Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Animal Crossing: New Leaf es el primer juego de 3DS que vende 2 millones en Japón

Animal Crossing: New Leaf es el primer juego de 3DS que vende 2 millones en Japón

Una meteórica ascensión de ventas.
· · 3DS 

Ya os contamos recientemente que el juego para Nintendo 3DS Animal Crossing: New Leaf se había agotado en Japón en su semana de lanzamiento. En esa semana, Nintendo distribuyó 600.000 copias y se han descargado 200.000 copias digitales desde la eShop, según los datos aportados por Nintendo.

El título ha seguido vendiendo a ese ritmo, y ha conseguido convertirse en tan sólo unos días en el primer juego de Nintendo 3DS que consigue llegar a los dos millones de copias vendidas en Japón, por encima de otros juegos como New Super Mario Bros. 2.

A continuación podéis ver una gráfica comparativa entre los dos títulos mencionados, así como otros de gran impacto comercial como Monster Hunter 3 Ultimate, Super Mario 3D Land o Mario Kart 7, en el que se aprecia la fortaleza de las ventas de juego que hoy es noticia.

Imagen 2012122711317_1

Enlaces Relacionados:


AnibalSmith · 27/12/2012 09:58
Está claro que no sólo de Mario vive Nintendo. A ver qué analista habría predicho estas ventas.

MaquDiego · 27/12/2012 10:00
¿800.000 Animal Crossing en una semana? Es IM-PRESIONANTE, si que era esperado es jueguecito.
Si le das al público lo que quiere es más fácil tener buenas ventas

slicck · 27/12/2012 10:37
Está claro que las sagas de Nintendo cada vez mejoran y evolucionan más y eso el público lo valora. Ya ocurrió con la anterior entrega de Fire Emblem para 3DS que fue la más vendida de la saga en Japón. A ver si los próximos retornos de Luigi's Mansion 2 y Pikmin 3 corren la misma suerte.

Que bestialidad de ventas por dios. Nintendo suma una nueva gallina de huevos de oro. Si es que el el trabajo bien hecho da estos frutos.

Scarr · 27/12/2012 10:49
3DS tiene pinta de ser la verdadera heredera de la Snes... Nintendo ha creado un monstruo que se lo come todo, la competencia es prácticamente nula, y mientras sigan en la misma línea, no habrá quien les pare...

Un saludo

slicck · 27/12/2012 10:51
[respuesta:5]Me pregunto que juegos tendrá entre manos Nintendo para 3DS porque para Japón sólo tienen anunciado Luigi's Mansion2...¿Nuevo Zelda 3DS? ¿Pokemon 3D? ¿Mario Party 3DS?[/respuesta]

Luffink · 27/12/2012 11:01
Una imagen (animada) vale más que mil palabras

[img]http://assets.sbnation.com/assets/1923039/animal.gif[/img]

FUCK THE RULES, I´M ANIMAL CROSSING

Kurtelle · 27/12/2012 11:07
Barbaridad...

SambadeAmigo · 27/12/2012 11:18
Es que Animal Crossing es mucho Animal Crossing  :D
La unica pega que parece tener el de 3DS...es que no esté Cube  :(

Acrossing3ds · 27/12/2012 11:25
En la e-shop llevan mas de 800.000 copias , teniendo en cuenta que lo que se les da a las tiendas en unos instantes esta todo agotado. E visto que los minoristas temian quedarse sin stock para final de año....

Scarr · 27/12/2012 11:31
[respuesta:6]Buffff, pues quien sabe, esta claro que vamos a ver un Zelda nuevo, eso seguro, el resto... A pesar de tener muchas sagas y juegos varios, Nintendo es impredecible, ¿la gente se muere por un fzero? Nintendo dice que no...

Yo creo que el éxito de 3DS puede dejarnos de aquí a unos años el retorno de viejos juegos olvidados y otros viejos conocidos, como por ejemplo:

Un nuevo Starfox
Donkey Kong
Excitebike
Metroid
1080 snowboarding
Waverace

Aunque yo creo que de aquí al E3, lo que veremos será un despliegue third party muy interesante.

Un saludo[/respuesta]

Ratwave · 27/12/2012 11:41
[respuesta:4]Precisamente a este juego no se le ve mucha evolución desde tiempos de la 64...

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gGf5AJsSfz4][/respuesta]

suloly · 27/12/2012 11:46
Vives anclado en el pasado, desde cuando una consola o un juego vende por sus gráficos.. aquí lo importante son todas las cosas nuevas que han metido al juego y los compradores están respondiendo con las compras, un 10 para nintendo!

Keitaro · hace 4 minutos
Precisamente a este juego no se le ve mucha evolución desde tiempos de la 64...

Acrossing3ds · 27/12/2012 11:55
xD Los graficos de el Animal Crossing para las 3DS son fantasticos , no me compares , es un juego a se a revalorizado 100% y tiene muchas cosas nuevas. Lo bueno de Animal Crossing , es que sale uno para cada consola de Nintendo y eso hace crear expectacion y mas ansias o si no lo crees espera a que salga en los demas paises.

Laura-luna · 27/12/2012 12:01
No veas como vende  :P
A ver si llega pronto.

Ratwave · 27/12/2012 12:03
[respuesta:13]El caso es que tengo el de Gamecube (que es una reedición del de 64) y al de DS. Y sin hablar de los gráficos, el juego no ha destacado tampoco por su evolución jugable.[/respuesta]

No digo que el juego sea malo, digo que no ha evolucionado apenas. De hecho diría que hay expansiones de los sims que han evolucionado mas que este juego en toda su existencia.

Universal_Migrator · 27/12/2012 12:18
Que mejoras tiene esta saga desde los tiempos de GC? Porque yo fui de los "afortunados" a los que le toco testeearlo durante un mes y creo que es de lejos, el juego mas tedioso y aburrido que he tenido la desgracia de jugar (al menos cobraba por ello :) ).

Lo digo en serio, que mejora en esta saga de entrega a entrega para que venda tanto? Mas peces que pescar? Mas cartas que mandar? Mas frutas que crear? Mas fósiles?

Cosa mas aburrida pardiez! XD

PS: Al menos el de GC traia un porron de juegos de NES que con el menu debug, los sacabas todos y te tirabas horas jugando a juegos de verdad.

forzimbras · 27/12/2012 12:25
A este paso, como Nintendo diga de sacar un Animal Crossing nuevo para Wii U, se extingue la competencia  :jaja:

Xilos · 27/12/2012 12:40
Yo me considero mas o menos fan del genero "sim life" (He comido mucho Sims1/2/3 y los farmers de Natsume entre otras cosas) y como comenta Ziltoid por alguna extraña razón AC nunca me ha llamado para nada...El de GC me parecía muy limitado, casi al nivel de títulos de la epoca SNES

Por otro lado esto es un nuevo caso Monster Hunter donde una IP pega el subidon y ahora vamos a vivir toda la vida pendientes de ella como si fuera el nuevo "Mesías" cada vez que vaya a salir uno

PD: ¿A que se debe esta "obsesión" nipona con el juego se debe? porque el Wild World de la DS original (que actualmente aun es el titulo mas vendido de la saga) vendió, en Japon, 4 millones de copias en 3 años y este va camino a venderlas en 3 meses  :jaja:

Lanir · 27/12/2012 12:56
[respuesta:19]A mi me pasa todo lo contrario, no me gustan los sims pero animal crossing es de mis sagas favoritas... yo creo en en realidad no se parecen tanto como la gente cree.[/respuesta]

En este AC parece que por fin se lo han currado de verdad, esperemos que no tarden en decir la fecha de lanzamiento, pero me huelo a que se nos va a mayo-junio  :(

forzimbras · 27/12/2012 13:02
[respuesta:19]Joder el Wild World a mí me enganchó cosa mala: anda que no molaba colarte destrangis en los mundos de tus colegas y ponerte a talarle árboles y a romperle el mobiliario urbano, y luego decían "¡Ostia, ¿esto que es? ¿Qué ha pasado aquí?, ¡ me han saboteado mi pueblo, hijos de ****!"  :jaja:[/respuesta]

Tavomena · 27/12/2012 13:22
buenn juego pero la verdad no es como que la ultima maravilla...los japoneses son muuuy raros

forzimbras · 27/12/2012 13:25
[respuesta:22]Igual podrían pensar ellos de nosotros, ¿no? Más bien son "distintos" a nosotros.[/respuesta]

huruneo · 27/12/2012 13:57
Solo visto como vende el MH3G en Nintendo 3Ds, mucha pasta tendria q soltar sony, para que tengan uno exclusivo. Ahora solo falta que saquen bombazos como los de 3ds en wiiU :)

slicck · 27/12/2012 14:48
[respuesta:19]Dios mío como se puede ser tan troll "El de GC me parecía muy limitado, casi al nivel de títulos de la epoca SNES" que poca vergüenza chaval deja de rebajarte de esa manera.

A los que hablan de evolución de un juego solo por su apariencia gráfica me dan pena; yo abogo por juegos con jugabilidad e innovación (que si tienen buenos gráficos mejor) pero no de películas interactivas pasa-pasillos sin ningún aliciente más que decir "uau que gráficos" y cero experiencia jugable.

Lo bueno de Nintendo es que no explota sus sagas sacando un título por plataforma. Y sí, la saga New Súper Mario Bros cuenta con un título por plataforma y bastante pedimos los fans porque haya dos Zelda, Mario 3D o Metroid por plataforma cuando os dan un Call of Duty o FIFA al año no os quejáis o 3 Uncharted por generación lo aplaudís con los brazos abiertos. Lo que es criticar. Disfrutad y dejar disfrutar.[/respuesta]

Fros · 27/12/2012 14:54
Yo jugué a todos los AC y me gustaron mucho, pero sobre todo sobre todo el de DS, supongo que por ser de portátil, cosa que también lo es este ^^ ¡estoy deseando de que llegue!

Chustri · 27/12/2012 14:56
A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Xilos · 27/12/2012 15:08
[respuesta:25]Calmate hamijo...y si el AC de GC me pareció mas o menos igual de limitado que el Harvest Moon de SNES (que bueno este me engancho 4 veces mas por el estilo artístico genérico)

De todas formas yo no he criticado al que disfrute con el juego, solo he indicado que a mi no me llama y que me parece limitado con títulos anteriores (y si lo comparamos con el rey del genero que es el juego de EA/Maxis palidece en ese aspecto)...como ya he dicho soy fan del Harvest Moon de SNES asi que no sera por todo lo que repites de gráficos y demás

PD: Tan buenos que eres juzgando las opiniones, aprende a ver cuando algo es un trolleo (porque en mi caso suele quedar bastante claro  :jaja: ) o cuando es una simple opinión[/respuesta]

rykotxet · 27/12/2012 16:10
Flipo con las ventas de este juego. Porque mira que me suelen gustar las sagas de Nintendo, pero esta en concreto no me gusta en absoluto; me pregunto qué le ve la gente a Animal Crossing que no le haya visto yo, porque no me lo explico. El de DS fue el primer juego que me compré para la DS Lite y fue de todos los que tuve el que menos me gustó y seguramente al que menos jugué. Le di varias oportunidades, pero nada, al final lo terminé vendiendo. Para mí, aburrimiento en estado puro; pero para gustos, colores.

OswalOdon · 27/12/2012 16:53
yo lo he jugado y me ha parecido grandioso, la evolucion es sencilla y logica, luego queremos q cambien los juegos completamente, y cuando nos traen un DEVIL MAY CRY con un lavado de cara enorme, se quejan pk no es el mismo, entonces nadie los entiende, ami con q le agreguen cosas con eso, no quiero otro juego quiero el mismo pero mas amplio.

gmk240 · 27/12/2012 16:58
[respuesta:25]Pero si el troll aqui eres tu.
Tanto que te banearon permanentemente una cuenta (y que te baneen permanentemente en Vandal es cosa seria) y te tuviste que hacer otra.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 27/12/2012 17:21
[respuesta:18][b]A este paso, como Nintendo diga de sacar un Animal Crossing nuevo para Wii U, se extingue la competencia  [/b]

Pues a este paso deberia de sacar uno cada 3 meses porqué de ventas es penoso el WiiU.[/respuesta]

forzimbras · 27/12/2012 17:36
[respuesta:32]No hombre, penosas son las ventas de tu amada Vita, que en 1 mes, Wii U ya ha vendido en todo el mundo casi lo que lleva Vita en 10 (y eso que dicen que las portátiles se venden más que las sobremesa), deberías estar más preocupado por eso antes de tratar de meter la paja en ojo ajeno  :jaja: .[/respuesta]

Sudit · 27/12/2012 17:56
Dios, menudo circo tenéis montado en los comentarios. Sobre la noticia, simplemente alucinante (aunque más porque pasara con un Animal crossing que por otra cosa).

C2-R88 · 27/12/2012 18:19
Este juego lo estoy esperando desde que se anunció para 3DS en sus comienzos, lástima que se a retrasado tanto!! Lo quiero!!!

LUKEPLUS · 27/12/2012 18:41
Lo q es el gusto japones ehhh...
Realmente habria esperado algo asi pero d un dragon quest! No un animal crosin' bueno en realidad nunca he probado uno pero por la interfaz  "chibi" de sus personajes anda el encanto nipon....