Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Wonderbook: El Libro de los Hechizos y la nueva PS3, líderes ventas

Wonderbook: El Libro de los Hechizos y la nueva PS3, líderes ventas

Fue la consola más vendida la semana pasada.
· · PS3 

Wonderbook: El Libro de los Hechizos para PlayStation 3 ha sido el juego para un público infantil/juvenil más vendido durante el periodo navideño en Iberia (que es como Sony organiza los territorios que abarcan España y Portugal), con 54.000 copias vendidas desde su lanzamiento.

También recibió una positiva acogida la nueva PlayStation 3 de 500GB, llamada comúnmente 'super slim', que ofrece un nuevo diseño del sistema. Ésta ha sido la consola más vendida en nuestro país la semana pasada, según cifras de GfK.

Por último, y como ya adelantamos, el pasado domingo 23 de diciembre "La estación mágica Wonderbook" cerró sus puertas, tras haber reabierto la estación de Chamberí y albergado a más de 10.000 personas desde su inauguración el pasado 6 de diciembre.

Sony presenta a la prensa la reapertura especial de la estación fantasma.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Otros · Lanzamiento: 15/11/2012

yo93 · 28/12/2012 13:56
Si son ciertas estas cifras he de decir que no me lo esperaba.

DAVISITHO · 28/12/2012 14:02
Le han dado en el clavo por lo que parece. Felicidades a Sony.

cervantes_pkt · 28/12/2012 14:09
Esto es una inocentada o real?? es que ya no me aclaro!!!

marianito · 28/12/2012 14:12
Que alguien ponga el link oficial de las cifras, que no las encuentro por ningun sitio, me quiero asegurar si es una inocentada o no. Es demasiado bonito para ser real.

Zack18 · 28/12/2012 14:21
La realidad golpea duro

Senshu · 28/12/2012 14:22
No sería tan raro, está cada 2x3 en la tele.

Acruber · 28/12/2012 14:24
Que no iban a vender decian......

Eltiogilito · 28/12/2012 14:28
¡¡¡Como vende lo Juarcore en Play 3, dios mio!!!.

slicck · 28/12/2012 15:00
jajajaa que buena la inocentada

WZeroDs · 28/12/2012 15:06
Si no hay fuente de informacion no puedo creer la noticia pero de igual son de las muchas cosas que no me interesa en este mundo xDDD

Acruber · 28/12/2012 15:10
[respuesta:9]Mas que en Wiiu por dios!! :lol:[/respuesta]

Acruber · 28/12/2012 15:11
[respuesta:11]si no te interesa a que entras, ah si a hacer el pikmin :lol:[/respuesta]

kovuviw · 28/12/2012 15:13
yo viendo a mi hermana jugar no me extraña que haya vendido tanto... si esta ilusionadisima y cuando vienen amigos a casa es a lo unico que desean jugar casi.

kovuviw · 28/12/2012 15:13
además si vais mirando los top ventas de algunas web (game, xtralife, etc) siempre está ahi en medio en sus dos versiones (con camara y sin) (aunque no se cada cuanto lo cambian)

Xilos · 28/12/2012 15:13
A los que pedís la fuente os podríais leer la noticia porque lo pone bien clarito

WZeroDs · 28/12/2012 15:45
[respuesta:13]Pikmin...?????? ... Donde....!!!!????? , :mirando por todas partes: XDDDDDDDDDD[/respuesta]

harmonixer · 28/12/2012 15:59
Como escuece esta noticia a algunos. Yo personalmente me alegro porque me parece una apuesta original enfocada a los peques de la casa.

Asterun · 28/12/2012 16:00
Parece que el wonderbook esta teniendo su publico

DAVISITHO · 28/12/2012 16:14
[respuesta:13]Ya estaba tardando uno de los nuevos soniers mas enfermizos de la web en lanzar la piedra para crear una nueva discusion en otro post OTRA VEZ. Para aportar esas chorradas que lo único que hacen es crear polémica barata , te la callas y no postees así de claro te lo digo, y me importa un real pimiento si estas en tu derecho de postear lo que quieras o si te da igual lo que te digo. Yo también estoy en mi derecho en sacar los MULTIPLES trapos sucios de tu super consola y por respeto a varios usuarios ( y poseedores de ps3) que conozco como zack me los guardo, al igual que también tengo derecho a tirar basura por la calle pero no lo hago por obvias razones. Si tu a la mínima que se metan con ps3 ya vas a pelear me hace pensar que realmente sabes lo que a pasado durante el 80% de la gen con ps3 y estas tan quemado que saltas a la primera, ademas de que intentas evadirlo con estos dos últimos añitos de gen. No te queda por aprender ni nada a ti, con esa actitud. En fin.[/respuesta]

Kutoki · 28/12/2012 16:16
Que PS3 estaba siendo la consola mas vendida estas navidades en la peninsula ya lo sabia desde hace semanas, pero lo de Wonderbook como lider de ventas si que me ha sorprendido bastante, pues ha cosechado resultados desiguales segun territorios.

A pesar de sus dificultades actuales, Sony esta jugando bien sus cartas al apostar por su plataforma actual de forma tan decidida. Dudo mucho que Wii U vaya a tener un impacto muy grande en el mercado, una vez pasada la horquilla del lanzamiento. En cuanto a la proxima Xbox, pues esta por ver, pero los ultimos años de la 360 estan ahuyentando a buena parte del sector "core" de los usuarios, asi que mucho tendrian que espabilar con la nueva maquina y alejarse todo lo posible de Kinect, cosa que no parece vaya a suceder.

Con este panorama, sumado a la prolongada crisis que parece todavia se recrudecera mas en 2013, posiblemente la mejor opcion sea la de esperar un tiempo y apostar por las plataformas actuales.

Y las pruebas las tenemos en los lanzamientos de PS Vita y Wii U, que distan bastante de poder considerarse "optimos", aunque imagino que en ambos casos encontraran un huequecito en el mercado.

Salu2 ;)

DeiviTron · 28/12/2012 16:57
[respuesta:20]Davishito, no tienes razón tio. Si una noticia no te interesa no entres a decirlo, simplemente no comentes y punto porque por estas cosas la gente salta y más en Vandal que a muchos les basta una chispa para encender un fuego bélico y tener chicha para más de 10 páginas.[/respuesta]

DAVISITHO · 28/12/2012 16:58
[respuesta:22]Es que eso es precisamente lo que a hecho el con la mínima chorrada tío, como que no tengo razón. Leele y luego me dices.[/respuesta]

slicck · 28/12/2012 17:13
[respuesta:21]Jamás había leído tantas incoherencias juntas. Dios mío, como puede haber gente tan ciega...[/respuesta]

MarcusFenix1 · 28/12/2012 17:32
Ahora dudo de si es real o no ya que en cada noticia de Vandal sobre el dia de los inocentes colocan un cartelito que te dice que has caido en la broma, cosa que no veo en esta noticia.

MarcusFenix1 · 28/12/2012 17:36
Quiero decirles que esta no es una inocentada ya que he visto la misma noticia en diferentes revistas Webs y ya decia yo que no lo era porque no he visto el cartelito de inocente que te saca Vandal en cada broma.

sonmicroshit · 28/12/2012 17:50
No sabía que a los hardcoretas les gustara jugar con libritos virtuales...

phoennyx · 28/12/2012 18:10
sonmicroshit, a los hardcoretas no, pero si a sus hijos. No hace falta comprar una consola solo de niños para ese tipo de juegos

MarcusFenix1 · 28/12/2012 18:27
[respuesta:27]Entonces a los "Niñatos" no les puede gustar juegar a juegos mas maduros? Y lo digo con ese tono porque seria el sentido inverso de tu comentario, lo que resulta penoso y de verdad una muestra de hipocresia increible o diria de patetico ¿?

Una consola puede tener un catalogo variado que es lo que hace la diferencia en consolas fuera de Nintendo que solo abundan los clasicos casuales para toda la familia y de vez en cuando uno que otro juego de una tematica madura, y es que no hablo de dificultad si no de tematica mas madura, cosa que los usuarios de la gran N nunca entienden, muestra de su falta de compresion y madures. Pero pasa de vez en cuando incluso con los mismos usuarios de PS3 y 360.

360 y PS3 siempre han tenido juego orientados a toda la familia u a los niños asi como Nintendo tambien tiene juegos orientados para los adultos y con tematica mas madura, asi que cual es el problema?[/respuesta]

CELAES · 28/12/2012 18:39
TRANKILOS! No es una inocentada, hay muchas noticias sobre ésto si lo buscais en el google,asiq siento decepcionaros :D

tarod.net · 28/12/2012 18:57
Quien lo diría! :D

evergamer · 28/12/2012 18:58
[respuesta:20]Si no te gusta lo que dice, sencillamente deja de leerlo. Porque para hacer el ridículo amenazando con sacar los "trapos sucios de su consola" y luego decir que lo que el compañero posteó es inservible (condensando tu ridículo post). El está en su derecho de refutar algo que le parece estúpido, sobretodo que el sólo respondía al primer troll; pero que se va a hacer ustedes los troll entre todos se cubren; y creo que ni entre todos reunirían el suficiente IQ para comprender lo que leen. Y otra cosa estúpida que leo en tu "comentario", que tienes derecho a tirar la basura a la calle pero no lo haces, pues donde vivirás (seguro en algún lugar más retrógrado que una favela, donde todo es inmundicia).

Respecto a la noticia, me parece genial. Ya que SONY está haciendo las cosas geniales y realmente se lo merece, que sigan los éxitos.

Saludos[/respuesta]

AlexTheNight · 28/12/2012 19:19
Me alegro por SONY, yo la verdad que lo veo ideal para los niños y el regalo perfecto para ellos estas navidades.

wwmm25 · 28/12/2012 20:43
Inocentada!!!! Jaja Esto no vende ni aunque lo regalen lolol

siht1 · 28/12/2012 21:44
Se estan vendiendo como pan caliente, en los centros comerciales ps3 y el wonderbook estan en lugares preferentes, personalmente no me gusta, pero seguro que a los mas jovenes les encanta.  ;)

DarkMorfeus · 28/12/2012 22:34
Como mola que estos juegos vendan en PS3, pero cuando lo hace Microsoft con Kinect o Wii con Wifit son una mierda de compañias prostituidas por lo casual, que risa los Sonyers, hasta que punto puede llegar su fanatismo? es todo un misterio XDDDDDDDDDDD

Schedar · 29/12/2012 00:49
Y como no iba a vender???? Yo personalmente se lo he comprado a mi hija y cuando lo pusimos me fue imposible no sentirme un niño con una varita mágica, la sensación es pura magia y aquel que lo haya probado, no sólo visto, sino probado tiene que decir lo mismo por narices. Esto no quiere decir que le vaya a dedicar más de 30 min. Pues es muy infantil y me aburriría pero mi hija lo flipa cada vez que se pone delante y se ve en la tv y todo cambia a su alrededor.

DAVISITHO · 29/12/2012 01:43
[respuesta:32]Que casualidad los que me han citado para defender al elemento aquel son personas que puntúan a todos los juegos de vita con un 10, el mass effect trilogy de ps3 con un 10 pero el de xbox con un 3 y el zombiu un 2. Y eso entre muchos ejemplos xD Ya con ver eso no me queda otra cosa mas que reirme y hacer caso omiso, los fanboys se defienden entre ellos y yo paso de entrar en ese juego. Amigo ten un poco mas de dignidad! para tu información las versiones de ME corren mejor en xbox que en ps3 así que eso de puntuar con un 10 la versión de ps3 y un 3 la de xbox muestra exactamente que clase de gamer eres, y ay ni te cuento la pedazo de chorrada de poner un 10 a todo lo de vita, vamos eso escapa ya a toda lógica humana. En fin ahí te quedas tu y tus compañeros sectarios. Tu no has tocado una xbox y mucho menos una wii u en tu vida, pedazo de fanboy.

PD: De verdad mientras mas miro tu perfil y veo que le cascas a TODOS los juegos que no sean de ps3 un 3 para abajo, mas la flipo pedazo de fanboy enfermo macho.[/respuesta]

Halader · 29/12/2012 09:56
Como escuece esta noticia a algunos xD

[para DAVISITHO]No eres el más adecuado para acusar a otros de fanatismo, [i]troll[/i].[/para]

Spxion79 · 29/12/2012 12:28
Joder como esconden el bulto con la noticia...

