Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de The War Z analiza los problemas del juego

El creador de The War Z analiza los problemas del juego

'Fui arrogante y estuve ciego', admite Titov.
· · PC 

Sergei Titov, creador de The War Z, ha pedido disculpas por las polémicas originadas en torno al videojuego, que han culminado con la eliminación del mismo del catálogo de Steam y múltiples quejas de aficionados, tanto por los fallos detectados en el juego como en el trato recibido por la compañía, Hammerpoint Interactive.

Titov reconoce que desde la empresa "hemos fracasado a la hora de tener una comunicación efectiva" sobre los planes y proyectos para el juego, lo que ha culminado "en opiniones negativas" por parte de los jugadores.

"Fui arrogante y estuve ciego"

Titov asume su culpa en el destino del juego. "Fui arrogante y estuve ciego por el éxito inicial y rápido crecimiento en los primeros pasos de The War Z, nuestro cada vez mayor número de jugadores, etc. y escogí no darme cuenta de las preocupaciones y preguntas que llegaban desde los miembros de la comunidad y desde fuera", reconoce.

"Este fallo es solo responsabilidad mía y en todo caso le debo mi mayor agradecimiento a esa sonora minoría a la que tendría que haber prestado atención antes", señala Titov, quien se resiste todavía a conceder que una parte importante de los consumidores ha encontrado tantos problemas que Steam se comprometió a devolverles el dinero.

En esa misma línea, Titov dice que "en vez de escucharles, me centré lo general: en mi sueño de convertir The War Z en una gran empresa en línea desde su estado inicial de pequeño proyecto independiente y no solucioné los pequeños problemas primero".

Culpa a la gestión de la comunidad

Titov cree que la moderación de la comunidad en línea del juego no estuvo a la altura de las circunstancias y cree que dieron demasiado peso a los moderadores de los foros oficiales a los que se les instruyó con la directiva principal de castigar a quienes incumplieran las normas. Admite que los foros tendrían que haber contado con la presencia de los desarrolladores y el personal encargado del juego.

"No hubo una presencia suficiente de desarrolladores; no había suficientes novedades sobre el desarrollo ni sobre las cosas en las que se estaba trabajando", señala. "Vamos a volver a evaluar nuestro rendimiento publicitario y de comunicación".

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Multi Online · Lanzamiento: 17/12/2012

Ragnar- · 29/12/2012 12:41
Si,esto esta muy bien,pero la pasta se la queda¿No?

lordosnofla · 29/12/2012 12:49
Que gilipollas, sus "disculpas" suenan casi a : *bueno, como habéis armado tanto follón salgo a dar un par de excusas y a decir 4 chorradas que nada tienen que ver con el quid de los problemas y a ver si así capeo el temporal y vuelvo a hacer caja.* Igualito que Rajoy el otro día dando excusas y diciendo que los españoles somos geniales por "sacrificarnos" tanto.

RonchasFTW · 29/12/2012 13:15
Han dupeado Snipers x1000, Barricadas y Riotshields x1000, miras telescopicas....etc

Todo el mundo dupeando items a diestro y siniestro ¿ que gracia tiene el juego ?

¿Que hara Sergey cuando dijo que nunca mas haria un  wipe? ¿Que pasa con las personas que jugamos honradamente ?

Este juego no hay por donde cojerlo, yo ya me rindo despues de ver gente con 999 m107 en el banco guardaditas.

Ganjuza · 29/12/2012 14:36
[video:http://www.youtube.com/watch?v=37lhHBU8urI]

Xilos · 29/12/2012 14:38
Se tiene que ser muy cretino para estar pidiendo disculpas y menospreciar a los usuarios con cosas como

[quote]"Este fallo es solo responsabilidad mía y en todo caso le debo mi mayor agradecimiento a esa [u][b]sonora minoría[/b][/u] a la que tendría que haber prestado atención antes"[/quote]

crypto44x2 · 29/12/2012 15:40
fue un capullo, y lo reconoce, que es un avance importante.

Cevat Yerli, toma nota

gmk240 · 29/12/2012 16:20
[respuesta:7]Cevat Yerli?[/respuesta]

Ragnar- · 29/12/2012 16:23
[respuesta:6]Si a Bioware le salio bien con el fiasco del Final Artistico de ME3¿Por que no?  :jaja:[/respuesta]

Admiral · 29/12/2012 16:30
Spanish style: cuando alguien se disculpa, a ese, se le apedrea.
Cuando alguien no se disculpa <-- el puto amo por no mostrar humildad alguna.

Spain is different. Así nos va.

Asterun · 29/12/2012 16:36
Siempre estan con las disculpas que no valen mas que para limpiarse la conciencia.

Shird · 29/12/2012 16:46
[respuesta:10]Menos mal un comentario que vale la pena, total mente deacuerdo por desgracia en españa solo interesa lo negativo y enmerdar mas las cosas. Estamos ante la generacion perfecta que no valoran disculpa alguna ni errores.
Y vandal las noticias cada vez se decanta mas a un salvame de lux en estilo games.[/respuesta]

darsito · 29/12/2012 16:46
[respuesta:10]desde luego que atrevida es la ignorancia[/respuesta]

darsito · 29/12/2012 16:54
[respuesta:12]Y otro igual aparte de que esto es un off topic por que nada tiene que ver españa en esto me parece muy estupido generalizar y mas para decir cosas como spain is diferent o estamos con lo negativo no sabemos perdonar, busca islandia y banqueros en google por ejemplo mira si perdonaron y como les va ahora, asi que por favor no digais tonterias de si se disculpan o no, habra algunos que con una disculpa sea suficiente y otros que se ve que la disculpa es forzada para salvar el tipo asi que perdonar si a algunos no les vale con una disculpa[/respuesta]

Admiral · 29/12/2012 17:55
[respuesta:13]Vuelve a tu cueva. Leyendo tus respuestas lo único que haces es darme la razón.[/respuesta]

RonchasFTW · 29/12/2012 19:12
A este hombre lo unico que se le pide son ''Hechos'' y lo unico que nosotros recibimos son ''palabras'',  este es realmente el tema.

Dejar de aplaudir con las orejas fanboys que el notas pida disculpa por estafar a todo el mundo, pero mira como no ofrece ''devoluciones'' a los usuarios que no quieren seguir jugando a esta farsa.

Ragnar- · 29/12/2012 19:17
[respuesta:10]Disculparse esta bien,insultar descaradamente la inteligencia de los gamers,los que la tengan claro,esta muy feo.
Como ha apuntado Xiloscent,esta diciendo que eres un llorica,y encima le aplaudes la ocurrencia  :ups:[/respuesta]

Admiral · 29/12/2012 19:46
[respuesta:17]Yo solo veo al típico tío que se le va la boca y se flipa un poco y vuelve con el rabo entre las piernas. Lo de la  sonora minoría tiene muchas interpretaciones. Ni es el primero, ni es el último, pero siempre generan la misma sorpresa como si acabáramos de caernos de un guindo.

Salu2.[/respuesta]

talfini · 29/12/2012 20:28
esta notica viene de la traduccion de un correo q nos enviaron a todos, errar es de humanos y rectificar es de sabios, si el tio dice q va a cambiar pues no nos keda mas remedio q esperar a ver si es realmente una disculpa vacia o esta cambiando, lo q pasa aki es q todo el mundo se piensa q ahi una puta magia q chaskeas los dedos y ala, todo cambiado, es cierto q la compañia reciclo/uso casi todo lo q tenia de su anterior juego, pero coño q es una compañia INDIE no es ninguna mega corporacion o compañia de 100.000 personas trabajando al unísono.
A veces la culpa la tenemos los propios usuarios por no ver estas cosas y exigir mas de lo q realmente hay, y en el tema de las devoluciones, si leeis el contrato q aceptais, hay un apartado q pone q si no has jugado mas de 24h reales y tienes algun problema de cualkier tipo o estas disgustado con el producto (EN FASE DE ALPHA) te devuelven el dinero.
Es muy facil criticar y decir mierdas de todo, pero es mas dificil dar ideas constructivas o ayudar, pero weno criticar es gratis no? por desgracia............ Saludos

Voxel · 30/12/2012 02:45
Titov disculpeme usted a mi,  me equivoque al comprar su videojuego,  porfavor devuelvame el dinero...  estoy arrepentido de mis actos.

darsito · 30/12/2012 04:36
[respuesta:15]Lo mismo te puedo decir vuelve a tu mundo de la piruleta creo que me exprese bien y di razones y ejemplos tu solos dices esto es asi y el que me lleve la contraria que vuelva a su cueva asi que si spain es asi, mira como en francia a la minima protestan cuando hay que hacerlo pero si spain se centra en lo negativo y no perdonamos y somos lo peor, nos quejamos por que nos cobren por un juego mas que a los demas y sin traduccion ( a mi me da igual se ingles pero ahi estoy pagando mas) nos quejamos por el cambio dolar euro 1=1..... en fin que los españoles somos lo peor si todo el dia llorando somos la hostia.... aunque me gane un ban solo decirte que si que por lame culos como tu y conformistas estamos asi, ahora me vuelvo a mi cueva a callarme mis derechos[/respuesta]

darsito · 30/12/2012 05:01
[respuesta:15]y una sola busqueda en google y ya encontre esto http://www.gamespot.com/news/war-z-creator-apologizes-for-controversy-6401948   asi que no son los españoles los unicos que no perdonan boca chancla, tendrias que informarte antes de decir spain is diferent, lo dicho que atrevida es la ignorancia que este todo el mundo quejandose y venga un enterado diciendo esto solo pasa en españa, tu vete a robar ( que es lo que intento este señor) a un supermercado y si te pillan pide perdon a ver si te dejan irte tan feliz, por que si este señor pide perdon es por eso por que esta afectando a las ventas de su juego, el banear sistematicamente cualquier queja sobre el juego en los foros oficiales entre otras cosas, te crees que si no se resentirian las ventas estaria pidiendo perdon por esos baneos???  [/respuesta]

Shird · 30/12/2012 17:19
[respuesta:14]Solo te dire una cosa me das pena, tanta tonteria y amargura concentrada no es buena te recomiendo que te aires ;p[/respuesta]

Karkoma · 30/12/2012 18:32
[respuesta:6]Eso mismo pense yo al leerlo... Vamos a ver, esta TODO el mundo hasta los cojones cheaters, de que se multipliquen objetos y demas mierda hasta los cojones, pero eh, que es una sonora minoria :lol: .... valiente inutil

Yo desde luego me estoy pensando el hecho de pedir que me devuelvan el dinero. Que gracia tiene invertir tu tiempo en este juego si luego vas a perder objetos por culpa de 4 subnormales usando cheats sin tener posibilidad alguna contra ellos? ser legal implica dedicar tiempo buscando objetos, mientras que hay escoria multiplicando francotiradores y demas sin ton, ni son

Al final acabare yendome al Day z y rezando para no encontrarme el mismo problema[/respuesta]

[para Admiral]Pobre criaturita del señor... donde vives, en la calle de la piruleta?

Vamos a ver, que esta muy bien que al menos de la cara y diga algo mas aparte de que los usuarios somos los que nos confundimos al leer las caracteristicas del juego, etc... pero esque decir algo como que los que se quejaban era una "sonora minoria" tiene huevos...

Ademas de eso, llevan prometiendo el oro y el moro mucho tiempo, para que luego mas de la mitad de lo que prometieron aun no este implementado en el juego habiendo dado una fecha para ello. A eso añadele que son unos incompetentes que estan permitiendo que la gente pulule a sus anchas con chetos jodiendo la experiencia que puede llegar a aportar el juego, ademas de multiplicando armas, municion y demas accesorios solo para joder al personal matando

Asi que dime hijito, viendo que mienten mas que hablan, porque deberiamos de estar contentos por que el personaje este haya dedicado un rato para escribir una serie de cosas que ya sabiamos en vez de dedicarse a pasar a la accion?[/para]

darsito · 30/12/2012 23:27
[respuesta:23]gracias vieniendo de una gran mente como la tuya seguire el consejo ;)[/respuesta]