Un estudio compara el jugar a juegos violentos con la nicotina

Lo ha realizado la Université Pierre-Mendès-France.
Un estudio compara el jugar a juegos violentos con la nicotina
·

Un nuevo estudio llevado a cabo por la Université Pierre-Mendès-France ha concluido que la exposición a videojuegos violentos incrementa la agresividad en los jugadores y les hace ver el mundo de una forma más violenta.

Para realizar el estudio participaron 70 personas durante tres días, las cuales fueron expuestas a juegos violentos como Call of Duty 4: Modern Warfare o Condemned 2 y a otros sin este tipo de contenidos, como DiRT 2, durante 20 minutos.

Después de jugar se les pidió a los participantes que leyeran el comienzo de una historia y la terminaran con una de las 20 posibilidades que el protagonista podía tomar. Los jugadores que fueron expuestos a juegos violentos terminaron la historia de una forma más agresiva que los que no.

Después de eso, se les dijo a los participantes que había otro de ellos en otra habitación (cosa que era falsa) y que tenían que competir con ellos jugando una prueba en la que tenían que ser los primeros en responder a las señales visuales que vieran en pantalla. El ganador tendría entonces la posibilidad de enviar un desagradable sonido a su rival. Los jugadores expuestos a los juegos violentos enviaron un sonido más alto y prolongado que los que no.

Finalmente, el estudio concluyó lo siguiente: "Jugar videojuegos podría ser comparado con fumar cigarros. Un solo cigarro no causará cáncer de pulmón, pero fumar durante semanas, meses o años incrementará el riesgo. De la misma forma, la exposición repetida a los videojuegos violentos tiene un efecto acumulativo de agresividad".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir