RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
El creador de The War Z analiza los problemas del juego

El creador de The War Z analiza los problemas del juego

'Fui arrogante y estuve ciego', admite Titov.

Daniel Escandell · 12:10 29/12/2012 · PC 
Sergei Titov, creador de The War Z, ha pedido disculpas por las polémicas originadas en torno al videojuego, que han culminado con la eliminación del mismo del catálogo de Steam y múltiples quejas de aficionados, tanto por los fallos detectados en el juego como en el trato recibido por la compañía, Hammerpoint Interactive.

Titov reconoce que desde la empresa "hemos fracasado a la hora de tener una comunicación efectiva" sobre los planes y proyectos para el juego, lo que ha culminado "en opiniones negativas" por parte de los jugadores.

"Fui arrogante y estuve ciego"


Titov asume su culpa en el destino del juego. "Fui arrogante y estuve ciego por el éxito inicial y rápido crecimiento en los primeros pasos de The War Z, nuestro cada vez mayor número de jugadores, etc. y escogí no darme cuenta de las preocupaciones y preguntas que llegaban desde los miembros de la comunidad y desde fuera", reconoce.

"Este fallo es solo responsabilidad mía y en todo caso le debo mi mayor agradecimiento a esa sonora minoría a la que tendría que haber prestado atención antes", señala Titov, quien se resiste todavía a conceder que una parte importante de los consumidores ha encontrado tantos problemas que Steam se comprometió a devolverles el dinero.

En esa misma línea, Titov dice que "en vez de escucharles, me centré lo general: en mi sueño de convertir The War Z en una gran empresa en línea desde su estado inicial de pequeño proyecto independiente y no solucioné los pequeños problemas primero".

Culpa a la gestión de la comunidad


Titov cree que la moderación de la comunidad en línea del juego no estuvo a la altura de las circunstancias y cree que dieron demasiado peso a los moderadores de los foros oficiales a los que se les instruyó con la directiva principal de castigar a quienes incumplieran las normas. Admite que los foros tendrían que haber contado con la presencia de los desarrolladores y el personal encargado del juego.

"No hubo una presencia suficiente de desarrolladores; no había suficientes novedades sobre el desarrollo ni sobre las cosas en las que se estaba trabajando", señala. "Vamos a volver a evaluar nuestro rendimiento publicitario y de comunicación".

Juegos Relacionados:

PC
Género: Acción / Multi Online · Lanzamiento: 17/12/2012

Noticias Relacionadas:

Otras noticias sobre:


Noticias destacadas
Últimas noticias
Síguenos
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto