Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nuevas imágenes, ilustraciones y tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Nuevas imágenes, ilustraciones y tráiler de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning vuelve en una nueva versión de FFXIII en 2013.
· · X360 PS3 

Square Enix ha distribuido nuevas imágenes, ilustraciones y un nuevo tráiler extendido de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, una tercera versión de Final Fantasy XIII tras el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 en enero de este mismo año.

Esta tercera versión, con lanzamiento previsto para 2013 tanto en PlayStation 3 y Xbox 360, supone -como dice el título- el retorno del personaje de Lightning, protagonista en la entrega original del juego.

Square Enix muestra el tráiler extendido del retorno de Lightning en una tercera versión de Final Fantasy XIII.
Compartir
HD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23
Imagen 24
Imagen 25
Imagen 26
Imagen 27
Imagen 28

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

X_HuNTeR_X · 22/12/2012 14:45
Bienvenidos a Lightning Returns: Assassin's Fantasy XIII.

PD: No os perdais ese movimiento de la barra... *guiño guiño*

AntaresSquad · 22/12/2012 14:54
Este tráiler me ha arrancado un señor bostezo.

itnios · 22/12/2012 15:00
Pues de momento el juego que mejor pinta tiene de lo mostrado para 2013 y yo creía que más hype que con GTA5 no se podía tener.

Kikote858 · 22/12/2012 15:02
Imágenes con textos en castellano?? Si que van rápidos con la localización..

Beriol · 22/12/2012 15:09
Venga, a ver cuanto subnormal sale diciendo: "que se dejen de tanta mierda y saquen ya el FFXIII versus".

Tengo ganas de que salga ya ESTE juego, tiene muy buena pinta.

Kaname · 22/12/2012 15:10
La ciudad es fea no, lo siguiente.

Mira que Lightning me encanta pero el juego es feo de cojones.

sharkdark · 22/12/2012 15:11
un trailer demasiado simple para tratarse de un final fantasy. Hasta los del XIII-2 estaban mas cuidados

Stylish · 22/12/2012 15:16
Buena pinta? Es un puto juego de PS2 con las texturas escaladas!!!

Aoshi__Nihon · 22/12/2012 15:18
Con este assasins creed de chichinabo se acaba al fin la trilogía de uno de los peores Final principales de la historia. Gracias SquarEnix, hemos aprendido que las críticas te las pasas por el arco del triunfo, cambiar a assasins creed no es lo que muchos queríamos, un FF épico de los de antaño sí.

Schierker · 22/12/2012 15:25
Vergüenza de sus hijos.

Nintendoplaystationxbox · 22/12/2012 15:26
Yo el Final 13-2 ya no lo compre..... asi k este os podeis imaginar, solo los comprare cuando los vea tiradisimos de precio de segundamano.

samuel444 · 22/12/2012 15:28
Aoshi__Nihon es que para hacer un ff de los de antaño hace falta mas tiempo y dinero,y eso square  lo sabe,para que gastar mas podiendo gastar menos?el sucio eslogan de esta compañia,sino mira la saga kh,todo kh que sacan,lo sacan con tecnologia de la generacion pasada.

Beriol · 22/12/2012 15:28
[respuesta:13]En cierta página de Internet lo tienes por menos de 13 euros nuevo. Menos que eso imposible.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 22/12/2012 15:31
[respuesta:14]No si últimamente están todos con la ley del mínimo esfuerzo, incluso los que considerábamos genios de las consolas se estás arrimando a la moda de vivir de las rentas.[/respuesta]

JorgeXile · 22/12/2012 15:36
Con lo q pudo haber sido el XIII y lo que fue ... que pena de verdad ...

RVl0 · 22/12/2012 15:37
Esta saga de FF13 sera recordada como la mayor chapuza que hizo Squareix con un a franquicia que era la joya de la corona de squaresoft.
Cada vez que veo el vídeo me parece un juego de Ps2,escenarios y colores planos,reciclado de enemigos....incluso FF12 tenia mucha mejor pinta que este FF13 lady chispas,bueno por lo menos queda Versus y esa promesa de que sera un capitulo a la altura de los FF de antaño.

Tyke · 22/12/2012 15:37
La gente puede anclarse en opiniones genéricas, para mí el nuevo sistema de combate parece de lo más interesante.
Está claro que este tráiler es para mostrar eso.

Cuando muestren más escenarios y las verdaderas posibilidades de exploración, customización, historia, villanos, etc veremos que tal; pero hasta ahora (pese a que prefiero otro tipo de FF, claro está) el sistema de combate me atrae muchísimo.

albertorengan · 22/12/2012 15:51
Criticas decis??? anda ya y comeos vuestras palabras, k teneis menos fundamento k ojú xD

Samech77 · 22/12/2012 15:52
Una de las capturas habla de mercaderes, otra de tiendas, mas de un quejica ya tendra su casucho con un NPC genérico dentro, que tanto valor da a la calidad del juego XD

Y tiene ideas curiosas, desde luego esta lejos de un Final Fantasy clasico, pero, como ni sera, ni lo pretende, habrá que valorarlo como la mezcla de ideas que parece es.

Aoshi__Nihon · 22/12/2012 15:58
[respuesta:19]Me he pasado los dos anteriores, pero no me voy a molestar en escribir una tesis con todos los puntos negativos porque son muchos. Yo he dicho que no creo que la mayoría de los seguidores de la saga quieran jugar a un "assasins creed" titulado FF. Y el sistema de combate no es que sea la panacea, demasiado dinámico para ser un RPG por turnos y demasiado estático para un RPG con combates donde hay acción directa por parte del jugador. Sueño con un FF por turnos y sin rollos futuristas gundamnianos, a cada cosa lo suyo.[/respuesta]

sanosuke_z · 22/12/2012 16:05
que cutre se ve todo, el XIII no era gran cosa pero era pasable, terminando cmo termino estaba bien, despues sacaropn el XIII-2 que era inaguantable por sus personajes, su historia, todos sus elemento reciclados... pensaba que no lo podian hacer peor pero es SE ellos si pueden hacerlo peor, en fin me voy a jugar un rato a FFIX asi me quito el mal sabor de boca despues de ver toda esta basura

Tyke · 22/12/2012 16:14
[respuesta:22]No discrepo en lo que dices. No dudo de las carencias que brindadn FFXIII  y a mi parecer sobretodo XIII-2.
Cada uno con sus opiniones. Simpre respetables.

A mí un mundo de FF con más exploración que "andar" me parece interesante, no veo que tiene de malo que se evolcione la exploración con algo de plataformeo simple. Ni que AC hubiese inventado eso. Sumado a un sistema de combate que de momento veo muy gratificante hacen que quiera seguir veindo cosas.
No va a ser mi FF favorito, para empezar porqué yo tampoco siento gran apego por Lightning y pese a que la mitología de nova crystalis sí creo que tiene potencial, los dos anteriores juegos aborrecían con sus tramas.
Aún así, no voy a cerrar los ojos con aspectos que a mi me atraen. Los cambios drásticos pueden gustar más o menos, eso es indiscutible. Habrá quien quiera que los FF sean experiencias siempre similares y siempre de corte clásico. Francamente, me parece bien. Veo FFXIV y me gusta infinitamente más el arte y ambientación. Pero eso no hará que niegue cualquier posibilidad atrayente de Lightning Returns. :)[/respuesta]

hellgon · 22/12/2012 16:37
Pues me ha encantado las imágenes y el tema de los trenes y las nuevas posibilidades que trae este juego, pueden hacerlo mucho mas dinámico y como ya digo, if you got haters you must be doing something right.
Y lo que no entiendo tampoco es porque dicen que es un plagio de AC cuando AC podría ser tanto o mas plagio de Prince of Persia y este a su vez seria de otro y así siempre... Solo le añadieron un poco de dinamicidad a la cosa y por la ropa... la parte de abajo es parecida a la del primer juego así que tampoco seria plagio porque ya la tenia.
Hatters gonna hate!

Phixsius91 · 22/12/2012 16:51
aunque siga pidiendo un ff como los de sus buenos momentos! este lo quiero jugar!.. me gusto demasiado ya.!

codex30 · 22/12/2012 16:52
no se que le pasa a la gente con este juego la verdad esta saga me esta gustando mucho y me alegro que la continuen, el uno me gusto mucho y el 2 deseo comprarmelo al igual que este que pinta a parte de graficamente el mejor de los anterios, una jugabilidad divertida y un entorno muy interactivo aparte de una historia muy buena, y si, la parte de abajo del traje de lightning es como la  de los trajes de assasin's Creed ademas lo  las gafas y parte de arriba es como aquel juego llamado "Deus Ex" xD

Aoshi__Nihon · 22/12/2012 16:54
[respuesta:25]"if you got haters you must be doing something right"... entonces para ti bubsy 3D es una obra maestra ¿no? algo estarán haciendo bien... XDDD[/respuesta]

hellgon · 22/12/2012 16:54
[respuesta:27]Como ya dije antes, la parte de abajo se parece a la ropa del primer juego así que... no se donde esta el plagio xD Se que tu no dijiste sobre plagio, pero muucha gente si. Y por otra parte, el XIII-2 esta bien, pero al menos yo prefiero la historia del 1.[/respuesta]

hellgon · 22/12/2012 16:59
[respuesta:28]Ni se que juego es, la verdad es que en la mayoría de los casos si un juego no me gusta lo que hago es ignorarlo y así no le doy fama, ni para bien ni para mal.
"Lo importante no es que hablen bien de ti, lo importante es que hablen." ¿Te suena de algo? A lo tonto estáis dándole fama al juego y sin daros cuenta. Si no te gusta el juego me parece bien, pero ir diciendo que es mierda en todas y cada una de las noticias es una falta de respeto a quien si le gusta. Tampoco digo que tu hables así de este juego porque no lo se, ni me importa. Tu tienes tu opinión y yo la mía y ambas son igual de validas.[/respuesta]

Luceid69 · 22/12/2012 17:03
ESTO SIGUE SIN PARECERSE A LOS ANTIGUOS FINAL DE LA PSX ERGO NO ME LO COMPRARE,  demasiado que me pille el 13 y me pareció pasable, pero esto de juego de rol japones tiene mas bien POCO!!!.

Aoshi__Nihon · 22/12/2012 17:12
[respuesta:30]Sí que hablen de ti... por eso bubsy 3D o el juego de ET fueron un éxito; si hablan de ti mal te puede dar fama, pero ¿cuántos se comprarán un producto que no contenta a una buena parte de los fan de una franquicia?, más aún cuando es el tercer juego de una trilogía en la cual ya hubieron personas que compraron el primero pero no compraron el segundo, es absurdo decir que porque se hable más de él va a tener más éxito, más aún cuando hablamos de una saga consagrada que no necesita este tipo de publicidades XDDDD. Respecto a lo de decir que es una "mierda" en todas las noticias... no sé si esta es la primera noticia en la que se ve un video (al menos yo lo he visto en este hilo) y, a primera vista, se queda corto en todo los picoteos de generos que hace; no parece hecho con cariño, hasta el trailer es cutre.[/respuesta]

superhypertroll · 22/12/2012 17:14
la lightning se parece a un transvesty o a un dragqueen, fea ropa, fea!!

hellgon · 22/12/2012 17:23
[respuesta:32]Y dime, si de esos dos juego no se hubiera esparcido mala fama, tu sabrías siquiera que existían? Porque yo al menos y mucha mas gente, solo conoce el juego de ET porque era malisimo y tenia toda esa mala fama y tampoco dije que por esto FF vaya a tener mas éxito, digo que llama mas la atención que por ejemplo Dark Souls II, un juego que parece bastante interesante pero sin embargo este se lleva toda la atención. Para acabar con la fama de algo y conseguir un cambio lo mejor es que se sientan ignorados. Pongo el ejemplo de un niño en el colegio que se lleva fatal con los demás niños de la escuela, ellos pasan de el y al final o cambia de colegio o de actitud y aun para esta segunda opción debe ganarse la confianza de los demás.
Por tanto si hablan de este juego y aunque no tenga 11millones de ventas, si llega a 3 y se habla de ellos ya les vale. Si no pueden abrir los ojos y ver que el mundo se mueve así mejor que vuelvan a la caverna de la alegoría xD[/respuesta]

Elixirxs · 22/12/2012 17:28
Yo lo pienso y lo pienso pero de verdad no entiendo cual es la mentalidad de SE....

Una compañía que lo tenía todo, todo, en las generaciones pasadas.  Final Fantasy considerada como una de las mejores franquicias de la historia y como el rey de los RPG...

Ahora, se encuentra luchando por hacer un dolar mas utilizando el menor esfuerzo posible....
Y  dando como resultado uno de los peores (sino el peor) de los Mainstream RPGs...
Ser superado por compañías occidentales en SU propio terreno...
Como dejó que los juegos mejor puntuados y mas esperados de su compañía fueran todos productos reciclados de Eidos?

No me cierran los cálculos de lo putrefacta que se puso está compañía y la obsesión enfermisa con esta saga "FF XIII"...

Tal vez, Square debería descansar en paz como una reliquia de antaño que no estuvo preparada para esta generación, y convertirse en un buen recuerdo, antes de (sino es muy tarde ya) caer mas en la decadencia y el disgusto de los gamers....

FlownAway · 22/12/2012 17:37
A mi me gusta FFXIII y me la pela lo que diga la gente (la mayoría que lo critica es que ni lo ha jugado) yo critiqué el trailer, y si bien coincido en que la ropa que lleva ahora es cutre y la ciudad es fea y poco FF, poco futurista (aunque claro, se supone que es una ciudad post-apocalíptica) ahora con las explicaciones y tal parece que la historia pinta bien, así que... ya veremos.

Alexroyer · 22/12/2012 17:44
Definitivamente es [b]Sephirotha[/b], ya lo tengo clarisimo.

[img]http://img811.imageshack.us/img811/9041/sephirot.jpg[/img]

[img]http://media.vandalimg.com/m/16680/20121222133759_2.jpg[/img]

AlexTheNight · 22/12/2012 17:45
Pobre Lightning :(

xUCHIHA_ITACHIx · 22/12/2012 17:56
a cada juego nuevo se alejan más de la esencia de Final Fantasy, creo q va siendo hora de cambiar tambien el nombre de la saga, Final Nightmare creo q le va pegando cada vez más...

Ragnar- · 22/12/2012 18:06
[respuesta:37]Vaya por delante que a Lightning melafo si o si,es normal que se inspiren en Sephiroth,para mi es el mejor personaje de FF7.[/respuesta]

Ragnar- · 22/12/2012 18:10
[respuesta:18][IMG]http://i46.tinypic.com/23usbc3.jpg[/IMG]

Squaresoft lleva ordeñando la teta desde hace mucho tiempo en una Consola muy lejana...  :lol:[/respuesta]

yasomosviejos · 22/12/2012 18:12
Una preguna, por lo que veo esos escenarios, no se si la cptura los hace ver mal o es asi la calidad de textuas, dria que es ps2 sin animo  d exagerar, y bueno a lighting seria bueno que le hagan un rediseño completo, hay veces que las armaduras de los juegos japos son guapas pero no tiene logica, este es uno de ellos (y tampoco es guapa que digamos) un diseño sobrecargado y medio dominatrix y tiene su espalda media desnuda?????,  no se en que piensan

thedarkness666 · 22/12/2012 18:24
y que assasins creed... csm jajajaja por eso el mundo esta asi.... xD mejor no digo mas... hay unos que se han hecho muchas pajas y ya no coordinan lo que dicen

Alguienmas · 22/12/2012 18:47
[respuesta:41]  :$   Wao que tiempos aquéllos pero cuanta nostalgia al ver esa portada, me la pasaba bomba con mi noviecita y ese juego, mira chico si Square Enix ordeñara las tetas de sus franquicias con juegasos como ese no me importaria que la chuparan hasta dejarla desinflada como una vejiga.

[/respuesta] Incluso ese chocobo racing tenia mas magia y esencia de los verdaderos final fantasy que los últimos intentos del señor Sakaguchi , Increible señores !

slicck · 22/12/2012 18:55
Pedazo de bazofia con gráficos del 2003...

nirvanawar · 22/12/2012 18:56
me gusta, me parece interesante varias cosas que tiene este juego, y para los que dicen que parece de ps2 yo diria que tantas pajas de puber los dejo ciegos y perdieron la memoria, seria bueno que se fijen de vuelta los graficos caqueros que tenia la ps2, y se nota que hay mucho pendejo friky por que no hacen mas que hablar del ff 7 dejen de vivir en el pasado otakus recalcitrantes

Samech77 · 22/12/2012 18:58
[respuesta:44]Imagino que estarás de coña, porque mira que lo tengo y es un juego "entretenido", pero no era ya de segunda (Como este LR) categoría, era de tercera o cuarta fila, graficos pobres, muy inferiores a la media, jugabilidad poco inspirada (Por no decir que era un mal plagio de Mario Kart) y un subproducto saca cuartos en toda regla.[/respuesta]

[quote]Squaresoft lleva ordeñando la teta desde hace mucho tiempo en una Consola muy lejana...  [/quote]

Si, y eso que por aqui no catamos los Chocob Dungeon 1-2 o el Chocobo Stallion. Que este ultimo si que era ordeñamiento del bueno.

[img]http://file.ppxbbs.com:8081/news/david_lu_st/slps02520i.jpg[/img]

Garo · 22/12/2012 18:59
Joder que pesados con el XIII,saben perfectamente que la gente espera con mas ganas el versus,luego puede ser una mierda o no...pero por lo menos es un cambio

Parece que esten de pesados para hacer que alguno de estos juegos (de la saga de la tia chunga esta) nos guste...,sale otro,no nos gusta...pues ala,tomad otro hasta que os guste alguno

Samech77 · 22/12/2012 19:08
[respuesta:48]Y no te has parado a pensar, así por casualidad.

Que los casi [b]3 millones que vendió "ese juego que no gusto a nadie" que es FFXIII-2[/b], les debió salir mas que rentable (No es lo mismo crear un juego de cero, que reciclar ideas), como para probar suerte con un tercero.

Es mas, posiblemente S-E este rentabilizando esto, viendo que FFXIV le estas costando dinero, que Versus XIII no sale ni a la de tres y que Type 0 se lo comieron en Japon vistas las pésimas ventas de PSP en Occidente.

Mas de uno debería parase a pensar, que a lo tonto, [b]casi le ha sacado 10 millones al numero XIII (7 de FFXIII, 2.8 FFXIII-2)[/b], aprovenchando un juego, un solo mundo, un motor grafico y a juego por año.

Y que por mucho que les pese, que un FFXIII-2 "secuela del peor Final Fantasy de la historia" (segun unos tantos), que pese a todo, vende sus casi 3 millones. ¿Es porque SI hay gente que le gusta?[/respuesta]

Alguienmas · 22/12/2012 19:13
[respuesta:40]No como crees amigo encerio ves con buenos ojos que al no tener suficiente creatividad obten por reciclar estilos y ademas me parece un completo desproposito el nuevo diseños Lightning con solo decirte que para que se supone que le serbiria un traje tan cargado con todas las piruetas que le gusta dar y una tunica que solo resalta sus piernas ........... :gota:  ja!

[/respuesta]  :jaja: ...

xUCHIHA_ITACHIx · 22/12/2012 19:16
[respuesta:49]y que de 7 millones de copias del XIII se pasara a 2.8 del XIII-2 ¿a ti no te dice nada?[/respuesta]

thedarkness666 · 22/12/2012 19:17
superenlo... no habra final fantasy versus... y si da la casualidad que me equivoco... lo veran para cuando salga la ps4 y mosca si no lo estan haciendo para esa consola... mientras tanto a disfrutar final fantasy xIII

Link_Ilia · 22/12/2012 19:22
Pues a mi el XIII-2 me ENCANTÓ. Y eso que a mi no me gusta que hagan secuelas de un FF numerado, es mas diria que incluso, me llego mas la historia de la secuela que la del XIII, teniendo un protagonista muy carismatico y con su historia muy conmovedora, Noel.
Pero bueno eso ya son gustos de cada uno.

Samech77 · 22/12/2012 19:29
[respuesta:51]Me dice lo que se (Y muchos os empeñais en no ver).

Que FFXIII decepciono a una buena parte.

Y que FFXIII-2 dejo [b]patente que a otra buena parte ([u]Casi la mitad[/u]), si les gusto[/b]. Y no solo eso, que pese a las criticas, [u]una secuela les ha salido jodidamente rentable[/u].

Pero te pongo un símil, con otra entrega.

Final Fantasy VII, llego casi a los 10 millones. (Para muchos, el mejor juego de la saga).

Crisis Core (Muy bien valorado, a diferencia de FFXIII-2) vendió 3 millones. ¿Me debe decir eso algo?

Obviamente ya se, que con tal de no reconocer QUE HAY VIDA MAS ALLÁ DE NUESTRO OMBLIGO y que LA OPINION DE UNO, no es la opinión de CIENTOS (Que es lo que intento demostrar con esto).

No sera comparable porque ¿Es PSP? ¿No es multi? O saber que escusa.

La realidad es que pese a todo, hay 3 millones de personas que les interesa y que esos 3 millones son rentables, que no os gusta, pues mira, no lo compreis.

Y quería añadir:

Premios Playstation 2012 en Japón:

[quote]Premios de Oro (más de 500.000 copias vendidas)

World Soccer Winning Eleven 2012 (Konami)
Mobile Suit Gundam Extreme VS (Namco Bandai)
Final Fantasy XIII-2 (Square Enix)
One Piece: Pirate Warriors (Namco Bandai)
Resident Evil 6 (Capcom)

[b][u]Los escogidos por los usuarios[/u]

Final Fantasy XIII-2 (Square Enix) [/b]
Gravity Rush (SCEJ)
Dragon’s Dogma (Capcom)
Persona 4 Golden (Atlus)
Mobile Suit Gundam Battle Operation (Namco Bandai)
Super Danganronpa 2 (Spike Chunsoft)
Hatsune Miku Project Diva f (Sega)
Ys: Foliage Ocean in Celceta (Falcom)
Resident Evil 6 (Capcom)
Dark Souls with Artorias of the Abyss Edition (From Software)[/quote]

¿Eso que dice?

Mas de uno deberia reconocer, que bueno, quizas a mi a ti o al de alla, nos gustase mas , menos o nada, pero que igual que UNO tiene una opinion OTRO puede tener otra muy distinta.

Y que una cosa es lo que piense yo, tu o el del al lado, y otra lo que reflejen las ventas y lo que le sea rentable o no a la compañia.

¿Tan difícil es reconocer eso?
[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 22/12/2012 19:40
¿Cuántas entregas más estirarán el chicle de Lightning y FF XIII? ....tiene que ser una cuestión de orgullo de Toriyama y de Kitase, en este caso como productor del original, que tras las hostias merecidas que se llevó el primer juego, quieren resarcirse a base de rpgs-salchichas hasta aburrir. Y que no vengan con el 40/40 que Famitsu (alias, el último bastión del honor nipón) le dió a la anterior entrega porque simplemente fue bochornoso... :gota:

Como fan absoluto de la vieja Square, me da asco ver en lo que han transformado a esta compañía tras la dichosa fusión. Seguro que el deseo de Enix era aniquilar desde dentro y silenciosamente a su antigua rival, porque si no no hay quien lo entienda... :vena:

Les daré el beneficio de la duda de mi esperadísimo Versus, pero si este falla, DQ aparte, esta compañía será tachada de maldita por mi parte. Pienso en Ni No Kuni, en enero, y joder, sobran los comentarios y las comparaciones, absolutamente además... :rolleyes:

Ragnar- · 22/12/2012 19:42
[respuesta:47]El primer Dissidia,Chocobos,ect...A lo que iba era a que desde que la Saga era de Squaresoft 100% han existido subproductos de Final Fantasy,ya que hay mucha gente que piensa que esto ha empezado con FF13-2 o con el FFX-2.

[para Alguienmas]Ya dije en el Post de la primera imagen del traje nuevo que a mi no me gustaba este diseño de Lightning,si que me gustan el diseño del 13 o del 13-2.
Tampoco soy de la Secta que circula por ahi de "Odiamos a Lightning",para mi es un buen personaje.[/para] [/respuesta]

finalfantasero · 22/12/2012 19:51
A mí el traje de Lightning sigue sin convencerme, pero en cambio, el diseño del monstruo me ha encantado.
Y por cierto, a lo mejor son cosas mías, pero ahora que meten ciudades (o por lo menos una) todo el mundo se queja de que es fea... pues a mí me recuerda bastante a unas cuantas de FFVIII.

xUCHIHA_ITACHIx · 22/12/2012 20:10
[respuesta:54]yo me compré el XIII y no me disgustó, pero tampoco es que me gustara especialmente, no lo pondría en mis juegos del año, tambien me compré el XIII-2 (los dos a 20 euros) y directamente no me gustó, yo, y supongo que tu, y todos los demas de este foro, hablan por si mismos, no por todo el mundo, asique yo hablo de mi, y repito el XIII bueno, pero el XIII-2 na, un churro, creo q ni el mundo ni la historia daba para un segundo juego y mucho menos para un tercero (todo esto bajo los cánones de calidad que se le piden, o yo por lo menos le pido, a un Final Fantasy[/respuesta]

kensaiken · 22/12/2012 20:12
Por dios que feo es el traje que lleva Lighting, madre mia cada vez peor.

Lo miras fijamente y sabes seguro que ya no saben que inventar..

ioannes · 22/12/2012 20:50
Menuda pintaza
Cae fijo XD

Schierker · 22/12/2012 20:53
[respuesta:54]Me descojono que como ejemplo que apoye tu teoría, pongas los mejores juegos del 2012 elegidos por los japoneses. Está Final Fantsasy XIII-2, sí, pero es que está también Resident Evil 6, ergo, esa lista nos la podemos pasar todos los de aquí por los huevos y quedarnos tan anchos.[/respuesta]

Gimmick · 22/12/2012 20:57
Goty 2013 :lol:

mrx2039 · 22/12/2012 21:04
Los que esperan un FF clásico les digo que esperen sentados porque desde la ida de sakaguchi lo único que puede hacer es, FF nomura style (osea un FF KH), y de toriyama style(osea intentar hacer un FF distinto lejos de los clásicos).
Así está la cosa con los FF, olvidense que el versus va ser un FF clásico porque es un KH es más los que piden el KH3 en esta gen se van a tener que conformar con este. Y los que quieren un FF que jueguen al LO que es el verdadero FF de esta gen pero con otro nombre.

A mi como ya he dicho de este me gusta el sistema de combate y que tenga más libertad de movimiento no lo veo mal sino un paso para adelante así pueden explorar más terreno. El traje no me convence mucho pero como se le puede cambiar no me importa. Faltaría ver la historia a ver que nos tienen preparado.

Gimmick · 22/12/2012 21:12
[respuesta:63]Esa es la clave, lo que hagan con el desenlace de la historia terrenal y la historia mitológica. A mí me tiene cautivado!
Lo que está claro es que no se van a esforzar para tener un juego a 30fps estables, el trailer deja mucho que desear en ese aspecto.[/respuesta]

sordragon · 22/12/2012 21:15
no se que es mas triste, el hecho de que hay gente que defienda COD y heche mierda FF o ...... bah al carajo, a este punto ya nada me sorprende

Zenky12 · 22/12/2012 21:25
Es ver Devil May Cry con Assasin's Creed...que decepsion...

Ragnar- · 22/12/2012 21:29
[respuesta:66][video:http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=ZPmx7Igan3o&gl=ES][/respuesta]

hellgon · 22/12/2012 21:39
Por si alguien no se molesto en ver las imágenes o el trailer y solo quiere trollear voy a dejar mis primeras impresiones sobre lo que va a contener este juego.
En primer lugar gráficos mejorados conforme a antiguas ediciones.
2º Cuatro continentes conectados mediante trenes, osea mapas mas extensos o mapamundis (eso era lo que queríais no?), ciudades, mercaderes y mercaderes especiales dependiendo de la hora y el día en distintas ciudades.
3º Una jugabilidad mejorada que no se limita a las formaciones anteriores.
4º Enemigos nuevos en la saga como por ejemplo Anubis.
5º Capacidad de comprar equipo nuevo y cambiar radicalmente el aspecto del personaje sin necesidad de gastar dinero real.
6º Una historia que por el momento, pinta bien.
7º El personaje puede saltar, trepar, agarrarse para hacer el juego mas dinámico
y esto son suposiciones mías, habrá limites y posiblemente invocaciones o algo espectacular para dar mas emoción a las batallas, ademas de que de por si los combates de FFXIII en general eran mas divertidos que de cualquier otra entrega o díganme en que FF podías pasarte una hora luchando contra un boss...

Ah y como no añadir de que estas imágenes y trailer son de la versión beta del juego por lo que los gráficos pueden ser mas bajos y los fps igual ya que no esta optimizado aun.

Samech77 · 22/12/2012 21:59
[respuesta:58] No, ese es el problema, la grandisima parte de los que critican. (FFXIII-2 incluido)

Hablan de "Nadie le interesa...", "No queremos...", "Para que sacan otro..."

E incluso, se permiten el lujo de cuestionar el gusto del resto y tacharlos de X (Nada bueno obviamente), por apoyar o decir que les gusta tal entrega XIII. [/respuesta]

Y buen ejemplo el siguiente:

[respuesta:61]Pues descojonate los que quieras. Si ese es el problema, que os pasais por los huevos todo XD

De lo que aquí se habla, no es de lo que TU, YO o nuestros huevos piense, (Que mira tu, poco he tardado en ver otro ejemplo de yo y mi ombligo).

Lo que estoy diciendo con eso, es que, estés o no de acuerdo, cosa que me da exactamente igual a mi, a los Japoneses y a S-E.

[b][u]3 millones NO SON UNA TEORIA[/u][/b] XD

Podran ser 3 millones sin criterio, sin gusto o lo que a tus huevos les apetezca calificar (Remitiendo a lo de, "Si no piensas como yo..." que comenta arriba), pero son 3 millones de personas que han repetido.

Bueno, casi 3 millones que podrán o no, pensar como tu, como yo o como el de mas allá. Pero que han pagado, que han dado beneficios y que como una empresa que es S-E, seria absurdo, no ver negocio.

(Todo esto te lo pongo a ti porque has contestado en esa linea, pero hablo con el prototipo hater en mente y generalizando.)
[/respuesta]

Pero en fin, soy muy, muy consciente de que lo que digo, va a entrar por un odio y va a salir por el otro, porque demostrado esta que el que mantiene una postura asi, solo sabe mantenerse, repetir y sacar escusas de debajo de las piedras con tal de no dar el brazo a torcer jamas.

FFXIII es mierda y si no piensas como yo o me llebas la contraria, es que no tienes gusto. Fin.

Que yo no pido que nadie cambie de opinión, vea con buenos ojos lo que no le llame etc. Pero, aceptar de una santa vez, que pese a la polémica, hay un publico. No creo que cueste tanto.

(Por que ya, eso de tener una vida y dedicarla a cosas que gusten, en lugar de fustigarse noticia a noticia y entrega tras entrega, echando bilis en noticias, con el único efecto de montar polémica, mantener las noticias bien "candentes" y "visibles" y acabar con la paciencia del del al lado (Que en esto hay verdaderos expertos ya curtidos, que deben tener plantillas de comentarios para hacer copy paste en cada noticia), eso, ya lo di por imposible con el XIII-2  :lol: )

Schierker · 22/12/2012 22:23
[respuesta:69]De los tres millones que han repetido (entre los que me incluyo), habrá que ver los que vuelven a repetir (que ya no me incluyo). Sí, es mi ombligo, pero hay muchos como mi ombligo que no van a repetir. Te crees que a SE les damos igual las personas que vamos a dejar de comprar este juego?. Cuando salgan las ventas de esta "cosa", a ver qué excusa sacan para culpar a los usuarios en lugar de entonar el "mea culpa".

A lo mejor se te olvida que las ventas solo muestran las copias que se han vendido, no las personas que han quedado satisfechas.

Y es lo que dices, SE podrá ver negocio, pero su reputación está por el suelo, por no hablar ya de la imagen lamentable que representa la marca Final Fantasy.

Pero es cierto, todavía hay 3 millones de personas que admiran esta marca, hay negocio a corto plazo. La cuestión es si les va a compesar seguir perdiendo admiradores a largo plazo, y que a los japos se les haga el asunto pepsi no es indicativo que al resto del mundo le pase lo mismo. Quizá estemos en la época en que Japón esté teniendo un peso mínimo en la industia. Pero si a ti te vale con el voto del público japonés y los de los demás te da igual, pues tú a tu rollo.

Desde luego, ahora mismo me gustaría que esta tercera entrega se enfangara tanto que decidieran, no ya volver a los derroteros de épocas pasadas, sino a proporcionar como mínimo un producto de calidad.

Demos gracias que la industria occidental ha dado un paso de gigante esta generación, porque si tuvieramos que vivir  de lo que sacar SE, Konami, Namco, Capcom y compañía, me vería bastante asqueado.[/respuesta]

[para hellgon]En lugar de indicar las dudosas virtudes de este juego, deberías ir a que te revisaran un poco la vista, porque creo que eres el único que ve "gráficos mejorados con respecto a ediciones anteriores". Sobre todo comparados con los del juego original. A lo mejor estuvimos jugando una beta constante de FF-XIII y esa es la explicación de uno de los apartados gráficos más lamentables que ha llevado la marca Final Fantasy  :lol: [/para]

Link Oscuro · 22/12/2012 22:56
Es la peor ropa que he visto encima de un personaje...

hellgon · 22/12/2012 23:02
[respuesta:70]Pues de dudoso solo esta la parte en la que digo "Y yo creo que..." lo demás viene todo explicadito en las imágenes. Y en serio, que no seas capaz de ver que tiene mejores gráficos... :)[/respuesta]

Samech77 · 22/12/2012 23:13
[respuesta:70]Eso no podemos afirmarlo aun, por eso no "teorizo" sobre lo que LR pueda llegar a vender.

Hablo de la pésima costumbre de un sector de usuarios, que repiten esquema desde FFXIII y también hablaban así de FFXIII-2 (de ahí que comente las ventas de FFXIII-2), primero capaces de creerse "mejor" que el de al lado por no pensar como el y segundo, hablar como si tuviesen el don de la verdad universal.

Una verdad universal, que, remitiéndome al palpable FFXIII-2, era bastante menos "universal" de lo que parecía.

Como dije:

[quote]No, ese es el problema, la grandisima parte de los que critican. (FFXIII-2 incluido)

Hablan de "Nadie le interesa...", "No queremos...", "Para que sacan otro..."

E incluso, se permiten el lujo de cuestionar el gusto del resto y tacharlos de X (Nada bueno obviamente), por apoyar o decir que les gusta tal entrega XIII.[/quote]

Ese nadie le interesa que se repetía en FFXIII-2 y luego vendió 3 millones.

[quote]Pero si a ti te vale con el voto del público japonés y los de los demás te da igual, pues tú a tu rollo.[/quote]

¿Porque le das tanta importancia a algo que he puesto como ejemplo... (Como un y mira esto ademas de las ventas) cuando hablo de ventas en tres post? ¿Entiendes de lo que hablo? Porque me da la sensación de que no es así, porque esa respuesta me parece o una mala salida rapida para cortar el tema y no dar la razón o bien que realmente no has pillado aun de lo que hablo. (Que espero con esto de arriba, esto quede claro)

Hasta ahi, lo que hablo de las ventas y el publico. Para diferencia conceptos (Que luego parece que se habla de cosas que no son) esto va por tu [u]nueva respuesta[/u].

Sobre las hipotéticas ventas de LR/FFXIII-2, tampoco se contabilizan las copias de segunda mano o las descargas, por eso hay que tomar las cifras como referencia, y la referencia de 7 (FFXIII) que probaron el original y volvieron a FFXIII-2 (3), es una buena forma de aproximarse.

Evidentemente en eso, habrá mucho que cortar, yo por ejemplo, tengo ambos y los he disfrutado en la medida de lo posible, pero no le daría el premio al juego del 2012 a FFXIII-2.

E igualmente veía con mejores ojos, FFXIII-2, que este LR.

Pero quien sabe como funcionara, no podemos pensar que su publico se limite solo a gente fanática de la saga o de la saga XIII, para empezar no tiene un 2 detras, mete mas accion, nueva estética y una chica enseñando carne, vete tu a saber si no pica gente que se salto FFXIII-2 o directamente no juega JRPG pero si Action.

Yo si [u]pienso[/u] que venderá menos, a todas luces pinta mas "subproducto" que FFXIII-2, cualquiera con experiencia en la saga sabemos como han resultado cosas como Dirge of Cerberus y sabemos por donde pueden ir los tiros.

Que oye, espero equivocarme y que ARPG, Aventura o lo que quiera ser este juego al final, me sorprenda, ojala.

Por ultimo (Tercer frente, que nada tiene que ver con lo que hablaba al principio) sobre S-E, estoy de acuerdo, su problema no es solo con Final Fantasy, es todo Square lo que va de culo. Lo pienso desde hace mucho y lo unico que me "explique" que la misma gente con talento, que antes hacia grandes juegos, ahora saque cosas de calidad muy variable.

Son sus directivos. Sea por plazos, por presiones o por su pésima gestión.

Desde que la Compilación de FFVII asomo el hocico, me lo temo (Época por cierto, en la que recuerdo, era yo el "supuesto troll", por ser critico con ella y no decir "Guay, que bonito todo", como cambia la vida XD) y el tiempo solo me ha dado la razón.

S-E ha estallado la gallina, por el camino han perdido GRANDES sagas y a sus creativos (Que es lo que mas de duele), pasando los bártulos a estudios externos, porque los principales, estaban con Final Fantasy si, Final Fantasy también.

Yo no solo noto la perdida de Sakaguchi, noto la perdida del enfoque de "Vamos a hacer algo grande" por "Vamos a sacar dinero rápido".

La cuestión es que eso ni lo va a devolver LR, ni Versus ni FFXIV. Hay que ser muy inocente para pensar que esto tiene arreglo sin quitar a los de arriba y cambiar el enfoque de S-E como empresa.

Antes estallara la compañía, que cambien su estilo actual.

Por eso, lo que dije en otra noticia, ya se lo que me puede ofrecer S-E con FFXIII LR, FFXIII Versus o FFXIV, asique si estoy conforme (Que no de acuerdo), los jugare y sino, mirare para otro lado.

La cuestión es (volviendo a lo que hablaba con todo esto), que a diferencia de muchos, ni me dedico a trolear, ni a creerme mejor que el de al lado que dice que FFXIII:LR pinta maravilloso. Como decía, cuestión de ombligos.[/respuesta]

chipiriti · 22/12/2012 23:43
odio la gente que se fija en los graficos antes de la diversion, para esas personas os digo si tanto quereis unos graficos ver una pelicula en carne y hueso en HD, final fantasy XII y XII-2 son unos juegazos, es que si cambian una cosa ya es una mierda o te entra sueño pues a mi me an entrado mas ganas de jugarlo, teneis una tarea con el final fantasy versus y noctis que parece que os vais a casar y lo peor de todo y que esto quede en acta es que cuando saquen el versus la gente empezara a criticarlo... y ahora return lightning cada vez tengo mas ganas de pasarmelo son putos juegazos le guste a quien le guste y a quien no que no lo compre

kensaiken · 22/12/2012 23:59
[respuesta:74]Yo odio a todos los que van de pro y una vez cogen el mando son mas mancos.. Parece que jueguen con los pies y como no tienen ni puta idea de jugar se permiten decir que el juego es una mierda.

A todos ellos que se sentirán identificados a leer esta replica, les mando un saludo![/respuesta]

chipiriti · 23/12/2012 00:07
te doi un voto kensaiken poque tienes toda la razon, es que la gente critica antes de salir el juego que si es un juevo mezclado por otro pues os reto a inventaros y creas un juego con graficas en super HD, que no se parezca a ningun otro ni en historia ni en jugabilidad... venga.. aver si podeis, ya criticais por criticar, a mi me da igual me lo voy a comprar porque me encantan todos los final fantasy que jugado los que no son online, y estos de ps3 es que me encantan, y este seguro que sera mejor que todos, luego llegara el versus y veremos a ver cuantas criticar le llueven de los que ahora estais obsesionados con que salga. Un saludo

Xilos · 23/12/2012 00:11
La verdad es que me estaba dando un poco de asquete (y ojo que yo soy de los que opinan que FFXIII y XIII-2 no son para nada malos juegos) pero ha sido escuchar el remix de "Blinded by Light" y me lo han vendido  :jaja:

DjErMiguE · 23/12/2012 00:18
[respuesta:75]Ni te imaginas la de gente asi que me he encontrado en los foros de demon souls y dark souls, que no han sido capaces de pasar el tutorial, y luego entraban a los foros a despotricar sobre los juegos, pero gente asi las hay por todos lados..... desgraciadamente.[/respuesta]

Alguienmas · 23/12/2012 00:51
[respuesta:56] A mi si que me gusta el FF13 me parecio un pasillo muy entretenido pero poco interactivo y muy Fanservice, soy muy sincero a la hora de decir lo que pienso no solo de juegos sino de lo que sea y creo que aún asi complia muy bien con entretenerte que es lo mas importante lo demás va ligado al gusto de cada quien, para mi si algo se le puede achacar a este FF es el diseño de los personajes que cuando los vi por primera vez solo dije o mi Dios que aberración con ese festival de colores en los cabellos que junto con el fotorealismo del juego hacia ver a otros personajes como Sazh fuera de lugar y el diseño de Lightning me parecio el peor de todos con esa mochila rosada colgando de una de sus piernas por no decir más, que poca creatividad y el 13-2 se convirtió por completo en un hentai para mi.  

[/respuesta] Para @ SAMECH No te falta razón con el Chocobo racing, es que este juego me recordo a mi primera novia y todo comenzó cuando le pedi ese juego que tanto le gustaba prestado, asi nos conocimos. ;)

Garo · 23/12/2012 01:00
[respuesta:49]Si,vendio por lo mismo que vendio resident evil 6 (que bueno,este por lo menos es divertido,para mi),por el nombre...ahora para lo que es resident evil,o para lo que es final fantasy,es medio mediocre...

El primero es malisimo,no es una cuestion de a mi me gusta,a ti te gusta...si te gusta guay,pero es un pasillo y eso es asi,y luego no hay ningun personje trascendental,vamos...no te acuerdas de ninguno especialmente y concretamente si hablamos del villano,peor

Igualmente no entraba tanto en si les salia rentable o no (como muchos programas cutres de television,que son un asco de poco presupuesto y esfuerzo y son rentables porque muchos asnos lo ven) si no que las criticas no han sido muy alla y este es uno de los juegos de los que mas se a quejado la gente,tanta necesidad tienes que teniendo otro del que se esta bastante expectante y tendiendo en cuenta las criticas que tuvo,que tienes que volver a joder sacando otro?supongo que money es money,pero asqueroso tambien

Aparte,dejando a un lado la mongolada de FF Numero - II FF Numero - III,ya lo podian haber hecho que los antiguos por lo menos,que son bastante mejores

En cualquier caso me hace gracia que me "debatan" mi comentario,cuando solo era una expresion por el asco que me dan que la pesadilla de juego este sabiendo las criticas (las objetivas y no cuestionables) que tuvo,que son bastante malas[/respuesta]

puzzle7523 · 23/12/2012 01:13
jajaja cuando hay una noticia de Final Fantasy, el foro colapsa... yo por mi parte voy a seguir de cerca este titulo... se ve genial ;)

mayoscuro · 23/12/2012 01:34
Si es que siempre pasa lo mismo, ya no vuelvo a mirar los comentarios de Vandal sobre ningún Final Fantasy, la gran mayoría son de victimas del fanatismo de los anteriores final fantasy (Que si, para mi son mejores también, pero no por ello no voy a disfrutar de los nuevos, que también están bien). Una vez hice caso a estas personas que me recomendaron otro juego que estaba "mejor", ese otro juego(En mi opinión) no le llegaba al FFXIII ni a la suela de los zapatos... Ya me he desahogado xD

Samech77 · 23/12/2012 01:57
[respuesta:80]Hablemos claro, el juego tiene fallos y mas que fallos tiene grandes ausencias.

Que FFXIII sea un pasillo no es el problema, FFX tambien lo era. Su problema es la falta de todo lo demás a nivel jugable.

Sobre todo lo demás, son opiniones. A mi los personajes de FFXIII me parecen destacables, por el simple hecho de que valoro que tengan una personalidad definida, peso en el argumento y una evolucion.

Incluso tiene el punto a su favor de que los personajes muy estereotipados al principio, acaban teniendo giros argumentales. El mas evidente, Vanille, aparentemente la tipica "aniñada" del grupo cubriendo el papel de Yuffie, Selphie o Rikku etc y que cuando se descubre el pastel, ([b]spoilers FFXIII[/b]), se descubre como una mentirosa que precisamente se comporta de forma infantil para huir de el sentimiento de culpa que le provoca todo lo que ha desencadenado su llegada a Cocoon. (fin spoilers)

Evidentemente, MUCHOS, en su desprecio hacia FFXIII se NIEGAN a ser un poco objetivos y ver sin el desagrado en la punta de la lengua, que hace bien FFXIII.

Obviamente esta lejos, muy lejos del acabado "redondo" de otras entregas y su jugabilidad bastante limitada es un buen motivo (En un juego ademas) para no valorarlo positivamente.

Pero bueno, se que esto con la gran parte de los users que critican FFXIII, es imposible hacerlo ver, piensan precisamente eso, que FFXIII es malo malisimo y por mucho que razones o espliques, van a responder con lo mismo.

Sinceramente, no se cual sera tu caso.

[quote]En cualquier caso me hace gracia que me "debatan" mi comentario,cuando solo era una expresion por el asco que me dan que la pesadilla de juego este sabiendo las criticas (las objetivas y no cuestionables) que tuvo,que son bastante malas[/quote]

Sea como sea, aparte de ser un comentario bastante repetido, es un ejemplo de a lo que voy:

[quote]si no que las criticas no han sido muy alla y este es uno de los juegos de los que mas se a quejado la gente,tanta necesidad tienes que teniendo otro del que se esta bastante expectante y tendiendo en cuenta las criticas que tuvo,que tienes que volver a joder sacando otro?[/quote]

¿Por que no si vende?

S-E es una empresa, y claramente mira por los beneficios.

Si pueden lanzar 2 juegos en lugar de uno, puedes apostar tu brazo a que lo harían.

El problema de que Versus salga o no salga, no es de LR (Ni si quiera estan desarrollados por los mismos equipos a nivel interno), es de su desarrollo y los problemas que Nomura y su equipo esten teniendo, pues tener un juego 6 años en desarrollo, puedes asegurar que no les es rentable.

Por tanto si tienes al Sr Toriyama "libre" que puede trabajar en un juego que recicla ideas y te va a dar dinero en poco tiempo, les dirás, sácame otro (Mil veces mejor eso que le digan encárgate de FFXV  :lol: ). Mientras tanto Nomura seguirá  a lo suyo. Con la responsabilidad ademas, de tener que cumplir con el TREMENDO HYPE, de la otra parte "fan" que confia en este proyecto y al que si decepcionan, joderian aun mas la marca.

En definitiva, como empresa vas a poner a tus "creativos" a trabajar y no vas a sentarte a esperar por un juego que lleva 6 años en desarrollo, porque un sector fan, no este de acuerdo con FFXIII.

Mas, cuando he aquí la cuestión de todo, la secuela (FFXIII-2) funciono, pese a los comentarios de "No queremos...".[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 23/12/2012 03:16
[respuesta:34]Illo estás desvariando... lo que sé del juego de ET es que fue una catástrofe económica, vendió muuy por debajo de las expectativas y que fue culpable de que casi desapareciese con el mundo de las consolas. Claro que se habla del juego ¿y recordar un fracaso beneficia a alguien? Por tu frase mesiática de que si "algo tiene haters es que algo está haciendo bien" ... Entonces me estás diciendo que el juego de ET es bueno y que su fracaso beneficio a la compañía... No lo digo yo, lo dices tú, únicamente he aplicado la lógicade tu argumentación.

Es que no hay por donde coger tus argumentos, no llevas razón y lo sabes, puedes darle las vueltas que quieras y te volveré a repetir que no llevas razón. Me da la sensación de que has cogido una frase hecha como presunto argumento (como si eso ya bastase), pero no sabes defenderla. Ya te adelanto que no has dado con un chavalde 14 años al que a lo mejor por ser insistente puedes llegar convencerle, si no tiene lógica lo que dices te lo diré y te lo argumentaré como hago en estas líneas.

Te explico... en el mundo del artisteo (y de los videojuegos) una polémica si puede beneficiar a las ventas, pero el que haya una legion de fanes de una saga (aficionados con criterio) que afirman que FFXIII es de los peores FF de la saga principal; o que una gran parte de esos fanes de la franquicia afirmen haber comprado el primero, pero que no han comprado el segundo o no van a comprar el tercero por ser un clon de A.C.... ¿en que beneficia eso a SquarEnix?, te lo respondo EN NADA. Ahora tu di que hay una polémica porque Lightning aparece practicando sexo oral y ya verás tú como el juego es un éxito en ventas... Resumen, hablar negativamente de un juego, en los términos que nos referimos en este hilo (decepción), no beneficia e incluso perjudica a este FF XIII - 3, pero una polémica (sexo-violencia) si befeficia a las ventas; no te quito la razón al 100% sólo le doy forma a la frase que has usado y que, en mi opinión, no has sabido adaptarla a la realidad [/respuesta]

El_Serpiente · 23/12/2012 03:43
[respuesta:83]No nos leemos eso ni aunque nos paguen

[img]http://dailysatori.files.wordpress.com/2012/02/yao_ming_meme_by_lecatinga-d4kpe13.jpg?w=423&h=550[/img][/respuesta]

Dabuten_09 · 23/12/2012 03:48
¿Desde cuando Ubisoft hace Final Fantasys?

Enserio a los que os gusta FFVI, IX, VIII... Podeis decir que esto es un Final Fantasy?
Por que yo no se por que no puedo, es que no puedo...

Cloudxify · 23/12/2012 04:29
varios aspectos o "nuevos" que incorporan a esta nueva entrega (que aun no le doy el vo bo) se encuentran en desarrollo en el versus, creo que todos sabemos que la saga de Lightning simplemente es el conejillo de indias, pero aun no aciertan lo que realmente queremos, solo nos queda esperar que muestren un poco mas de informacion de las perversidades de Kitase.

rdevilmc · 23/12/2012 04:38
[respuesta:86]Inicio sesión para decir que yo si me lo leí, estoy en vacaciones y estoy aburrido, tampoco es que sea mucho texto, no seas vago, cabrón  :jaja:[/respuesta]

Samech77 · 23/12/2012 05:07
[respuesta:86]Interesante sin duda... la cosa es ¿Me tiene que importar lo que leas?  (Te doy un voto porque de lo absurdo, me he reído un rato a tu costa :lol: )[/respuesta]

Estybem · 23/12/2012 06:33
"varios aspectos o "nuevos" que incorporan a esta nueva entrega (que aun no le doy el vo bo) se encuentran en desarrollo en el versus, creo que todos sabemos que la saga de Lightning simplemente es el conejillo de indias, pero aun no aciertan lo que realmente queremos, solo nos queda esperar que muestren un poco mas de informacion de las perversidades de Kitase."

Siempre leo esta clase de comentarios de: "no aciertan lo que realmente queremos"

Joder de verdad piensan que se van a pasar toda la maldita vida en reinos medievales con personajes chibi... (Que es lo que me parece a mí que más reniegan) Porque a mi no me vengan con que la saga de FFXIII no tiene historia, joder si es lo más fuerte del juego, como decia alguien más arriba los personajes tiene demasiado carácter, lo único falto que le veo al juego que no tiene un antagonista de peso como en otras entregas...

Pero bueno como dije en otro post... Seguro que los que nunca han jugado a un FF esta saga les va a parecer un juegaso xD

Freestate · 23/12/2012 09:25
El problema de Final Fantasy XIII es la filosofia de desarrollo japones de no usar habitualmente motores multijuego o middleware,se dejaron tanto dinero y tiempo en el desarrollo tecnico del Final Fantasy XIII que se ven obligados a sacar secuelas por amortizacion.Una empresa occidental diseño o licencia un motor y hace los juegos en base a ese.Las empresas japonesas tradicionalmente hacian tantos motores como juegos y eso con los costes actuales de desarrollo es inasumible.Capcom se dio cuenta y saco el MT FRAMEWORK pero empresas como konami y squareenix han tardado en darse cuenta de ahi los retrasos tan increibles de esta segunda y el escaso desarrollo de la primera.

hellgon · 23/12/2012 10:27
[respuesta:85]Bueno, puede que en parte tu también tengas razón pero aun así, la saga FFXIII vendió entre ambos juegos 10 millones de copias por lo que, tanto fracaso no sera. Ademas de que las empresas no buscan el estancarse, ni creativamente a la hora de crear juegos ni con sus fans. Aquí hay que ver una realidad y es que el equipo que trabaja en los actuales FF no es el mismo que había hace 10 años por lo que las ideas que se aportan a la hora de crear un juego son diferentes ademas de serlo también el tipo de publico al que quieren llegar.
Ellos piensan, si los habituales de FF les gusta esta idea y la siguen estupendo, pero si no pues buscaremos nuevo publico y ya esta, no queremos estar dependiendo siempre de los mismos que para eso nosotros somos quienes nos rompemos el lomo trabajando y no ellos. Al igual que una saga evoluciona, sus fans también y si no pueden aceptar el cambio pues deberían dejarlo estar y buscar otro juego porque nadie va a dar marcha atrás ni por mi, ni por nadie.
Ademas de que ET era un juego de una película y eso se sabe de sobra que sale bien una de cada cien veces xD, en cualquier caso, la excepción confirma la regla y cuanta mas bola le deis a aquello que os disgusta se hará conocer mas rápidamente.[/respuesta]

rdevilmc · 23/12/2012 10:35
De primero tenía ganas de jugar esta "trilogía" pero al final cada vez se me fueron quitando las ganas, Lightning me parecía simpática pero al final todos los personajes eres tediosos e infumables.

Sr.Yotsuya · 23/12/2012 11:55
El momento en que baja del tren con ese atuendo en un mundo tan gris y normal con gente vestida normal es como para que empiece a sonar 'I am what I am' de la Gaynor xdddd

Posdt: También puede ser Lightining bajando del metro en la parada del Salón del Manga XDDDDD

Cloud13590 · 23/12/2012 12:30
Bueno pero entonces que pasa con serah y noel? y con todos los demás? si han pasado cientos de años. Y el final del XIII-2 con lo que pasa que ? Y ya por ultima nadie se ha dado cuenta de que empezaron siendo 6 para pasar a jugar con 2 y un monstruo, o sea 3 y vamos ha acabar la saga solo moviendo a lightning, pues eso no me gusta nada.

Beriol · 23/12/2012 12:40
[respuesta:95]Eso me chocó a mí también. Vale que es una super heroina mega guay, pero es necesario ir con toda esa aparatosidad encima?. Jeje.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 23/12/2012 13:00
[respuesta:93]Entonces tenemos parte de razón los dos, hay casos y casos, y la verdad es que nada es predecible al 100%, venga un saludo.[/respuesta]

adanxx · 23/12/2012 13:01
Gente que critica algunos son ENTEROS WEONES que no han jugado NI al final fantasy 13 o 13-2 , como van a saber de que es el juego si ni siquiera han probado algunos de estos!! , esas personas que critican el juego solo por que si !ME LA SUDA!, lo que este Final fantasY me lo compro.si o si! , siempre me han gustado lso final fantasys , la gente que viene a criticar el juego mejor que se vallan a jugar sus jueguchos .___.!

emlds · 23/12/2012 13:38
[respuesta:90]Lo más triste de todo esto es como se demuestra lo que has dicho:

[quote]esto con la gran parte de los users que critican FFXIII, es imposible hacerlo ver, piensan precisamente eso, que FFXIII es malo malisimo y por mucho que razones o expliques, van a responder con lo mismo.[/quote]

Ya ves que ni leen, como para hacer entender algo.[/respuesta]

Y soy bastante de la misma opinión, lo de criticar al XIII por ser un pasillo y no hacer lo propio con el X (ojo, a mi me encanta Final Fantasy X, y junto al VI es mi entrega favorita) es hipocresía. Criticarlo porque las batallas sean semiautomáticas, que solo te dejen usar un personaje o que el sistema de desarrollo de los personajes sea extremadamente simple ya es más acertado.

Aún así, el sistema de Formaciones lo vi como una novedad positiva, para las misiones secundarias al terminar el juego había que pasarse sus buenos ratos eligiendo y probando las formaciones más adecuadas para las batallas más difíciles, así como estar pendiente de hacer los cambios pertinentes de dichas formaciones en batalla en los momentos adecuados, lo cual no es ni de lejos el "Este juego te lo pasas pulsando la X (o A en 360)" que muchos quieren hacer creer.

También la entrega número 13 tiene otros grandes pros: el apartado gráfico y sonoro es impoluto, la historia y los personajes están muy bien desarrollados con giros argumentales muy bien traídos.

No es un juego ni un Final Fantasy perfecto, sus carencias son bastante evidentes, como también sus bondades. Pero de argumentar los pros y los contras a pasarse al talibanismo más cerrado con las típicas frases de "Puta mierda de juego" o "Que vuelvan los FF de antes" hay un mundo. Por desgracia, siempre es más sencillo hacer lo segundo.

Y al XIII-2 sí le pongo más contras que a su primera parte, que no expondré aquí para no alargarme mucho más. Aún así, a día de hoy Final Fantasy es de las pocas sagas clásicas que aún me entretienen aunque sea de una manera distinta a antaño, e igual no es de salida pero tarde o temprano me haré con Lightning Returns. Desde luego no espero que sea un Final Fantasy clásico, ni me lo venden así ni yo lo veo como tal. A los juegos hay que valorarlos por lo que son, no por lo que deberían ser.

manu551975 · 23/12/2012 13:53
Hay que ver cuanta crifica diciendo esto es una mierda, esto es malisimo y tal y tal, pero es salir cualkier cosa y hay estais todos para escribir un mensajito trolleando, incluso noticias del COD tienen menos mensajes con todo lo que venden y es que por mucho k nos engañemos y yo el primero, lo que vemos del nuevo FF algo nos gusta aunk no keramos admitirlo pero mola criticar cada nueva noticia de este FF , el porque no lo se pero lo que si se es que el 99.9 de los que critican, han criticado o criticaran este juego mas tarde o mas temprano acabaran jugandolo aunk nunca lo admitiran, y seguro k saldra alguno diciendo que ni regalado lo quieren..venga ya.

Gimmick · 23/12/2012 14:01
Esta trilogía es la mejor que ha hecho Square. Atrás quedan las chapuzas de FFVI y VII :lol:

Artemabahamut · 23/12/2012 14:04
Pero se podra atrapar alos monstruos como en el XIII 2, o lucharemos a secas con linghting, por que si no podemos jugar solo con un personaje es una mierda.