Maxis explica que SimCity use conexión permanente a internet

Múltiples datos se calculan desde los servidores de la compañía.
Maxis explica que SimCity use conexión permanente a internet
·

Lucy Bradshaw, máxima responsable de Maxis, ha asegurado que el hecho de que el SimCity vaya a emplear un sistema de DRM (gestión de derechos digitales) que pasa por la conexión permantente a internet, es, en realidad, algo en beneficio de los jugadores.

Bradshaw explica que algunos de los aspectos de simulación del juego, que sitúa las ciudades en un mundo permanente, exige que el renderizado se haga en los servidores de la compañía. "Una gran cantidad de procesos de computación" se hace en los servidores, asegura. De hecho, el motor Glassbox del juego se basa en el uso combinado del ordenador del usuario y los servidores de la compañía.

"Siempres estás conectado con las otras personas de tu región de manera que, mientras juegas, tus datos interactuan con nuestros servidores y las simulaciones se hacen a escala regional", señala.

Y es que los niveles globales de criminalidad y polución, por ejemplo, se calculan en tiempo real en los servidores y luego son enviados a los jugadores. "Cada ciudad se actualiza cada res minutos, lo que permite una sincronización entre toda la región y hace que las decisiones sobre tu ciudad sean relevantes".

El juego se lanzará en marzo de 2013.

Más sobre SimCity

SimCity, el clásico juego de gestión de ciudades que triunfó en los 90, vuelve con una versión que reinicia completamente la saga. El equipo de EA Maxis ha diseñado un simulador que nos da más control sobre cada una de las facetas de la ciudad, haciendo que podamos diseñar la urbe de nuestros sueños, siempre y cuando tengamos en cuenta el presupuesto y estemos preparados para los imprevisibles desastres naturales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir