Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevos detalles de Lightning Returns: FF XIII

Nuevos detalles de Lightning Returns: FF XIII

Llegan desde la revista Famitsu.
· · X360 PS3 

La revista japonesa Famitsu nos trae nuevos detalles sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el episodio final que cerrará la trilogía de Lightning.

Así, el nuevo traje de la protagonista ha sido diseñado por Tetsuya Nomura, si bien ésta podrá cambiarse de atuendo e incluso el color de los mismos.

Como ya os contamos, el tiempo será muy importante, y sólo se detendrá cuando estemos en los distintos menús. Los personajes actuarán de manera distinta y cambiarán su ubicación en función de la hora, y sólo podremos realizar determinados eventos en un momento determinado.

En Lightning Returns: Final Fantasy XIII sólo controlaremos a Lightning. El sistema de combate permitirá vincular ciertas acciones a los botones del mando, y utilizar distintas armas, escudos, accesorios y habilidades, cada uno dentro de un 'estilo'. Toda la acción se desarrollará en tiempo real, y tendremos que movernos por el escenario y bloquear de manera dinámica.

Los monstruos aparecerán dentro y fuera de la ciudad, y en determinados momentos ciertas zonas se convertirán en territorio enemigo. La mitad de los enemigos serán nuevos, pero la otra mitad llegará de los dos primeros episodios.

Por último, se asegura que no hará falta ningún descargable para disfrutar de la historia completa, y que además también será interesante para aquellos que no han jugado los dos primeros episodios, si bien aquellos que sí disfrutarán mucho más de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Square Enix muestra el tráiler extendido del retorno de Lightning en una tercera versión de Final Fantasy XIII.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

Anupis · 26/12/2012 10:16
aumentando las ganas de que salga ya

hellgon · 26/12/2012 11:33
"Toda la acción se desarrollará en tiempo real, y tendremos que movernos por el escenario y bloquear de manera dinámica."

Esto era lo que querían algunos, y he de reconocer que tampoco me parece mala idea a mi.
Aparte de eso tendremos continentes y zonas explorables como en antiguos FF, ciudades y tiendas. Creo que muchos de los que ayer echaban pestes de que estos últimos FF carecían de estos buscaran una nueva excusa para criticarlo, como por ejemplo la trama del juego o que contenga DLCs.

La historia aun se sabe poco, solo que el fin del mundo es en 13 días y sobre los DLCs, no serán necesarios para completar el juego ni tendrán gran relación con ellos así que por favor, esperen a que salga el juego para echar pestes.

harmonixer · 26/12/2012 11:45
Supongo que los DLC serán orientados a los modelitos que lucirá Light.

Iraskar · 26/12/2012 11:50
En fin, veo cosas que me gustan, otras que no... comprare este juego, pero como con los anteriores, menos de 40€ ya sea en ofertas o 2º mano. Mas no pago.

Kishin_Oberon · 26/12/2012 12:07
Pues que valla poniendo videos de combates,porque los del trailer no parecen a lo que dicen,mas bien un dierge of cerberus con enlaces rapidos a botones para cubrirse,atacar y lanzar magias.

Lo de los modelitos me ha molado,aunque ya se sabia,estaira wapo que fuera como en Resonance of Fate,una tienda de ropa xD.

El juego me esta gustando por lo que leo,ahora solo me queda que la Ost sea igual de buena que en el XIII-2.

FlownAway · 26/12/2012 12:32
Bueno, poco a poco pinta algo mejor... aunque me llama menos que el XIII-2.

RVl0 · 26/12/2012 12:41
Cada vez pinta peor,tiene toda la pinta de ser la otra "fuerza interior" que va a hacer ver a squarenix lo mal que lo esta haciendo con esta franquicia y que lo que realmente quieren los fans no son las aventuras de lady chispas y si FF como los de antes.

Ragnar- · 26/12/2012 12:56
Me esta gustando lo que se muestra,controlar a Light en batallas mas dinamicas y la [b]orientacion clara hacia la accion[/b].

[quote]no hará falta ningún descargable para disfrutar de la historia completa[/quote]

Esto ya no se lo cree nadie despues de FF13-2,a otro perro con ese hueso.

Tsuio · 26/12/2012 13:00
Miedo me da.....

Beliharu · 26/12/2012 13:04
Sigo diciendo que no me gustan los juegos que te obligan a pasártelo en cierto tiempo y otra cosa que me hecha muy para atrás es que no solo no es combate por turnos, que era una de las características de los FF, si no que encima para ser más flojos se quitan de encima el poner a más personajes, esperaré a la demo de todas formas, pero si la decepción aumente aun más tras la demo o alguna otra noticia en la que digan o salga algo que no me guste, será otro para pillar muuuy barato y de segunda mano
P.D: no he oído aun hablar de invocaciones, otra cosa característica de los FF y si las ponen, espero que no sean transformers

itnios · 26/12/2012 13:24
El juego que más me esta emocionando previo a su salida.

Ragnar- · 26/12/2012 13:33
[respuesta:11]Lo del limite de tiempo sera variable segun como juegues al parecer,pudiendo alargar o acortar la partida.
Lo que esta claro es que esto no es un Final Fantasy Clasico,ni siquiera en la linea de 13 o 13-2,es una Aventura con Lightning para cerrar la Trilogia.[/respuesta]

Hector_Berlioz · 26/12/2012 13:39
Qué monos... todavía se creen importantes desvelando detalles...

Beliharu · 26/12/2012 13:48
[respuesta:13]¿Pero de veras va a cerrar la trilogía?, por que a mi me da que de seguro se sacan la historia de por ejemplo el Noel del XIII-2 para seguir con el XIII y decir que ahora sera la aventura de Noel y así hasta que se cansen XDDD aunque por mi parte espero una IP nueva que merezca la pena, por que FF desde el XII me quema tela.
P.D: Aunque tengas que matar bichos para aumentar tiempo sigo viendo que se hará agobiante por tener que estar pendiente para no meter la pata.... no se, algunas cosas me llaman pero la otra gran mayoría no[/respuesta]

DeiviTron · 26/12/2012 13:51
Me ha gustado eso de que solo podrán realizar ciertas cosas en momentos determinados y más aun teniendo en cuenta la importancia que juega el factor tiempo en este título. Vamos bien...de momento.

Ragnar- · 26/12/2012 13:53
[respuesta:15]La Trilogia de PS3 supongo que si.No estoy muy puesto en la llamada Fabula Nova Crystalis,si alguno es muy fan te podra poner al dia,pero consta de juegos para movil,para Consola,libros,ect,ect...[/respuesta]

hellgon · 26/12/2012 14:09
Yo me imagino que lo que pretende Square es, acabar esta generación de consolas con este titulo y cuando salga la nueva ps4/720 sacaran mas títulos y entre ellos seguro que sale de lanzamiento VsXIII para darle mas potencia. No es algo que este confirmado pero si VsXIII según como dicen muchos en el foro va a ser tan buen juego no seria descabellado pensar que las actuales consolas no den la suficiente potencia para exprimirlo al máximo y por eso aun no lo sacaron.

DrJacKo · 26/12/2012 14:14
Final Fantasy, tu antes molabas :(

BlackWing · 26/12/2012 14:23
[respuesta:8]Quien te ha dicho que Lightning significa chispas,pero si es Relampago  :sst:
Nada,dicho esto sigue criticando y quejándote.
PD: Para los que no leyeron la noticia: NO va aver DLCs.[/respuesta]

Link_Ilia · 26/12/2012 14:23
Es una pena que no salga Noel como uno de los protagonistas U_u!! Y solo sera Lightning. Noel es uno de mis pjs favoritos en la saga de FF. (Claro esta con mucho respeto a los FF clasicos).
Pero en el trailer sale un cacho hablando el, no ?? Almenos parece su voz.

korya · 26/12/2012 14:44
Final fantasy XIII debería haber terminado en el primero...

hellgon · 26/12/2012 15:19
[respuesta:20]Vuelve a leer la noticia, no dicen que no vaya a haberlos. Dice que no sera necesario comprarlos para completar la historia, osea que todos los DLCs que haya serán puro relleno como trajes, armas, misiones secundarias, etc. Sin embargo no me parece mal que haya este tipo de DLCs, si quieres expandir el juego los compras y si no, no es necesario.[/respuesta]

Zenky12 · 26/12/2012 16:08
No DLC's ???
Intentos de Ciudades ???
Metodo traido de Majora's Mask ???

Demonios si es que si no trajera el nombre "Final Fantasy" le daria una oportunidad...pero asi no son las cosas y si lo trae y lo peor aun viene del numero XIII ¬¬ por lo que ya trae mucho que perder conmigo....lo alquilare por 1 dia y veremos

PrepaidSundew71 · 26/12/2012 16:22
Si me desepciona como el XIII-2, la vdd ni al caso y eso que soy fan de FF, las batallas son a mi parecer las mismas solo que ahora con mecanica de botonaso, solamente te desbanecen a las personas por costumbre (teletransportacion a arena privada donde nada puede merterse a interrumpir).

Samech77 · 26/12/2012 19:53
[respuesta:11]A mi tampoco me hace ninguna gracia, pero espero que el sistema este adaptado a la rejugabildiad.

Incluso algo como BoFV, que te permita reempezar la aventura con los avances conservados o en su defecto, que realmente lo del tiempo, de espacio a la exploración.

Sobre la herencia clasica, ten en cuenta que es un Spinoff, ni si quiera va con el Final Fantasy por delante, asique no lo esperes como un juego numerado sino como un subproducto que prueba ideas al margen de la saga numerica, como son los Tactics, los Crystal o el DoC.     [/respuesta]

[respuesta:17]Yo no creo que exploten mas esta Trilogia, ya seria excesivo incluso para S-E.

Sobre lo que comentas, no hay juegos para móviles. Solo hay planeados o lanzados, los 3 XIII, Type 0 y Versus, pero cada uno (Salvo los 3 XIII) son independientes, conservan conceptos como el Lu'cie o los Dioses (En Versus hacen mencion a Etro) y poco mas.

Y los Libros que comentas, serán las novelas de FFXIII-FFXIII-2, la de XIII fue online y gratis (Aunque creo que mas tarde las recopilaron y las vendieron) sea como sea, están traducidas por fans, y las de XIII-2 si fueron fisicas, con relato para Noel, otro para Snow y cosas asi que detallan cosas que el XIII-2 casi ni explica, que hasta donde se, solo tenemos en Español el Prologo y Epilogo que venia con el FFXIII-2 por reserva, ni idea si los ha traducido alguien, pero vamos en esa linea si que veo mas que posible que expandan LR y dediquen relatos cortos a mas personajes.

Que para mi, es uno de los puntos negros de los FFXIII, algunas novelas son bastante importantes para entender el argumento en su total (La de Vanille/Fang explica todo lo que paso desde que despiertan hasta que comienza el XIII) y en el juego aunque se mencionan partes, lo hacen muy por encima, en Japon quizas puedan apoyarse en esto, pero aqui saben que ni las lanzan ni las leen la mayoría y apoyar parte del argumento de un juego en cosas a las que muy pocos van a tener acceso, es una pifia.

No hablemos ya las del XIII-2 con Noel/Snow que no he leido pero deben aclarar el pasado/aventuras de ambos y que en el XIII-2 casi que se omiten.
 [/respuesta]