Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Sony cesa la distribución de PlayStation 2 en Japón

Sony cesa la distribución de PlayStation 2 en Japón

Tras 12 años de trayectoria comercial.
· · PS2 

Sony ha anunciado el cese final de la distribución de la veterana y exitosa PlayStation 2 en Japón. Esta consola doméstica tiene unas ventas estimadas en todo el mundo de más de 150 millones de consolas.

Hoy se inicia el final de su vida comercial en Japón de forma definitiva, pues este es el último día en el que las tiendas niponas van a recibir unidades. A partir del lunes, solo quedarán en las tiendas el stock que haya en los propios almacenes.

PlayStation 2 debutó en Japón el 4 de marzo de 2000, por lo que su trayectoria comercial en ese país ha sido de más de 12 años; de hecho, se queda a tan solo un trimestre de alcanzar los 13 años en las tiendas.


yo93 · 28/12/2012 10:16
[img]http://i.imgur.com/GMtbx.gif[/img]

hazheandome · 28/12/2012 10:35
Pues junto con mi Dreamcast y mi Mega Drive, Ps2 es de la mejores consolas que e tenido. Ps3 va por buen camino.

Larga vida a Ps2.

gerard78 · 28/12/2012 10:37
ps3 será una consola igual, mientras la xbox 360 se pudrirá en la miseria, la ps3 con el paso de los años seguirá vendiendo y vendiendo por todo lo que ofrece.

chuelchi · 28/12/2012 10:40
Adiós la que es para mí la segunda mejor consola de la historia, a la par que SNES. El primer puesto es inalcanzable para PS1

Arenjun · 28/12/2012 10:41
No hay día que no me arrepienta de haber malvendido mi ps2 slim silver y los 30 juegos que tenía.

En su momento significó mucho para mí, fue la que me enganchó a los videojuegos y fueron tantas tardes de gloria... En fin, larga vida.

Noel_FFXIII · 28/12/2012 10:54
[img]http://juancarrion.files.wordpress.com/2010/01/gracias.gif[/img]

Scarr · 28/12/2012 10:56
Con PS2 muere también el clasicismo de los videojuegos, inmersos en la generación de los parches, los bugs, los juegos por fascículos vía dlc, los juegos cortos, la masificación de los chuters y el declive de las desarrolladoras japonesas, PS2 se sitúa no uno, sino 100 escalones por encima de la actual gen, no sólo en cuanto a calidad sino en "savoir faire".

Con PS2 muere el concepto de video juego y de consola que se ideó en los 80, larga vida a la reina, y larga vida al video juego tal y como lo hemos conocido hasta ahora, que dure muchos años más, y que la next gen sea mejor que esta, que para mi gusto es olvidable...

Un saludo

DeiviTron · 28/12/2012 10:57
Qué grandes momentos me ha dado PS2. Gracias a ella he descubierto y disfrutado sagas tan emblemáticas como Devil May Cry, Onimusha, God of War o Kingdom Hearts!! Gran consola sí señor!

jjlgisbert · 28/12/2012 10:59
Tenía que llegar este día, que magnífica consola!!!

Amane_Kurosaki · 28/12/2012 11:08
Hasta siempre !!! ^.^

VICTOR_MAGAN3 · 28/12/2012 11:11
feliz 28 dic!!!!!

alexfk · 28/12/2012 11:21
Igualmente Víctor,pero no se yo si esto sera una broma e_e

DeiviTron · 28/12/2012 11:32
[respuesta:8]Te lo tengo que decir Scarr, cada vez que posteas sube el pan, qué perlitas tan agradables de leer de verdad te lo digo!

Un saludo, felices fiestas y actualiza el post leñe!! xD[/respuesta]

peruhn · 28/12/2012 11:41
Bueno, aquí dejó de distribuirse hace unos meses... Supongo que algunos países asiáticos y americanos siguen distribuyéndose con normalidad.

kotepikabea · 28/12/2012 11:49
[respuesta:15]¿Es verdad eso de que en Europa ha dejado de distribuirse?

¿Tienes algún link de la noticia a mano?

Gracias!!![/respuesta]

yo93 · 28/12/2012 12:02
[respuesta:12]No es de inocentes
[url]http://kotaku.com/5971675/the-playstation-2-just-began-its-victory-lap-ceases-shipping-in-japan[/url][/respuesta]

chelebatana · 28/12/2012 12:04
La reina lo.mejor qe nos a dado Sony.

NinjaHanzo · 28/12/2012 12:06
[respuesta:2]Joder, de los "comentarios" mas epicos que he visto nunca.

Y es que... sobran las palabras.[/respuesta]

Seizen · 28/12/2012 12:07
[respuesta:4]Mira si se pudre que vende más que PS3...  :jaja: Cuanto escozor te debe causar para que sueltes estas perlas!
No perdeis nunca ni una sola oportunidad para decir la misma tonteria de siempre. Hale, ya puedes volver al regazo de tito Pachter.[/respuesta]

Scorpiox · 28/12/2012 12:08
Me extraña teniendo en cuenta de que en japon se venden alrededor de mil consolas semanales. Pero en fin, gracias por todo PS2

Vegita_Lee · 28/12/2012 12:14
diossss ya no se que es broma y que es real !!!!! xD

Arieknu_Xnairda · 28/12/2012 12:23
Inoceeennteeeess

Ragnar- · 28/12/2012 12:27
Cuando vayan muriendo las que tenemos en casa nos quedara una buena coleccion de DVDs inservibles...God bless emulators :lol:

yo93 · 28/12/2012 12:31
[para Vegita_Lee]introduce el texto[/para] [para Day_by_Day]introduce el texto[/para]
No es de inocentes, la noticia la dieron Famitsu (japonesa) y kotaku (americana, celebran los inocentes en abril).

Rafillo9515 · 28/12/2012 12:54
Esto no es una inocentada verdad? pues me da penilla ver como la ps2 va desapareciendo cada vez mas.

peruhn · 28/12/2012 13:00
[respuesta:16]Al parecer la noticia es de primeros de noviembre donde Sony a traves de twitter lanzó el comunicado. Muchos portales se hicieron eco entonces.... el twitter se refería a Japón, pero en mi zona hace ya tiempo que no distribuyen PS2, las tiendas online las tienen descontinuadas hace semanas/meses.[/respuesta]

ElderDragon · 28/12/2012 13:26
Y quien quiere ya una PS2???

Tavomena · 28/12/2012 13:30
lastimosamente no es broma u.u eternos recuerdos a la madre de las consolas C:

PETER19933 · 28/12/2012 13:42
Gerard eres un TROLL ....En fin

Noel_FFXIII · 28/12/2012 13:43
Tal vez es el fin de la consola, pero no de sus juegos.  Desde qué existe el formato digital los juegos jamas dejaran de existir.

No me extrañaria ver adaptaciones de los juegos del PS2 en PS4 con calidad HD, soporte 4k, Soporte 3D y que los juegos posean arreglos esteticos y texturizados mas suaves, trabajados y detallados como asi sucedio con el ZELDA 3D'S Ocarina of Time.

Me gustaria que ese dinero que se invertia para producir las negritas PS2 permita un ligero bajon de precios con las Vitas.  SONY debe de apoyar la Vita sí o sí en los siguientes proximos 5 años para que venda lo suficiente y tal vez llegue a los 50 millones qué con suerte o de milagro pica los 70 a 80 millones.

MAX360 · 28/12/2012 13:57
Es una pena leer esto... pero bueno, la distribución duró casi hasta el final de la generación actual!!!, la verdad que es para no quejarse.

QUE GRAN CONSOLA FUE (y sigue siendo) PS2!!!!!!!!!!!!.

zero-luz · 28/12/2012 13:58
La ps2 Fat la mejor consola justo a la FAT de psx las mejores consolas de todos los tiempos para mi

Lobosolitario · 28/12/2012 13:59
Aunque ahora sea pecero, tengo PSX y PS2 y he descubierto gracias a estas consolas sagas geniales, Resident evil, Silent hill, MGS, Gran turismo, Driver, etc., etc., etc.

Gracias Sony por esta maravillosa consola de videojuegos que es PS2.

sanosuke_z · 28/12/2012 15:35
aqui al lado tengo mi ps2 fat (2001) como nueva super bien cuidada, la mejor consola que he tenido RIP ps2, aunque para mi estas muy viva

Asterun · 28/12/2012 15:41
Gran consola la ps2

Nintendoplaystationxbox · 28/12/2012 15:45
La mejor junto a la Snes. AMEN.

Prilin · 28/12/2012 15:51
Está consola asesinó a SEGA.
A todo cerdo le llega su San Martín.

peruhn · 28/12/2012 15:54
[respuesta:38]Sega no fue asesinada. Se fue suicidando consola tras consola.... Consola que sacaba consola que dejaba de lado.[/respuesta]

mAese · 28/12/2012 15:58
Para mi la generación pasada es el descubrimiento del juego online. Ya sea en pc o consolas y esa parte sony con ps2 se lo paso por el forro. ( ninty se la paso con la cube y la wii, que es mucho peor xD )

Kishin_Oberon · 28/12/2012 16:11
La consola donde mas he disfrutado de 2 de mis generos preferidos,los de Lucha y Jrpg,el otro dia aun me puse a jugar con un amigo al GGXXAC,nunca la venderia.

RetroGamer08 · 28/12/2012 16:12
El dia que aprendan algunos a entender los ciclos de vida de las consolas y no que debe terminar 5 años despues de que uno se la compra. Va ver menos lamentaciones. XD

Hoy en dia hay gente que aun no tuvo una consola de la 7° generacion osea ya esta dando sus primeros pasos la 8°.

O estas al dia o disfrutas de las consolas en todo su catalogo sin pensar en las novedades. Saludos!!

gonzaaa · 28/12/2012 16:22
La PS2 para mi la mejor consola junto con la PS1, con la que pase 10.000 horas xd jugando con sus juegos, que buenos recuerdos que me trae, yo aun tengo la mía y la uso de ves en cuando.

DJPere · 28/12/2012 16:26
Lo mismo que gonzaaa. Yo aun tengo la PS2 y lastima que me quede sin la PlayStation normal. Sino la conservaria. Y si guardo la PS2, es porque aun tengo las Memory Card de la 1 con partidas de juegos como Tony Hawks Skateboarding, Gran Turismo, etc...

Universal_Migrator · 28/12/2012 16:27
[respuesta:40]En parte....

porque los vicios al SOCOM (salieron 3 o 4 entregas, que no es poco, con salas a rebentar de gente), al PES, FIFA, TonyHawk, Everquest (un MMORPG ni mas ni menos), FFXI, Killzone, MGS3 (pepinaco), MonsterHunter,  etc... no nos los quita nadie.

Que Xbox estaba una generación por delante no se niega, pero PS2 ni de coña se saltó el online. Que tu ni lo tocases por pasar por el aro con el pago del LIVE, no quiere decir que no existiese. Es mas, viendo la cantidad de juegos que salia para cada consola seguro que en terminos generales de juegos online están ahí ahí. Y evidentemente no faltaba ni chat de voz, ni partidas a 32 players. Lo único, que cada juego tenía su sistema y era algo tedioso que andar aceptando cláusulas por cada juego en lugar de una sola vez, no saber que un amigo jugaba al juego X mientras tu le dabas al Y, etc.... Pero el resto? Para nada despreciable. Para nada.

Y me dejo el Battlefield, FullSpectrumWarrior2, MidnightClub, los Battlefront de StarWars, los TOCA (que recuerdos!!), ResidentEvil Outbreak (dos entregas), BIA, NFS, OutRun Coast to Coast, MoH, SyphonFilter... y los que me dejo porque paso de seguir mirando la estantería.

Si, si... le dio la espalda totalmente.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  [/respuesta]

heinki · 28/12/2012 16:30
larga vida a Playstation 2 carajo!!!

Force_AJ · 28/12/2012 16:41
Que grande PS2, siempre la recordaremos como la gran consola que fue, es y sera.

StormShadow · 28/12/2012 16:50
Una de las mejores consolas que he tenido.

Peter Lorre · 28/12/2012 16:56
La última gran heredera de todo aquello que me gustaba de las consolas y los videojuegos.

Mejor no compararla con su sucesora para que los lagrimones no lleguen al rio :llorando: .

Mastergold · 28/12/2012 16:57
[img]http://cdn2.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2012/12/ps2_goodbye.jpg[/img]

:llorando:

Laura-luna · 28/12/2012 16:57
Sin duda la mejor. Yo todavía la tengo en casa.

Geraldo · 28/12/2012 17:11
De las mejores consolas que han existido. Grande PS2!!! :llorando:

Ismolareck · 28/12/2012 18:05
la ps2 la mejor consola joder....me dio tantas horas de diversion, nunca me dio problemas, ni parches, ni bugs, ni ralentizaciones, ni actualizaciones de  firmware..joder silent hill 2 , los MGS, god of war, ico, shadow of the colossus ..esos si eran juegos no como los de ahora
PD(tambien amo la SNES)

Hugolink · 28/12/2012 18:17
Excelente consola que junto con mi gamecube y mi dreamcast me han proporcionado la probablemente mejor generación de consolas.

The_Snake · 28/12/2012 18:32
Digo lo mismo que en el hilo de scee. Se nos va un gigante, probablemente el mayor existido y que difícilmente veremos algo similar. Una forma de hacer y ver los juegos que suena a ecos del pasado.

[i]Si alguna vez cantaran mi historia cuenten que camine entre gigantes, los hombres brotan y se marchitan como el trigo invernal, pero estos nombres nunca morirán, cuenten que viví en los tiempos de Gamecube, la última consola hard de nintendo, cuenten que viví en los tiempos de PS2.[/i]

[img]http://venturebeat.files.wordpress.com/2012/05/tl-sotc.jpg?w=558&h=9999&crop=0[/img]

Alguienmas · 28/12/2012 18:54
[respuesta:51]  Aun sigo jugando con ella, ya quisiera Wii tener la mitad del catálogo de juegos de PS2, Increible señores !  

[/respuesta]  :cool:  verdad que si laura.

tarod.net · 28/12/2012 19:00
Ostín :( Esto sí que no lo esperaba...

Acruber · 28/12/2012 19:26
Gracias Sony por habernos brindado la mejor consola de la historia que muchisimos tendremos en el recuerdo para siempre.

MAX360 · 28/12/2012 19:29
La verdad que duele mas por la nostalgia de lo que fue, que por el retiro de la distrubición en si... porque muchos de aca están poniendo comentarios triztes... pero SEGURAMENTE no es porque vayan a comprar una nueva!!!!!!!... es nostalgia.

Gran máquina... la disfrute como casi a ninguna!!!, salvo mi viejo Family Game 8-Bit que le saqué JUGO.

SNES otra gran maquina (que época la de los 16-Bit por favor!!!!!!!)... tuve un Atari 2600 que fue un lujo!!!, pero creo que PS2 fue la más emblemática. Una pena que la tuve que vender en su momento para saltar de generación... veré si alguna mes me hago con alguna aunque sea usada.

Ocarina_of_Time · 28/12/2012 19:49
Hasta nunca.

kulebrass · 28/12/2012 20:09
Nunca una consola había dejado tan en evidencia a sus competidores.

Laura-luna · 28/12/2012 20:20
[respuesta:56]Ya. Ni la WI, ni PS3, ni Xbox. Como PS2 no hay ninguna. :P[/respuesta]

Soulhander · 28/12/2012 20:24
Se vuelve Leyenda ...

happer23 · 28/12/2012 21:05
me arrepenti en su momento de escoger XBOX en vez de PS2, aunque fui de los primeros en jugar online en una videoconsola a Halo 2. Aun asi como en el pueblo se me ha petado la psone, y tengo infinidad de juegos, comprare una PS2 mas que nada xk el lector es mas novedoso k el otro.

arca · 28/12/2012 21:12
Pase olimpicamente de psx y Compré la play2 a los tres años de haber salido y es posiblemente la mejor compra que he hecho en mi vida. Todo el catálogo de psx más el propio existente me dieron horas y horas de felicidad

teyume · 28/12/2012 21:51
Una gran consola!!!
Seguira entre nosotros muchos años massss

siht1 · 28/12/2012 21:54
La ultima consola "tradicional" y una de las mejores de la historia, sino la mejor, sin dlcs, sin chorrimandos, sin juegos incompletos y con un catalogo descomunal y variado.

wwmm25 · 28/12/2012 22:53
Gerard78 solo porque en España Xbox no vende no significa que esta muerta o morira pronto, si vivieras en USA te comerías tus palabras jajaja

Casshern-sins · 28/12/2012 22:54
Como dicen por ahí la ultima gran consola tradicional, una maquina con un catálogo que pone en evidencia el pésimo nivel de esta gen, además donde los juegos no pretendían otra cosa más que divertir, me da tristeza porque esa forma de hacer juegos prácticamente se ha perdido. Yo aún la conservo y la juego mucho más que mi ps3 que se ha convertido en un pisapapeles bastante costoso, me arriesgue a comprarla por The Last Guardian sabiendo que el catalogo era bastante malo porque tenía esperanzas de que mejorara con el tiempo, es que ni un hueso le lanzan a uno en esta generación.

Todo lo que ha pasado con los videojuegos en está generación supongo que era inevitable, ya los juegos habían alcanzado cierta madurez y era cuestión de tiempo  para que la empezaran a cagar.

Zenky12 · 28/12/2012 23:09
SE RETIRA UN GRAAAAAAAANDE, LA CONSOLA MÁS EXITOSA DE LOS VIDEOJUEGOS HOY EN DIA MUCHAS GRACIAS POR TODOS ESOS BELLOS MOMENTO
[img]http://wallpoper.com/images/00/27/79/19/serious-meme_00277919.png[/img]
GRACIAS SONY Y MUCHAS GRACIAS PLAYSTATION 2

LUKEPLUS · 28/12/2012 23:24
Me parece una exageracion llamar a ps2 "quiza la mejor consola" tal ves le tire al titulo de "una d las mejores" pero d sony y de ayi no pasa... Para mi psx no deja d ser un super nintendo mejorado y ps2 un super  nintendo '64' ya dejen d sobreestimarla ya q se ha hecho d renombre x el gran apoyo third y piraterismo extremo y nada mas xq de ahi a aportar una jugabilidad novedosa para mi no lo ha hecho sino mejorar formulas ya vistas pero con conceptos mas maduros (aqui entra d paso ps3 y xbox) jamas veras a ps2 o su antecesora representando una cultura tan simentada como ha sucedido con el gran NES y SNES.

Eisberg · 28/12/2012 23:31
La consola es sí es bastante chapucera; de lente frágil, con solo dos puertos para mandos y montones de juegos a 50 Herzios, además que fue un paso atrás respecto a Dreamcast en cuanto al juego online.  Y a pesar de todo tiene uno de los mejores catálogos de sistema alguno, que la ha hecho perdurar a lo largo de un período descomunal, es algo así como un Spectrum contemporáneo.

yuri87 · 28/12/2012 23:36
Maquinón maravilloso, en esta generación sigo jugando más a PS2 que a PS3 ^^. Yo creo que me acompañará hasta el fin de mis días

Tokaidin · 29/12/2012 00:14
[respuesta:38]¿A una consola que se deja de fabricar después de 12 AÑOS y 150 millones vendidas consideras que le llega "San Martín"? vamoshombrenomejodas  :jaja:[/respuesta]

Nunca fue la mejor técnicamente hablando pero su catalogo inmenso, con mucha mierda pero también con muchas joyas, la conviertió en todo un símbolo del mundo videojueguil, pese a quien le pese, y que será muy dificil de superar. Grande PS2

Axel_Luciano · 29/12/2012 01:00
shadow of the colossus, no tengo nada mas que decir

Genya Arikado · 29/12/2012 01:15
¿Feliz dia de los inocentes? ._.)

adanxx · 29/12/2012 04:45
TE RECORDARE X SIEMPRE PS2 , UNA CONSOLA CARISMATICA POR DONDE SE LE MIRE, jejejejej, GRACIAS X 5 AÑOS DE DIVERSION PARA MI :`D!!

Rich_boy · 29/12/2012 06:33
NO SE DAN CUENTAS IDIOTAS PS2 MUERE POR QUE WII MUERE YA NO SON RENTABLES SACAR JUEGOS EN PS2 POR QUE WII YA NO VA ESTAR

PESE AQUIEN LE PESE PS2 SIGUIO VIVA GRACIAS A NINTENDO WII

YA QUE LAS GRAFICAS ERAN IGUALES SOLO CAMBIABA EL GAMEPLAY

Shinta-kun · 29/12/2012 06:47
[respuesta:78]Te animo a visitar [url:http://www.vandal.net/noticia/19861/sony-deja-de-fabricar-ps-one/]este enlace[/url]  para así descubrir que PS2 ha vivido lo mismo que PS1.

Que dejases de insultar, de escribir en mayúsculas y que te informases un poquito antes de escribir también sería de agradecer.[/respuesta]

sergio_enrique · 29/12/2012 07:00
quien diablos se atrevio a decir que ps2 decepciono? podria irme a las trompadas... PS2 fue GRANDE!  que maquina.

sergio_enrique · 29/12/2012 07:10
las consolas no mueren.   a cuidarla los que la tenemos.
[url=http://postimage.org/image/h1x475sfb/full/][img]http://s7.postimage.org/heoidcap7/image.jpg[/img][/url]
[url=http://postimage.org/]free image hosting[/url]

Ragnar- · 29/12/2012 12:27
[respuesta:81]Si las tienes en sus cajitas cerradas y bien guardadas supongo que te duraran eternamente,pero yo he quemado por lo menos 2 PS2 con el uso intensivo.
Al no poder instalar juegos en un Disco Duro la lente se deteriora con cada uso,teniendo entre 200 y 300 juegos,ya te digo que te la acabas cargando.
Mi PS2 actual ya esta fallando precisamente en el lector,que es lo mas comun.[/respuesta]

evoxer · 29/12/2012 12:48
300 juegos... Dios mio... supongo que no te los habras pasado todos?

Ragnar- · 29/12/2012 12:52
[respuesta:83]Algunos solo una vez,otros como Shadow of Rome infinitas partidas  :jaja: ,solo tenia 20 juegos para Gamecube y no me compre la Xbox,asi que PS2 era mi plataforma base comprada desde el primer dia con el Moto GP original[/respuesta]

JKcordoba · 29/12/2012 13:02
La mejor consola de la era moderna.

sergio_enrique · 29/12/2012 14:48
[respuesta:82]pero donde las comprabas. creeme que esta ps2 le he dado la canha, horas y horas campeonatos de futbol de 11 horas seguidas y sigue entera, lo unico que se estropearon son con los controles., seguramente el lente se agotara en eso si tienes razon, pero de seguro se conseguira  reemplazo. de igual manera lo unico que genero este post fue ese inmenso respeto por esa gran consola ps2lovers. tengo el recuero de ser la primera consola pillada con mi propio dinero.[/respuesta]

LordPonchoMan · 29/12/2012 14:54
Todavia se puede rascar un milloncejo en algun mercao de los que quedan, no seais catastrofistas xP

DeiviTron · 29/12/2012 16:00
[respuesta:81]A mi se me estropeó la SNES por guardarla en el trastero, cogió humedad  :(  cuidalas tio, ahora, la SNES americana es horrible con avaricia, no sé que estarían pensando en Nintendo América aunque por aquel entonces ya venían desde la NES un poco trastornaos en cuanto a censuras cada dos por tres y cambios drásticos en videojuegos, menos mal que todo eso ya pasó.[/respuesta]

lucasluifireemblem · 29/12/2012 16:17
grande ps2

VICTOR_MAGAN3 · 29/12/2012 18:47
antipole.

gmk240 · 29/12/2012 19:52
[respuesta:4]Hasta entonces 360 seguira vendiendo mas que PS3, como siempre, no?[/respuesta]

Retro God · 30/12/2012 09:46
La PS2 mató a Dreamcast y la odio aghaghaghaga.... Típico comentario mierder de la otra generación.

Noel_FFXIII · 30/12/2012 16:24
[respuesta:91]Aunque tu y yo sabemos bien que el 360 solo en USA vende bien y esto se debe al precio que esta la xbox 360 la encuentras hasta por 180 dolares y la PS3 la encuentras por 260 dolares es mucho mas cara y de igual forma vende muy bien.

Si el 360 hubiese tenido un catalogo de juegos japoneses bien vastos me hubiese hecho de una para disfrutar de ultimo halo 4 y del nuevo Gears por ser exclusivas que son las unicas que me llaman la atención.[/respuesta]

Seizen · 30/12/2012 16:32
[respuesta:93]Más que hablar de donde vende bien la 360 se debería hablar de donde vende mal (por ejemplo Japón o España). Porque USA no es el único mercado donde tú quieres hacer ver que 360 "consigue" vender bien. En UK también funciona de maravilla, y en cifras absolutas a nivel mundial ya sabemos todos como está la cosa.[/respuesta]

gmk240 · 30/12/2012 17:08
[respuesta:93]PS3 260 euros? [url:http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=088343]PS3[/url]
Y tu y yo sabemos que cada territorio tiene su consola.
Asia es de Nintendo, Europa es de Sony y America es de Microsoft.[/respuesta]

Hugolink · 30/12/2012 17:20
[respuesta:95]Si pero no... En japón nintendo domina absolutamente tanto en sobremesa como en portátiles. En estados unidos xbox 360 vende muy bien pero sony y nintendo vende bastante bien igualmente.

Y en europa mas de lo mismo, si sumamos todos los países de la comunidad ya te aseguro que sony no saca demasiado a xbox 360 en ventas totales. Otra cosa es España, donde la plei ha sido siempre la plei, aunque por suerte y cada vez mas, han abierto los ojos y han visto que existen otras videconsolas.

Sin ir mas lejos en la generación pasada donde todo quisqui tuvimos una ps2 y unos pocos o una minoría también una gamecube acompañandola, esta generación muchos de los que tuvieron ps2 se han pasado a xbox 360 (hablo de mi entorno)[/respuesta]

Noel_FFXIII · 30/12/2012 17:21
[respuesta:95]Dolares primo dolares Brother[/respuesta]

Ragnar- · 30/12/2012 17:28
[respuesta:96]Algo normal ya que Sony domino el mercado las dos generaciones anteriores en Catalogos,y en consecuencia en popularidad entre los consumidores.A pesar de no ser las mejores tecnicamente.
Esta Gen 360 tutea a PS3,y la consola "popular" fue Wii.[/respuesta]

Hugolink · 30/12/2012 17:34
[respuesta:98]Pues por eso mismo digo que actualmente eso de europa sonyer, yankilandia xboxer y etc etc no tiene sentido exceptuando Japón donde cada semana se está viendo que la cuota de mercado de nintendo es bestial.

En el resto de mercados las tres marcas andan parejas y se reparten un buen trozo del pastel (hablando de sobremesas claro) en portatiles hoy por hoy 3ds monopoliza los tres mercados lo cual no es nada bueno ni para los compradores de vita ni para los compradores de 3ds ya que al no existir una competencia feroz en ventas, las empresas suelen ser dadas a comodarse y el que sale perdiendo siempre es el consumidor.[/respuesta]

Ragnar- · 30/12/2012 17:48
[respuesta:99]Si,estoy de acuerdo contigo,el Mercado menos flexible es el Japones,les cuesta muchisimo adaptarse al cambio.
En EEUU o Europa se vende lo que gusta,mas alla de filias o fobias,si algo no gusta no se vende.[/respuesta]

casabona · 30/12/2012 17:53
Adiós a la más grande!