Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El creador de Heavy Rain habla de The Last Guardian

El creador de Heavy Rain habla de The Last Guardian

Ha podido jugar a lo nuevo de Fumito Ueda.
· · PS3 

La información de The Last Guardian, uno de los juegos más esperados de PlayStation 3, aparece con cuentagotas. En esta ocasión no proviene de Fumito Ueda, creador del juego, sino de David Cage, director de Heavy Rain y el próximo Beyond: Two Souls.

"Me encanta el trabajo de Ueda, creo que es uno de los creadores con más talento. Hay un sentido de poesía en su trabajo, una habilidad de contar historias simples pero poderosas que realmente admiro. Tuve la suficiente suerte de dar un primer vistazo a su próximo juego, y no puedo esperar a jugarlo".

Cage no desveló ningún nuevo detalle ni pudo ofrecer fechas en las que él cree que pueda lanzarse, pero muchos seguidores del TeamICO se alegrarán al saber que el juego sigue su desarrollo tras meses de silencio.

Quantic Dream por su parte está trabajando en una nueva historia con elementos fantásticos que protagoniza Ellen Page.

El nuevo tráiler de la aventura del Team Ico que llegará a finales de 2011.
Compartir
HD

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Aventura · Lanzamiento: Cancelado
PS4
Género: Aventura · Lanzamiento: 7/12/2016

Tokimeki · 26/12/2012 12:12
Hijo de perra con suerte xD

VELVET UNDERGROUND · 26/12/2012 12:17
Cojonuda campaña de marketing viral. Ahora que The Last Guardian Forever salga de una maldita vez y deje de ser una beta-porro que se pasan los diseñadores de juegos....

ANKALAGON_SAVRIEL · 26/12/2012 12:25
Genial noticia!!! pero joder... el Cage este tendria que enrrollarse mas y soltar alguna pistilla o comentario enigmatico de esos que multiplican el hype x1.000.000.000. A ver si se anima...

emlds · 26/12/2012 12:26
Pues si tanto le ha gustado que nos ponga una demo del juego en el Beyond :jaja:

Beliharu · 26/12/2012 12:46
XDDDD eso una demo pa probarlo y así quitarnos un poco el monillo

Finrod · 26/12/2012 12:47
Salga como salga (y cuando salga) para mi lo que ha pasado con este juego es imperdonable, para una compañía de videojuegos tiene que ser una puta vergüenza que tu único juego en desarrollo lleve ya 7 años en ese estado y de lo poco que se hable sea para decir que sigue en desarrollo.

Ragnar- · 26/12/2012 12:51
[quote]"Me encanta el trabajo de Ueda, creo que es uno de los creadores con más talento. Hay un sentido de poesía en su trabajo, una habilidad de contar historias simples pero poderosas que realmente admiro. [/quote]

¿Un desarrollador Occidental confesando su amor por el trabajo de uno Japones?Esto lo confirma,el Fin del Mundo llego y ahora estamos todos muertos solo que no lo sabemos :lol:

L0rest · 26/12/2012 12:52
Para ti será imperdonable pero tenéis la soberana manía de dar prisas a los desarrolladores para que salga un juego cuanto antes y eso es un gran error....luego los bugs nos lo comemos de por vida.

Estoy seguro que merece totalmente la pena de este juego....como por ejemplo bioshock infinite que lleva tambien tiempo en desarrollo....al final las buenas obras merece la pena tal espera.

Y no, no meto en el mismo saco a FF Versus de la gentuza esta que ya uno se cabrea de la cantidad de veces que nos torean.

Finrod · 26/12/2012 13:01
[respuesta:9][quote] Para ti será imperdonable pero tenéis la soberana manía de dar prisas a los desarrolladores para que salga un juego cuanto antes y eso es un gran error....luego los bugs nos lo comemos de por vida [/quote]

Bueno, claro que es para mi, por eso lo he puesto no? XD Sobre lo segundo, si 7 años es meter prisa apaga y vamonos.. no digo que ahora tengan que sacarlo mal y con bugs, para nada, digo que el desarrollo en su conjunto ha tenido que ser de chiste para que una compañía que trabaja en un solo juego se tire semejante tiempo, desde el punto de visto de los jugones es simplemente esperar y cuando saga saldrá, yo antes lo esperaba con ganas ahora ya me da igual y creo que ha muchos les pasa igual, pero desde el punto de vista empresarial es para echarlos a todos a la calle.[/respuesta]

-ICO- · 26/12/2012 13:11
Personalmente si al final TLG es un juego que llega a la altura de los dos precedentes (ya no diré que los supere, porque sería la reostia, aunque me encantaría) daré por bueno cada uno de los largos minutos/días/años de espera y mira que han sido muchos XD nunca he esperado tanto un juego. Prefiero eso a que hubieran sacado dos o tres juegos esta gen y ninguno hubiera llegado al nivel de ICO o SotC. Si el juego al final es una mierda, despues de todo lo que hemos esperado, eso sí sería imperdonable.

vandaliko · 26/12/2012 13:13
jajaja

Suda51 · 26/12/2012 13:14
Yo ya me conformo con que salga, me da igual cuando y donde....pero que no se cancele este proyecto por Dios.

La industria del videojuego necesita titulos como The Last Guardian y gente como Ueda.

Jimmytrius · 26/12/2012 13:15
Es una confirmación de que el proyecto sigue adelante, así que por mi parte, pistonudo :babas:

Lo dicho, da igual cuándo salga, dónde salga y a qué precio salga, que estaré ahí para comprarlo el primer día :muac:

izewan · 26/12/2012 13:16
Y luego a quejarnos de prisas y mierdas, que no esta pulido, que tiene bugs..etc.
Dejar a la gente que desarrolle bien y que salga cuando este realmente bien, no sacarlo con prisas y parches.
Para mi es un juego al que espero, y mucho, pero prefiero que tarde a que salga a medias.
Un saludo y Feliz Navidad.

Beliharu · 26/12/2012 13:30
[respuesta:9]Estoy contigo, prefiero esperar a luego ver un juego con miles de bugs, incompleto con treinta mil dlcs o juegos tratados con menos tres de mimo que salen cada año con el propósito de llenar la hucha y no con el de dejar flipados a los fans, espero que sea increíble y te sumerja en el juego como ico y Sotc.[/respuesta]

L0rest · 26/12/2012 13:32
[respuesta:10]Team Ico si algo tiene es paciencia, es cierto que han estado quizás algo incomodo y seguramente han ido pausando el juego pero lo que se sobre ep juego es que sigue en desarrollo, ellos no mentirian y es lo que importa.

Si fuera por Yamauchi el gran turismo 5 seguramente hubiera salido o este año o el que viene sin exagerarte, pero las prisas hicieron que lo sacara antes y al final tiene mucho pero a la vez poco de todo lo que le queria meter en cuanto licencias y demas.

Bioshock Infinite saldra en 2013 sin multijugador. Si, es cierto que TLG lleva mas tiempo en desarrollo....pero si algo estoy seguo de esta gente es que cuando sacan el juego...lo que brilla es su calidad.[/respuesta]

L0rest · 26/12/2012 13:34
Esa es otra...no me gustaria ver un juego de team ico con dlc's....que dan sensacion de vender contenido que no "ha dado tiempo" en el desarrollo y pasar por caja, las obras de team ico que esten completas.

Hugolink · 26/12/2012 13:36
A mi el shadow of the colossus me aburrió soberanamente y me pareció muy sobrevalorado, pero el ICO me encantó y fue uno de mis preferidos en ps2 (lo conservo como oro en paño).

Este, es uno de los pocos exclusivos que me llaman de ps3 y en cuanto salga me lo intentaré pasar en la ps3 de algún colega, pero la cuestión es esa... a ver si sale de una santa vez, y solo espero que después de tantos años no decepcione.

grasshopp · 26/12/2012 13:44
Con todo lo que esta pasando con este juego no solo los fanboys lo van a sobrevalorar

greenberet · 26/12/2012 13:51
ah pero este juego ya existe? a mi me parece una leyenda urbana creada por sony jajaja

A este paso lo sacaran para PS3 cuando la tengamos ya vendida y estemos jugando con la PS4...

Mister Timor · 26/12/2012 13:57
Saldrá cuando se anuncie el nuevo Zelda.

Arieknu_Xnairda · 26/12/2012 14:07
Este juego salga el año que salga lo más probable es que sea el GOTY.

FrankieJaeger · 26/12/2012 14:15
Lo tengo eliminado de mi lista de esperados hasta que se convierta en algo tangible, si esque algún día lo hace.

Boddhai · 26/12/2012 14:19
Si les diésemos a todos los desarrolladores 7 años de margen para sacar sus juegos estarían nuestras PS360 cogiendo polvo en casa.

No hay que apresurar los desarrollos, pero 7 añazos me parece una exageración y un abuso, hay que pensar que eso supone siete años  de estar cobrando un sueldo en una empresa sin dar ni un resultado ni beneficio a ésta.

Y recordemos que, aunque obras maestras, ninguno de los juegos de este señor han sido número uno de ventas jamás.

gmk240 · 26/12/2012 14:24
[respuesta:20]Tu eres precisamente el que no tiene que hablar de fanboyismo.[/respuesta]

Modo_7 · 26/12/2012 14:44
[cita]Ha podido jugar a lo nuevo de Fumito Ueda.[/cita]

[cita]Tuve la suficiente suerte de dar un primer vistazo a su próximo juego, y no puedo esperar a jugarlo[/cita]

Pues no me ha quedado muy claro si lo ha jugado o tan sólo lo ha visto... :S

Me hice con una PS3 principalmente para jugar a este juego. Espero que no tarde mucho más...

adanxx · 26/12/2012 14:52
:O , tiene suerte david cage por haber probado el juego.. , ojala ya luego lleguee :(!

siht1 · 26/12/2012 15:32
Este juego ya lo veo como si fuera de lanzamiento para ps4, es que no es ni medio normal que lleven años sin mostrar nada de material, cuando hace lo menos 3 años del primer trailer.  :malito:

pablorv97 · 26/12/2012 15:51
Seguramente el juego no lleve 7 años en desarrollo, yo creo que lo pararon durante unos años (problemas internos, supongo) y lo han vuelto a retomar con el material que tenían hecho años anteriores al parón.

Zenky12 · 26/12/2012 16:03
Quiero creer que este juego aun existe :(

MarcosHaneke · 26/12/2012 16:39
[respuesta:14]pistonudo??[/respuesta]

Redsax · 26/12/2012 16:46
Vosotros como usuarios deberíais de [b][u]esperar[/u][/b], [b][u]callar[/u][/b] y [b][u]agradecer[/u][/b] que todavía se hagan estos juegos. Así de simple y claro lo digo.

¿Qué os importa que no traigan beneficios a la compañía? ¿Que dure 7 años o que dure 20? ¿Acaso sois accionistas?

Los problemas de desarrollo que puedan o no tener, al igual que los compromisos que puedan o no tener con SCE, quedarán entre ellos. Me molesta una barbaridad que os metáis en asuntos que no os incumben en absoluto solo para que podáis tener el juego en vuestra casita cuanto antes... :zzzz:

PD. Es que siempre que se habla de TLG, Versus XIII y derivados, montáis pataletas de niños mimados y malcriados. El juego saldrá cuando crean oportuno. Punto.

slicck · 26/12/2012 17:06
Que ganas de que salga The Last Guardian! Será un juegazo!!

Merin Aspic · 26/12/2012 17:07
Ojala pronto tengamos noticias del juego nuevas

tarod.net · 26/12/2012 17:21
Venga hombre, que lo saquen ya! :D

NinjaHanzo · 26/12/2012 17:29
Tranquilos, en unos pocos años, cuando los chorri-juegos para moviles y tablets lo hayan infectado todo, y lo unico disponible sean mierdufas hechas en 2 tardes, diremos:

"Ostias, te acuerdas de los buenos tiempos? Cuando trabajaban en proyectos ambiciosos y nos tenian hypeados esperando a que llegase el E3, el TGS, o alguna informacion de dichos juegos"

Ya llegara, ya...

Jimmytrius · 26/12/2012 17:34
[quote]pistonudo??[/quote]
[para ElMarcos]Los 90 siguen vivos en mí, qué le voy a hacer :lol:[/para]

iskandaru · 26/12/2012 17:39
Pistonudo es de los 90? crei que era mas antigua xD

Redsax tooda la razón pataletas que ademas no van a hacer que el juego llegue antes. Otra cosa es el caso de SE con versus que sigan sacando mierdas y poniendo excusas de que no tienen tiempo cuando no son capaces por que les pudo la boca y la ambición.

Shinta-kun · 26/12/2012 18:11
[respuesta:33]Pues claro que a los jugadores nos importa que un desarrollo dure más tiempo. Para cualquier seguidor del ICO Team, pasar de poder jugar 2 juegos suyos en una generación, a jugar uno, o ninguno, es una desgracia. ¿O a ti te da igual? ¿Acaso eres una ameba, que ni siente ni padece? Supongo que te encantaría que en PS2 hubiesen trabajado de la misma manera y seguir esperando SOTC a día de hoy. Por favor.

Es fantástico que a un grupo desarrollador se le de margen de tiempo para realizar un proyecto, pero 7 años son demasiados, y está claro que no se han hecho bien las cosas desde dentro.

Esta forma tan ineficaz de trabajar del ICO Team, de no cambiarse, muy probablemente le lleve a desaparecer más pronto que tarde. Pero supongo que también te da igual.

[quote]Vosotros como usuarios deberíais de esperar, callar y agradecer que todavía se hagan estos juegos. Así de simple y claro lo digo.[/quote]

No, eso como usuarios no, como usuarios lameculos.[/respuesta]

grasshopp · 26/12/2012 18:12
El retraso de The Last Guardian acabara con la industria del videojuego tal como la conocemos xD,si que es poderosa Team Ico  :jaja:
Por suerte esto esta lleno de compañias que se curran grandes juegos con 2-3 años de desarrollo

Ragnar- · 26/12/2012 18:15
[respuesta:40]Ademas de que un lanzamiento tan dilatado en el tiempo corre el riesgo de no sobrevivir a su propio hype.
Estoy viendo rios de bits con sentencias tipicas; [i]"¿Y pa' esto tanto tiempo?"[/i][/respuesta]

Force_AJ · 26/12/2012 18:23
El juego promete mucho, lo malo es que con lo que se han hecho esperar de seguro a la mayoría del publico ya le haya pasado el interés.

nirvanawar · 26/12/2012 19:56
Y pensar que mucha gente se compro la ps3 por este juego... bueno seguramente para ps5 ya estara terminado, ahora es obvio que es un juego que le queda grande a ps3

sutalu · 26/12/2012 20:10
[quote]Cage no desveló ningún nuevo detalle ni pudo ofrecer fechas en las que él cree que pueda lanzarse[/quote]

Me gustaría leer entre líneas  :lol: Si Ueda no suelta prenda... a por Cage que algo sabe  :demonio:

Axel_Luciano · 26/12/2012 20:32
SOTC fue de los mejores juegos de ps2 y cuando salga este no voy a dudar en tenerlo en la estanteria como se debe si es que sale.  Aunque algo que no me gusto nunca es que ponga a un niño de principal, se hace como muy infantil el juego pero me imagino que ellos pueden hacer cualquier cosa espectacular.

Laaucha · 26/12/2012 20:56
Yo con que salga ya soy feliz

Elixirxs · 26/12/2012 21:47
Con el antecedente (todavía fresco) de Duke Nukem estoy mas que escéptico con todo lo que tiene que ver con este juego, excepto con que va a ser Excelente, como pocos.

Pero creo que por mas genial que termine siendo, la mancha que le quedó al estudio por esta metida de pata va a ser imborrable....

izewan · 26/12/2012 21:48
Vamos a ver..
Quien somos nosotros para decidir si sale o no un juego?
Quien somos nosotros para decidir el tiempo de desarrollo de un juego?
Quien somos nosotros para decidir si lo tienen que sacar ya o esperar?
Acaso nosotros sabemos el presupuesto de esa compañia, como para decidir cuando tiene O NO que salir?
PF. repito saldra cuando tenga que salir (SI SALE) y si no ajo y agua. Hay cientos de juegos mas como para EXIGIR que si o no.
Cuando salga bienvenido sea y si no sale pues nada, a otro y ya esta. O acaso os va la vida en este juego....
Saludos

Jack Aubrey · 26/12/2012 21:57
Ico y Shadow of the Colossus fueron dos de las mayores maravillas, junto a Fahrenheit que jugué en la generación pasada. The Last Guardian seguro que no me dejará indeferente. Como dice Cage son poesía jugable. Tengo que desprecintar el Team ICO Collection HD y rejugarlos...... Tengo tanto por jugar y tan poco tiempo..... Si me tocase un euromilloncitos y recuperase el tiempo que me está robando cada día mi trabajo......

barcelona1899 · 26/12/2012 22:24
Yo creo que el juego no existe, sino que simplemente hicieron una demo y un trailer y estos siete años se los han pasado jugando al trivial y comiendo espárragos.

Mr_pink · 27/12/2012 00:27
Este the last guardian esta corriendo el riesgo de quedar en un fraude , son ese tipo de juegos que llevamos tanto esperando y cuando salen decepcionan por el mismo hype que dan .

Elixirxs · 27/12/2012 00:52
[respuesta:49]Somos los consumidores
Los que financiamos los delirios de Ueda y de toda la industria. Te parece poco?

Sin los consumidores no tendrías ningún  juego que elegir, porque todo es un negocio.

Y el hecho de que salga o no tal vez no sea tan importante.

Lo importante es que en 2006 (con ps3 a punto de nacer o recién nacida) te digan : "en 2008 vamos a sacar este juego que es impresionante"  para luego retrasarlo año tras año, tras año...
Si no estás preparado para lanzar el juego y te queres tomar años para el desarrollo, genial, pero no lo anuncies y le mientas a la gente sin necesidad.

Acá presente está uno de los 5 juegos por los cuales YO me compré una PS3 cuando valía 600 dolares en EEUU y 1200 en mi país.
Otro de esos juegos era el Vs XIII, juegos que se anunciaron a modo de vende consolas cuando, no habían preparado, siquiera la introducción[/respuesta]

Laaucha · 27/12/2012 00:56
[respuesta:53]1200 dolares? Hablas en serio?[/respuesta]

BluePixel · 27/12/2012 03:05
Al final saldrá para PS4... y si no, tiempo al tiempo.

Elixirxs · 27/12/2012 03:57
[respuesta:54]Muy enserio.
De hecho, en los únicos dos locales de gamestop en todo el país el ps3 de 60 gigas llegó a estar 3500 dolares durante la semana de salida.

Luego la bajaron a 2000.
Pero durante los primeros casi 2 años, la ps3 rondaba los 1000 dolares.

Un robo a mano armada prácticamente, pero por desgracia, era eso o nada.

Inclusive ahora un PS3 o un 360 Nuevo está costando alrededor de 600 dolares.[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 27/12/2012 05:39
[respuesta:54]Si creo k habla enserio.... estoy en serbia trabajando fui todo feliz a las tiendas a pillarme la Wii-U y piden 550€urazos por la premium.....
Asi k nada no me la he pillao ni loco.... imagino k en mas paises pasara la misma situacion.[/respuesta]

Kylo_Ren · 27/12/2012 09:15
Si lo dice él que creó una joya llamada Heavy Rain es que será un juegazo...

zodiark · 27/12/2012 13:28
"el juego sigue en desarrollo tras MESES de silencio" ..
.
AÑOS de silencio suena mas realista XD

Dr.Zeuss · 27/12/2012 16:36
[img]http://img40.imageshack.us/img40/6782/txjrn.jpg[/img]

croudto · 27/12/2012 18:03
[respuesta:33]siiii amo...

Pero hombre... seamos un poco más pragmaticos...

Osea, como lo demás, yo tambien kiero ver el [b]Versus 13 en las tiendas...[/b]

Y este claro, el ICO 3....

Aunque yo soy de la opinión que UN JUEGO HASTA que no esté totalmente PULIDO y testeado en cada uno de sus rincones y cada linea de codigo optimizada.... no debe salir al mercado.

Ya que sacar un juego lleno de bugs y que vaya a pedos, es copiar la estrategia de funcionamiento standar de microsoft...

Y claro, eso es para ellos, los fieles usuarios de la ESTUFA .... del anillo de la muerte...

Nosotros exigimos calidad, [b]Por eso tenemos PS3....[/b]

Pero claro, de calidad... a tenernos esperando desde 2006... pues... entiendelo, hay gente que se ha impacientado...

Que luego compraran igual !!! Por supuesto....

Pero está molesta, porque quiere disfrutar de ese titulo que le prometieron... y del que no sabe nada....

La información que yo tengo, que es FIABLE, pero NO es OFICIAL....

Es que tanto [b]Versus 13 como TLG saldrían NECESARIAMENTE antes del ultimo dia de 2015[/b] ya que existe un acuerdo firmado (o apalabrado) desde hace muchisimo tiempo, y ese es el limite en fechas para todos los grandes estrenos que habrán en PS3.

Posteriormente a esa fecha solo saldran multis, ya que TODA la empresa estará centrada en el lanzamiento de PS4... y dispuesta, a toda maquina en proveerla de un amplio catalogo de igual calidad a su antecesora, o incluso intentar que sea aun mejor.[/respuesta]

Laaucha · 27/12/2012 19:33
[respuesta:57]Te entiendo hombre, mi pais limita con el tuyo  :P
Recuerdo que cuando aqui salio la PS3 el precio se instalo en los 1000 dolares como buen precio y mas en otros lugares, realmente todo un robo y si llego a los 3500 es para morirse.
Igualmente cayo la PS3 Fat de 60GB pero mi bolsillo estaba que se moria[/respuesta]

Elixirxs · 27/12/2012 20:21
[respuesta:63]:jaja:

No, nuestros países no limitan. Vos estás en Skyrim que delimita con Morrowind y Cyrodil...  :lol:
Yo estoy en Uruguay que delimita con Argentina y Brasil.

Hablando enserio, la "no oficialidad" de la industria en esta región asesina a los consumidores....[/respuesta]

Laaucha · 27/12/2012 20:28
[respuesta:64]Estoy en Skyrim de vacaciones macho  :jaja:
Y efectivamente nuestros paises limitan, si no hablo portugues adivina de donde sere.

Cierto, por eso siempre que me toca comprar este tipo de cosas caen importadas[/respuesta]

Peter Lorre · 27/12/2012 20:35
Esa beta porro debe ser de lo mejor de esta cacurria de generación. Go go!

kenshy · 27/12/2012 22:42
Solo espero que no pase como con Lair, aquel juego del dragoncito que se hizo mucho de rogar para luego ser lo que fue...