España es uno de los países del mundo seguido de Japón que mas cuota de ventas hay en productos Sony y relacionado con Ps3, es relativamente normal que aquí venda bien el Wonderbook, pero no te dicen otro país los muy XD.

Es un juego exclusivo, que se venda en plena campaña navideña y ronde los 300.000 copias vendidas en total me parece un relativo fracaso, pero oye, en España ha vendido bien xD.

kovuviw · 29/12/2012 12:38
[respuesta:40]para no haber cifras oficiales sabes mucho eh campeón?[/respuesta]

Spxion79 · 29/12/2012 12:56
[respuesta:41]Hay algo que se llama estudio de mercado... páginas dedicadas a ello, y sobre todo esta;

[url:http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Book+of+Spells]240.000 copias vendidas[/url]

Que podemos decir misa, pero esta página para juegos nuevos y populares suele estar muy cerca de las cifras reales, yo personalmente lo miro mucho y luego contrasto con datos oficiales cuando los hay, y se equivocan poco, no digo que sean ventas exactas, pero como referencia se acercan y mucho, sobre todo en juegos nuevos que son mas fáciles de calcular o seguir sus ventas.

Edito; ahora dime tu, crees que este juego lleva 4 millones de copias vendidas? yo te digo que no, la misma noticia lo deja bien claro, de haber vendido bien en el mundo entero lo hubieran dicho, y no un país.

Este juego no ha vendido bien para ser un exclusivo, salvo Reino Unido y España.[/respuesta]

DAVISITHO · 29/12/2012 13:04
[respuesta:39]Eso dicelo a mi cuenta de ps3 o de xbox, ignorante.[/respuesta]

kovuviw · 29/12/2012 13:12
[respuesta:42]¿Sobretodo esa? Valgame santo del amor hermoso lo que acaba de soltar.

Acabas de poner la web mas incierta en ventas. para empezar, ahi solo cuentan las supuestas ventas del juego con el aparato, no el pack con move ni con ps3. despues esa web en muchisimos juegos no cuentan ventas de segun que regiones. Es mas, hay varios juegso que han salido mundialmente que, segun ellos, solo estan en una o dos regiones.

Te has lucido xD
si no hubieras remarcado esa como fuente principal aun te quedaria un apice (solo uno) de credibilidad.

Lo dicho, Y eso sin contar con ventas oficiales eh campeón?[/respuesta]

Halader · 29/12/2012 13:27
[respuesta:43]Piensa antes de comentar, pues esa excusa no se sostiene, ¿cuentas con varias consolas? ¿y qué? eso no excusa un comportamiento fanático o lamentable. Sigues sin ser adecuado, troll.[/respuesta]

Spxion79 · 29/12/2012 13:39
[respuesta:44]Aquí nadie ha dicho nada de los datos de ventas de las regiones en casos en los que faltan o no, y si no las dan es porque no las saben, por si no lo sabías XD.

Por eso es una referencia,

En cuanto a que se equivocan, tu mismo, yo lo miro mucho y si hay suerte y dan cifras oficiales, NO SE ALEJAN mucho, eso si, cuando el juego es popular parece que controlan mejor las ventas que en desconocidos,

Si en este caso del cual no hay cifras oficiales, esta página dice que "mas menos" 240.000, del medio millón no pasa, sin contar nunca los distribuidos no vendidos.

Para campeón tu, tolai.

Edito; y con lo de que no cuenten los packs no estaría tan seguro, muchos juegos de Wii en packs y concretamente Kinect con el Kinect Adventures si lo tienen en cuenta, según que caso.[/respuesta]

A mi me basta un vistazo para saber gracias a esa página que Fable The Journey ha sido un fracaso en ventas, sean las ventas exactas o no (y ojo, dice que ha vendido la mitad que el Wonderbook ese XD, osea que imagina como andan los dos), me basta un vistazo para saber que Forza Horizon ha vendido muchísimo menos que la saga numerada, me basta un vistazo para saber que Resident Evil 6 ha vendido menos que el 5 (bastante antes de que saliera Capcom a decir que había vendido pro debajo de sus previsiones)... en fin, yo de esa página me fio, que después los 5 millones realmente sean 6 o 7, pues bueno, al menos tengo una referencia.

Y menos mal que que basta ese vistazo, porque lo que son los datos oficiales tardan mucho, y para luego ser mas o menos las mismas.

O eso, o queréis vivir en un mundo paralelo donde Wonderbook se ha vendido por millones :D

El exclusivo que no alcanza el millón es un "relativo" fracaso, según el caso y para que o quienes va destinado.

En este caso concreto Sony apostó por 2 exclusivas por navidad, el Playstation All Stars Battle Royale  y el Wonderbook, el cual, si la referencia no se equivoca, ambos han fracaso en ventas navideñas.

DAVISITHO · 29/12/2012 15:13
[respuesta:45]A mi lo que me hace gracia es que me llamen troll 2 pelagatos cuando puedes preguntare a la mayoría de personas de este foro y te dirán cuan troll soy yo comparado con otros. Sobre todo cuando en esta misma noticia fui de los que puso un comentario felicitando a sony. Luego escribí otro comentario mostrando mi descontento hacia un sonier fanático sin fundamento y me saltaron sus otros coleguitas soniers fanáticos a defenderlo. Vosotros no tenéis ninguna base para llamarme troll porque me da la sensación de que ni sabéis cual es mi actividad en este foro, incluso me cuesta creer que sepais lo que realmente es un troll. Pero vamos ya viendo los votos que reciben lo comentarios ya se ve de lejos quien esta de acuerdo con las tonterías de que yo soy un troll. Lee un poco mas sobre mi y luego te reto a que me vuelvas a llamar troll, o agregame a ps3 , xbox 360 o wii u( si es que tienes estas dos ultimas) y luego te vuelvo a retar de que me llames troll. Un pedazo de troll enfermo es el usuario de arriba que vota a todos los juegos que no sean de sony con un 3 para abajo y todos los de psvita y ps3 con un 10, ESO si que es ser un troll, ademas de un pedazo de hipócrita e inculto del mundillo. Pero que esperar de vosotros, apoyais a un usuario que es el equivalente a nintendero u pero de sony, no puedo esperar nada coherente de gente así. Yo por mi lo dejo aquí, venga a cuidarse.[/respuesta]

DeiviTron · 29/12/2012 16:16
Vamos a ver, las noticias que cuelga Vandal son para leerlas, informarnos y comentar sobre ellas, sobre la noticia en cuestión señores!!!! Si por el motivo que sea algunos empezáis a tiraros los trastos a la cabeza haced el favor de mataros en mensajes privados, sea de quién sea la culpa, porque normalmente la gente que entra en una noticia es para informarse, compartir opiniones y por qué no, debatir como personas y no para ver berrinches de patio de colegio y el que entre para eso es porque viene de público del Sálvame Deluxe o tiene una vida muy poco interesante.

kovuviw · 29/12/2012 18:03
[respuesta:46]No. Es porque no actualizan. Ponen las ventas semanas a semana en el ranking principal pero hay juegos que están desactualizados desde hace medio mes (como el que nos ocupa) hay juegos que llevan años en europa y japon y no se cuentas sus ventas. no es que no sean exactas, es que son falsas e incompletas. una cosas es 1% arriba o abajo, otra es obviar una region o un año de ventas.
que a ti te sirva, vale, pero no lo quieras tomar como generico porque no lo és y muchisimas veces se han contradecido con las editoras e incluso las compañas que se dedican unica y exclusivamente al analisis del mercado de un pais/region, así que me remito a lo de antes sobre la credibilidad del asunto.[/respuesta]

Unumbium · 29/12/2012 22:50
Muchos que se reian del wonderbook cuando lo anunciaron... ahora pues..

MarcosHaneke · 29/12/2012 22:54
Grande Sony.

tarryking · 29/12/2012 22:58
buenos datos, bien por sony

Mastergold · 30/12/2012 05:32
Lo unico por lo que estoy descontento es con el nuevo modelo de Ps3 super slim cada vez que lo miro me molesta se ve tan simple como si se fuera a romper  :malito: que lastima ya no tengan Ps3 slim por USA en gamestop :(

M60 · 30/12/2012 11:06
Que raro en España la mas vendida!!!!!No somos sonyers ni nada aqui,un cuarto de las ventas europeas son solo aqui y con Vita puede que la mitad!!!

MarcosHaneke · 30/12/2012 11:08
[respuesta:54]Y que tiene de malo?[/respuesta]

M60 · 30/12/2012 11:36
[respuesta:55]Pues que la masiva compra de una sola marca hace que las otras marcas desaparezcan del territorio o haya mucha menos variedad en las tiendas.Ya paso con PS2 que habia consolas y juegos en cualquier lado pero de las otras consolas muy poquita cosa y solo en algunos sitios[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/12/2012 11:59
Todo el apoyo que reciba el sector del videojuego en España es una buena noticia.

Respecto al juego, no me interesa lo mas minimo, pero bueno... se curraron una buena campaña de marketing (Con lo de la Estacion Fantasma) y ha dado sus frutos.

MarcosHaneke · 30/12/2012 12:44
[respuesta:56]Pero es lo que hay, en España seremos pero en Usa son xboxers, y no pasa nada.[/respuesta]

M60 · 30/12/2012 12:56
[respuesta:58]En USA no solo son Xboxers hay tambien una ventas buenas de PS3 y WiiU.Dicho de otro modo hay mas variedad por parte de la gente[/respuesta]

DAVISITHO · 30/12/2012 14:19
[respuesta:59]Y ese es el motivo por el que españa a veces me saca de los nervios con tanta play, play, play, son super cerrados, gente que no sabe que mas lejos de play hay un mundo... Y agüita lo que se pierden.[/respuesta]

kotepikabea · 30/12/2012 16:07
[respuesta:40]Son datos de España, ¿para que quieres que hablen de otros paises?

Es como si en los datos que dan de USA se empiece a mezclar con Japón... Uy, si tu ya lo haces!!!

Además, que Japón ahora mismo es Nintendera hasta decir basta.[/respuesta]

NinjaHanzo · 30/12/2012 16:22
[respuesta:61]Pero Japon no es Nintendera porque si...

3DS tiene un precio muy muy competitivo, y salen muchisimos juegos de calidad del gusto de los Japoneses, y ademas es retrocompatible, por lo tanto es la excusa perfecta para hacerle el plan renove a su antecesora.

Supongo que en Estados Unidos tambien pasara algo parecido, pero con 360. (Ya sea por servicios, por packs, etc...)

Las tendencias cambian dependiendo de los paises, pero muchas veces no es solo por gusto o patriotismo, en ocasiones es porque las opciones ofertadas van mas acorde o son mejores para el publico en general de ese pais.

Un saludo![/respuesta]

kovuviw · 30/12/2012 16:23
[respuesta:60]No has pensado que en españa la crisis impide comprarse mas de una cosnola y miran la que les pueda gustar mas ya sea por una cosa u otra? O.o

Es que hablas como si el mero hecho de preferir play 3 fuera algo dictatorial o digndo de echarnos a una hoguera.[/respuesta]

kotepikabea · 30/12/2012 16:39
[respuesta:62]España tampoco es Sonier porque sí.

Tanto PSOne, como PS2, PS3... han tenido precios competitivos, juegos del gusto español y publicidad a mansalva.

Parece que Sony venda porque la gente es gilipollas y las demás porque hacen bien su trabajo y la gente sabe lo que compra, cuando en todos los casos hay compradores de todo tipo.[/respuesta]

DAVISITHO · 30/12/2012 16:47
[respuesta:63]Si mucha crisis, pero se compran la consola mas cara, con los productos mas caros. Así que para mi ese argumento es totalmente invalido, ademas que mas que por la crisis se nota que se la compran por moda, porque muchos se siguen pensando que todo es play y no miran mas lejos. A mi me da igual que se compren play a mi lo que me molesta es que luego vayan imponiendo y infravalorando todo lo que no sea de sony y a los usuarios que no compartimos esos gustos, eso es lo que realmente me molesta, si los soniers tienen la mala fama que tienen globalmente es por un motivo. En este pais no hay nadada de variedad o tolerancia en cuanto a videojuegos se refiere, o entras por el aro de todo el mundo o eres un fanboy, un ciego y distintos tópicos mas. Ni que mencionar la fea manía de los soniers de estar pregonando que ps3 es la mejor aunque lo haya hecho como el puto culo en el 80% de esta gen. En fin.[/respuesta]

MarcosHaneke · 30/12/2012 17:53
[respuesta:65][quote]Ni que mencionar la fea manía de los soniers de estar pregonando que ps3 es la mejor aunque lo haya hecho como el puto culo en el 80% de esta gen[/quote]
Ni de coña. Sony esta generacion la cago al principio, pero lleva ya 3/4 años haciendolo debuti. Los que lo han hecho de pena ha sido Nintendo.
Y dices que es la consola mas cara y con los productos mas caros, pero fijate que mucha gente se compra la consola para jugar online al cod o a un juego de futbol, y recordemos que el online de ps3 es gratis, no como el de la xbox que hay que pagar o el de wii que es gratis pero es una basura. Es un factor muy importante.
Pd: como os duele a algunos que la pley venda mucho en españa, se ve que os paga microsoft o nintendo.[/respuesta]

Spxion79 · 30/12/2012 17:57
[respuesta:61]Son datos de España, si, para ser España están muy bien, creo, porque no tengo ni idea de las cifras que se manejan por estos lares, pero el resto de países es importantísimo!

Lo primero, que las ventas aquí por buenas que sean, si en el resto no vende, no representa nada, solo pues eso, España, si vivieran de nosotros pues bueno, pero no tenemos una cuota de mercado enorme que digamos para las ventas mundiales que digamos.

Está claro que depende de muchos factores, tanto les dará a ciertos juegos no vender en ciertos paises, si en otros suman 4 millones o mas... Pero no por eso vamos a decir, que venden tanto sin especificar, que casi podríamos llamar como publicidad engañosa.

Xbox es el ejemplo mas claro.

+70 millones vendidos, podríamos hablar de un éxito mayor que Ps3, y podríamos dejarlo ahí...

El error que induce esto sería que 360 gusta a todo el mundo y vende por igual en todos los países cuando no es así.

En Japón su presencia ha sido marginal, que si no fueran por otros países, y si solo habláramos de Japón, estaríamos diciendo que 360 ha sido un fracaso...

Vaya, todo esto es casi absurdo, es importante tanto las ventas totales, como donde, si me omites algo de eso, entonces no tendré idea de la repercusión de un juego o consola.

En este caso, me parece engañoso o simplemente una "tapadera" para hablar de las ventas totales del Wonderbook, engañoso en cuanto a hacer creer que el juego ha sido un éxito y "lider de ventas" cuando precisamente no ha sido así, salvo localizaciones concretas.

Pero oye, nos quedamos con "lideres de ventas" y el resto nos lo pasamos por el forro  :lol:[/respuesta]

kotepikabea · 30/12/2012 18:50
[respuesta:67]A ver, esta noticia va de las ventas en España, algo que nos afecta sí o sí a los que vivimos aquí.

Tú eres uno de los que se ha puesto a hablar de ventas en otros países.

¿Que le van mejor o peor las cosas en otros países? Pues ya saldrá otra noticia similar comentándolo.[/respuesta]

kovuviw · 30/12/2012 20:23
[respuesta:65]No es la mas cara o.o

tu has puesto de ejemplos xbox y wii u.

La xbox te sale a unos 250 con juego.
La ps3 de 500 con juego a unos 300 (depende del juego 340) O tienes la de 12 gigas a 200.
La wii u con juego y de 8 gigas sa 350.

que me estas hablando de mas caro? xD
Luego, si le añadimos el plus resulta que es la consola mas barata a corto, medio y largo plazo. así que no se en que tiendas compraras tu, pero en españa, que tiene fama de cara, estan así los precios, asi que imaginate en otros mercados.

quereis ver cosas a veces que no sono hoygan[/respuesta]

DAVISITHO · 30/12/2012 21:36
[respuesta:69]Si chaval, lo que tu digas.[/respuesta]

kovuviw · 30/12/2012 21:49
[respuesta:70]Mira cualquier web de videojuegos anda e informate un poquito.
Que si, que aqui vende mas la ps3, lo que tu digas, pero no es extraño. para empezar no es la consola mas cara y luego, si solo puedes permitirte una, miraras el general de todo y, ha dia de hoy, la ps3 es la mejor en ese aspecto.
Ahora, que no quieras verlo me parece estupendo, pero eso es ya por cabezoneriza, ceguera, fanatismo o cualquier cosa campeón, de ser así haztelo mirar.
Y por si no queda claro no hablo de cual es mejor o pero, sino de la que sale mas a cuenta a corto/medio y largo plazo.[/respuesta]

M60 · 30/12/2012 22:51
[respuesta:60]Es que en España la venta y predileccion de play es por 2 razones de mucho peso:la mayoria de la gente se empezo aficionar en gran numero a las consolas gracias a la PSX y se aficiono sobre todo aqui en España porque era una consola pirateable gracias al famoso chip.Por supuesto la saga con la segunda pley continuo y tambien ayudo el monopolio total que tuvo Sony durante años al no tener competencia(Sega se hundio demasiado pronto :malito: ).Si te das cuenta la mayoria de la gente aqui para ellos consola es sinonimo de "pley" porque lleva arrastrando 2 generaciones totales de dominio absoluto en el mercado y 2 generaciones tambien de las consolas mas pirateadas de la historia.Aun me acuerdo cuando la gente ponia cara rara o te miraba como un bicho raro al no tener una pley2 como consola y tener una Xbox o una Cube,e incluso te decian que la pley 2 era la mas potente y que ninguna llegaba a su nivel :eek: sin ni siquiera haber probado ninguna!!!A dia de hoy aqui se sigue teniendo la misma mentalidad,aunque menos mal que se van abriendo paso poquito a poco las otras maquinas.Pero vamos te aseguro que aunque la PS3 fuera como una wii seguiria arrasando en ventas aqui en España porque el nombre Play esta ligado a la "consola" de echo si te metes por estos foros te habras dado cuenta de que ponen verde a la competencia o te aseguran que la Pley es la consola mas potente de la galaxia y seguro que ni si quieran han probado ni una 360 ni la WiiU ni nada que no sea la Pley!![/respuesta]

Spxion79 · 30/12/2012 22:58
A ver, estamos un poco ya exagerando las cosas, que Wonderbook venda mas en España que otros países es normal cuando ya hemos nombrado que aquí el ratio de consolas de Ps3 es grande, también en comparación con otros países, los motivos que sean por el cual una consola se venda mas o menos en un territorio es complejo y legítimo, no todo es malo por vender, o por no vender, ni la gente deja de ser lista o tonta por ello...

Luego en ocasiones, hay juegos para un tipo de cultura o países específicos, que lo raro sería que vendieran en todo el mundo.

Coinciden factores externos como la competencia de cada momento, precios, distribuidora adecuada, y publicidad/marketing...

En ciertos lugares Ps3 está por debajo de 360, y como digo, sus motivos tendrán, en España es al contrario, yo de eso concretamente no tengo quejas, pero añado que somos un país relativamente pequeño, para que esto signifique nada, yo lo valoraría tal vez contando las ventas europeas en general, y aún así creo que ha vendido mas Ps3 que 360... y no se acaba el mundo, por ejemplo, 360 no ha vendido "mal" en europa, que ya es algo, es Japón donde tiene un problema.

Con esto no quiero decir que Ps3 por vender mas en España ya es la mejor opción de compra, la mas barata y mejor catálogo, simplemente pasa así, son muchas cosas a tener en cuenta, de ahí la importancia de saber mas.

Y termino con lo que insisto desde el principio, para empezar el título reza "lideres de ventas", a mas de uno le inducirá a pensar que se trata de todo el mundo, para luego leer mas de 50.000 copias vendidas.... vamos que si en el resto del mundo ha vendido 0... es un éxito... con dos cojones Sony España XD.

Posdata: la marca Sony ha pegado un bajón considerable en España, en general, electrodomésticos o como se digan en general, pero aún así es una marca que por tradición está muy relacionada con nuestra cultura videojueguil, como digo, son muchos factores a tener en cuenta que han llevado a esto, pero creo que al menos se merece el éxito tanto como los demás, y no le vamos a quitar el mérito, lo que está claro también, es que por lo que veo, nuestra forma de pensar en España es muy clasista, si algo funciona y te da resultados es difícil cambiarlo por otra marca, cosa que parece, en otros países se atreven a comprar mas variedad... somos un poco Japón de Europa XD.

Edito: aun recuerdo en el instituto cuando tenía una Saturn, no recuerdo a nadie mas que la tuviera, y ps1 habían por docenas en cada clase... me llegaron a decir en varias ocasiones que Saturn era una mierda... vale, a ver, chavales desinformados, y por esa época no había el internet como lo conocemos hoy en día... revistas y poco mas... no les culpo, y Sega no lo hizo muy bien por entonces (además de la facilidad de piratear Ps1), pero esto es una anécdota de como Sony supo jugar sus cartas para vender mas en un determinado momento, para mi juicio, Ps1 no es mejor que Saturn, pero tampoco vamos a quitarle méritos a Ps1 cuando vendió 90 millones de consolas mas que Saturn... lo menos XD.

NinjaHanzo · 31/12/2012 01:25
[respuesta:72][quote]y 2 generaciones tambien de las consolas mas pirateadas de la historia.[/quote]

Perdona, pero tanto PsX como Ps2, son de las consolas con mayor media en el ratio de venta de juegos por consola.

Asi que deja ya de decir tonterias, anda.[/respuesta]

No deja de hacerme gracia cuando los reconocidos Haters de Sony, en un intento futil de quitarle importancia a las miticas Playstation 1 y Playstation 2, exponen que los motivos de la relevancia de sendas consolas era la pirateria.

Por lo visto el hecho de que Playstation 1 tuviese GT, Final Fantasy, Tekken, Resident Evil, y un monton de juegos Thirds (Y exclusivos) es algo digno de obviar.

Tanto Playstation 1, como Playstation 2 han sido de las mejores consolas que ha dado la historia de esta industria, y tanto fue asi que aun se pueden ver los escocidos por los foros.

M60 · 31/12/2012 02:27
[respuesta:74]Macho lo tuyo no tiene remedio,bajo esa mascara de Vega no hay mas que otro sonyer puro de 3/4 de estos foros,he dicho alguna mentira?No han sido de las consolas mas pirateadas de la historia?Te crees que no tuve la PSX y seguramente juge a ella antes que muchisima gente que aun jugaban con las 16 bits y no sabian la que se avecinaba con las nuevas consolas,desde el primer momento supe que era la consola del futuro y te piensas que tampoco tuve la PS2?Que pasa contigo?No tienes ningun otro metodo de conversacion en estos foros para dartelas del superguay que ningunear a los demas para no decir nada?Sabes perfectamente que en España y en otros muchos paises si no hubiera sido por la pirateria no hubiera tenido el exito que tuvo.Cuantos de tus amigetes la tenian pirateada?o tu tambien la tenias?Cuantas tiendas de "juegos"te vendian juegos piratas a escondidas?Nos explicas aqui a los presentes como funcionaba el primer chip de PSX o el HDD que se le ponia a PS2 con todos los juegos copiados y en cuantos sitios se ofrecian a ponerle el Chip a la PS2 para los discos piratas?O tambien es una mentira?Claro que habia buenos juegos en las play pero como en todas consolas,pero cuantas de esas consolas han tenido el nivel de pirateo de las plays?En muy pocas y no a semejante nivel!![/respuesta]

Geraldo · 31/12/2012 02:45
[quote]Ni que mencionar la fea manía de los soniers de estar pregonando que ps3 es la mejor aunque lo haya hecho como el puto culo en el 80% de esta gen. En fin.[/quote]

¿Y cuál es tú argumento para afirmar que PS3 lo ha hecho como "el puto culo"?

[quote]Sabes perfectamente que en España y en otros muchos paises si no hubiera sido por la pirateria no hubiera tenido el exito que tuvo.Cuantos de tus amigetes la tenian pirateada?o tu tambien la tenias?Cuantas tiendas de "juegos"te vendian juegos piratas a escondidas?Nos explicas aqui a los presentes como funcionaba el primer chip de PSX o el HDD que se le ponia a PS2 con todos los juegos copiados y en cuantos sitios se ofrecian a ponerle el Chip a la PS2 para los discos piratas?O tambien es una mentira?Claro que habia buenos juegos en las play pero como en todas consolas,pero cuantas de esas consolas han tenido el nivel de pirateo de las plays?En muy pocas y no a semejante nivel!!
[/quote]

DS por ejemplo? Dicho esto, PS2 es la consola que más ha vendido a nivel de harware y de software, por lo cual eso de que debe su éxito a la piratería...  :ups:  Por algo casi todas las thirds estuvieron apoyando a la consola en su ciclo de vida. Y sí, tienes razón PS2 tiene muy buenos juegos (mejor dichos juegazos), pero en una mayor cantidad que la comeptencia porque abarcaba una varidad de géneros que otras ni tocaban... Si vamos a comparar, vais a salir perdiendo... :lol:

[quote] Sega no lo hizo muy bien por entonces (además de la facilidad de piratear Ps1), pero esto es una anécdota de como Sony supo jugar sus cartas para vender mas en un determinado momento, para mi juicio, Ps1 no es mejor que Saturn, pero tampoco vamos a quitarle méritos a Ps1 cuando vendió 90 millones de consolas mas que Saturn... lo menos XD.[/quote]

Saturn es algunos aspectos técnicos era mejor que PS1, sobre todo en el manejo de las 2D. En cuanto catálogo, no hay color... no se puede comparar una consola que practicamente tuvo poco apoyo de las thirds con otra que era la consola lider de mercado... Por si fuera poco el mercado más fuerte de Saturn, el japonés, igualmente era dominado por PSX desde un inicio (la consola de Sony logro vender más que su competidor cuando salió al mercado si mal no recuerdo). Es lógico que el catálogo de PSX sea más variado que el Saturn, por cantidad y variedad. No voy a decir que es mejor, aunque lo piense, porque sino saltáis... :cuidado:

NinjaHanzo · 31/12/2012 03:07
[respuesta:75][quote]Macho lo tuyo no tiene remedio,bajo esa mascara de Vega no hay mas que otro sonyer puro de 3/4 de estos foros[/quote]

No es ser Sonyer, es ser realista.

[quote]he dicho alguna mentira?No han sido de las consolas mas pirateadas de la historia?[/quote]

Repasemos matematicas:

Pongamos que tenemos 150 Millones de PS2 (No se cuantas son exactamente) y otros 20 Millones de Dreamcast.

Si se piratean 50 millones de Ps2, y 10 millones de Dreamcast, obviamente se piratean mas Ps2, porque hay mas cantidad, pero la media dice que el ratio de Dreamcast pirateadas es mayor.

Por lo tanto llegamos a la conclusion de que: A mas consolas en el mercado, mas consolas pirateadas.

Te vale? O lo tengo que simplificar aun mas?

Lo importante es que (Repito) tanto Ps1, como Ps2 son de las consolas que mayor ratio de juegos por consola vendida ha adquirido, y eso ya de por si, tira tu argumento de la pirateria, y los cuentos para no dormir a los que se agarran (cual clavo ardiendo) los 4 hatercillos escaldados para intentar desprestigiar las que han sido de las consolas mas relevantes en la historia del mundillo.

No hay mas, no quieras darle mas vueltas.

[quote]Ni que mencionar la fea manía de los soniers de estar pregonando que ps3 es la mejor aunque lo haya hecho como el puto culo en el 80% de esta gen.[/quote]

Cualquier fanatico va a estar pregonando que la suya es la mejor, deja de intentar agenciarselo solo a los "Sonyers".

Respecto a lo del puto culo, discrepo, para mi Ps3 lo esta haciendo maravillosamente, y es que no doy a basto para comprar tanto juego.

Ale, a pasar buenas fiestas.[/respuesta]

DAVISITHO · 31/12/2012 04:50
[respuesta:76]Ya te echaba de menos Gerardo.[/respuesta]

MrBandicoot · 31/12/2012 05:21
si la psx y  ps2 triunfaron por la pirateria en España, ¿por que Dreamcast no? Si venía pirata de fábrica xD

Spxion79 · 31/12/2012 05:33
[respuesta:76]No si no pasa nada, a ver, Ps1 vendió nose, 100 millones de consolas si no mas, y la saturn 10 millones o incluso menos... es completamente normal que Ps1 tenga mas catálogo y muchos de esos juegos ni se molestaran en hacer ni un cochino port para Saturn porque eso era tirar el dinero.

Pero para mi un catálogo mayor en número no hace una consola mejor, ni peor faltaría mas, es solo de como percibe cada uno los juegos de ambas consolas.

Playstation juegazos.

Saturn juegazos.

Playstation miles de juegos.

Saturn cientos.

Pero en realidad no voy a tener mas que una 20 de juegos que son los que me gustan a mi, el resto no, porque ni tiempo ni dinero para tenerlos todos, soy selectivo por naturaleza, y por mi experiencia jugable y por mis gustos, y por lo que he adquirido viendo y analizando cada juego que he visto y jugado... Saturn en 3D no tenía nada que envidiar a Playstation, pero claro, una consola a la que había que programar para 3 CPUS con un lenguaje mas complejo, frente a una que tenía un CPU solamente y programación mas fácil, pues es normal que Play diera sensación de poder frente a Saturn... cosa que en realidad tampoco me molesta, los mejores juegos 3D de Saturn se defienden bien ya de por sí, no hace falta que alguien me diga que es peor o no a Playstation, porque aun siendo así, las diferencias son visto con mas calma y detenimiento a día de hoy, mínimas.

De hecho después de 4 o 5 años de aplastante victoria de Playstation los amigos empezaron a ver en mi casa la Saturn, Thunder Force 5, Radiant Silvergun, Panzer Dragoon 2, Sega Rally, y alguno mas... y mas de uno cambió su punto de vista, alguno me dijo que se pensaba que era peor (por las cosas que habían oído, escuchado, etc...), y otros que parecía una Play (en el sentido de sorpresa, porque se pensaba que no era así).

Como he dicho antes, no culpo la desinformación de la época, la gente no tiene la culpa, está claro que Playstation ha sido una garantía de calidad al usuario, pero somos un poco cerrados de mente en España cuando algo nos gusta y es bueno, algo con sentido por otra parte, pero a veces no es malo probar otras cosas XD.

Una reflexión final, un catálogo mayor en número es cojonudo, no critico eso tampoco, esto da una garantía que en esa variedad de títulos vas a encontrar mas juegos que te gusten, o al menos que cabe esa posibilidad, pero a mi por ejemplo, mas que posiblemente me guste mas el catálogo que me ofrecía Sega en la Saturn, tanto propios como thirds exclusivos, que los de Play aunque estos fueran superior en número, vamos en definitiva, que no creo que ninguna de las dos sea, ni buena ni mala, solo depende de cada uno, porque lo que es en potencia en general (con sus pros y sus contras cada una) las veo muy parejas.

Y para no "perder el hilo", Ps3 si ha vendido mas en España, Japón y algún que otro país, será porque 1º habrán hecho las cosas bien y 2º aunque no creo que a veces sea por esto solo, pero lo digo, la competencia es posible que no lo haya hecho tan bien, aunque no se trata de tirar piedras a ninguno, no son consolas muertas ni son fracasos.[/respuesta]

M60 · 31/12/2012 09:52
Estamos hablando de Spain y otros paises piratillas no del global,que sabeis perfectamente todos el boom que hubo con las plays gracias a la pirateria en este pais y si no querais a ver visto esas cosas no significa que no lo hubo.Yo no estoy hablando de que si lo hacia mejor o peor o mejor maquina,estoy hablando de una realidad.Que en la epoca de 8/16 bits no hubo ni la cuarta parte de usuarios de consolas aqui en España,ni cuando salio PSX hubo un efecto llamada,hasta que se pirateo que entonces fue cuando se vendieron como churros.Tambien hablando de DS que tal la pirateria de PSP?! :rolleyes: Si Sony ha sacado 5 maquinas 4 se han pirateado y conforme se pirateaban subian sus ventas en España,igual Vita necesita tambien de eso porque no le va muy bien y seguro que asi venderia mas :demonio: .De todas maneras sois de lo que no hay estamos sacando un tema relacionado con la venta de consolas en "España" gracias a la pirateria  que deberia darnos verguenza :gota:  y sacais pecho diciendo que la pley es la mejor porque ha vendido mas en el mundo:lol:
Grandes foros si señor :zzzz:

Zenky12 · 31/12/2012 11:12
nintenderos arenosos en 3--2---1---xD

DeiviTron · 31/12/2012 11:44
[respuesta:82]Oye macho, a qué te refieres con arenosos? Es que me he quedao a cuadros con ese adjetivo y no comprendo en qué contexto lo utilizas[/respuesta]

NinjaHanzo · 31/12/2012 11:57
[respuesta:83]Creo que en algun pais existe la expresion "Arena en la vagina" cuando alguien esta picado.

Lo de arenosos supongo que sera un diminituvo.

:wtf:[/respuesta]

DeiviTron · 31/12/2012 12:07
[respuesta:84]Ahora lo pillo  :)  nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y ahora me pongo en plan offtopic muy gratuitamente para dar un consejo a todo el mundo: No tengáis relaciones calenturientas a 3 metros de la orilla de la playa, os aguantais el calentón y os esperáis a llegar a casa, por el bien de vuestra pareja, lo digo por experiencia (me reportarán por esto¿?¿?)[/respuesta]

Geraldo · 31/12/2012 18:52
[para DAVISITHO]Lo único que pregunto es: ¿Cual es tu fundamento para decir que PS3 lo ha hecho como el puto culo? [/para]

[para PeroPero]No discuto los gustos (porque he visto gente decir que PS2 tiene 5 juegos decentes y nadie armó escándalo). Sólo apuntaba que como el catálogo de PSX al ser más variado y completo (nutrido por las altas ventas en los 3 mercados principales) le dierón la posibilidad al usuaurio de poder encontrar más variadad en los géneros con respecto a la competencia.

Con respecto a la desinformación, pues no estoy tan de acuerdo porque las revistas de la época (Hobby consolas, Super Juegos y compañia) si le dieron una buena y bastante cobertura a Saturn (por lo menos hasta 1997 y lo digo porque fuí usuario de la consola y  era seguidor de dichas revistas). Pero tambien hay que entender que tampoco se podía informar más porque en primer lugar la consola vendía muy poco en Europa y, por si fuera poco, salían muy pocos juegos (Sega practicamente dejo a su suerte a Saturn por estos lares). Ni hablar de las cancelaciones de la propia Sega y otros proyectos de las thirds que nunca vieron a la luz. Por lo tanto, para el usuario apostar por una consola por la que apenas salian juegos me parece bastante precipitado. Ese fue un factor por el que yo me cambie a PS1 y no me arrepiento en lo absoluto.[/para]  

DAVISITHO · 31/12/2012 19:57
[respuesta:86]Gerardo ya lo hemos hablado mil veces, me vas a volver a hacer redactar todo ese tocho? Mira te lo resumo rápido, primeros 5 años, cutre ports, perdidas de exclusivas a tutiplen (final fantasy XIII, GTA etc etc) copias multiples de la competencia(trofeos entre los multiples), online muy malo, actualizaciones día si, día tambien, capando cosas como linux o la retrocompatibilidad y para recalcar el hackeo, y sigo pensando que se me quedan cosas en el tintero( e tenido que editar para agregar las cosas porque no me acordado de todas. Por que los dos últimos  años este haciéndolo de puta madre, no quiere decir que vaya a olvidar la de años que al tuve cogiendo polvo, dime tu aparte de que pagas por el online ( que es el problema que todos le ven) que mal lo a echo al xbox durante ese periodo? Año por año mejorando su sistema, poniendo cosas nuevas que luego ps3 copia, recibiendo juegazos cada dos por tres ( salvo ahora que no saca exclusivos ni con un palo). Pero mira yo se que tu tienes tu opinión y yo la mía, te la respeto, porque se que nos vamos a enzarzar en otra discusión sin sentido nuevamente, así que haya paz y que cada uno disfrute de lo que tiene.[/respuesta]

DeiviTron · 31/12/2012 20:03
Bueno señores, esto se acaba. Felices fiestas a todos!! ya seais fanboys, casuals, hardcoretos, trolls o tertulianos de Telemadrid. Que tengáis buena salida de año y una mejor entrada al 2013!! Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!

gmk240 · 01/01/2013 17:00
[respuesta:24]Yo si, en tu antigua cuenta llamada NintenderoU en la que defendias lo de que Nintendo restringiese los horarios para todo el mundo.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, en este caso tu. Veo que la hipocresia es tu punto fuerte.[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 03/01/2013 16:47
Con razon creen que sony es dios... no miran mas alla de su pais donde ps debe ser la puta ostia