Se filtran los primeros detalles de Disney Infinity

Se filtran los primeros detalles de Disney Infinity

Es la gran apuesta de Disney para el próximo año.
Ramón Varela · 11:16 21/12/2012 · PC X360 PS3 3DS iPhone PSVITA WiiU Android 

Disney Infinity es el nuevo y ambicioso proyecto de Disney protagonizado por sus personajes clásicos y los de Pixar. El juego se presentará oficialmente en enero, pero los primeros datos ya han sido filtrados.

Se describe como una plataforma de juegos y aprovechará todas las licencias de cine y televisión de la marca, y se expandirá en el futuro con juguetes y otro tipo de merchandising. Licencias confirmadas serían Cars, Toy Story, The Incredibles, Rompe Ralph, Peter Pan y Aladdin, entre otros.

Disney Infinity está desarrollado en multitud de dispositivos, incluyendo consolas -aunque se desconoce si a todas y también a portátiles-, iPad y Android.

La fuente de esta información asegura haber visto un prototipo, por lo que podría haber evolucionado de una manera diferente. En esa beta, los jugadores podían controlar a personajes conocidos explorando un mundo abierto caminando, mediante coches o volando.

Soportaría pantalla partida y ofrece jugabilidad variada de conducción, disparos, construcción y destrucción, con inspiración proveniente de juegos como Just Cause, Angry Birds, Boom Blox y Wreckateer. Según el personaje controlado, sus habilidades también serán diferentes, se citan hasta 30, desde invisibilidad a superfuerza pasando por combate cuerpo a cuerpo. El concepto general partiría del modo Toy Box visto en el juego de Toy Story 3, desarrollado por el mismo equipo que Infinity.

John Pleasants, copresidente de Disney Interactive, y John Lasseter, director de operaciones de Disney/Pixar, presentarán el juego de manera oficial en unas semanas.

Otras noticias sobre: