Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Lightning Returns: Final Fantasy XIII nos muestra su jugabilidad

Lightning Returns: Final Fantasy XIII nos muestra su jugabilidad

El nuevo vídeo del retorno de Lightning.
· · X360 PS3 

Antes de lo esperado nos llega el que es el primer tráiler de la jugabilidad del último episodio de Final Fantasy XIII, conocido como Lightning Returns, y que estaba previsto para ser mostrado en el Jump Festa el próximo 22 de diciembre.

El tráiler combina cinemáticas con la jugabilidad del juego, en el que Lightning se mueve y lucha por un nuevo escenario.

Por ahora, poco más os podemos contar sobre el episodio final de Lightning que no se sepa, como que estará muy vinculado al tiempo: hay un sistema horario en tiempo real, con ciclos diurnos y nocturnos. Su historia nos propone completarlo en 13 días, aunque esto podrá ser modificado.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII no tiene fecha oficial por el momento, pero los rumores lo sitúan en marzo del próximo año.

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
X360
Género: Rol · Lanzamiento: 14/2/2014
PC
Género: Rol · Lanzamiento: 10/12/2015

yo93 · 20/12/2012 09:53
Pues me ha molado
[img]http://i.minus.com/iOYF1vPnsYjll.gif[/img]

Elver_Galarga_Mellaman · 20/12/2012 09:57
basura intergalactica

PD: a simple vista no parece tan Action-RPG como SE pregonaba a los 4 vientos al inicio de su desarrollo, sino mas bien un re-reciclado del sistema del XIII-2, combates aburridos y presionando X todo el rato, con alguna variante de gatillos xD

Nishiki · 20/12/2012 10:00
Me gusta lo que veo.

A pesar de los palos que se han llevado los anteriores ambos me gustaron. El primero en la historia y el segundo por la jugabilidad , que es como deberia haber sido el primero. La edicion perfecta hubiera sido la mezcla de ambos, la historia del primero y la jugabilidad del segundo.

Espero que este tercero sea mas o menos asi.

Caera para asi completar la trilogia :)

Zenky12 · 20/12/2012 10:01
La unica forma de que este juego venda como los anteriores es que traiga la Demo de Versus XIII

manu551975 · 20/12/2012 10:10
soy fan de los FF y aunk me gusto el 13 y 13-2, cuando supe lo del 13-3 me cabreo porque eso queria decir que aun no dirian nada del Versus, pero despues de ver esste video no parece que vaya a ser una repeticion del 13 o 13-2, pero sigo sin fiarme y he de ver mas del sistema de combate, enemigos (Xd mas begimos otra vez?), ciudades, etc para que mi hype por este juego suba, aun asi el video esta bien y tiene buena pinta pero yo por lo menos necesito algo mas que un video de minuto y medio.

perlamon · 20/12/2012 10:22
Menuda M mayúscula. No me trasmite nada. Bueno si que el framrate parece que va a 5 fps y que Nomura empieza a chochear con los diseños porque vamos esas gafas de sol oakley ... :(

Tekan · 20/12/2012 10:22
Lightningssins Creed III , the "RPG".

Cada vez desfasan más en los juegos de la saga XIII ... xD, el XIII-2 a mi me gustó y este me lo pillaré de salida seguro si sale algún pack limitado que esté bien

jestolvi · 20/12/2012 10:23
llamarme rarito, pero tengo todos los final fantasy y el Xlll y Xlll-2 son los que mas me han divertido.
Los combates son super dinámicos, con muchísimas posibilidades. Buena historia, personajes carismáticos, vale que es lineal pero para mi por lo menos eso no es tan importante

zelda64bits · 20/12/2012 10:23
Pues a mi poco me dice sinceramente. Yo jugué al 13 y me acabó enganchando mucho. Le saqué el platino incluso. Me pareció un gran juego y todo, peeeeeero:

Porque no sacan más final fantasy diferenciados. En psone nos dieron el final fantasy 7, FF8 y FF9. Todos distintos dentro de lo que cabe. En ps2 ya sólo nos trajeron dos (sin contar el online y el aborto pop del 10-2), el 10 y el 12.

Y ahora señores pretenden pasarse toda la puta generación con la historia de lightning. Son inútiles o q?
No saben crear otra cosa distinta. Anda que un final fantasy con la ambientación y los escenarios del 9 y la potencia de esta generación no vendría bién ni na.
Estos de square se merecen hostias como panes y punto.

emlds · 20/12/2012 10:39
Lo de los FPS sí que han de mejorarlo, porque en el XIII-2 cantaba mucho. El resto, me esperaré a ver más. Eso sí, por Dios, hay Final Fantasys que deberían tener preferencia para salir antes que este...

Eisberg · 20/12/2012 10:43
Me ha encantado el video y me parece que tiene una pinta increíble. En los combates se ve que es en tiempo real, con combos y comandos asignados a los botones, un buen cambio para que no se estance el sistema de combate en esta trilogía. Lo del ciclo día y noche y las rutinas de los habitantes puede que le den un saborcillo a Majoras Mask o Deadly Premonition que no estará nada mal de confirmarse.

Yo le tengo unas ganas increíbles, me gusta mucho el rumbo que ha tomado Square desde FFXIII-2 , y Lighting me resulta un gran personaje que están explorando a fondo.

Los trolls a las madrigueras por favor.

Planck · 20/12/2012 10:44
Qué pereza de juego, Dios mío de mi vida...

mmss · 20/12/2012 10:46
Por dios, hace unos meses solo había imagenes artwork del juego, y ya son capaces de enseñarnos un video. Con un poco más de cocción a mi me engancha.

Motenai · 20/12/2012 10:54
Bueno el clientelismo de muchos a llevado a que haya Final Fantasy con un solo personaje, de que la duración sea limitada (en el trailer se hartan de repetir que tienen trece días para salvar el mundo). Y para rematar con jugabilidad reducida a la mínima expresión, y todavía los hay quienes, aplauden con las orejas a tal despropósito, en fin si eso es lo que queréis, pues bien venido sea.

Anupis · 20/12/2012 10:56
Que ganas tengo de que salga, menuda pinta mas buena tiene con el XIII-2 me parecio la leche.

Iraskar · 20/12/2012 10:58
Mi Hype a pasado de 0 a -1000. Ya puede mejorar, ya, porque lo que han mostrado me ha dado hasta vergüenza.

Nishiki · 20/12/2012 11:00
[quote]Yo jugué al 13 y me acabó enganchando mucho. Le saqué el platino incluso[/quote]

Ese platino se las trae eh? Enhorabuena  :eek:

AshleyRiot · 20/12/2012 11:02
todo cuadrado, podrían esforzarse e intentar dejar de hacer ángulos rectos. patético square

Ragnar- · 20/12/2012 11:18
Escenarios muy asepticos y combate lento,si se tratase de un Tales,donde llevas 4 personajes activos se entenderia la tendencia Action Rpg mas lenta que el Hack and Slash,¿Pero un combate Lightning vs 1 Enemigo asi de lento?

_Imatraitor_ · 20/12/2012 11:29
Que falta de "gracia", no puede ser mas soso todo lo que sale. Por mucho que le pongas la musiquita para animar, que por cierto, la odio xD

SoulFenrir · 20/12/2012 11:31
Dios, es aun peor de lo que pensaba....y gráficamente casi me parece hasta mucho peor que el primero.

fan-ken · 20/12/2012 11:34
En vez de enseñar videos sobre juegos ridiculos, podrian enseñar cosas del versus, creo que muchos tenemos esperanzas de que sea el que salve de alguna forma los muebles pero se van diluyendo, demasiado tiempo en silencio SE, huele a cancelacion...al igual que el final X HD del que no se sabe nada hace meses...

RVl0 · 20/12/2012 11:36
En Squarenix tienen que estar temblando de miedo entre esta zarria de FF13LR y el FF14...batacazo a la vista junto a THQ.

Dejaur · 20/12/2012 11:37
Soy el único que cuando ha visto que se sacaba las gafas iba a sacar un micro y se iba a poner a cantar? Porque el personaje en cada saga parece que lleve mas maquillaje?

Versus son los padres.

emlds · 20/12/2012 11:38
Curioso que la salvación de los Final Fantasy para algunos sea Versus XIII, un juego que está confirmado que será totalmente ARPG. De haber sacado Versus XIII en la etapa de PSX se hubiera llevado más críticas que el XIII. Y conste que yo espero ese juego, pero el pensar que va a ser como un FF clásico por tener un mapamundi es bastante iluso.

Claro que estaría bien saber que es para cada uno un Final Fantasy clásico.

harmonixer · 20/12/2012 11:40
El apartado técnico y ese frame rate es muy mejorable y no se a que viene ese rollo chulesco tipo Cloud de Advent Children.

Por otra parte, seguro que al final acabo comprandolo, espero que la versión asia traiga el audio original y subtitulos en inglés como los dos anteriores.

RVl0 · 20/12/2012 11:44
Por suerte Julien Merceron dijo que Versus volvería  a la época dorada de los FF,entonces todos los que critican a Versus por su estilo de Arpg se llevaran un buen Zas en la boca...

Ragnar- · 20/12/2012 11:47
[respuesta:26]¿Por ser Action Rpg no puede tener Mapamundi?¿Has jugado algun Tales of...?[/respuesta]

emlds · 20/12/2012 11:47
[respuesta:28]¿Lo dices por mi? ¿He criticado el estilo ARPG de Versus XIII? Vuelve a leer mi réplica. Digo que es muy inocente pensar que un ARPG podría ser como un Final Fantasy clásico, en ningún momento he criticado un juego del que poco se sabe hoy en día.

Por cierto, no sé qué esperas que diga un alto cargo de Square.[/respuesta]

[respuesta:29]Pero vamos a ver, ¿dónde he dicho yo eso? Digo que solo por tener un mapamundi no pasa a ser un clásico. Que sea un buen juego en su estilo de momento no lo pongo en duda, pero de ahí a todo lo que se está diciendo de él...

Y sí, a parte de 3 Tales of, la mayoría de Zelda y Seiken Densetsu, conozco bastante bien el planteamiento de varios ARPG.[/respuesta]

Ragnar- · 20/12/2012 11:56
[respuesta:30]Ahora que has Editado el mensaje se entiende lo que quieres decir,es que antes sonaba a que por ser A-Rpg no tendria Mapamundi.
Por lo demas mantemos la esperanza en FF Versus porque despues de 2 entregas del 13,y otra en camino,aun mantenemos la esperanza de que FinalFantasy pueda volver a ser lo que fue.
¿Luego sale un truño?Pues crucificado con FF13 a su derecha y FF13-2 a su izquierda:
[i]"Sakaguchi...¿Por que me has abandonado?"[/i]  :jaja:[/respuesta]

mrx2039 · 20/12/2012 12:00
Que ganas de echarle mierda gratis a los FFXIII como siempre la saga de lightning siempre se lleva los palos por culpa del versus que valla saber cuando sale. Con un trailer de un minuto ya pueden sacar sus conclusiones? Que poco objetivos que son, Viva la hipocresía!.

Iraskar · 20/12/2012 12:01
[respuesta:31][quote][i]"Sakaguchi...¿Por que me has abandonado?"  [/i] :jaja: [/quote]

Porque Square no le dejaría hacer un juego de surf... :lol:  :jaja:[/respuesta]

fumeta_mack · 20/12/2012 12:01
Psé

emlds · 20/12/2012 12:03
[respuesta:31]Si mapamundi sí tiene, creo que se ha visto en varias ocasiones

(Sacado del Post Oficial):

[secreto][img]http://i53.tinypic.com/2vmyipf.gif[/img] [/secreto]

En ningún momento he puesto en duda lo que será el juego, primero por que hoy en día no se sabe nada de su actual estado de producción. Pero vamos, que yo le sigo la pista como el que más (lo puedes ver en mi lista de esperados). No creo que vaya a ser un FF clásico, pero, dentro de lo que es, espero mucho de él y en varios aspectos (entre ellos el mapamundi) sí es posible que recupere ciertos aspectos de entregas anteriores. Pero vamos, que a mi si me van a hacer un Final Fantasy como los clásicos, que cojan como referencia el VI.

Por cierto, he editado una vez para responderte, dos para cambiar el cuándo por el dónde y tres para añadir lo de los Tales of :jaja:
[/respuesta]

Ragnar- · 20/12/2012 12:03
[respuesta:33]Despues de marcarse 3 Jrpgs como Blue Dragon,Lost Odyssey y The Last Story,tenia derecho a unas vacaciones  ;)[/respuesta]

Anupis · 20/12/2012 12:03
Ni que sakaguchi este haciendo joyitas.....

perlamon · 20/12/2012 12:08
[para mrx2039]La mierda se la echa encima el mismo con uno de los perores entregas de la saga FF.[/para]

Y yo viendo un trailer o un gameplay casi ya se si el juego me va agradar o me va parecer un truño de órdago. Siempre hay excepciones pero no creo que sea el caso.

Ragnar- · 20/12/2012 12:08
[respuesta:37]Desde que salio de la Saga esta va cuesta abajo y sin frenos,de culo y en direccion a un sembrado de pepinos.
Se ha llevado la "Majia",solo tienes que ver sus juegos para Sobremesa con Mistwalker,cualquiera de ellos es superior al trabajo de sus ex-compañeros de Squareenix,y eso que el solo cuenta con un Estudio de desarrollo mientras que SQ es una Multinacional.[/respuesta]

Miku · 20/12/2012 12:10
Uffff... esos diseños popstar me recuerdan demasiado al FFX-2  :malito:

Y gráficamente lo veo cutre, la verdad XD Pero no sé, igual es cosa mía...

Lo que sí sé es que mi dinero no lo van a ver hasta que saquen FFVersus/FFXV, Type-0 o FFX HD  :jaja:

Anupis · 20/12/2012 12:12
[respuesta:39]Eso supongo que sera cuestion de gustos, porque a mi todo lo que ha echo fuera de square me parece una soberana mierda...[/respuesta]

Ragnar- · 20/12/2012 12:15
[respuesta:41]¿Y si no te gusta Final Fantasy que haces comentando una Noticia sobre la Saga?Porque lo mas parecido que hay actualmente a un Final Clasico es Lost Odissey.[/respuesta]

orgrevs · 20/12/2012 12:15
joder la inspiración en assasin's no puede ser más descarada...¿es cosa mia o va bastante cortito de FPS fuera de las batallas? Tiene una pinta bastante meh.

Miku · 20/12/2012 12:20
[para Ragnar-]Aunque sobre decirlo, conozco a Anupis y sí que le gustan los Final Fantasy...  :wtf: Puede comentar lo que quiera XD
De hecho, si vas a la página anterior, el primer comentario es suyo y dice que espera con ganas el juego ^^[/para]

Yo también opino que Sakaguchi ya no es lo que era, al igual que Square  :jaja:

hellgon · 20/12/2012 12:22
Al principio no me llamaba mucho el traje de Lightning en este juego, pero tras ver el vídeo no me parece tan malo (sigue siendo peor que los otros 2 pero es aceptable en lo que cabe.) Y por lo que se ha mostrado en el vídeo, los fps bajos son porque es una puta demo del juego... no pidáis 60fps y full hd cuando el juego aun no termina de estar ni por el 60%. Que salga este juego no impide paaara nada que saquen el vs13 porque tienen departamentos diferenciados así que ese no es el problema.
Por lo demás, la jugabilidad siempre me ha gustado y si alguien dice que es un pulsa X es porque así lo quiere el. Yo por ejemplo decidía que ataques usar pero a la gente le ponen un autoataque y lo sobre explotan, eso me recuerda a FF4... curioso...
La historia, no pueden mejorar la de 13 y 13-2 me pareció innecesario, buen juego pero innecesario y este... habrá que verlo.

Ragnar- · 20/12/2012 12:23
[respuesta:44]Como he dicho antes¿Si te gustan los FF como puedes decir que LO es una mierda cuando hasta un ciego ve que es un FF?
Por supuesto en Foro puedes comentar lo que apetezca.

Edit:!Ah,vale!,Si me dices que espera este juego con ansia,ya me hago una idea de sus gustos  :$

[/respuesta]

Invoke · 20/12/2012 12:25
Como petardea el framerate. xD!

kenshiro_Kasumi · 20/12/2012 12:30
Que poco me gusta esta protagonista

adanxx · 20/12/2012 12:32
Me Gusta lo que veo de este nuevo final fantasy!! :D", Pero igual me llama la atencion que no hablen del final Fantasy Versus..espero que ya el proximo año se PONGAN LAS PILAS Y DEN LA FECHA DEFINITIVA del  VERSUS!!! :/!

sanosuke_z · 20/12/2012 12:43
no me gusta practicamente nada, tampoco me hacia ilusiones la verdad pero esto ya parece cualquier juego menos un FF

Anupis · 20/12/2012 12:47
[respuesta:42]Y a a ti quien te ha dicho que no me guste la saga FF, porque si me gusta, lo que no me gusta son los topicazos de mierda. FFXIII no es el mejor juego de la saga evidentemente pero no es peor que LO un juego anclado a una jugabilidad de la epoca de 8bits, creo que las sagas para bien o para mal tienen que evolucionar. Pero un buen juego se resume a hacer algo ya echo 20 años atras y eso es cool o eso es sintoma de genialidad, tiremos todos nuestros sistema de ultima generacion y volvamos a pedir a square que programe para 8 bits y todos contentos. No mejor, nos cargamos a todas las compañlias de rol y nos centramos a que el señor sakaguchi haga juegos con dos botones, atacar y magia. [/respuesta]

[b]Edit:!Ah,vale!,Si me dices que espera este juego con ansia,ya me hago una idea de sus gustos   [/b]

Claro campeon, si nos ponemos en pan taliban lo mismo podria decir yo de los tuyos y no acabamos nunca.

MiXMistery · 20/12/2012 13:00
:O Esta muy bien el trailer, aunque no eh visto mucho sobre la jugabilidad, las ciudades, etc. Tiene buena pinta de momento, así que este si me lo añado a la lista :D

sanosuke_z · 20/12/2012 13:02
ya le gustaria a cualquier juego de la saga XIII parecerse lo mas minimo a la obra maestra que es Lost Odyseey, un juego que no te hace sentir nada (bueno si asco a veces por sus personajes) a un juego que te hace sentir y mucho, ¿jugabilidad? la de LO se come con patatas a la de la saga XIII, por favor no me compareis obras maestras con juegos normales

orcademordor · 20/12/2012 13:05
A SE este año por reyes le pido mapamundi y NPC's

Senshu · 20/12/2012 13:07
Esa voz.... ¿¡Otra vez Hope!? No le den el hachazo ya a ese aborto de personaje

FlownAway · 20/12/2012 13:18
Yo tengo el XIII (aunque fue regalado pero me sorprendió para bien después de leer tanta mierda por aquí) y el XIII-2 de salida y este trailer... me ha dejado frío no, lo siguiente. Qué gráficos son esos? fijaros en la ciudad, en los árboles, en los personajes secundarios... mucho peores no ya que el XIII que eran de 10, sino que la segunda parte que ya bajaron en los fondos y en la resolución. Y encima de jugabilidad parece más de lo mismo, al llevar sólo un personaje, deberían haber innovado un poquito, no se, ya veremos con el tiempo pero me esperaba mucho más.

Killr0nline · 20/12/2012 13:21
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA Pero si es el nuevo episodio del Assassins Creed, se os coló sin querer Enix

40gigabites · 20/12/2012 13:24
Killronline me lo quitase de la boca, pense lo mismo esas ropas blancas moviendose...

Killr0nline · 20/12/2012 13:28
[respuesta:58]ES DESCARADÍIIIIISIMO EL PLAGIO XDDDD[/respuesta]

Hikoreko · 20/12/2012 13:29
Lo que me parece sorprendente es que la gente en el foro venga con frases en plan: "Bueno, habrá que esperar a ver las ciudades..."
¿Como? Hasta donde yo tengo entendido solo hay una, y deberíamos estar rezando para que no sea un pasillo mal pintado (como los emplazamientos de XIII-2) =/

P.D.: Que nadie me malinterprete, soy fan de la saga desde mi más tierna infancia, tengo el XIII y su secuela (los dos en edición coleccionista) y me han gustado, pero cuando una cosa es obvia y es verdad, de nada sirve mirar para otro lado.

Sir_Dekar · 20/12/2012 13:34
No les bastó con copiar a Call of Duty. Ahora copian la saga de Ubisoft.

Wada y Toriyama son los bufones de la industria...  :jaja:

VUESTRO_DIOS · 20/12/2012 13:35
[quote]Pero un buen juego se resume a hacer algo ya echo 20 años atras y eso es cool o eso es sintoma de genialidad, tiremos todos nuestros sistema de ultima generacion y volvamos a pedir a square que programe para 8 bits y todos contentos. No mejor, nos cargamos a todas las compañlias de rol y nos centramos a que el señor sakaguchi haga juegos con dos botones, atacar y magia. [/quote]

Pues yo sinceramente prefiero jugar a un rpg de los de 8-16bits,de esos con 2 botones a juegos como este,no se que hay de malo en ello.

No suelo entrar a postear mucho en noticias por que solo hay fanaticuchos de square a los que llamo SQUARIANOS y otros que todo lo contrario,solo dicen finalfantasy mierda ,square mala y blablabla,pero bueno....para mi los 2 lados se pasan siempre de la raya,son gente que para mi sobra en este mundillo.

Este juego esta claramente hecho para aprobechar los recursos del 13 que tanto le costo hacer a esta compañia,esta claro,no comentare sobre los graficos que me parecen un paso atras viendo los anteriores finalfantasy,pero bueno eso ami me da igual como ya comente antes...pero la pregunta es..¿era necesario este juego? ¿no es preferible que sacasen nuevos finalfantasy(XV etc,),chono triggers,dragon quest,secretofmanas,kindomHearts etc.. en vez de esto? o juegos totalmente nuevos para no quemar sagas.

De momento el juego no me convence,tiene toda la pinta de ser un Dirge of Cerberus pero de final fantasy 13.

saludos

puzzle7523 · 20/12/2012 13:36
al que le gusto bien, al que no, lastima... a mi me encanto lo que vi ;)

Xilos · 20/12/2012 13:36
[respuesta:39]Después de la que montó en Squaresoft, irse es lo mínimo que podía hacer por respeto a su propia empresa[/respuesta]

Anupis · 20/12/2012 13:40
[respuesta:62]Square para mi ha echo varias cosas bien, esta aprovechando los mundos creados y las historias para lanzar mas titulos y usar todo ese arte y concepto creado, ahora quiza se vea como algo malo, son unos perros y bla bla bla, pero si con otras entregas de la saga se hubiese echo lo mismo quiza se tendria otro concepto de eso a dia de hoy diferente, yo aplaudo que se aprovehe el mundo de Cocoon para darle vida, y no desvincularme de por vida con quizas personajes que me gustan y que, me gustaria saber mas de ellos. No lo que me aporte un juego de 35 o 40 horas.

No, no hay nada malo de hacer juegos basados en un concepto antiguo o retro, para nada, pero lo que no puede ser es ENDIOSAR a unos por hacer juegos retro carentes de lo mismo que carece FFXIII y exigir a otros el TODO. Porque evidentemente SQUARE no pasa por su mejor momento, eso es mas que evidente, pero a excepcion bajo mi juico de FromSoftware no he visto a ninguna compañia que realmente haga algo interesante, novedoso y valiente en el genero del RPG.[/respuesta]

Pero SQUARE es el mal, pero un juego que se juega a base de dos botones e historias que ni te las cuentan te las tienes que leer y son bastante tostones son la leche. Eso es lo que no es normal.

Ragnar- · 20/12/2012 13:41
[respuesta:51]No lo tomes como un ataque personal,creia que te gustaban los FF de estilo clasico,por eso me extrañaba que no te gustase aunque fuese el Lost Odissey,ya que es un FF escepto en el nombre.
Al ver que prefieres los titulos mas actuales,entiendo que te pueda parecer peor un juego de estilo mas clasico,para gustos los colores.

[quote]creo que las sagas para bien o para mal tienen que evolucionar[/quote]

Yo creo que los Final deben mantener unos minimos denominadores comunes al menos,mas alla de los Chocobos,ya que pertenecen a una Saga precisamente.

Si quieres revolucionar el genero crea una nueva IP,y no prostituyas una que tiene millones de Fans en todo el Mundo.
Porque solo conseguiras 2 cosas:
1-Cabrear al seguidor fiel a la Saga.
2-Destruir la Saga porque tu base de seguidores dejara de comprar el juego.

Solo tienes que echar un vistazo a las cifras de ventas de FF13 y 13-2,el segundo ha vendido una 4ªParte de lo que vendio el primero,y vamos a ver que sera de 13-3.[/respuesta]

weiss · 20/12/2012 13:42
Lightning tiene una espada mas grande, usa gafas y baja por tubos :O este juego debe ser mio
(notese el sarcasmo)

Ragnar- · 20/12/2012 13:44
[respuesta:64]Joder Xiloscent,tampoco se tenia que hacer el Seppuku,la cago malamente con Spirit Within,vale¿Todos los años haciendolo bien ya no cuentan?
Tampoco tiene que ser Sakaguchi,pero no estaria mal que buscasen alguien con talento para levantar la Saga.Porque estaras conmigo en que esta bastante perjudicada SQ en esta Gen.[/respuesta]

Anupis · 20/12/2012 13:45
[respuesta:66]Hay que entender de que FF es un pilon en lo referente a ventas, y el bajon del prestigio en la saga, no son los cambios, ni es la estetica, ni es que sakaguchi se haya pirado de Square, el bajon no es ni mas ni menos que las generaciones o muchos jugadores de esos años, han colgado el mando y ya no estan tan vinculados a los juegos como antaño, y los nuevos jugadores, vienen con conceptos muy diferentes y gustos muy diferentes, yo te aseguro de que Square a dia de hoy, hace un juego en plan retro en una consola de sobremesa y los mismos que adoran a la compañia, le pegan fuego al juego.. Estoy convencidisimo de ello. Mi FF preferido es el FFXII, en su momento era poco mas que gilipollas por decir que me gustaba, a dia de hoy se pide un FF con mundo abierto y FFXII es un clasico por el cual muchos piden un Remake HD.[/respuesta]

Y la cagaron con  Spirit Within, en el echo de querer hacer que guste en occidente y usar caras de actores reales para que tuviera tiron fuera de japon, ahi la cagaron porque el argumento era demasiado complejo y profundo para el publico general y luego en sus fans creo reproche por ser tan occidentalizado digamoslo asi. A mi  Spirit Within, como argumento, tecnicamente y en todo me parece una jodida maravilla.

tidus15667 · 20/12/2012 13:45
Yo como siempre les dare una oportunidad, no tiene mala pinta

Killr0nline · 20/12/2012 13:48
Que salga un magnate fan de la saga, compre Square-Enix y ponga orden de una vez. A este paso, la muerte de esta compañía no está muy lejos...

Ragnar- · 20/12/2012 13:55
[respuesta:69]A mi tambien me gusto la pelicula y el 12 tambien,lo que no quita que la fusion con Enix se debe a el fracaso de resultados de la peli,pero en esta Gen me estan decepcionando mucho como aficionado al Jrpg.
Han pasado de ser mi desarrolladora preferida de Jrpgs a ser una mas,Namco-Bamdai y Atlus estan por delante para mis gustos.[/respuesta]

manurnohara · 20/12/2012 14:02
Me encanta. Tengo ganas de como cierran la trilogia despues del excelso final del XIII-2.

zoggy · 20/12/2012 14:13
puies me metieron el XIII, pille el XIII-2 poque pos habia que tenerlo leñe...pero esto?
esta vez, sintiendolo mucho, no paso por el aro , almenos de salida, porque el FFXIII-2 a lso 3 meses ya estaba uk a 20€ y menos...

ojala sea menos ffXIII y los combates sean mas arcade, porque jugar porturnos con un solo pj es horrible (es mas, a dia de hoy, los combates por turnos me lo parecen)

Alexroyer · 20/12/2012 14:16
Si pinta hasta bien! A ver si me pillo el 2 que está por 4 perras.
Lo dije en la noticia de las primeras imágenes del nuevo traje de Lightning, la han transformado en una especie de Sephirota, ahora lo subrayo, tiene un aire inegable.

Schierker · 20/12/2012 14:16
Pff. Realmente nauseabundo. El FFXIII-2 me lo compré pero esto ya sí que no.

El motor gráfico que lo optimicen de una vez o lo tiren a la basura porque petardea como un sucio bastardo.

puzzle7523 · 20/12/2012 14:22
por lo que veo, el combate es un action-rpg aun conservando las formaciones... puede resultar interesante...

Samech77 · 20/12/2012 14:27
[respuesta:35]Concuerdo bastante, ahora hablando claro y dejando a un lado las "ideas" que mas de uno se he montado sobre Versus.

La única referencia que Nomura hizo a lo clásico, fue en el diseño del mundo.

Ni mas ni menos, si mal no recuerdo la frase fue que no seria un mundo abierto (Aunque hay gente que piensa que si) y que recordaría a los Final Fantasy 2D en ese sentido.

Pero de ahí, a decir que Versus pretende recuperar la esencia clásica de la saga, hay un universo.

Un juego, que su propio creador, SIEMPRE ha vendido como "SU" versión de Final Fantasy, que pretende tomar la realidad como base y que de hecho adapta ciudades reales, ya para empezar, solo de salida, se da de bruces con la idea de "Un mundo de fantasía..."

Luego sumamos su descripción de que el sistema de batalla, es una versión mas elaborada de Kingdom Hearts con tintes de Shooter... es cuando una persona normal diria. ¿Que tiene de clásico?

Pero bueno, con el tiempo te das cuenta de que mucha gente que se llena la boca con palabras como nos es Final Fantasy, no tiene la esencia o no tal cosa.

Lo único que les importa es que el juego tenga unos diseños que les recuerden a FFVII/FFVIII, los dos o tres elementos "genéricos" de TODO RPG de patrón (Ciudad-Tienda-Mapamundi) y que si ademas, les quitan los turnos por un sistema como el del KH, aplauden con las orejas.

En resumen, que si coges un Tales of, un Ni no Kuni o un Skyrim, al que Nomura le plante un emo chuleando y un Final Fantasy en el titulo. Lo llamaran Final Fantasy clásico porque todo lo demas, les parece prescindible.

Que ya acabando y como siempre va de la mano, a mi FFXIII me pareció un titulo muy mejorable a nivel jugable, FFXIII-2 un titulo que con buenas intenciones, pero en el que se notaba la ambición bastante menor en el diseño y este LR:FFXIII me transmite mas la imagen de subproducto/spinoff que de algo cercano a un Final Fantasy estandar.

Pero aun con sus defectos, los disfrute, precisamente siendo consciente de ellos y aun con cierto escepticismo, LR sobre todo por las ideas jugables y el cierre argumental, visto que el diseño no conserva NADA de ninguno de los dos XIII.

¿Sera la panacea a la saga? Ni de coña, tampoco creo que lo vaya a ser Versus, pero los disfrutare en la medida de lo posible.

Como dijo Ragnar-, para esperar algo con mayores pretensiones, mas clasico o que me transmita sensaciones cercanas a los primeros Final Fantasy, ya tengo Mistwalker.[/respuesta]

Sir_Dekar · 20/12/2012 14:33
El primer trailer de The Last Story deja en rídiculo a este trailer. Ni siquiera los gráficos HD de Lightning Returns salvan el pobre trabajo que están realizando con este juego...

Eisberg · 20/12/2012 14:50
El nivel de haterismo hacia FF es preocupante, os lanzáis como perros de presa sobre cualquier noticia o video del juego. Será que yo soy raro, pero si un título no me llama nada no entro a cada post a meter mierda y proclamar que la empresa responsable debe irse al carajo.

Obviamente el video es de una versión temprana, y de ahí los problemas de framerate, pero para qué comentarlo, a vosotros os la suda, solo es una excusa más para criticar porque sí.

Hidanen · 20/12/2012 14:55
Demomento la misma mierda solo que... sorpresa en lugar de ponerte 3 o 4 pj jugables en batalla solo te ponen 1, ole s-e os estais luciendo esta gen... Esperemos que muestren mas gameplays y me tenga que comer mis palabras...

Newtype Char · 20/12/2012 14:56
Si fuera odio hacia las siglas FF, odiaria FFXIII y XIV a partes iguales, cuando el primero (y derivados) lo detesto y con el XIV se me hace el culo agua  :babas:

Dabuten_09 · 20/12/2012 15:13
Después del Truño XIII-2, no me esperaba algo peor. Me equivoqué....

Tarutaru · 20/12/2012 15:15
Misma mierda en distinto bluray.
Y luego te sueltan declaraciones de que quieren dejar en buen puesto el nombre Final Fantasy.
Que saquen uno tipo FF9 con la tecnología de ahora y verás como venden como rosquillas... que se dejen de mierdas en epocas futuristas,bizarras y de muy dudosa calidad.

Luceid69 · 20/12/2012 15:32
No me gusta nada de nada lo que e visto, veo este juego y recuerdo el primer 13 y digo....pero que coño!!!!!, S-E deja de matar sagas y vuelve a lo antaño!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Samech77 · 20/12/2012 15:37
[respuesta:84]Pues siento decirte (Porque me gustaría que le diesen descanso a Nomura y ver algo diferente ya), que Final Fantasy IX vendio poco mas de 5 millones frente  a los 7 millones o mas del resto y  es la entrega "Sony" menos vendida (Esta pareja con FFX-2).

Es mas, FFXIII tan criticado el, le saca 2 millones de diferencia (7 vendidos).

Por no decir, lo criticado que fue por su estética, que si, mucha gente se ha olvidado, pero Final Fantasy tambien era criticada y polemica antes (La de palos que recibio Final Fantasy VIII), quizas no teniamos este nivel de troleo y "critica mala" que hay ahora, parece que la calidad de los juegos ha descendido igual que la calidad de la opinion usuario medio.

Pero vamos, a lo que voy, que FFIX, FFXI o FFXIV serian para mi esteticas muy disfrutables en un Final Fantasy "tradicional" actual, pero por lo que parece, estan muy lejos de ser las mas populares.[/respuesta]

kuronokeirx78 · 20/12/2012 15:38
De esta saga de FF en esta generacion, ningun juego me ha llamado la atencion, este tampoco.
Dragon Age, Elder Scrolls, y Dark Souls superan a estos juegos en todos los aspectos, los hacen ver mas bien como juegos genericos sin importancia....
Porque Square no deja su soberbia y empieza a aprender de los desarrolladores occidentales?

Dragonforse123 · 20/12/2012 15:39
Que porqueria de juego, esto ya no es final fantasy  tiene pinta de asassin creed solo q con peleas del xlll-2 pero usando un solo personaje, este juego con suerte me lo comprare pirateado por que en tienda ni cagando. ¿Donde quedaron esos final fantasy con alrededor de 8 personajes jugables, cada uno con su caracteristicas, Donde quedaron esos final con un mapa mundi en el cual podias estar dias sin saver que hacer si no tenias una guia., Donde quedaron esos final con un rpg que nos asia jjugar el juego una y otra vez, Donde quedaron esos final Fantasy complejos en los que no podias grabar constantemente en esenarios dificiles , Donde quedaron los final en los que en determinadas partes del juego sacabas un arma o una invocacion y si no la cogias en el momento debias empesarlo denuevo paraconseguir todo, ¿Donde ha quedado la tipica musica clasica de victoria despues de las batallas que al escucharla la demas personas sabian que jugabas a un FF???
Todos estos aspectos ya han quedado a tras y quiza cuando sera el dia en que vuelva un juego desente , no como esta cagada de juego que no tienen ya mas ideas q sakarle al XIII.

Por favor Square Enix has un juego DESENTE como los que solia hacer la antigua Squaresoft.

Sir_Dekar · 20/12/2012 15:41
[respuesta:86]Evidentemente que no son de los más populares, porque dos de ellos son MMORPGs...[/respuesta]

daxterkun · 20/12/2012 15:42
la ropa se mueve bien XD

GENERALADA · 20/12/2012 15:47
Cuanta gente se ha quejado de esta saga de FF pero... de ella cuanta se lo a terminado??? C: el nuevo traje de light se ve bien pero me gustaba mas el de valkyria,ahora a pesar de que comprare este juego,el trailer no me ha parecido espectacular.

Samech77 · 20/12/2012 15:50
[respuesta:89]No hablo de la popularidad de la entrega, sino de la ambientación.

Es un hecho que la ambientación Futurista-Nomura gusta mas, que la Clasica-Medieval y que esta siempre va unida a juegos con menor calado que los primeros, da igual que sean FFXI-XIV Online, que FFIX, XII (Que se quedo sobre los 6 millones, también lejos de los mas vendidos) o FFI-FFVI.[/respuesta]

kuronokeirx78 · 20/12/2012 15:51
El unico material de lighting que he disfrutado en verdad ha sido un manga hentai XD

Yuri-Meza · 20/12/2012 15:54
Muerte a Versus XIII, coño ya.

daxterkun · 20/12/2012 15:58
[respuesta:94]porque? esperate a ver si enseñan algo de una vez, primero tiene que salir este y luego a ver que dicen. los del kingdom hearts tambien participan no? es pronto para opinar, quizas nos sorprenden[/respuesta]

Raleigh_Becket · 20/12/2012 15:59
No vuelvo a picar, no gracias Señores de SquareEnix.

DrJDorian · 20/12/2012 16:04
Y cuando creías que no podían sacar una mierda mas grande...

kuronokeirx78 · 20/12/2012 16:14
Ok, haciendo a un lado si el juego es malo o bueno.... porque la insistencia de Square en continuar esta saga? Porque no replantearse una nueva historia, algo que le de una vuelta de tuerca a lo que nos tienen acostumbrados?
Que paso con la saga tactics? Porque hay no hacen juegos tan geniales como Covenant of the plume?

manurnohara · 20/12/2012 16:14
Ahora el FFXIII-2 tb es un mierdolo jojo!! Pocos Jrpgs de esta generacion le superan. Por mas que le joda a algunos es un juegazo. A nivel artistico y de ost sobresaliente y en lo demas como minimo notable. Vamos una mierda. La de gente que se sugestiona por una mala experiencia. Pero una cosa es cierta, guste o no guste el juego es muy bueno, lo demas percepciones personales sin fundamento alguno.

Luceid69 · 20/12/2012 16:15
[respuesta:88]Que razon tienes amigo mio, cuando as recordado los mapamundis, las numerosas y empresionantes invocaciones de carne u hueso, esos pueblos y ciudades con sus tiendas, y ese largo etc que has nombrado, como ya e dicho mil veces y las dire mil mas si hace falta, lo mejor es un final como los de la PSX pero con graficos de ahora aun que no sean tan punteros eso es lo que tiene que hacer S-E y dejar de tanto innovar que esta llevando su mejor saga al abismo, eso es lo que queremos la mayoria que vuelvan a los de antes por que por haya 3 novatos jovenes que les gusten en nuevo 13 no significa nada, nosotros somos millones y si lo hicieran lo verian reflejado en ventas pero nooooo, esta gente como los de crapcom a seguir el ejemplo de los putos COD, cada vez mas directos y simplones los juegos solo pa cojer dinero, cada vez da mas asco esto de los videojuegos.[/respuesta]