The War Z es retirado de Steam en medio de una gran polémica

Supuestos plagios y una beta a la venta.
·

The War Z, un juego de supervivencia zombi desarrollado por Hammerpoint Interactive ha sido retirado de Steam rodeado de polémica, en la que se acusa al estudio de plagio y de haber puesto a la venta una versión inacabada (beta) del juego.

Múltiples plagios

Lo primero, y que realmente no afecta al juego en sí, es que se han utilizado varias imágenes extraídas de series como The Walking Dead para promocionar el juego. Aparentemente, los creadores de The War Z han tomado imágenes de los zombis de la serie y las han editado ligeramente con fines publicitarios.

Si bien no es que sea del todo lícito, al menos no afecta al producto que están vendiendo como tal. Y es que, tras entrar en fase beta hace apenas dos semanas, el juego se ha puesto a la venta por 14,99 dólares, recibiendo críticas de muchos aficionados porque, según señalan, se encuentra inacabado.

PUBLICIDAD

Aparentemente, el equipo ha copiado las cláusulas de juego de League of Legends, hasta tal punto que se les ha olvidado quitar un hipervínculo a la web del juego de rol masivo en línea.

Quejas de los usuarios

Éste es otro de los aspectos clave, ya que aparentemente, cualquier publicación en los foros oficiales en los que se produzcan quejas o se tache al juego de plagio de DayZ (con el que comparte bastantes similitudes) o, simplemente, digas por qué dejas de jugar acaba con una expulsión del foro. Los usuarios expulsados se encontrarían con mensajes agresivos e insultantes por parte de la moderación, según informan.

De igual modo, aseguran que aquellos que llevan bastante tiempo jugando son expulsados sin razones aparentes, y la única opción que tienen para volver a acceder al juego sería volver a comprarlo.

Otro de los aspectos más conflictivos es que las cláusulas del juego no nos permiten pedir un reintegro del coste de The War Z si las aceptamos, por lo que una vez comencemos a jugar, no será posible pedir que nos devuelvan el dinero.

Soluciones y respuestas oficiales

Valve ha retirado el juego, explicando que a veces se cometen errores, y que The War Z fue puesto a la venta antes de tiempo. Ofrece seguir jugando a los que así lo deseen, y la posibilidad de recibir su dinero a los que estén descontentos con el producto.

Sergey Titov, el director del juego, asegura que están trabajando en el asunto, porque lo más importante es que sus clientes estén contentos, no enfadados.

Parece que la historia va para largo, así que nosotros haremos todo lo posible para manteneros informados. Además, si habéis comprado el juego, no dudéis en hacernos saber vuestra experiencia con él en los comentarios.

Nota: La imagen comparativa de los supuestos plagios de los zombis nos llega a través de la web de Kotaku.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir