Nintendo puede recuperar ideas de la era GameCube con Wii U

Se basaban en la conexión con la portátil Game Boy Advance.
Nintendo puede recuperar ideas de la era GameCube con Wii U
·

Shigeru Miyamoto ha explicado que la compañía está evaluando recuperar conceptos e ideas de la época de GameCube para Wii U, puesto que sienten que muchas ideas que fueron descartadas pero que se basaban en conectar Game Boy Advance y GameCube pueden funcionar ahora en Wii U gracias al GamePad.

En una entrevista concedida a la revista británica GamesMaster, Miyamoto explica que la compañía desechó muchas ideas para aprovechar la conectividad entre las veteranas GameCube y Game Boy Advance al reconocer que era poco probable que los usuarios tuvieran todo el hardware necesario para aprovechar la experiencia de juego.

De GBA al GamePad de Wii U

La conectividad permitía usar GBA como mando complementario o principal en algunos juegos de manera que se podía aprovechar la pantalla de la portátil para que los jugadores tuvieran su propia pantalla personalizada, como se hizo, por ejemplo, con The Legend of Zelda: Four Swords.

El concepto fue presentado por Nintendo en el E3 de 2002. En la feria estadounidense de los videojuegos la compañía presentó Pac-Man Versus para GameCube.

"Era complicado que la gente tuviera cuatro GBA al mismo tiempo" para poder explotar este tipo de jugabilidad, ha reconocido Miyamoto. Por eso, ahora, con el mando GamePad de Wii U como estándar de la misma "es muy probable" que se retomen ideas que fueron planificadas entonces, pero no ejecutadas al no resultar práctica su ejecución.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir