Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. THQ está en bancarrota

THQ está en bancarrota

En principio sus lanzamientos no se verán afectados.
· · PC X360 PS3 3DS PSVITA WiiU 

Actualización: la declaración de bancarrota ha desvelado algunos juegos que no estaban anunciados.

THQ ha confirmado que ha entrado voluntariamente en bancarrota, y entra en proceso de venta por un valor de 60 millones de dólares.

"Todos los estudios de la compañía permanecerán abiertos, y los equipos continuarán funcionando. La compañía se mantiene confiada en su catálogo de juegos" asegura en el comunicado, por lo que Company of Heroes 2, Metro: Last Light y South Park: The Stick Of Truth aún siguen previstos para sus fechas de lanzamiento.

"Tenemos un gran talento creativo en THQ", comenta Jason Rubin, presidente del estudio. "Buscamos una colaboración con inversores experimentados para un nuevo comienzo mientras continuamos usando nuestras propiedades intelectuales para desarrollar juegos de alta calidad, crear nuevas sagas ya sea en la demanda tradicional o por canales digitales".

THQ dice que los consumidores y distribuidores no verán cambios en el periodo en el que la compañía completa su venta a Clearlake Capital Group, y no está prevista una reducción de personal.

Otras noticias sobre:


MarcosHaneke · 19/12/2012 21:45
Era obvio viendo el tema del THQ Humble Bundle

OSCARina Of Time · 19/12/2012 21:50
[quote][b]aún[/b] siguen previstos para sus fechas de lanzamiento[/quote]

Adios a un Darksiders 3.

Raiden_chino · 19/12/2012 21:52
Que mal : c
Al menos parece que están manejando lo mejor posible la situación, sus juegos siguen adelante y la idea es que sean adquiridos por otra empresa.
Pero si la empresa que les compra es Activision, mejor que activen la autodestrucción xD

Y que mal por Relic, son unos maestros en su trabajo y esta sería la segunda editora para la que trabajan que estira la pata. Ojala no arrastre a sus licencias como les paso con Homeworld : /

rykotxet · 19/12/2012 21:56
¡Joder, esto sí que es una mala noticia! Y eso que el mundo se acaba mañana :lol:. ¿Adiós a Saints Row: The Fourth?

Xilos · 19/12/2012 21:58
Estan en quiebra y aun piensan en el Homefront 2...animalicos  :jaja:  :jaja:

-Cloud- · 19/12/2012 22:02
Disney, ataca!!! [img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m6n9z4lHic1qm6oc3o3_250.gif[/img]

slicck · 19/12/2012 22:03
Por mi que se pudran, con la porquería de juegos que sacan últimamente

MaestroHALO · 19/12/2012 22:07
Ojala haya un Homefront 2.

humitah · 19/12/2012 22:10
Una pena porque esta generación a hecho muy buenos juegos, spacemarine 40000, metro 2033, red faction, espero que salga adelante

Luffy · 19/12/2012 22:13
Una pena, esperaba un darksiders 3 xD. En fin aunque se veia venir, espero que como diga la noticia el south park no me lo cancelen.

alienwar · 19/12/2012 22:13
Que los compre Nintendo y pongan a fregar los servicios de las oficinas al bocazas del metro last light ;)

Luceid69 · 19/12/2012 22:15
Esta claro que darksiders 2 a sido el fracaso del año, mucho bombo mucho prometer y al final quedo un juego bastante por debajo de lo que se esperaba dicho por gente que lo tiene, si este juego hubiera vendido bien no estaríamos leyendo estas lineas.

DavidVoid · 19/12/2012 22:31
Entonces adiós darksiders 3.

Cottiny · 19/12/2012 22:31
Cuando hace unas horas recibí la noticia, el corazón se me estaba jodiendo. Espero que al menos sus franquicias las vendan a empresas como Valve o Take-Two, y no EA, Activision o una first party.

luifer · 19/12/2012 22:31
Yo no echaría la culpa a Darksiders 2, sino al poco impacto que han causado sus juegos en cuanto a publicidad se refiere ya que de lanzamiento no han vendido demasiado pero del boca a boca juegos como Saint's row, Metro 2033, Darksiders,  Warhammer 40.000, Titan Quest, Company of Heroes, etc, han tenido buenas criticas de la gente, quizas no para pillar de lanzamiento (por la escasa publicidad a lo CoD) pero si que valen mas del 1$ del THQ Humble Bundle. Una pena la verdad... Ademas que el Darksiders tenia una edición fisica cojonuda, el Metro te venia con el Red Faction Guerrilla de regalo que es otro juegazo... no se, no es una marca de juegos extraordinarios pero no son malos, y divertidos lo son, y bastante.

sar2222222 · 19/12/2012 22:33
Pero si darksiders 2 fue un juegazo... no entiendo porque no vendio bien

red_erik · 19/12/2012 22:34
Mira que me habria gustado echarles una mano con Darksiders 2 pero metieron la pata al anunciar tanto dlc.

Splinter · 19/12/2012 22:34
Temblo al pensar en como haran para sobrevivir las compañias en la siguiente generación.

SagaZelda · 19/12/2012 22:35
Muy mala noticia, aunque si es un paso para mejorar bienvenido sea.
El DarkSiders me encantó, pero con el 2 quedé muy desilusionado, aunque, la joya de la corona es sin duda METRO 2033, uno de los mejores shooters que recuerdo. A los que no lo hayas jugado compradlo, està de oferta en todas partes, si os gustan los shooters y/o los juegos de terror os va a encantar. Ojala Metro Last Light tenga las ventas que se merece. Es injusto que un juego como Crysis 2 o Modern Warfare 3 arrasen en ventas siendo una mierda de juegos y FPS tan excelentes como Metro 2033 se queden en "normalitos", no hay derecho....pero en fin, así es la vida.
Ojala Metro Last Light (si es que supera al Metro 2033) reciba el reconocimiento (y ventas) que se merece, tambien de revistas online como Vandal.

South Park (en manos de Obsidian, Fallout New Vegas) tambien pinta muy bien (y jamas me he comprado un juego de una peli/serie).

Homefront me gustó mucho a pesar de ser corto, corto, corto y su multijugador original aunque precario. A ver si los de Crytek se ponen las pilas con Homefront 2.

A los que penseis que soy un fanboy de THQ estais muy equivocados, unicamente tengo Darksiders y Metro 2033 de esta compañia (Homefront y Darksiders 2 los vendí). Solo pretendo apoyar a una compañia que NUNCA ha obtenido el reconocimiento que merecía.

Hay demasiado Call, Battlefield, God of War y GTA's y pocos juegos tan excelentes como Metro 2033, Singularity o Far Cry 3. Se està (si no lo està ya) partiendo el mundo de los FPS (mi genero favorito) en 2: el mata mata y el juego de verdad, ese que te mete realmente en la piel del protagonista...a fin de cuentas, para eso se pensaron los FPS.

Saludos.

GatoOscuro · 19/12/2012 22:36
[respuesta:13]Yo lo tengo y te digo que es un juegazo. Desde la jugabilidad, pasando por la historia, personajes, apartado artístico, equipación...[/respuesta]

OswalOdon · 19/12/2012 22:38
[respuesta:12]Quiza por eso en THQ, querian suavisar las palabras de aquel, pues quieran q no NINTENDO es un posible comprador, y mas ahora q queire recuperar al HARDCORE.[/respuesta]

mrpak · 19/12/2012 22:40
una lastima, la verdad, pero que le vamos a hacer esperemos que sus franquicias no se undan y las compre una buena compañia

gmk240 · 19/12/2012 22:41
[respuesta:8]Llegan a sacar juegos para Wii U y estarias donandoles la mitad de tu sueldo.
Acabas de entrar en el foro y ya te tienen calado.
Es mas, pienso que eres una cuenta clon de NintenderoU.[/respuesta]

DavidVoid · 19/12/2012 22:50
Yo tampoco le hecharia la culpa a Darksiders 2, yo lo tengo y creo que es un juegazo como pocos en esta generación, quizá la falta de ventas se deba a que las personas están esperando la edición completa o a que simplemente las personas ya no aprecian tanto este tipo de juegos. En cuando a los FPS creo que ya esta algo monopolizado el mercado.

airwave · 19/12/2012 22:52
y que hay del HOMFRONT 2????

SagaZelda · 19/12/2012 22:57
[respuesta:26]Metro, South Park y Homefront 2 siguen, en principio, adelante.[/respuesta]

brunomaster · 19/12/2012 23:02
Nintendo compra THQ

Adrian24 · 19/12/2012 23:07
Que opinais del nuevo Humble Bundle? flojillo, no?

chuelchi · 19/12/2012 23:11
Es una lástima. Cada vez son más las compañías que tras tanto tiempo se declaran en quiebra. Esperemos que alguna otra la compre y podamos seguir viendo sus juegos

Rafillo9515 · 19/12/2012 23:19
Joder, menuda pena enserio...

Cesarmgc · 19/12/2012 23:20
Lo unico q me interesa es Darksiders... Oh jebus de los videojuegos, q esta saga la adquiera una buena compañia!!, te lo suplico!

Zenky12 · 19/12/2012 23:22
que la compre alguien pero que no nos dejen sin darksiders por favor DDDD:

Hugolink · 19/12/2012 23:36
No me sorprende para nada... Se sabía desde hace tiempo que estaban a dos velas en pasta. Y lo peor de todo es que la generación siguiente y los nuevos motores gráficos habrá muchas mas compañías que, o cierren o se dediquen al juego indie o de descarga. No muchas compañías van a estar dispuestas a  arriesgarse a sagar triples a, con todo el esfuerzo económico que conlleva, sin saber si van a vender bien o no.

RVl0 · 19/12/2012 23:42
Y Squarenix va a ser la siguiente cuando saquen su FF14 y FF13LR.

Hector Hall · 19/12/2012 23:50
Buf......una compañía muy antigua. de hecho ahora mismo para mi era su mejor momento casi, antiguamente solo sacaba juegos de licencias de dibujos animados y alguna peli de segunda o tercera fila, ahora al menos tenia cosas como Saints Rows, Darksiders, Metro Last Light.....

En fin, espero que tenga comprador y la mantengan a flote como sea, la industria no está para perder a una más de las pocas empresas dedicadas a juegos de buen presupuesto...

alienwar · 19/12/2012 23:52
Ahora hablando completamente en serio.
Es una gran perdida con cada compañía que cierra sea grande o pequeña, tenga publicado un juego o quinientos, perdemos creativos y perdemos experiencias en mundos que nunca llegaran para que los podamos disfrutar.
Me temo que en unos años recordaremos la generación HD mas por los cadáveres que dejo a su paso que por los juegos, también en parte porque muchos resultan ser clonicos y parecen todos iguales gracias al abuso de las paletas de color ocres y grises.
Si el presente me da miedo, el futuro con la generación ultra HD me da pánico, no me parece sostenible y no me gusta el que dentro de unos años las compañías en lugar de innovar se dediquen a copiar el titulo que venda en ese momento, el FIFA de turno o similar.

Laaucha · 19/12/2012 23:52
Espero que salgan y haya un Saint's Row 4

mitsurigi · 20/12/2012 00:07
yo cuando ví el último humble bundle me olí algo así, espero que les mejore el tema, Metro y Company of Heroes me parecen grandes juegos

Tri · 20/12/2012 00:18
Ahora entiendo porque ponen a parir a la Wii u xDD!

Korru-ravem · 20/12/2012 00:22
Espero que no vayan a bancarrota, yo les ayudaré comprando de salida el juego de south park

purrupupues · 20/12/2012 00:25
Y el Company of Heroes 2?

SAM_System_ · 20/12/2012 00:41
Entre esto y la marcha de Mudeira, Darksiders 3 lo tiene muy dificil.

Una pena.

choleitor · 20/12/2012 00:51
El día que jugué a Britney's Dance Beat me temí que acabase pasando esto... xP

Yisatsu · 20/12/2012 00:54
Imagino que muchas desarrolladoras aprenderán de este tipo de cosas (espero que aun estén a tiempo) y sepan adaptarse a la situación actual.

municipalwaste · 20/12/2012 01:48
los graphics whores y sus sacerdotes han llevado a las companias multiplataforma (bueno.. Sony y Microsoft) a la quiebra.  y así seguirán las demás compañías que en la  Next gen no podrán ni con 2 juegos sin que terminen siendo absorbidos por las grandes companias que compran las mismas sólo para hacerse con los derechos de las ips.

mAese · 20/12/2012 02:22
[para municipalwaste]En esta generación se han editado más juegos que en ninguna otra. Y como va pasando con todas, la próxima venderán más que la actual.[/para]

alucard500 · 20/12/2012 02:33
[para municipalwaste]
Ya.. por eso esta gen ha movido una animalada de dinero que ni por asomo movieron las anteriores generaciones.

thq no ha sacado ningun juego ultra puntero en graficos. Y ha desarrollado bastantes cosas para wii.. Asi que tu argumento vale bien poco.
[/para]

:// Una pena, esta gen he disfrutado con bastantes juegos de esta editora. Y tanto darksiders 1 como el 2 son juegazos. Quiza no entran en el gusto de todos... Pero los prefiero a la mayoria de los supuestos "juegazos" que han salido esta gen y se han llevado notazas.

60 millones... Es una miseria si tenemos en cuenta las licencias que tienen, la calidad de sus estudios.. y el pastizal que se ha llegado a pagar por otras editoras con mucha menos experiencia y menos licencias.

Rai Seiyuu · 20/12/2012 02:34
[respuesta:46]En realidad es por la maldicion Nintendo64. Todas las thirds que programaron de forma habitual para ellla, se han ido al a mierda: Hudson, Midway, Acclaim y ahora THQ...
Ahora en serio, en todas las generaciones, hay empresas que sobreviven a cada cambio de generacion y otras no. Esta no es la primera generacion ni sera la ultima en la que haya compañias que tengan que echar el cierre..[/respuesta]

sonmicroshit · 20/12/2012 02:54
Ya vereis que risa con las proximas consolas... Van a caer como moscas xD

selicos · 20/12/2012 03:00
Lastima que no se declare en bancarota EA...

Rai Seiyuu · 20/12/2012 03:00
El mayor varapalo de THQ ha sido esto:

[url:http://www.meristation.com/es/playstation-portable/noticias/udraw-de-thq-acumula-14-millones-de-copias-sin-vender/432/1757382]uDraw de THQ acumula 1,4 millones de copias sin vender: El fracaso del software interactivo golpea duramente las cuentas de la editora.[/url]

[quote]
Los malos resultados económicos de THQ durante el tercer cuarto del actual curso fiscal no se corresponden con las correctas ventas de Saints Row The Third, pero sí con el rotundo fracaso comercial que ha sido la llegada de la serie uDraw a Playstation 3 y a Xbox 360.

La compañía norteamericana ha reconocido ante sus inversores que hasta la fecha mantiene 1,4 millones de unidades de la tableta sin vender, y que las pérdidas se han acentuado por la necesidad de colocar estos productos por debajo de su precio previsto.

Paul Pucino, jefe financiero de THQ, expuso que los ingresos alcanzados con este software se han situado cien millones de dólares por debajo de las previsiones. "Podíamos haber doblado la rentabilidad del cuarto fiscal de no ser por uDraw", explica.
[/quote]

Y el de Wii tampoco es que vendiese...

daxterkun · 20/12/2012 04:04
jopé... espero que se unan con alguien, habia leido que era posible que ubisoft creo o no se quien querian comprarlos, espero poder disfrutar de un darksiders 3, lo necesito :( madureira se ha ido pero ojalá vuelva si la empresa mejora o que entre alguien con un talento similar o mejor.

daxterkun · 20/12/2012 04:08
[respuesta:28]no que me muero, necesito darksiders 3 para ps3!! si es multi que lo siga siendo ¬¬'[/respuesta]

daxterkun · 20/12/2012 04:11
[respuesta:40]por? me he perdido :S[/respuesta]

cyberbird · 20/12/2012 05:45
alguien me presta 60 millones? :T

c4r10x · 20/12/2012 05:58
me gustaría que fuera ubisoft, activision, ea o quizás konami XD no quiero que sea ni sony ni microsoft ni nintendo ya que dejaría de hacer juegos multiplataformas..

Kylo_Ren · 20/12/2012 07:26
Red Faction Guerrilla y Darksiders son juegazos... ojalá continúen a flote.

StormShadow · 20/12/2012 08:09
Una lastima que no vaya a salir el Darksiders 3.

gerard78 · 20/12/2012 08:33
pues yo preferiria que fuera nintendo la que estuviera en esta situación. desde la gamecube y por la exclusividad de los resident evil no he vuelto a tener ninguna consola de nintendo. así que por mi esa gente como si desaparece. mas aún vendiendo consolas que le cuesta competir con máquina de hace 7 años.

Sr.Yotsuya · 20/12/2012 08:37
[respuesta:60]Claro y cómo a ti no te gusta que se vayan a tomar por culo.

Y las miles de familias que viven de Nintendo que se vayan a tomar por culo también porque no te gusta. Y los aficionados? Ande yo caliente y ríase la gente. Que se jodan, oye, es que 'no me gusta Nintendo.'

Es curioso este mundo. Lo natural sería que si algo no te interesa lo dejases pasar. Pero en lugar de eso prefieres traspasar la desgracia de una empresa a otra sencillamente porque no te gusta.

En serio, con suerte mañana se abre la tierra y se traga a la mitad de la gente que no merece ni la ropa que lleva puesta.[/respuesta]

Laura-luna · 20/12/2012 08:40
Que bestia eres. :ups:

AnibalSmith · 20/12/2012 08:48
Que un estudio entre en bancarrota siempre es una mala noticia.

En cuanto a lo de UDraw, el problema vino por pensar que en ps360 iban a vender más que en Wii. Con DeBlob pasó algo similar. No tuvieron visión de mercado y se la pegaron.

Debido a esto, no creo que veamos más apuestas extravagantes como Deadly Creatures, un título diferente, de los que dan un aire fresco a lo de siempre.

Kimishima · 20/12/2012 08:50
[respuesta:63]Pensar que iban a vender mas que enWII t fabricar una burrada de tabletas de antemano en vez de ir poco a poco.[/respuesta]

Kimishima · 20/12/2012 08:56
[respuesta:52]Precisamente por que el de Wii SI vendio bien se animaron con la locura de las versiones HD, mas de dos millones de tabletas vendieron . De hecho fue tal el exito tan inesperado que dieron el paso a las HD, te dejo una noticia de 2010:

[quote][b]
El éxito inesperado de uDraw supera a THQ[/b]

uDraw sigue sorprendiendo a THQ. Tras un arranque en Estados Unidos que dejó sin stock a las tiendas y unas ventas superiores al millón de unidades al acabar el 2010, uDraw continúa batiendo sus propias marcas, lo que ha obligado a la compañía a subir las previsiones para este año fiscal. En España, que salió a la venta el pasado 4 de marzo, ha arrancado una fuerte campaña de promoción en las redes sociales.

THQ España ha puesto en marcha una campaña de promoción para repetir ese éxito en un país en el que Art Academy para Nintendo DS fue uno de los títulos más vendidos de 2010. Para lograrlo han abierto perfiles en Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube que ofrecerán durante los próximos meses regalos, premios, trucos, noticias y conversación.
Un nuevo juego de uDraw al trimestre

El director financiero de la compañía, Paul Pucino, declaró ante sus accionistas que la previsión de ventas de la tableta hasta el 31 de marzo de 2011 ha pasado de 1,3 a 1,8 millones de unidades. En 2010 solo el mercado americano estuvo a punto de romper la marca, lo que ha obligado a subir la cifra de cara al lanzamiento en los territorios PAL que ha tenido lugar a comienzos del mes de marzo.

Pucino también ha puesto fechas a los próximos lanzamientos. uDraw Studio, Pictionary y La Gran Aventura de Dood son los tres juegos a la venta hasta la fecha, a los que se sumará un juego infantil de Bob Esponja. THQ continuará apoyando al periférico con un lanzamiento cada tres o cuatro meses.

El director financiero aprovechó la ocasión para recorar que las third parties están invitadas a desarrollar tomando su hardware como plataforma, en la que conseguiran beneficios semejantes a la venta de cualquier otro software.[/quote]

El problema es pensar que lo que funcionaba tan sumamente bien en una plataforma como Wii funcionaria iguak de bien en las HD fabricando tantas tablets para el Udraw HD que se las tuvieron que comer, mira que THQ no aprendio y con De Blob se la pego de nuevo, casi un millon de copias del primero en Wii, lo hacen multi y entre 4 o 5 plataformas no vende ni medio millon.[/respuesta]

[respuesta:63]Pensar que iban a vender mas que en WII y fabricar una burrada de tabletas de antemano en vez de ir poco a poco.[/respuesta]

-ICO- · 20/12/2012 10:26
Una pena  :(  menos mal que no cancelan el Metro, lo espero con muchísimas ganas, es de suponer que la saga Darksiders continuará con otro editor, espero...

Hugolink · 20/12/2012 12:22
[respuesta:61]jajaja. Que grande. Efectivamente la opinión de mucho hater y troll es de risa. Por suerte nintendo actualmente tiene una situación económica envidiable.Es mas, si nos ponemos, me parecería mas viable que desapareciese la marca playstation del mundo de las videoconsolas que desapareciese nintendo como tal xDDD.

Claro está, a mi tampoco me gustaría que desapareciese sony porque cuantas mas, mas competencia y mejor para el usuario.

[/respuesta]

orgrevs · 20/12/2012 12:25
Hora de canibalizar estudios. Virgil sería una gran adición para cualquier first party. Excepto microsoft. Ya sabemos como tratan ahí el talento que compran :(

Rai Seiyuu · 20/12/2012 14:24
[respuesta:65]Pues pensaba que el de Wii tambien se la pego ^^U Aunque en Wii vendise bien, hay que estar un poco de aquella manera para pensar que en las "HD" ivan a tener el mismo exito cuando no tienen el mismo publico....[/respuesta]

alexz · 20/12/2012 21:19
NOOOO mis juegos de WarHammer40K  =(

a77aque · 20/12/2012 21:27
Ahira tiene mas sentido el porque no han hecho el metro para U.
La verdad espero que se recuperen de alguna manera no  me agrada que desaàrescan empresas.Espero que nintendo si puede le de una mano y que se atreban a desarrollar mas en Wii U, : - P

OswalOdon · 20/12/2012 22:09
[respuesta:71]Dudo q despues de las desastrozas declaraciones de sus programadores, vaya NINTENDO a intentar salvarles, pero todo puede suceder.[/respuesta]

gmk240 · 20/12/2012 23:47
[respuesta:67]Esta mas cerca.
Pero el caso es que Sony puede sobrevivir sin consolas, Nintendo no.
Aun asi, ninguna de las 3 estan cerca de la bancarrota, que hubiese solo 2 plataformas joderia mucho...[/respuesta]

Hugolink · 21/12/2012 00:01
[respuesta:73]La cuestión es que donde peor les va a sony en estos momentos no es en consolas sino en electrodomesticos. A si que para la próxima generación ya puede hacer las cosas por el buen camino y dejarse de sacar consolas con tecnología de la nasa que luego no se aprovechan en toda la generación, y se centran en sacar una consola potente, pero equilibrada y a precios correctos.

Nintendo no creo que desaparezca porque es la única empresa de las grandes que sobreviven, la mayoría de sus ingresos los basa en sus propios juegos y no en la venta de consolas, y gustase mas o menos, durante el cambio de política de iwata han conseguido unos ingresos impresionantes.

Por mi, como digo, que no desaparezca ni sony ni microsoft ni nintendo de este mundillo. Pero sinceramente la que menos querría que desapareciese sería nintendo ya que es la única compañía dedicada a esto como tal y desde hace décadas. La única que ofrece algo diferente que como digo puede gustar mas o menos.

A si que desear la desaparición de nintendo como he escuchado a algún paleto en esta noticia porque no les gusta la compañía es de traca.

A mi esta generación sony no me ha convencido con su play station 3 y no les deseo ningún mal porque he disfrutado con ps1 y ps2 como un enano.[/respuesta]

NinteFan · 21/12/2012 07:05
Despues de las sandeces que soltaron contra Wii U como para que venga el maestrísimo Miyamoto y les pague las cuentas....

Hank_Scorpio · 21/12/2012 07:10
Siempre me pareció una compañía de tres al cuarto, con respeto para todos los que aprecian sus juegos.

Lo único que me llamaba de ellos era la saga Darksiders. Así que para mí no hay una perdida sensible.

Triste para las familias que veían en esta empresa su sustento :(

OswalOdon · 21/12/2012 17:17
[respuesta:74]Aunk tambien viendo la situacion de PSVITA, SONY no puede sobrevivir sin las thirds, pero NINTENDO si q puede, q igual q tu, no queiro q desaparezca ninguna, quiza microsoft si me da igual en consolas, pues creo q mas q crear destruyen, y ahi veo agonizando un RARE.[/respuesta]

Adrian24 · 21/12/2012 17:41
Da igual si os gusta o no, pero supongo que sabréis que cuantas mas compañías hay mas competencia y es mejor para nosotros los compradores, no? O aun no habíais llegado a esa conclusión?