Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria

El minijuego de pulsar botones en Samurai Shodown funcionaba de manera aleatoria

Ha engañado a los jugadores durante 20 años.
·

Muchos jugadores recordarán un evento de choque de espadas en Samurai Shodown (1993), la clásica saga de lucha de SNK, donde se pedía a los usuarios que pulsasen botones en un tiempo límite. El juego hacía creer que quien realizase más pulsaciones ganaba, pero esto ha sido desmentido por el programador Gregg Tavares en el podcast 8-4 Play.

Según cuenta Tavares, él y su equipo recibieron el código de Samurai Shodown para realizar la conversión a Neo Geo, cuando un desarrollador se dio cuenta de este curioso detalle: el juego símplemente elegía un número al azar y determinaba el ganador, es decir, que machacar los botones rápidamente no tenía ningún efecto en el resultado.

Podéis escuchar el podcast, en inglés, en su página web.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Ninji · 02/01/2013 21:22
Bueno, en cierto modo ésto es un poco lógico suponiendo que la CPU siempre va a realizar un número aleatorio de pulsaciones virtuales, pero... ¿Tán difícil era poner un par de contadores, asignar un valor aleatorio a cualquier personaje controlado por la CPU en función de la dificultad, y compararlos? Porque digo yo que alguien se ha tenido que dar cuenta, de no pulsar apenas y ganar...

Por cierto, no era un minijuego. Es cuando ambos atacan al mismo tiempo. También lo tienen otros juegos, como el JJBA de la PSX.

Casshern-sins · 02/01/2013 18:51
jajajaja, me sorprende que tanta gente no supiera o sospechara esto antes, por cierto que Samurai Shodown sigue siendo uno de mis juegos preferidos de todos lo tiempos, me dio grandes momentos de diversión.

madriles · 02/01/2013 18:44
Qué mamones...

alexz · 02/01/2013 16:50
Toda mi infancia fue una mentira :(

Sankira · 02/01/2013 16:29
io como un imbecil sacandole sombra al dedo...REMEMBER mmm ya se me hacia extraño en los vs or cuando hacia un test de abilidades Arcade, derrepent el choque de spadas asi k a pulsar el boton rapido pero no le di mucha importancia ya k estaba haciendo test asi k solo le di unas pulsadas lentas obviamente, derrepente me echo atraz. El Player 2 no movia ni la palanca menos los botones...y a hora ya se porque...putos cabrones xD!

Flecha subir