Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos

La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos

Los culpa de la masacre de Connecticut.
·

Desde la reciente masacre en la escuela de Connecticut que ha tenido lugar en Estados Unidos, no han sido pocas las noticias aparecidas en los medios de comunicación que han acusado a los videojuegos como principal detonante de este trágico suceso, hasta el punto de que un senador del país ha propuesto realizar un estudio oficial para comprobar el impacto que tienen los videojuegos violentos en los más jóvenes.

Irónicamente, una de las organizaciones que ha cargado contra la industria del ocio electrónico ha sido la Asociación Nacional del Rifle. Wayne LaPierre, el vicepresidente ejecutivo de dicha organización, ha condenado a "los juegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse".

Para ilustrar sus declaraciones, en la conferencia que ha dado hoy mostró un juego flash llamado Kindergarten Killer, el cual lleva online desde hace 10 años y del que no se sabe nada desde el 2008. También ha comparado el hecho de matar gente en videojuegos con las formas más bajas y sucias de pornografía.

Entre otros detalles, según ha informado Kotaku, a LaPierre le tembló la voz durante toda la conferencia, como si él mismo no creyese lo que estaba diciendo. Finalmente condenó que no haya personal armado en los colegios para evitar este tipo de masacres, diciendo que si los profesores no van a llevar armas, deberían haber guardias de seguridad con ellas.

"¿Por qué una pistola es buena para proteger al presidente o al país, pero mala cuando es usada para proteger niños en las escuelas?", concluyó

Enlaces Relacionados:


Deathlain · 21/12/2012 19:13
Y que las armas se consideren un derecho pero la sanidad, la homosexualisas o la libertad de expresión se criminalice... que triste...

Tokaidin · 21/12/2012 19:23
"the only way to stop a bad guy with a gun is a good guy with a gun"

Con un par, si señor.

emlds · 21/12/2012 19:25
Anda que no se les ve el plumero a estos. Con este altercado están en el punto de mira de muchos e intentan buscar otro a quien culpar.

Lo triste es que habrá quien les crea.

yo93 · 21/12/2012 19:27
[img]http://img.gawkerassets.com/img/1891uvidlf83djpg/original.jpg[/img]

PakomeT · 21/12/2012 19:28
Claaro, todo el mundo sabe que antes de que existieran los videojuegos no había matanzas y no había gente violenta...

Yo más bien pienso que es lo contrario, gracias a los videojuegos hay menos masacres y asesinatos, ya que hoy en día mucha gente puede liberar sus frustraciones en una consola. Anda que no he escuchado a gente decir "Voy a echar una partida al CoD que tengo ganas de matar a alguien y así me relajo".

Razorbreak · 21/12/2012 19:33
Putos deficientes, en serio. Echan la culpa (como siempre) a los videojuegos pero luego no miran a otros países que permitían las armas de la misma manera, se produjeron casos similares de masacre, cambiaron esos "derechos" y no se han repetido desde entonces.

A ver si aprenden, que pirados los hay en todas partes y que no se pueden seguir viviendo con leyes absurdas de hace siglos. Es como darle una pistola a un mono. Así les va.

crypto44x2 · 21/12/2012 19:44
No me lo puedo creer. La culpa de la masacre la tiene exclusivamente la NRA, por permitir que un chaval de 20 años pueda tener un arma...

LightAlo · 21/12/2012 19:56
Si se prohibieran los colegios, no pasarían estas cosas...

calin07 · 21/12/2012 19:57
y no seria mas facil controlar la venta de armas y no venderselo a todo el mundo.

ogro1000 · 21/12/2012 19:59
Estoy completamente seguro que hay gente tan estúpida que le va a creer toda esa palabrería barata y que va a pensar que con más armas en las escuelas todo va a estar mejor.
La mejor forma de evitar sucesos lamentables que involucran armas es una política más estricta de posesión de armas, pero eso no le conviene a la NRA y a sus miles de lunaticos asociados.

"También ha comparado el hecho de matar gente en videojuegos con las formas más bajas y sucias de pornografía."
Creo que cuándo dijo esto se le quebro la voz por haber tenido que criticar su amada pornografía :jaja:.

Shefiroth · 21/12/2012 20:00
Podeis decir lo que querais,pero sabeis que el hombre tiene razón.

hellgon · 21/12/2012 20:00
La culpa de, sino es el 100% sera el 70% de desequilibrados en el mundo se debe principalmente a dos motivos, padres que no disciplinaron a su hijo y le dejaban hacer lo que se le antojaba, o padres que disciplinaron mucho a sus hijos, limitaron su libertad, se sentía frustrado y cuando pudo descargo su frustración contra lo primero que pilla. Otra razón puede ser que desequilibrados los hay en todos sitios y que solo era cuestión de tiempo que apareciera uno mas.
En cualquier caso, buscan eliminar el único foco que ven encendido cuando la verdad es que deberían centrarse en aquello que nunca se ilumina y que apesta a putrefacción.

Ivi_San · 21/12/2012 20:03
@Shefiroth es sarcasmo verdad

Juanfro · 21/12/2012 20:15
Claro que la culpa la tienen los videojuegos. Que una chaval con problemas mentales tenga acceso a armas en su propia casa es un detalle secundario.

Es lamentable que se vea normal que se vendan mochilas anti-balas para los chavales y que se piense que los videojuegos son una fábrica de asesinos.

Estas declaraciones no son más que una oveja que han soltado para despistar sobre el verdadero problema. por un lado consiguen que los aborregados por los medios se crean lo que dicen y por otro lado se crean discusiones absurdas que hacen que la gente acabe quitandole importancia al asunto real porque todo lo que hay alrededor son declaraciones ridículas.

Ragnar- · 21/12/2012 20:18
Esta tarde escuche un fragmento de la Entrvista/Rueda de Prensa que han dado sobre la Masacre de la Escuela,y el de la ANDR decia que para solucionar esto lo mejor era armar a los Profesores y poner Seguratas armados en los Colegios.

Una curiosidad,el dia posterior al tiroteo fue el 3er Dia que mas armas se vendieron en la Historia de EEUU.
Y las Mochilas Antibalas que estan vendiendo son para meter una consola  :jaja:

VandalNintendo · 21/12/2012 20:21
La culpa es de las armas,se dan tan a la ligera.....

Hansi · 21/12/2012 20:25
La culpa es de los padres, que los visten como dianas móviles, no te jode. Ni puto caso a esa banda de viejos fascistas retrogrados. Las armas de verdad matan, las de los videojuegos entretienen. Pero que esperar de catetos que creen en el creacionismo y no en el evolucionismo. Anda ya a tomar por culo ! Oportunistas !

Netto22 · 21/12/2012 20:25
La asociacion esta tiene los dias contados como las cosas se pongan chungas ahi, y deberia ser como en todos los sitios, las licencias dificiles de conseguir,caras y el material lo mismo.

spungo · 21/12/2012 20:32
Vaya "huida hacia delante" más descarada. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza al decir eso.

albertico · 21/12/2012 20:37
Siempre que pasan estas cosas la culpa los videojuegos.......xa no variar, pero bien que no dicen que la madre del xaval este le llevaba todos los fines de semana a un campo de tiro ( y sabiendo q el xaval estaba enfermo ), eso no lo dicen verdad? y tp dicen que venden armas sin licencias......xa los americanos una arma es con un movil...
no se asta que punto vamos a llegar

Adam_Jensen · 21/12/2012 20:41
hombre una asociacion que defiende las armas de fuego y su uso,  se atreve a decir que en un colegio los guardias o los profesores lleven armas ya me parece un poco fuerte...

Soulhander · 21/12/2012 20:52
Son adictos a las armas , que se puede esperar.........

Dekte · 21/12/2012 21:05
Tiene su gracia que esta gente quiera ver en las armas su pasaporte a la libertad y sin embargo estén tan irremediablemente prisioneros de ellas.

El concepto de pornografía moral de la NRA es más o menos el siguiente:

Esto es intolerable.

[img]http://4.bp.blogspot.com/_E-3VG85GtOo/S-CNZYKc7aI/AAAAAAAAAJA/I7aide05Wdc/s1600/headshot.bmp[/img]

Esto, sin embargo, es [i]All American.[/i]

[img]http://2.bp.blogspot.com/-_suPofhUEV8/TZLY0GUdf9I/AAAAAAAABxg/RrDNQh7CnzE/s1600/Guns.jpg[/img]

Tenéis lo que os merecéis, amigos míos.

orcademordor · 21/12/2012 21:05
Claro, para un niño los videojuegos son muy malos, pero ir al colegio y crecer rodeado de seguratas con armas (tal y como pretende ese señor) es muy bueno. Claaaaro...

Kazabe · 21/12/2012 21:11
Claro que si!
Por que mal educar a los niños dejando que jueguen a la consola, pudiendo ir los domingos a pegar tiros a un descampado y coleccionar armas suficientes como para empezar una guerra?

Hohenheim · 21/12/2012 21:13
Es USA, no hay mucho más que decir. Hipocresía, doble moral, fascistas disfrazados de demócratas, en fin esas cositas.

thedarkness666 · 21/12/2012 21:16
jajaja q malditos son... primero empiezen a prohibir venta de armas que casi que la svenden en quioscos... -.-  cualquier guevon se puede comprar un rifle -.-

KalasCub · 21/12/2012 21:26
Es normal, lso videojuegos son el objetivo facil de los sensacionalistas. Todavia creen que los videojuegos son solo para niños, pero creo que eso terminara porque nuestra generacion si ha crecido con ellos y sabemos que al igual que el cine e incluso de la literatura, hay productos para todas las edades. En cualquiera de los casos, cualquiera que estudiase un poco de psicologia sabra que estos casos, asesinatos multiples, sin un movil directo con cada una de sus victimas viene de un problema del individuo, ya sea social o clinico, no tratado correctamente. En este caso cualquier cosa puede ser el "detonante", un videojuego, una pelicula o cualquier interpretacion del individuo de la realidad. Se dice que las personas que han cometido este tipo de actos solian jugar a los videojuegos, amigos mios, es que teniendo en cuenta el porcentaje de personas de estas edades que juegan a los videojuegos era altamente probable, al igual que tuviesen carnet de conducir o viesen peliculas. En fin, me parece bastante riduculo culpar a los videojuegos. Pero lo mas inaudito es que las criticas vengan de estos personajes, que avalan a la poblacion armada, lamentable. Señores, un arma sirve para matar, punto, y recuerdo que si su acceso es mas facil para la poblacion, tambien lo es para los criminales, con lo que no veo que solucion es esa. Por no decir que este tipo de crimenes los suelen llevar a cabo personas con unos terribles problemas de autoestimas y que se han sentido inferiores al resto en todos los sentidos, por dudo mucho que hiciesen algo asi con un cuchillo, pues esto requiere una confrontacion fisica, a la que se le puede hacer frente, pero con un arma de fuero, es poder matar a toda la gente que quieras hasta que se quede sin municion. De verdad esto es seguridad? Lamentable. Que casualidad que pese a que los videojuegos se consumen en todo el mundo, este tipo de masacres ocurriesen justamente en el pais donde menos control de armas hay y con mas porcentaje de poblacion armada no? El que despues de esto siga pensando que el problema son los videojuegos y no las armas es simplemente porque no quiere ver la realidad.

-Cloud- · 21/12/2012 21:30
Si regulan las armas en EEUU el paìs se hunde (más), es más fácil echar la culpa a los videojuegos.

KalasCub · 21/12/2012 21:35
Japon es probablemente el pais que estadisticamente mas videojuegos consume, pero sin embargo es uno de los que tiene unas leyes reguladoras de armas mas fuertes. Alli tener un arma es muy dificil. No recuerdo que se diese un caso asi nunca. De verdad todavia tienen la cara dura de decir que es culpa de los videojuegos? lamentable

mAese · 21/12/2012 21:39
[img]http://i.imgur.com/tyMj6.jpg[/img]

MrSmi7h · 21/12/2012 21:43
Definición de "sarcasmo".

Rafillo9515 · 21/12/2012 21:44
Claro, la culpa no es de que su descabellada ley de armas ni nada de eso, ni de la educación que cada uno recibe.
Me parece repugnante que al ver como peligran sus pistolitas empiecen a soltar mierda por donde pueden. Sinvergüenzas.

StormShadow · 21/12/2012 21:45
[img]http://wwwv.lamarihuana.com/wp-content/uploads/2012/06/a0c69_Obama.gif[/img]

[img]http://www.elmendolotudo.com.ar/wp-content/uploads/obama.gif?9d7bd4[/img]

Vanguardia_18 · 21/12/2012 21:53
Veo tanta hipocresía e ignorancia en esta noticia que me parece hasta absurda...ahora en serio, esto se tiene que tratar de una broma, que cachondos que son los de la asociación del rifle

Suda51 · 21/12/2012 21:55
Tenía pensado escribir algo, pero con semejantes declaraciones ya se definen ellos solos :gota:

Lau_Sempai · 21/12/2012 22:01
El chico del tiroteo ni siquiera era aficionado a los juegos violentos. Aún así me parece una burrada lo que dice esta gente, teniendo en cuenta que son los que tienen la culpa! Ahora resulta que si juego a Earthbound saldré por ahí a matar serpientes con un bate de baseball o que meteré a ratones en bolas? Qué poco fuste tienen estos...

perroazul · 21/12/2012 22:02
Yo puedo entender que existan casos en la que determinados videojuegos violentos animen a una persona con la mente enferma, como la del que cometió la masacre,  el emular en la realidad lo que ve en un videojueg ..., pero también tengo claro que si no hubiese tenido esas armas a su disposición esa masacre jamás se habría producido.
Por mucho que quieran, los de la Asociación Nacional del Rifle no pueden esconder el bulto ante tamaña obviedad.

nirvanawar · 21/12/2012 22:03
seguro no se les ocurrió pensar que quizas la culpa y digo y solo quizás es de que en ese bendito pais podes comprar armas de guerra por internet y hasta en el supermecado, pero no podes estudiar si no tenes dinero y no tenes derecho a la salud sin obra social, o seguro medico como le dicen ellos......

SambadeAmigo · 21/12/2012 22:03
Se puede resumir en una sola palabra:

"Fail!"

MarcosHaneke · 21/12/2012 22:08
En que basan para decir estas cosas? Hay millones de personas jugando a Cod a diario y ninguna empieza a matar gente en la realidad.

El_Serpiente · 21/12/2012 22:10
Claro, al final TODO es culpa de los vídeojuegos... Así empezó Hitler con los judios...

Que se dejen de chorradas, el problema que tienen es que hasta un crío de 5 años consigue una pistola con la caja de cereales, que no me toquen los cojones y dejen de decir gilipolleces, que parecen subnormales ya, coño!!

pachamelon · 21/12/2012 22:16
Es que también podemos sacar más conclusiones (¿por qué un videojuego es malo siempre y nunca se dice que también sirve para educar o superar algunos problemas?), pero vaya, que me parece de vergüenza que vengan a decir esto un país donde disparar es más fácil que comprar comida.

Brokenotes · 21/12/2012 22:21
La misma Asociación del Rifle que apoya programas del [b]Departamento de Defensa USA[/b] para la inclusión de videojuegos como forma de [b]entrenamiento militar[/b], la [b]subvención de juegos bélicos[/b] y la inclusión de [b]propaganda pro-militar en producciones de Hollywood[/b] como Transformes, GI Joe o Battleship.

EEUU es el país más acojonado del planeta.
Acumulan armas porque sienten que todos los demás países son una amenaza, pero luego tienen la mayor tasa de violencia armada del mundo.

Mckubex · 21/12/2012 22:28
Feliz Navidad a todos XD.

ergoproxy · 21/12/2012 22:33
La culpa es que en USA se puedan conseguir armas como si fueran COCACOLA ...

AntaresSquad · 21/12/2012 22:41
Lol pero ni si quiera ha argumentado, sólo merece ser tachado de troll.

meLL_XD · 21/12/2012 22:41
Siiii nooo????

RACCAR · 21/12/2012 22:47
Lo que me hace gracia es que meta en la lista a Mortal Kombat, un juego donde el unico arma de fuego es la que lleva Stryker y es una pistola que apenas usa...

¿Sera que hay niños capaces de partir una persona por la mitad tirando cada uno de un lado?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OpoRR7tOPdA]

Va a ser que les dan demasiado Cola Cao...

bxplosiv · 21/12/2012 22:54
este tio tiene una empanada mental,que ni el mismo se la cree y los llaman ,llamas pensantes ,menudos ignorantes y aun por encima les duele lo que al final se tendra que imponer,llevo años y años disfrutando de los shooters y demas , tanto en consola como en compatibles y no me dedico a coleccionar todo un arsenal en casa como estos tios,¿para que tales colecciones armamentisticas,para matar gorriones!!!!!!!!!!?

largand79 · 21/12/2012 23:00
Solo voy a decir: jajajajajajajajaja ¬¬

charly_redfield · 21/12/2012 23:06
Pues yo no voy a decir nada, ellos mismos con sus palabras demuestran los gilipollas que son.

daninudo · 21/12/2012 23:07
Claro que va a hablar la NRA si  le gustan vivir en el Viejo Oeste , tanta armas para unos idiotas  que no entienden que las armas son peligrosas y asesinas y no videojuegos violentos

-ICO- · 21/12/2012 23:13
Menudas payasadas dice este señor. La solución es poner un Terminator en cada colegio, hay que joderse...

Lobosolitario · 21/12/2012 23:24
Como no tienen ninguna excusa, han dicho esta tontería.

Sin comentarios...

agamer · 21/12/2012 23:34
Ya me imagino la AVGS  "Sal, te tenemos rodeado, sabemos que tienes un COD y un Battlefield, no estamos aqui por las armas, simplemente entreganos tu consola y videojuegos o abrimos fuego!"


AVGS =Anti ViedoGameSquad

airwave · 21/12/2012 23:35
no vendáis armas para niños de 7 años y poner restricciones como un país normal.

sayisito47 · 22/12/2012 00:03
Siempre tienen que excusar la violencia con los videojuegos...tipico

Unumbium · 22/12/2012 00:10
http://www.youtube.com/watch?v=w_lSu16Wn7g

hazheandome · 22/12/2012 00:23
Que pais mas hipocrita de verdad.

tarod.net · 22/12/2012 00:37
Precisamente ellos xD

yafuslae · 22/12/2012 00:41
Nooo, que vaaaaaa. El hecho de que sea más fácil comprar una pistola que comprar tabaco no tiene nada que ver. Que el pistolero esté mal de la azotea tampoco tiene nada que ver. Recomiendo ver el documental  Bowling for columbine relacionado con el tema.

sayisito47 · 22/12/2012 01:12
Es decir juego COD GTA Mortal Kombat y otras cosas me vuelvo automaticamente violento??

loky · 22/12/2012 01:16
Lo que deberian hacer algunos padres por ejemplo es controlar a los hijos psicopatas que tienen en casa y no darles todo lo que pidan por que si, entre otras cosas llevarlos a un jodido psicologo o encerrarlos de por vida en un puto manicomio.

Duqo · 22/12/2012 01:19
aquí hay dos puntos de vista el primero es que si un hombre con arma la usa en un pais con restricciones los otros estaría en "bragas" el otro punto es que si comprar las armas son fáciles de comprar la probabilidad de asesinatos aumenta pero también las de de defensa de todas maneras es un pais que nacio de una guerra así que es normal que las armas las vean como "natural".

brunomaster · 22/12/2012 01:26
God of war es para gente estupida, pero no para homicidas.

Alvargon · 22/12/2012 01:33
Claro que si. Y el tener un arsenal en su casa a la mano de tus hijos, llevarlos a campos de tiro y enseñarles que "las armas son buenas" no afecta en nada ¿no?
Anda y que les follen.

MarcosHaneke · 22/12/2012 01:38
[respuesta:67]Y eso por que?[/respuesta]

Kanemerald · 22/12/2012 01:40
Claro. ¿No sabéis que antes de los videojuegos no había masacres ni asesinatos? Al igual que CoD crea asesinos en serie, mario crea drogadictos, final fantasy fomenta el uso de armas blancas y metal gear fomenta el espionaje en los vestuarios de las chicas. Todo esto apareció en el mundo con la respectiva salida del videojuego correspondiente.

brunomaster · 22/12/2012 01:43
[respuesta:69]No por jugar un juego violento te va a hacer violento.[/respuesta]

MarcosHaneke · 22/12/2012 01:46
[respuesta:71]Digo que por que es para gente estupida God of War[/respuesta]

agamer · 22/12/2012 02:06
[respuesta:72]A ti te gusta God of war?[/respuesta]

Siragon · 22/12/2012 02:11
Foto del señor Wayne LaPierre mientras daba sus declaraciones:

[img]http://1.bp.blogspot.com/_-IBzbM_RoeE/TT2OIg9noAI/AAAAAAAADgg/2QRM_b69KjE/s320/clown%2Bgun.jpeg[/img]

MarcosHaneke · 22/12/2012 02:12
[respuesta:73]Claro, lo mejor de Hack and Slash para mi.[/respuesta]

Axel_Luciano · 22/12/2012 02:57
CAGON! dijiste todo menos battlefield y COD , CAGON!

jm_parker · 22/12/2012 03:15
http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/6/289540.jpg

blackened-83 · 22/12/2012 03:26
que hipocritas son esta asociacion

ShadowPaladin · 22/12/2012 05:30
Se veia venir...

c4r10x · 22/12/2012 07:33
Todo por culpa de un esquizofrenia que veía a un ratón que le decía que matara....

rezknov · 22/12/2012 07:50
que pendejada, apuesto que le encantan los COD y battlefield, por eso no los menciona....es un gamer puro a los shooters

Deabru · 22/12/2012 08:10
Es lo más estúpido que he leído. La culpa no es de las armas o de los videojuegos. La culpa es de la sociedad mierda de USA que presiona a chavales a creer que sino no son el más "cool" de todos, son una mierda y fracasado de por vida. Y programas como Glee fomentan este tipo de conductas.

iorelk · 22/12/2012 09:50
blabla bla d los gringos simple mente son idiotas reprochados sociales con algun trauma o rechazo  social mira en japon  es donde se desarrollan miles  d juegos y acaso ningun japones se a vestido de zephyrot  y a matado a  un grupo de personas con una espada

Destino · 22/12/2012 09:51
La asociación nacional nazi de mata al negro, culpa a las margaritas de discriminar racistamente a otras flores que no sean blancas.

Delfo · 22/12/2012 10:07
Cuando juego al Motal Kombat me entran unas ganas de repartir ostias...
En concreto a los simpatizantes de la ANR...

Beriol · 22/12/2012 10:15
La doble moral que tienen los americanos es de risa. Creo que el chaval tendría problemas más serios que ser aficionado a los videojuegos (y aunque fuese un adicto, la culpa sería de él, no de los videojuegos en general). Uno de ellos, por ejemplo, es que tenía una madre loca ultra religiosa, (que ya sólo eso es un problema GORDO... XD), y adicta a las armas, al parecer, tenía una colección bastante amplia en casa... Para "protegerse"

Por esa regla de tres, se podría culpar a los videojuegos casi de cualquier delito, ya que cualquiera ahora tiene acceso a ellos, ya sea desde un móvil, tableta...consola...

Pero vamos, que en EEUU sea tan sencillo comprar un arma como ir al burguer a comprar un happy meal, no tiene nada que ver, verdad?.

En fin, a mi la verdad es que me importa una mierda lo que les pase a los americanos, no me alegro porque se hayan cargado a un montón de niños inocentes, pero tienen lo que se merecen por ser tan permisivos con algo tan serio como las armas.

isarico · 22/12/2012 10:59
El cinismo de esta banda de chiflados, por lo visto, no conoce límites.

OSCARina Of Time · 22/12/2012 11:03
No hace falta decir que esta gente es idiota, pq ellos mismos se retratan con sus bocachancladas.

rolento · 22/12/2012 11:17
a estos tios se les va la pinza, ya solo les falta culpar de los males de todo el planeta a zapatero o rajoy... oh wait!! que algunos ya lo hacen XD

Alacran258 · 22/12/2012 11:42
Los americanos tienen cosas estupendas aunque aquí en Europa y especialmente en España las desdeñamos rápidamente, en concreto tienen una legislación muy intensa a lo que refiere a la protección de los menores, por ejemplo si un niño va a la escuela pública o privada y tiene piojos, se abre un expediente a los padre en la agencia de protección al menor y si esa circunstancia se alarga en el tiempo y hay una negligencia probada por parte de los padres para solucionar el problema los padre pueden llegar a perder la custodia de sus hijos...
Sin embargo se da la paradoja que puedes ir a un supermercado y comprar tabaco, y un fusil de asalto, aunque no puedes comprar una botella de whisky....
No es un problema de armas ni de video juegos, es un problema de cultura y frustración por crear una sociedad super competitiva, este desgraciado se ha llevado por delante a muchos niños y algunos adultos pero no sabemos la cantidad de suicidios infantiles y adolescentes que hay en USA por no ser el número 1 y no ser el super popular del instituto...
La culpa es sin duda de los padre que no ejercen su responsabilidad.

Los de ANR ya podían investigar la forma de aumentar el cociente intelectual de sus socios a ver si así piensan algo solo algo y dejan de llevar a niños de 4 años a disparar con ametralladoras de cinta... que tiene narices en general...

ragman711 · 22/12/2012 11:44
En otros paises están los mismos videojuegos y no se hay matanzas. Y también hay perturbados peligrosos, pero claro, no en todos los paises encuentras armas en el supermercado, entre las patatas y los pimientos.

incom2 · 22/12/2012 12:06
-¡Han matado niños!
-Vamos a volver a mirarnos el ombligo.

No falla, menudo desastre de sociedad.

Prilin · 22/12/2012 12:18
"También ha comparado el hecho de matar gente en videojuegos con las formas más bajas y sucias de pornografía."
Totalmente de acuerdo.
La exposición a violencia, insensibiliza a ella. Al igual que la exposición a la pornografía insensibiliza a la atracción hacia mujeres vestidas en la vida real y a la misma pornografía.

Pero prefiero que la gente vea violencia en un videojuego a que pegue tiros en la vida real a personas.

adanxx · 22/12/2012 12:25
USA Pais de HIPOCRITAS y EGOCENTRICOS A MAS NO PODER!!, realmente es lamentable lo que sucedió... en ese pais, pero ellos mismos se buscan su destino o o manejan el destino de otros..!.. al permitir que cualquier persona adquiera , alquile o compre un arma( ...).. deberian ser mas estrictos , pero bueno,,,,  

Prophet · 22/12/2012 12:50
La culpa es de los padres que las visten como putas.

DarkSaint · 22/12/2012 13:29
Hmmmm claarooo k malotes son los videojuegos que incitan a la violenciaaa.... pero digamos una cosa obvia en ese aspecto. COMO OSTIAS LE DAN TANTAS ARMAS AL CIUDADANO DE A PIE!! culpa verdadera?? LaPierre lo sabe, todos lo sabemos, las leyes del pais permiten son demasiado ambiguas en ese aspecto, luego cuando esta gente se echa las manos a la cabeza por desgracias como las de Connecticut, nadie dice donde esta el verdadero problema. La violencia incita a la violencia. Llevo 20 años jugando y aun no le pegue un tiro a nadie. No lo entiendo.

Samain · 22/12/2012 13:32
eso eso, que un niño ande con armas es normal... ahora que asesine es culpa de los videojuegos. ts...

Netto22 · 22/12/2012 13:39
[respuesta:96]Creo que incluso los que jugamos y tenemos acceso a armas, tenemos en su gran parte muchisimo mas conocimiento del daño que puede ocasionar y no lo "hacemos por curiosidad" como dicen muchos.

No entiendo la mentalidad de esta gente que aun pasando las cosas que pasan no cortan el grifo entero.[/respuesta]

greenberet · 22/12/2012 13:42
Culpar a los videojuegos de un atentado de bandera falsa del gobierno federal, para así desarmar a los ciudadanos yankis en caso de ley marcial, es ridiculo. Es irrisorio.

Dekte · 22/12/2012 13:45
Hombre, si nos ponemos en plan inquisidor no deja de ser verdad que una PS3 FAT arrojada con mala hostia, el mando de la Wii o el transformador de la 360 tienen cierta capacidad letal, pero no creo que sea muy como para montar una masacre escolar de este calado.

DeiviTron · 22/12/2012 14:00
Cada persona es responsable de sus actos, más aun si son mayores de edad. No me creo ni muchísimo menos que todos los CallofDutiers sean unos asesinos en potencia por culpa del videojuego en cuestión. Que le den por el culo en frio a la Asociación de Rifle esa y a todos sus putos integrantes!!!!!!!!!!!