Un senador de EE. UU. propone realizar un estudio sobre la violencia en los videojuegos

Para determinar su impacto en los jóvenes.
Un senador de EE. UU. propone realizar un estudio sobre la violencia en los videojuegos
·

Jay Rockefeller, un senador de los Estados Unidos, ha propuesto al congreso un proyecto para financiar un estudio dirigido por la National Academy of Sciences en el cual investigarán el impacto de la violencia en los juegos y otros medios en las mentes de los jóvenes.

"Las grandes corporaciones, incluyendo la industria del videojuego, hacen miles de millones de dólares en marketing y vendiendo contenidos violentos a los niños. Tienen la responsabilidad de proteger a nuestros niños. Si no lo hacen, podéis contar con el congreso para que adopte un papel más agresivo", escribió Rockefeller en su web.

"Los cambios en la tecnología permiten ahora a los niños acceder a contenidos violentos online con menos implicación por parte de los padres. Ha llegado la hora de echar un vistazo a estos problemas"

Si acaba teniendo éxito, la National Academy of Sciences tendría 18 meses para realizar el estudio y presentar sus resultados, suponiendo el estudio de mayor envergadura jamás realizado hasta la fecha al respecto de esta cuestión.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir