Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Elegidos los mejores juegos independientes del año

Elegidos los mejores juegos independientes del año

Abarcan juegos completos, 'mods' y aplicaciones.
· · PC 

Los usuarios y el equipo de IndieDB, una web especializada en juegos independientes, y sus webs hermanas ModDB y SlideDB, han elegido, respectivamente, el mejor juego independiente, el mejor mod y la mejor aplicación/juego móvil del año.

Tras 20 días de votos, y con un total de más de 215.000 votos recogidos para más de 6.000 juegos, 'mods' y aplicaciones distintos, éstos son los resultados:

Mejor juego independiente

Mejor juego independiente del año para los jugadores: Chivalry: Medieval Warfare
Mejor juego independiente anunciado: Path of Exile
Mejor juego independiente del año para el equipo: Faster than Light

Mejor 'mod'

Mejor 'mod' del año para los jugadores: Black Mesa
Mejor 'mod' anunciado: S.T.A.L.K.E.R. - Lost Alpha
Mejor 'mod' del año para el equipo: Misery

Mejor aplicación/juego móvil

Mejor aplicación/juego móvil del año para los jugadores: Knights of Pen & Paper
Mejor aplicación/juego móvil anunciado: Dungelot
Mejor aplicación/juego móvil de año para el equipo: Knights of Pen & Paper

La clásica palanca en el remake HD de Half-Life.
Compartir
HD

Un caballero que repartirá estopa en este juego en línea.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia / Simulación · Lanzamiento: 14/9/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 14/9/2012
PC
Género: Acción · Lanzamiento: 17/10/2012
PC
Género: Multi Online / Rol · Lanzamiento: 23/10/2013

Ragnar- · 27/12/2012 13:15
El aspecto RPG Clasico de Path to Exile se sale,habra que informarse un poco sobre el proyecto.

denobcn · 27/12/2012 16:56
Aunque skyrim este plagado de bugs y a ps3 le haya dado por culo, creo que deveria estar en esa lista.

Ragnar- · 27/12/2012 17:01
[respuesta:3][u][b]"Noticia: Elegidos los mejores juegos independientes del año"[/b][/u]

Skyrim ni es un desarrollo independiente,ni es de este año  :$[/respuesta]

DarkPeTruS · 27/12/2012 19:19
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????????????????

Chivalry: Medieval Warfare ???????????? ENSERIO?????


ME COMO UN MOJÓN Y TE SACO UN JUEGO CON MÁS GRÁFICOS Y MENOS ORTOPÉDICO.

Madre mía.... Si ese juego es el mejor del año, Justin Bieber es el mejor cantante también.....

Lo hay que ver, hay que joderse... Journey... JOURNEY!!!!!!!!!!!!!!


JOURNEY!!!!!!!!!!!!! DONDE COÑO ESTA??? Eso es un juego indie del año...

Ragnar- · 27/12/2012 19:21
[respuesta:5]Journey no es un juego Indie,es una colaboracion entre Sony y Thatvidegamecompany....[/respuesta]

Elexperto · 27/12/2012 20:36
Echo de menos en esa lista Miasmata, un "simulador" de supervivencia, que la verdad es que es sobrecogedor...algún premio hubiese estado bien.

Force_AJ · 27/12/2012 22:42
[respuesta:6]¿Si un lanzamiento es financiado por una gran productora, aunque se de completa libertad ya no se considera Indie?
Hago la pregunta por que en todos lados veo que catalogan a Journey como titulo independiente.[/respuesta]

Dkmetalcol · 28/12/2012 01:09
[respuesta:8]Eso mismo pensé yo, es como tener el dinero para poder hacer el desarrollo sin recurrirá cosas como KickStarter, pienso que también Journey es un Indie[/respuesta]

Raiden_chino · 28/12/2012 03:57
¿Thatgamecompany no firmo contratos con Sony para que financiaran sus juegos? Es que a mi eso me parece tan indie como el modo de trabajar de Treasure o cualquier third pequeña. Si justamente indie se refiere a ser independiente de las editoras grandes.
Es como catalogar de indie a una película producida por algún estudio de Hollywood, por muy pequeño que sea el equipo.

GeRoxx · 28/12/2012 16:58
Y el Cry of Fear? Ese si que es un pedazo de mod