Analistas prevén que no habrá impacto en los videojuegos tras la última masacre escolar de EE.UU.

Ni cambios legislativos que puedan influir.
Analistas prevén que no habrá impacto en los videojuegos tras la última masacre escolar de EE.UU.
·

Los analistas no creen que la masacre que ha tenido lugar recientemente en un centro escolar de Newtown, en EE.UU. (en la Sandy Hook Elementary School) tenga impacto en las ventas de videojuegos.

Pese a que ya se han iniciado campañas que culpabilizan a los videojuegos de este crimen (la más irónica, quizá, la de la Asociación Nacional del Rifle) los analistas de Cowen & Company no creen que este tipo de noticias impacten en la industria del videojuego.

No habrá impacto en la industria

Doug Creutz, firma principal del análisis, ha indicado a los inversores que no habrá impacto en el sector de los videojuegos y que, si lo hubiere, "este sería mínimo".

"Aunque es difícil afrontar la cuestión de la intensidad de los sentimientos en torno al incidente, hemos intentado presentar un resumen de los hechos más destacados" en el informe remitido a los accionistas.

Aconsejan comprar acciones de la industria del videojuego

De la misma manera, no creen que se introduzcan cambios legislativos que afecten a los videojuegos tomando como base varios precedentes judiciales estatales y nacionales en EE.UU. que han sido siempre a favor de mantener el modelo actual de clasificación por edades, legislación de ventas, ec.

"El resultado es que creemos que ahora será en líneas generales una buena oportunidad para comprar acciones en previsión de lo que será un fuerte año 2013 gracias a un fuerte calendario de lanzameintos durante el primer semestre y la posible llegada de las nuevas consolas de Sony y Microsofot en el segundo", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir