era de los que pulsaban los botones sin parar para ver si me salía algo >.<.

omegalion · 31/12/2012 12:07
Y la de botones que se habran jodido por ahi....para nada

Sorro · 31/12/2012 12:08
NOOOOOO

[img]http://www.jeremyrscott.com/blogenstein/wp-content/uploads/2011/09/darthnoooooo.jpg[/img]

DeiviTron · 31/12/2012 12:09
QUÉ HIJOS DE LA GRAN P.......

loganroemers · 31/12/2012 12:10
The king of trolls.

alucard ds · 31/12/2012 12:16
Grandioso juego en su epoca. Pasaba lo mismo en el 3 Count Bout menudas palizas me daba dando a los botones.

Asterun · 31/12/2012 12:27
Que fuerte

mrpak · 31/12/2012 12:27
joer me entran ganas de llorar, pero que pedazos de troll XD

airwave · 31/12/2012 12:28
¡¡¡hijos de pierraaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!    yo tb. fui uno de las victimas que calló en esa mentira.

y lo que dice alucard ds sobre 3 C.B tiene razón.pero yo y mi colega nos cogíamos a los chulos del pelo rubio;(el que daba manotazos a lo kenshiro) y derrotábamos a todos tirándolos sobre las cuerdas,aporreando el botón de puño para darles la de su vida.y así todos hasta dejarles k.o

¡¡¡TENDRÍA QUE VOLVER LA INQUISICIÓN PARA QUEMAR A ESTOS MALDITOS BASTARDOS!!!

Yisatsu · 31/12/2012 12:30
:OOOOOOOOOOOO

Cabromesssss. Espero que no fuera generalizado en la época. Menos mal que a ese no le di mucho.

MacMad · 31/12/2012 12:31
Pues para mí que cosas parecidas se siguen haciendo. Hay partidas en Max Payne 3 que me los como con patatas y otras no me entero de la copla. Y lo de cargarse a alguien a puñetazos, ni te cuento. Lotería pura.

Joestar · 31/12/2012 12:35
La de veces que me habré dejado los dedos...

hellgon · 31/12/2012 12:39
=O que contratiempo, como ahora se ha confirmado que ese juego era puro azar y que por mucho que apretaras botones no servia de nada significa que toda la diversión que pasasteis con ese juego cuando erais mas jóvenes ha desaparecido =O
Dejad de decir estupideces, aunque fuera puro azar os divertíais igual espachurrando esos botones y nadie os puede quitar eso así que, dejad de llorar por algo que no tiene importancia.

DeiviTron · 31/12/2012 12:48
[respuesta:16]Yo creo que lo que la mayoría siente con esta noticia es como lo de que los Reyes Magos son los padres pero a una escala muchísimo menor. Cuando éramos más jóvenes creíamos o dábamos por sentadas ciertas cosas y luego vemos que son mentira. La diversión no nos la quita nadie pero si es un pequeño chasco sobre todo si te machacaste el dedo intentando ganar ese minijuego. Simplemente te sale un "qué cabrones" muy sincero y nada trascendental[/respuesta]

hellgon · 31/12/2012 12:51
[respuesta:17]Ahí llevas razón, pero hay gente que lo exagera muchísimo. Solamente quería expresarlo pero la verdad es que los engañaron como a chinos xD.[/respuesta]

DarkPhalanax · 31/12/2012 12:54
Pero por lo visto fue solo en el arcade.. Para las versiones domesticas creo que ya se arreglo. Lastimas que no especifique eso.. Me llama la atencion pues dice la noticia que los programadores descubrieron ese detalle cuando lo iban a convertir a la consola de sobremesa neo geo.

milinagi · 31/12/2012 12:54
Alguna vez se habria dado que alguien no pulsaba nada como si pasara del tema y ganaba digo yo...

Darkw00d · 31/12/2012 12:58
Estas cosas están bien como anecdotas como esta, pero no es agradable cuando se aplica a cada concepto de juego como en el blazblue

Abaddon_D · 31/12/2012 13:07
Y mas de uno dejandonos los dedos/botones del mando por aquella época...:jaja:.

Fay Masters · 31/12/2012 13:29
Menuda forma de quedarse con el personal  :jaja:

Ragnar- · 31/12/2012 13:36
Y nosotros dejandonos las uñas.... :lol:

Xeno · 31/12/2012 13:38
Yo era de los que se dejaba la vida cañeando los botones. Me habeis jodido el resto del año...bueno solo quedan unas horas para que acabe  :lol:

Molan estas noticias tan retro y curiosas poned mas así.

RaiDeN23 · 31/12/2012 13:41
y nadie se dio cuenta de cuando uno juega , y el otro no habia veces k ganaba el k no jugaba? :D

Invoke · 31/12/2012 13:41
De lo que se tiene que enterar uno. :jaja:

zero-luz · 31/12/2012 13:47
SNK se an anotado la MAYOR TOLEADA DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS MAS DE 20 AÑOS ENGAÑADOS!!!


LA CAGARON DEVERAS XD!!!L

Rai Seiyuu · 31/12/2012 14:11
No se por que pero no me sorprende xD

yamo100 · 31/12/2012 14:24
Me acuerdo perfectamente, yo pasaba de dar al botón rápido y ganaba muchas veces sin cansarme de dar al botoncito xDD

gerard78 · 31/12/2012 14:37
mierda de compañia.
no les bastaba con timar a la gente con precios de sus juegos que no deberían haber costado ni 60 euros por la época y encima descubrimos que era una tramposa y mentirosa.

zombie_lover · 31/12/2012 14:50
querido gerard78:
suicidate
con cariño: zombie lover

Aoshi__Nihon · 31/12/2012 14:51
No timaba a nadie, es que los cartuchos estaban muy adelantados para la época y ofrecer un producto de vanguardia en cartucho suponía meterle piececitas que costaban una pasta. Es más en términos relativos, posiblemente es más justo que un cartucho de la época de Neo Geo costase 600 pavos a que algunos DVD - Blue Ray de juego te cuesten 60 pavos; si nos fijamos en los costes de montaje de un cartucho y los costes de grabación de un DVD - Blue Ray.

gerard78 · 31/12/2012 14:57
claro claro, no timaban a nadie, la compañia SNK hacia maquinaria que con el paso de los años y a pesar de que todo avanza, su tecnologia no quedaba para nada obsoleta y el coste de producción era el mismo en el año 1990 cuando salió la neo geo aes a cuando 1994 salió la psx.

la neo geo aes se mantuvo practicamente al mismo precio durante toda su vida, cosa que en 2-3 años desde su lanzamiento esta máquina ya debería haber tenido un valor por debajo de las 30,000ptas.

sus video juegos a pesar de los años y de la gran mayoria ser una copia de la anterior sin mucho trabajo en algunos casos, en vez de costar lo mismo que al inicio de los juegos de esta, el precio iba aumentando descaradamente.

de verdad una persona se puede creer que en el año 1997-2000 un video juego de neo geo podia costar 50.000ptas? entonces por que los juegos de nintendo 64 no costaban eso?
o por que un juego como chrono trigger con la de gente que participó en ese juego, la banda sonora y todo el desarrollo de este que seguro que fue 100 veces mas grande que cualquier juego de neo geo solo costaba 13000ptas?

nada, que snk se rió en vuestra cara timando a todo el mundo poniendo precios astronómicos. la consola mas sobrevalorada de la historia.

BluePixel · 31/12/2012 14:58
De ahí esa famosa frase de "este juego hace lo que le da la gana" xDD

ThaSniper · 31/12/2012 14:59
totalmente de acuerdo comn gerard78

popularchato · 31/12/2012 15:12
Anda mira, como COD, cuando los 2 se disparan a la vez, incluso el que dispara menos y peor puede ganar :P  (que conste que tengo COD y no soy anti)

Sopitas · 31/12/2012 15:18
A mí me parece más estafa el juego en si que esto de los botoncitos sinceramente

Aoshi__Nihon · 31/12/2012 15:21
[respuesta:34]No me compares una consola de finales de los 90 con una de principios de los 90, la tecnología es muy diferentes, no son cosas comparables. Por mucha parrafadas que escribas no tienes razón y en el fondo lo sabes; si eres feliz intentando convencer al personal de que timaban tú mismo, en algo te tendrás que entretener. Saludos.[/respuesta]

Boddhai · 31/12/2012 15:26
[respuesta:34]Mario 64 es un cartucho de 64 Mb, es decir, 8 MB.
Garou Mark of the Wolves es de 688 Mb, es decir, 86 MB, más de 10 veces el tamaño de Mario64.

Haz cálculos tú mismo de por qué uno era más caro que el otro :rolleyes:[/respuesta]

Ice Climber · 31/12/2012 15:31
Vamos que el troll este de gerard siempre ha querido una Neo Geo y como no la tiene justifica así su ira, nada nuevo bajo el sol

Noel_FFXIII · 31/12/2012 15:46
Pobres recreativas ellas sufrieron sin causa  :llorando:

victormlg · 31/12/2012 16:03
¡Jajajaja! Qué curiosidad tan graciosa. La de palizas que les dábamos muchos a las recreativas para NADA...

gerard78 · 31/12/2012 16:08
[respuesta:41]lo siento pero de ahí te equivocas y mucho.
he tenido la neo geo aes, neo geo cd frontal, neo geo cd de tapa estilo psx.
lo máximo que he llegado a pagar por un juego de neo geo fueron 90.000ptas.

pero con el paso de los años la gente cambia y un día sin pensarlo empiezas a pensar en el pasado y te das cuenta la de gilipolleces y derroche de dinero que uno ha llegado tirar.

por mucha tecnologia punta que llevase la neo geo aes en sus inicios, esa tecnologia y producción no era la misma en el año 90 que en el año 94 o en el 2000.

el coste de producción de sus juegos dudo que ni se acercasen a lo que costaba hacer un juego como chrono trigger, dragon quest 3 remake, donkey country.

casi pondria la mano en el fuego que solo la banda sonora del "castlevania shymphony of the night para psx" ya costó mas pagar por ello y su producción que 5 de los mejores juegos de neo geo juntos.

seguíd idolatrando una máquina que fue una maravilla, pero que si tiene ese "PLUS EXTRA" es por que no todo el mundo la pudo tener.
pero no deja de ser una consola muy sobrevalorada cuyos precios eran ademas de abusivos un timo.[/respuesta]

russiantruth · 31/12/2012 16:15
Buenas,

Ahora que sé esto, me doy cuenta que me divertía menos...

Saludos,

VELVET UNDERGROUND · 31/12/2012 16:18
Joder, me chiflan estos chascarrillos que derriban mitos a patadas. Un poquito más de humor, señores. Es como lo del colgante de Dark Souls...jajaja...me parecen detalles cachondísimos... :D

AlexTheNight · 31/12/2012 16:22
¡Gran noticia! jajaja que bueno he vivido engañado toda mi vida !!!! ahora mi vida tiene mas sentido, he visto la luz !

Noel_FFXIII · 31/12/2012 16:42
[respuesta:44]Tio.... Pero el apartado artistico del Neo Geo fue de puta madre, en si lo que lo mato fueron esos finales bizarros que tenian algunos juegos y los pocos ports de otros juegos peso hubiesen hecho mucho más grande al Neo Geo en su epoca.

Quien no se deleito con juegos como Metal Slug, King Of Fighters,Super Side Kicks, Nam, Neo Geo Battle Coliseum (emulador), Art OF fighting, Garou of the Wolves como Fatal Fury, Samurai Shodown, Last Blade 1,2 , Street Hoop, Sengoku 3, Aero Fighters.

Aqui los casuales no tenian nada absolutamente nada que hacer en esta epoca reinaban los verdaderos arcade gamers que se gastaban una moneda y el objetivo era darle el fin al juego solo gastando una moneda.

Aunque lo pusieran en el nivel más bajo apartir de cierta parte del juego se comenzaba a notar exageradamente el incremento de dificultad Neo Geo tu si que marcaste una epoca de vieja escuela.

No entiendo tú odio Neo Geo ofrecio un apartado artistico de los juegos muy bien detallados y trabajados para su epoca para mí muy adelantados que sus juegos no tenian comparación y solo el Street Fighter se codeaba con el catalogo de Neo Geo Nintendo aqui en este tiempo no estaba tan preparado para ser rival de esta bestia, Sega se esforzaba para tratar de emular al menos el 70% de los ports que conseguía para introducirlos en el catalogo que Nintendo los ports que consiguio no fueron muy buenos en comparación a los reales a las verdaderas joyas arcades de esa epoca.[/respuesta]

Xeno · 31/12/2012 17:06
[para gerard78] Estas en el post de la neo geo x, que no cagas con ella, que si la quieres para pillarte juegos..ect y ahora vienes con chorradas que si "una mierda de compañia" que si eran unos timadores.  ¿ En serio que tienes contra el mundo? ¿O es que te mola ser el centro de atencion? siempre que escribes lo haces cabreado y echando pestes de todo..¿ Que edad tienes? Porque joder lo tuyo no es normal. Deberias relajarte un poco y pensar lo que escribes porque tienes una mala leche escribiendo que ni tu te das cuenta. Venga a respirar hondo y relajarse  ;) [/para]

dawan2116 · 31/12/2012 17:09
[flash:500,500,http://gamersmafia.com/storage/comments/681/81/maximum_trolling.jpg]

jajajajajajaja.

AntaresSquad · 31/12/2012 17:12
En serio a nadie se le ocurrió no pulsar botones durante un choque para saber si pulsar botones surtía efecto?

Maki Nomiya · 31/12/2012 17:18
xDDDDDDDDDD AJAJAJAJAJJAJAJA no me lo puedo creer!!!!!! Una vez mi padre jugo una partida sin tener ni idea y recuerdo k le gano hasta en el duelo de espadas a mi hermano mientras nos tronchabamos de risa XDDDDDDDDDDD

gerard78 · 31/12/2012 17:20
[respuesta:49]yo no odio neo geo, como ya he dicho la he tenido en varias versiones y he disfrutado mucho y sigo disfrutando mucho via emuladores a ella.
pero que a mi me guste una cosa, no quiere decir que no deba criticar otras cosas. su precio estaba y sigue estando muy sobrevalorado por unos juegos que habiendo pasado los años, su coste debería haber sido similar a los de una super nintendo.
a mi no me puedes venir 10 años despues de sacarme una consola y querer venderme un juego por casi 50000-60,000ptas por que no lo vale ni por asomo.
por mucha memoria ram que se necesitase, el coste de dicha memoria no era el mismo a principios de los 90 que a mediados de estos, mejor ya ni hablemos de finales...

respecto a la neo geo x, si. es una portatil que me interesaria tener siempre y cuando vea que sacan un catálogo de juegos importantes.
para mi como portatil me aportaría mucho mas que una 3ds y psvita ya que los juegos de neo geo, por muchos años que pasen, son juegos que siguen dando ganas de jugar.
pero neo geo x gold ni por asomo vale 200 euros. es un simple emulador cuyo precio se aproxima a la neo geo. vamos, que intentan timar a la gente por un producto que no debería llegar a los 120 euros en su versión completa.

me esperaré a la edición de solo la portatil y ver si dignan a sacar los juegos buenos y conocidos de verdad. que por ahora solo hay mucha promesa, mucha ostia, dicen estar muy contentos con las ventas ya que ni se esperaban tanta espectación, pero de títulos posibles no tienen ni idea.[/respuesta]

Zlatan · 31/12/2012 17:37
[respuesta:53]Yo creo que lo que pasaba era el "lujo" de tener una recreativa en casa.

Aun asi fíjate que ni siquiera la primera PlayStation podía hacer juegos de lucha como Neo Geo,saturn creo que con la ayuda que tuvo gracias al chip ese de memoria si que llegaba a igualarlos,y hablamos de tecnología 5 años mas vieja.

De todos modos esque era de locos el precio de los juegos,yo solia mirarlos en la pagina de Centro Mail que venia al final de Hobby consolas y era alucinante,era algo prohibitivo,y aun lo seria en estos tiempos.[/respuesta]

WZeroDs · 31/12/2012 18:47
Yo una vez deje de pulsar botones y gane la treta, y la verdad que fue sospechoso pero no me intereso XDDDDDDD.

Hidanen · 31/12/2012 18:54
Dios ahora por culpa de este articulo nos lo pensaremos dos veces antes de pulsar los botones como locos en los duelos....

SNK75 · 31/12/2012 19:02
Qué más da.
Uno se lo pasaba igual de bien...

ianrolando · 31/12/2012 19:10
=_= miles de veces aplasta botones para nada...

chuias · 31/12/2012 19:32
Ostie, en cierto modo, me siento indignado xD había veces que pensabas... " es imposible que haya apretado el botón más veces que yo..."

Ragnar- · 31/12/2012 19:38
No se de que os sorprendeis,aqui lo pone claramente en esos caracteres Japos  :lol:

[IMG]http://i45.tinypic.com/v5wvar.jpg[/IMG]

Radex · 31/12/2012 19:39
Jajaja, y sera verdad xD Aunque esto explica muchas cosas... muchas veces pulsabas mucho mas rapido que tu rival y te ganaba. Yo pensaba que era porque solo habia que pulsar ciertos botones o algo asi xD

adanxx · 31/12/2012 20:24
La verdad ha sido revelada x`D , QUE TROLLEADA MAS GRANDE -.-!

Aoshi__Nihon · 31/12/2012 20:33
Esto es comola magia, sabemos que son trucos pero ¿y lo bien que lo pasamos? XD

Koto · 31/12/2012 20:37
Ahora, más que nunca, la verdad duele.

Saludos

Planck · 31/12/2012 20:54
Jura...

Arteagha · 31/12/2012 21:07
Uhmm matando mis pobres dedos y era para nada cosas que pasan

Elixirxs · 31/12/2012 21:24
JAJAJA

Que increíble... Yo solía ganar siempre y pensaba que era por mi "habilidad" de button smasher.
Hasta ganas tuve de comprarme un mando turbo para el SS... Que loco.

Aoshi__Nihon · 31/12/2012 22:08
[respuesta:67]jajajaja algunos pensando que eran habilidosos otros frustrados por que no podían darle más rápido y perdían ... resumen: nos han troleado con arte XDDDD; en cualquier caso, aún sabiendo esto, yo si vuelvo a jugar a SS y aparece lo de pulsar botones rápido lo volveré a hacer aunque no valga para nada, es una reacción instintiva.[/respuesta]

Destoroyaah · 01/01/2013 03:01
Imaginaos lo que pasaria si lo hubieran hecho esto a los duelos de Lancers de Gears Of War!!

finalcaos · 01/01/2013 03:27
pobres maquinas reventadas de tanto pulsar botones para nada xDD lo setimos jaja xD

Axel_Luciano · 01/01/2013 04:41
GOD... OF TROLLING :TROLL:

gyzmochan · 01/01/2013 12:53
Zas! La verdad es que era un poco frustrante dejarte los dedos en la máquina y perder  sabiendo que lo habías dado todo. Aquí está la respuesta XD

Samain · 01/01/2013 13:27
Como si no se supiese ya XD cuando jugaba en la recreativa nunca pulsaba y ganabas igual.

Toka · 01/01/2013 13:33
Pues yo lo sospechaba también la verdad :$

tarod.net · 01/01/2013 13:44
Hijos de... xD

Kishin_Oberon · 01/01/2013 14:29
Hijos de perrilla,tenia un convenio con los de los botones de las arcades o que? xDD,porque yo le daba de lo lindo xD

teyume · 01/01/2013 14:39
Pues entonces yo he tenido mucha suerte, por k siempre acababa manteniendo mi arma:)

markius777 · 01/01/2013 14:39
Creo que muchos lo sospechabamos pero no queriamos creerlo.

A veces los duelos duraban muy poco hasta que una de las armas salia disparada.

Creo recordar que en la version Megadrive podian perder ambos personajes las armas en el duelo por lo que podia haber 3 posibles desenlaces.

negativeboy · 01/01/2013 18:30
hijos de fruta, hacían con nosotros lo que querían.

Aoshi__Nihon · 01/01/2013 18:46
[respuesta:79]Y lo bien que lo pasamos? XD[/respuesta]

New Kol · 01/01/2013 19:21
Epic fail XD

StormShadow · 01/01/2013 19:29
Que putillas. Se lo han guardado hasta ahora.
Guarras, guarras everywhere.

Aoshi__Nihon · 01/01/2013 20:27
Pues a mí me caen bien, esto es un trolleo con arte, cocido a fuego lento XD

ragman711 · 01/01/2013 21:10
Muy profesional...Muy triste.

Ralph_C_Belmont · 01/01/2013 21:22
Eso ya se sabía desde aquella época. Era cuestión de no pulsar ningún botón en un vs y ver cosas tan graciosas como ver como Nakoruru desarmaba a Earthquake.

gmk240 · 01/01/2013 22:16
SNK, trolleando desde hace 20 años.

arfgh · 02/01/2013 00:29
resulta tan patético como todos los juegos de snk. En fin, sin comentarios

Charlymaru · 02/01/2013 01:47
El de arriba no es un jugón de verdad.

Aoshi__Nihon · 02/01/2013 01:55
[respuesta:88]Amén.[/respuesta]

basara · 02/01/2013 02:15
aora van a lanzar una actualizacion para q sea de verdad apretando los botones XD

Emiru22 · 02/01/2013 07:08
[respuesta:87]Creo que alguien aqui juega Street Fighter  :rolleyes:[/respuesta]

fonch27 · 02/01/2013 14:32
La actualizacion claramente la haran como DLC de pago...XDD

U-95 · 02/01/2013 15:16
Qué recuerdos de la época en la que lo tenían en unos recreativos al lado del instituto, sobre todo de Gen-An y de cuando uno partía en dos al enemigo al vencerle -no a todos-.

Menuda cabronada lo de los botoncitos, por cierto.

Sankira · 02/01/2013 16:29
io como un imbecil sacandole sombra al dedo...REMEMBER mmm ya se me hacia extraño en los vs or cuando hacia un test de abilidades Arcade, derrepent el choque de spadas asi k a pulsar el boton rapido pero no le di mucha importancia ya k estaba haciendo test asi k solo le di unas pulsadas lentas obviamente, derrepente me echo atraz. El Player 2 no movia ni la palanca menos los botones...y a hora ya se porque...putos cabrones xD!

alexz · 02/01/2013 16:50
Toda mi infancia fue una mentira :(

madriles · 02/01/2013 18:44
Qué mamones...

Casshern-sins · 02/01/2013 18:51
jajajaja, me sorprende que tanta gente no supiera o sospechara esto antes, por cierto que Samurai Shodown sigue siendo uno de mis juegos preferidos de todos lo tiempos, me dio grandes momentos de diversión.

Ninji · 02/01/2013 21:22
Bueno, en cierto modo ésto es un poco lógico suponiendo que la CPU siempre va a realizar un número aleatorio de pulsaciones virtuales, pero... ¿Tán difícil era poner un par de contadores, asignar un valor aleatorio a cualquier personaje controlado por la CPU en función de la dificultad, y compararlos? Porque digo yo que alguien se ha tenido que dar cuenta, de no pulsar apenas y ganar...

Por cierto, no era un minijuego. Es cuando ambos atacan al mismo tiempo. También lo tienen otros juegos, como el JJBA de la PSX.