Maldita Castilla, un homenaje a Ghosts'n Goblins con sabor español

El juego indie de Locomalito ha salido esta semana.
·

El desarrollador indie español Locomalito ha lanzado esta semana su nuevo juego para PC, Maldita Castilla, un homenaje a clásicos como Ghosts'n Goblins, pero ambientado en la Castilla medieval, recogiendo mitos del medievo tanto españoles como del resto de Europa.

El título es completamente gratuito y puede descargarse libremente, aunque los usuarios cuentan con la opción de donar dinero al autor.

Desarrollado para PC, el estilo visual del juego es retro, dibujado pixel a pixel y con una paleta de colores limitada autoimpuesta para que el juego tenga el aspecto de los títulos de 8 bits. La música del juego es obra de Gryzor87, emulando el sonido del chip Yamaha YM2203 de los arcades de la época.

PUBLICIDAD

En palabras del creador, el título rinde homenaje a los grandes clásicos de las recreativas de entre 1985-1987 como Ghost'n'Goblins, Tiger Road, Black Tiger, Shinobi, Rygar, Karnov, Trojan… cogiendo influencias de pinturas y lugares de la España medieval, e inspirado mejor libro de caballería de todos los tiempos: El Amadís de Gaula.

La motivación del creador es clara en la página web oficial del juego: "He echado en falta juegos como Ghost'n'Goblins durante años, así que me he decidido a hacer uno yo mismo".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Maldita Castilla

Portada Maldita Castilla
Maldita Castilla PC Nintendo 3DS Switch
Lanzamiento: 12/12/2012 · Género: Acción / Plataformas
Todos los juegos de Maldita Castilla
"He echado en falta juegos como Ghost'n'Goblins durante años, así que me he decidido a hacer uno yo mismo". Con estas palabras, el desarrollador indie español Locomalito nos ofrece de manera gratuita su propio homenaje a clásicos como Ghosts'n Goblins, pero ambientado en la Castilla medieval, inspirándose en relatos como El Amadís de Gaula. Ofrece una experiencia de lo más retro, tanto en el estilo visual, como el sonoro, y por supuesto, en lo jugable. Si os convence esta propuesta nacional, podéis donar la cantidad que consideréis oportuna al autor en la web que podéis encontrar en esta misma página.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir