Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Inazuma Eleven conquista Japón

Inazuma Eleven conquista Japón

16 títulos para las consolas Nintendo copan la tabla.
· · NDS PS3 WII 3DS WiiU 

Media Create ha publicado las ventas de juegos en Japón entre el 10 y el 16 de diciembre, una tabla dominada ampliamente por los juegos para consolas Nintendo: once títulos son de Nintendo 3DS, tres de Wii U, uno de Wii y uno de Nintendo DS, dejando solo espacio para cuatro de PlayStation 3. Ni PSP ni PlayStation Vita logran situar ningún juego entre los veinte más vendidos.

Así, los tres juegos del podio son para Nintendo 3DS y se sitúa en cuarta posición el número uno de la anterior semana, Yakuza 5 para PlayStation 3. El primer juego para Wii U es New Super Mario Bros. U, en quinta posición. La consola de Nintendo, como hemos visto, solo aporta tres títulos a la tabla, menos que PlayStation 3.

1. Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone Neppuu/Raimei (3DS): 168.179 (total acumulado: 168.179)
2. Animal Crossing: New Leaf (3DS): 151.920 (1.453.427)
3. Paper Mario: Sticker Star (3DS): 92.363 (221.416)
4. Yakuza 5 (PS3): 82.941 (439.698)
5. New Super Mario Bros. U (Wii U): 71.011 (234.539)
6. New Super Mario Bros. 2 (3DS): 70.076 (1.571.161)
7. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii): 69.037 (243.917)
8. Pokémon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Dungeon (3DS): 53.529 (266.053)
9. Toriko: Gourmet monsters (3DS): 43.146 (43.146)
10. Nintendo Land (Wii U): 41.497 (113.618)
11. Professor Layton vs. Ace Attorney (3DS): 23.402 (181.529)
12. Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U): 23.213 (129.601)
13. Everybody's Golf: World Invitational (PS3): 20.419 (181.800)
14. Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire! (3DS): 19.221 (282.623)
15. Monster Hunter 3 Ultimate (Best Price!) (3DS): 19.184 (73.251)
16. Pokémon Edición Negra y Blanca 2 (NDS): 17.426 (2.876.166)
17. Style Savvy: Trendsetters (3DS): 17.179 (216.470)
18. Romance of the Three Kingdoms 12 (PS3): 17.013 (17.013)
19. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2012: Definitive Edition (PS3): 15.030 (15.030)
20. Taiko no Tatsujin: Chibi Dragon to Fushigi na Orb (3DS): 14.604 (296.784)


SambadeAmigo · 19/12/2012 14:35
A no ser que Sony haya comprado a Nintendo, el titular está mal  :jaja:

Impaler · 19/12/2012 14:37
[quote]16 títulos para las consolas Sony copan la tabla. [/quote]

[quote]once títulos son de Nintendo 3DS, tres de Wii U, uno de Wii y uno de Nintendo DS, dejando solo espacio para cuatro de PlayStation 3[/quote]

¿Uh?   :confundido:

Senshu · 19/12/2012 14:41
Como traiciona el subconsciente, canta demasiado xD

NinjaHanzo · 19/12/2012 15:10
Dios, en Japon Nintendo esta imparable eh?

Chustri · 19/12/2012 15:12
Lo de 3DS es una pasada...

ENiGMAXG2 · 19/12/2012 15:33
Joder, alguien se ha puesto a buscar info de los tales "juegos" esos?? puros juegos casuales!!! sólo se salvan los Monster Hunter y el Yakuza

Luego dicen que Nintendo no es casual y eso...

MarcosHaneke · 19/12/2012 15:40
Deberian jugar a juegos de futbol de verdad como el Pro y no al Inazuma ese...

avelgoth · 19/12/2012 15:45
prefiero mil veces todas las japonesadas k hay en la lista antes k los cod, pros y peliculas hollywodienses que estan invadiendo las consolas hoy en dia.

WonderDarkam · 19/12/2012 15:47
Parece que el Crossover está aguantando el tipo desde su lanzamiento, así me gusta. :)

MarcosHaneke · 19/12/2012 15:55
[respuesta:10]Pues muy raro lo tuyo xd.[/respuesta]

Luffy · 19/12/2012 15:58
Venga nintendo no nos hagais de sufrir mas y traednos el 3 de la nds y el 1º de la 3ds al menos el año que viene :llorando:.

StormShadow · 19/12/2012 16:08
Yo quiero el Toriko de 3DS XD.
La lista esta llena de Marios y Pokemon.

avelgoth · 19/12/2012 16:09
[respuesta:12]raro no, se llaman gustos, y los hay a montones, prefiero okamis, bravelys defauts, bayonettas, prefosores laytons, ace attorney, animal crossings, persona 4, dragons quests,yakuzas a CoD, battlefields,gears, uncharteds, etc....

no digo que todos sean malos, los mass effects y algun assassin me encantan sin contar alan wake k es de mis favoritos de la gen, pero en otra cosa no pero en variedad y en la hora de arriesgar aun siendo para portatiles o juegos no tops graficamente los japos siguen siendo los mejores ( para mi ).[/respuesta]

Insdonghwaseong · 19/12/2012 16:25
[respuesta:8]lol no tienes ni puta idea.[/respuesta]

Yisatsu · 19/12/2012 16:31
[respuesta:1]Vaya navidades para las consolas de nintendo.  16 de 20!! O.o!

Ahora tienen que trabajar para que en occidente el ratio sea más competitivo y anime a las third a trabajar en WiiU.[/respuesta]

ShadowPaladin · 19/12/2012 16:36
Cuantas ganas que llegue animal crossing aca.. ya lleva casi millón y medio y por los demás juegos que hay en Japón ojalá y tambien lleguen.

Laura-luna · 19/12/2012 16:49
Dios mio, no hay ningún juego de Vita......

brunomaster · 19/12/2012 16:51
Oshhhh que ganas le tengo a ese animal crossing :D millon y medio en poco mas de un mes en solo un pais :P

Yisatsu · 19/12/2012 16:52
[respuesta:19]Como han dicho en otro post, parece una estrategia para "minimizar los daños" sin importar que el hueco lo llene la competencia.

Tendrán los cartuchos guardados para cuando pase la tormenta.[/respuesta]

Laura-luna · 19/12/2012 17:06
[respuesta:21]Pero me parece una estrategia muy rara.......
Si pusieran las tarjetas mas baratas, y la rebajasen un poquito mas, vendería bastante mas.[/respuesta]

Yisatsu · 19/12/2012 17:23
Es una forma de intentar copar el mercado cuando baje la 'vorágine' navideña, supongo.

Puede pasar que un buen juego pase desapercibido (engullido) por titulos como por ejemplo, AC,  y resulte una buena estrategia dejarlo para más adelante.

Pero vamos, eso los analistas. x d

Que en pleno diciembre no haya ningun bombazo (o intento de bombazo) para la consola es muy curioso. Pero sus razones tendrán.

Fujy · 19/12/2012 21:03
El primer meteorito del Viernes para la sede de Nintendo, por casualones.

slicck · 19/12/2012 22:20
PS3 = 4 juegos en la lista
Wii U= 3 juegos en la lista


Y eso que Wii U es nueva...no tiene sentido esas líneas que argumenta la noticia...

3DS brutal como siempre. Sin rival. Ahora tienen que sacar juegos japoneses para avivar las ventas de Wii U

Aoshi__Nihon · 19/12/2012 23:22
Vender más = ser mejor o vender más = ofrecer juegos para una mayoría con poca cultura consolera?... en la música pasa eso... que Lady Gaga venda más no la hace mejor que Sonata Ártica :)

Dark_Xepher25 · 19/12/2012 23:25
jajajajajaja lo dije la vez anterior los titulos de vita desaparecerian del listado era el error extremo q siguieran ( ojo lo dice un usuario de vita ) japotendo por un pelin la lista es de nintendo
3ds mas parque de consolas mas ventas de juegos
psvita pocas consolas pocas ventas de juego
y lo digo en esta noticia soul sacrifice (buque insignia de lo q sera psvita x rl momento) no vendera mucho lastima pero es asi
quiero los monster hunter si no no hay 3ds

Soulhander · 20/12/2012 02:46
Prefiero inazuma Eleven a esos clonicos fifas y pes que salen todos los años...

Gokudera_Hayato · 20/12/2012 03:56
la diferencia es que los pes y fifas son simuladores  e inazuma 11 es un rpg de futbol.

Titovision · 20/12/2012 07:06
Vandal le falto este en la lista:
0. (los bombazos navideños que sacarían del hoyo a la psvita) (PSV): 100.000 deseosos en que aparecieran (0 acumulado)

HARNET TRAIN · 20/12/2012 09:29
Otra pita en el clavo del ataud.

grasshopp · 20/12/2012 09:53
[respuesta:26]No podia faltar la tonteria de meter musica,antes Biber ahora Gaga
Seguro que cuando PS2 dominaba las ventas estas cosas no te se ocurrian  :rolleyes:[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 20/12/2012 14:00
[respuesta:32]Sí sí, tontería cuando no te interesa ;), porque sabes que tengo razón y esto ha sido toda la vida así, porque desvíes el debate a PS2 la cosa no cambia. Ea, chavalote, a digerirlo con dignidad :P. A mi me da igual que eso se aplique a PS2, sin embargo, tú echas espuma por la boca si aplicamos dicha premisa a Nintendo, es la diferencia que existe entre nosotros ;). Por cierto, por tu comentario veo que me haces un seguimiento muy exhaustivo, me halaga que memorices mis aportaciones, lástima que no pueda concretar ninguna tuya... no tengo por costumbre perseguir usuarios [/respuesta]

forzimbras · 20/12/2012 14:30
La leche, Nintendo está intratable, quién iba a decir que la que muchos daban por difunta 3DS, iba a vender esa burrada, y encima Wii U colando sus juegos de lanzamiento en la lista top. Bravo.

Aoshi__Nihon · 20/12/2012 16:47
[respuesta:34]3DS tiene juegos muy carismáticos 100% exclusivos para la portátil,ese es el camino. El catálogo de Vita es bueno y tiene poca paja, pero es demasiado similar al catálogo de sobremesa; algo que junto con el precio de las tarjetas le está pasando factura. A mi siempre me han dado igual estas listas, siempre he disfrutado de todas las consolas según mis gustos y no según las cifras de ventas. Sin embargo, para Nintendo, que es la que se llena el bolsillo (objetivo de toda empresa que se tercie) y la verdadera bereficiaria de todo esto, este tipo de listas les debe resultar más que orgásmicas XD.[/respuesta]