Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. THQ está en bancarrota

THQ está en bancarrota

En principio sus lanzamientos no se verán afectados.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Actualización: la declaración de bancarrota ha desvelado algunos juegos que no estaban anunciados.

THQ ha confirmado que ha entrado voluntariamente en bancarrota, y entra en proceso de venta por un valor de 60 millones de dólares.

"Todos los estudios de la compañía permanecerán abiertos, y los equipos continuarán funcionando. La compañía se mantiene confiada en su catálogo de juegos" asegura en el comunicado, por lo que Company of Heroes 2, Metro: Last Light y South Park: The Stick Of Truth aún siguen previstos para sus fechas de lanzamiento.

"Tenemos un gran talento creativo en THQ", comenta Jason Rubin, presidente del estudio. "Buscamos una colaboración con inversores experimentados para un nuevo comienzo mientras continuamos usando nuestras propiedades intelectuales para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevas sagas ya sea en la demanda tradicional o por canales digitales".

THQ dice que los consumidores y distribuidores no verán cambios en el periodo en el que la compañía completa su venta a Clearlake Capital Group, y no está prevista una reducción de personal.

Otras noticias sobre:


Adrian24 · 21/12/2012 17:41
Da igual si os gusta o no, pero supongo que sabréis que cuantas mas compañías hay mas competencia y es mejor para nosotros los compradores, no? O aun no habíais llegado a esa conclusión?

OswalOdon · 21/12/2012 17:17
[respuesta:74]Aunk tambien viendo la situacion de PSVITA, SONY no puede sobrevivir sin las thirds, pero NINTENDO si q puede, q igual q tu, no queiro q desaparezca ninguna, quiza microsoft si me da igual en consolas, pues creo q mas q crear destruyen, y ahi veo agonizando un RARE.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 21/12/2012 07:10
Siempre me pareció una compañía de tres al cuarto, con respeto para todos los que aprecian sus juegos.

Lo único que me llamaba de ellos era la saga Darksiders. Así que para mí no hay una perdida sensible.

Triste para las familias que veían en esta empresa su sustento :(

NinteFan · 21/12/2012 07:05
Despues de las sandeces que soltaron contra Wii U como para que venga el maestrísimo Miyamoto y les pague las cuentas....

Hugolink · 21/12/2012 00:01
[respuesta:73]La cuestión es que donde peor les va a sony en estos momentos no es en consolas sino en electrodomesticos. A si que para la próxima generación ya puede hacer las cosas por el buen camino y dejarse de sacar consolas con tecnología de la nasa que luego no se aprovechan en toda la generación, y se centran en sacar una consola potente, pero equilibrada y a precios correctos.

Nintendo no creo que desaparezca porque es la única empresa de las grandes que sobreviven, la mayoría de sus ingresos los basa en sus propios juegos y no en la venta de consolas, y gustase mas o menos, durante el cambio de política de iwata han conseguido unos ingresos impresionantes.

Por mi, como digo, que no desaparezca ni sony ni microsoft ni nintendo de este mundillo. Pero sinceramente la que menos querría que desapareciese sería nintendo ya que es la única compañía dedicada a esto como tal y desde hace décadas. La única que ofrece algo diferente que como digo puede gustar mas o menos.

A si que desear la desaparición de nintendo como he escuchado a algún paleto en esta noticia porque no les gusta la compañía es de traca.

A mi esta generación sony no me ha convencido con su play station 3 y no les deseo ningún mal porque he disfrutado con ps1 y ps2 como un enano.[/respuesta]

Flecha subir