Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Conoce a Tess, uno de los personajes de The Last of Us

Conoce a Tess, uno de los personajes de The Last of Us

También se han distribuido nuevas imágenes.
· · PS3 

Naughty Dog ha desvelado nuevos detalles de The Last of Us.

En esta ocasión nos cuentan algo más sobre Tess, una de las supervivientes que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Tess es inteligente y confiada, es una buena negociadora y es capaz de desarrollar diversos planes de contrabando. Al igual que Joel, sobrevive haciendo lo que otros no podrían. Es leal a Joel, aunque se cuestiona si él también le es leal a ella.

The Last of Us es el nuevo proyecto de Naughty Dog tras el éxito cosechado con la trilogía de Uncharted. En él, un desastre biológico ha acabado con casi toda la población y se han convertido en seres monstruosos por culpa de un hongo. Saldrá a la venta el año que viene en exclusiva para PlayStation 3. Incluirá un modo multijugador (aunque no en la campaña principal) y nuestras decisiones tendrán sus consecuencias en la jugabilidad.

A continuación os dejamos también con nuevas imágenes.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 14/6/2013

Asterun · 14/12/2012 18:59
Que ganas de tener este juego, va a ser uno de los mejores de 2013

MGOfor3ver · 14/12/2012 19:11
La terna del GOTY del año que viene van a ser GTAV-TLoU-GZ.

Watch Dogs puede ir como bonus ^^

pabloyar · 14/12/2012 19:18
Parece que pasamos de no saber casi nada ,de este juego a una avalancha de informacion ,espero que nos les pase como con uncharted 3 que revelaron mucho para mi gusto eso si tiene una pintaza que no se la quita nadie

crunhss · 14/12/2012 19:20
Los que dicen que sera GOTY y todo eso mejor que esperen que salga el juego puede llegar a ser otro caso Uncharted 3 que se le sobrevaloro por los graficos aunque luego no superaba al Uncharted 2

graskol · 14/12/2012 19:21
Leyendo la noticia y viendo las imágenes, veo una mezcla entre "Soy leyenda y Los juegos del hambre".
Un saludo

Blood_BHB · 14/12/2012 19:23
Melissa Leo con unos cuantos años menos.

Contrast_1988 · 14/12/2012 19:27
Enserio...graficazos casi next-gen en PS3!, es increible lo que está logrando Naughty Dog en este juegazo!!, (además de una de las más punteras IA´s hasta la fecha y una historia que pinta épica!!), ¿qué más se puede pedir?? :)

[img]http://farm9.staticflickr.com/8338/8269863373_b38cf74f57_o.png[/img]

Rare_Fan · 14/12/2012 19:33
¿En serio se vera asi el juego? es alucinante

Rick_Deckard · 14/12/2012 19:37
[respuesta:3]Y Beyond...[/respuesta]

crunhss · 14/12/2012 19:38
[respuesta:9]simplemente los cinemas tienen mejor carga grafica ya que le ponen varios efectos que ingame no tienen(logico ya que los uncharted hacen lo mismo, hay pocos cinemas en tiempo real donde se nota que no tienen la misma calidad que los otros)[/respuesta]

Rare_Fan · 14/12/2012 19:42
Aunque sea cinemática se ve burrisimo.

Por cierto, me parece muy fuerte que habléis de GOTYs, y os olvidéis de Bioshock Infinite

Kirs90 · 14/12/2012 19:43
En la foto en blanco y negro se aprecia claramente que Tess es en verdad Jennifer Morrison (doctora Cameron en House).

Telegrafico · 14/12/2012 19:45
[img]http://3.bp.blogspot.com/-aAcQ99RJi-I/UCfELwN3EtI/AAAAAAAAUCw/9wIVPauzQDU/s1600/hunger_games1-460x307.jpg[/img]

Parece que si hay cierta influencia (minima espero) de pelis como hunger games/ soy leyenda. Lo unico que no quiero es que se convierta en una trilogia, no me gustaria que la historia se estirara como en uncharted.

Axel_Luciano · 14/12/2012 19:48
graficamente es de puta madre

Axel_Luciano · 14/12/2012 19:50
tienen que hacer como en los final fantasy antiguos que ponen cinematicas de la ptm y recontra épicas.

Contrast_1988 · 14/12/2012 19:50
[respuesta:9]Es una cinemática con el motor gráfico del propio juego!, es decir, tiene algunos retoques mejorados respecto al gameplay del propio juego, pero los gráficos en sí son los mismos!!, (mismo poligonaje, mismas texturas, etc,etc) solo que en cinemáticas les meten algún filtro, mejor AA en las sombras y más nitidez!, ya está!, todo lo demás lo mismo que ves ahí (mismo modelado de personajes, mismas texturas,etc) . La verdad es que Naughty Dog es la compañía que más sorprende en materia gráfica esta gen de consolas!, y ahí queda demostrado con cada juego que saca, cada vez más impresionante en apartado gráfico, (y en IA con The Last of Us)  :babas:  :)[/respuesta]

crunhss · 14/12/2012 19:52
[respuesta:17]obviamente la cinematica es mucho mejor que el gameplay seria absurdo que se desperdiciara potencia por tener los mismos modelados que en las cinematicas en el gameplay por lo general y pasa en el 100% de los juegos son inferiores[/respuesta]

Contrast_1988 · 14/12/2012 19:55
[respuesta:18]bueno, "mucho mejor" si se tratara de una cinemática CGI, pero en el caso de The Last of Us o Uncharted, NO es eso!, ya que usan los mismos modelados, mismas texturas, misma carga poligonal, etc, en las cinemáticas que en el gameplay, solo que en cinematicas como te he dicho, mejoran las sombras con más AA y algo más de nitidez en general y ya está!, es decir, no es que haya "diferencia" en nada, solo que se ve más nítido todo en las cinemáticas! ;)

Un saludo.[/respuesta]

crunhss · 14/12/2012 19:59
[respuesta:19]pues no estaria tan seguro mismamente uncharted 2 que eh rejugado hace poco hay un par de cinematicas realizadas a tiempo real donde se nota que el modelado de nate no es igual que a las cinematicas normales, tienen peor carga poligonal por logica ya que no es necesario tener tantos poligonos para el modelado ingame.

supongo que en the last of us pasara lo mismo, aun asi tiene unos excelentes graficos[/respuesta]

Ragnar- · 14/12/2012 20:02
[respuesta:14]Joder que mal cuerpo me has puesto al mencionar los Juegos del Hambre,una copia descafeinada de El Fugitivo de Stephen King y Battle Royale.Espero que se parezca mas a la novela Soy Leyenda,aunque la influencia mas clara es La Carretera de Conrad MacCarthy que es bastante salvaje y sin adornos.[/respuesta]

LuisColunga · 14/12/2012 20:07
GOTY seguro y también es seguro que va a ir por el GAME OF THE GENERATION
le duela a quien le duela
Como vi en un comentario anterior.
Los tíos de naughty dog pueden hacer un juego de ellos mismos cagando y sacan el premio al juego del año

LuisColunga · 14/12/2012 20:15
Naughty Gods!

Telegrafico · 14/12/2012 20:17
[para Ragnar-]Mala no es la peli, pero si tienes razón en que no termina de cuajar del todo. Por lo pronto del juego espero, que si al final toman influencias de estas obras, que sean mínimas y no se perciban, al menos no a cada segundo. No quiero estar jugando a un juego "que se parezca a esto" o "similar a este otro".[/para]

Ragnar- · 14/12/2012 20:21
[respuesta:24]No lo digo porque sea mala,los Libros se vendieron muy bien y por eso sacan las Peliculas,pero este juego sera un PEGI 18,y no quiero encontrarme un rollo juvenil de ese estilo.[/respuesta]

DAVISITHO · 14/12/2012 20:23
Haber que tal esta el juego, porque admito que llamarme, no me llama excesivamente. La jugabilidad no me parece nada nuevo, y a mi con gráficos bonitos no me compran. Aun así acabare pillandolo lo mas seguro, solo espero que no me decepcione.

Marluxia_PZ22 · 14/12/2012 20:57
[respuesta:21]Que identificado me he sentido con tu comentario, yo también cuando vi Los Juegos del Hambre teniendo en cuenta que Battle Royale es uno de mis mangas preferidos pensé ¿qué es este plagio encima suavizado y recomendado para menores de tres años?  :D (que nadie que sea fan de los juegos del hambre se ofenda, es que me toca la moral que esa peli o sus libros sean tan conocidos y battle royale, que en mi opinión es muchísimo mejor, no lo sea).

Sobre el juego pues que más decir, sólo espero que esté a la altura del hype que está generando, algo que puede ser un arma de doble filo como todos sabemos pero a los chicos de naughty dog les voy a dar mi voto de confianza. Entre este y el Bioshock Infinite vaya año que viene nos espera, menos mal que la nasa ya ha confirmado que no se acaba el mundo xD[/respuesta]

StormShadow · 14/12/2012 21:12
De verdad se ve así? Por que tengo mis dudas.

nirvanawar · 14/12/2012 21:14
bastante fea la mina, salvo por la niña los demas personajes son los tipicos de este tipo de historia...

Laaucha · 14/12/2012 21:26
[respuesta:5]Dime en que no supera a Uncharted 2? Uncharted 3 no mejora el gameplay? La narrativa? Los graficos y animaciones? No tiene mas transfondo de personajes? Y un largo etcetera[/respuesta]

Elixirxs · 14/12/2012 22:59
[respuesta:30]Objetivamente es verdad. Uncharted 3 es superior en todos los aspectos.
Pero para muchos el 2 sigue siendo mejor, porque reinició la barra de calidad mientras que U3 le hizo justicia a la saga, pero luego de el U2 era de esperarse lo que se hizo en su secuela.

Personalmente también prefiero el U2 que el 3. Los dos excelentes, no hay duda, pero la segunda entrega fue como una respuesta a mis plegarias a Lucas Arts de hacer un buen juego de Indiana....[/respuesta]

Laaucha · 14/12/2012 23:11
[respuesta:31]Exacto, siempre he creido que si Uncharted 2 es mejor o no que el 3 depende mas de los gustos personales que de otra cosa pero de ahi a decir que fue una decepcion y demas hay una gran diferencia.
Creo que mucha gente esperaba el mismo salto de calidad que hubo del 1 al 2, cosa que era muy dificil.
Personalmente me quedo con la campaña del 3 y el multi del 2, esto reafirma mi teoria, todo depende de los gustos.

Saludos!  ;)[/respuesta]

brunomaster · 14/12/2012 23:13
[respuesta:3]Disculpa la ignorancia pero que es gz?[/respuesta]

Laaucha · 14/12/2012 23:19
[respuesta:33]Te creaste otra cuenta para seguir trolleando? :jaja:[/respuesta]

AshleyRiotArg · 14/12/2012 23:32
Primero se anuncio Tomb Raider como juego de supervivencia... al poco tiempo aparece ND con esto. Que casualidad no? y ahora vemos a una de las protagonistas con un arco.... Demasiado sospechoso...

Laaucha · 14/12/2012 23:37
[respuesta:35]Si, pero tienen diferencias marcadas. La que mas resalta es que en el nuevo Tomb Raider hay regeneracion de vida (cosa que hace perder mucho el sentido de 'supervivencia') mientras que aca va a haber una barra de vida que obviamente solo se recupera con medicinas y eso es solo una diferencia porque de ahi en fuera no se parecen en nada.
En conclusion, hablas por hablar o ND te ha dejado un trauma o similar y los odias[/respuesta]

Elixirxs · 14/12/2012 23:40
[respuesta:35]Sospechoso le llamaría al hecho de verte en todas las noticias de los juegos de ND hablando de como sus juegos son copias y metiendo a Tomb Raider en el medio de todas tus replicas...

Tu mente hace unas raras comparaciones.... El REBOOT de TR no se parece en nada a TLoU, de hecho se parece mas a Uncharted.... Pero claro, a ti se te hace imposible aceptar que Cristal Dynamics tome elementos de Naghty Dog para hacer un TR. Pero si ves similitudes absurdas en dos juegos que poco tienen que ver.

Si querés ver lo original de TR, jugá "I am Alive" o "far cry" y atrevete a mencionar lo original que es Tomb Rider REBOOT.[/respuesta]

plaxius · 14/12/2012 23:54
The Last of Us representa un buen sopapo gráfico a WiiU...

brunomaster · 15/12/2012 00:18
[respuesta:34]Para seguir trolleando trolls sip[/respuesta]

Laaucha · 15/12/2012 00:30
[respuesta:39]Trolleando trolls? Por tus comentarios solo aparentas queres trollear porque si[/respuesta]

brunomaster · 15/12/2012 00:49
[respuesta:40]Les callo la boca a los sonyers tontos, que nada de lo que dicen es cierto.[/respuesta]

Laaucha · 15/12/2012 01:00
[respuesta:41]Lo que tu dices tampoco es demasiado cierto[/respuesta]

Contrast_1988 · 15/12/2012 01:21
[respuesta:20]No te preocupes, pero ya te digo yo que SÍ tienen el mismo modelado,(misma carga poligonal) y texturizado!, es algo que se lleva haciendo en Naughty Dog desde Uncharted 2 precísamente!, aquí unos ejemplos de modelado en cinemática y las dos imágenes que le siguen son del mismo personaje pero en gameplay, (es la misma carga poligonal y mismas texturas en el ingame que en las cinemáticas).

Cinemática de Uncharted 2

[img]http://www.beckps3.com/wp-content/uploads/2009/10/karl-schafer.jpg[/img]

A continuación dos imagenes, del mismo personaje, pero esta vez [b]sacadas del GAMEPLAY[/b] de Uncharted 2

[img]http://i.imgur.com/Wpbs2.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/xdOpV.jpg[/img]

Ahora Uncharted 3 (hechas por mí mismo, fotografiando el gameplay en mi TV a la izquierda!,(y con mala calidad de imágen por fotografiar mi TV diréctamente con mi cámara), y a la derecha una "cinemática pre-grabada" son los mismos modelados y texturas!.)  :)

[img]http://i42.tinypic.com/34o6k3l.jpg[/img]
[img]http://i42.tinypic.com/1zspon.jpg[/img]

Vamos, y lo dicho, en The Last of Us, lucen así de impresionantes porque además es una versión mejorada del motor gráfico de Uncharted 3!  :babas:  :babas:  :babas:

Un saludo! :)[/respuesta]

[para AshleyRiotArg]Perdona pero te equivocas!!!, primero se presentó The Last of Us y luego apareció Tomb Raider con supervivencia!, ¿qué extraño, no??  :D [/para]

brunomaster · 15/12/2012 01:35
[respuesta:42]La verdad para mi callar bocas es dejarlos sin argumentos que inventar...[/respuesta]

Phoenix. · 15/12/2012 01:47
Me recuerda Carley de TWD Game xD

Espero con ansias este juego, ya quiero ver como será el combate contra los infectados y las situaciones que se generaran a partir de ellos en el juego.

JaviMarshall · 15/12/2012 02:10
la historia huele a el tio se terminara liando con tia y cuidan de niñita feliz...xo el juego pinta bien

MGOfor3ver · 15/12/2012 05:21
[respuesta:33]Me referia a Ground Zeroes, el proximo Metal Gear Solid, aunque no se sabe si en realidad es Phantom Pain o MGSV ^^[/respuesta]

Brokenotes · 15/12/2012 12:39
[respuesta:43]1. Emplear en la parte jugable los mismos modelados y texturas que en las cinemáticas es hacer [b]un uso poco equilibrado de los recursos de hardware y es de malos programadores[/b]. En Naughty Dog no hacen eso: usan modelos más pulidos (con más carga poligonal en las caras y más definición en las texturas) y luego graban las cinemáticas. La intención que tienen es conseguir el mejor acabado visual, no asfixiar a la consola hasta casi quemarla.

2. Debes de ser la primera persona capaz de realizar un polycount de un modelo a través de una captura en una pantalla de televisión y cuando este tiene las texturas, sombreados y filtros puestos.
En la última captura patinas: no corresponde a ningún juego, es de una demo técnica que ND creó para mostrar como sería el aspecto de Drake en la supuesta PS4.

[img]https://forums.playfire.com/_proxy/?url=http%3A%2F%2Fmedia.officialplaystationmagazine.co.uk%2Ffiles%2F2012%2F01%2FDrake-close-up-wireframe1-610x343.jpg&hmac=aea310e697d7f5f969716f327bcac88d[/img] [img]https://forums.playfire.com/_proxy/?url=http%3A%2F%2Fmedia.officialplaystationmagazine.co.uk%2Ffiles%2F2012%2F01%2FDrake-eyeless-wireframe1-610x343.jpg&hmac=b1b36df60b5edba1682d5d4197a4223f[/img] [img]https://forums.playfire.com/_proxy/?url=http%3A%2F%2Fmedia.officialplaystationmagazine.co.uk%2Ffiles%2F2012%2F01%2FNathan-Drake-wireframe1-546x400.jpg&hmac=f3092a246588f7bb19b77e9dcbceacdc[/img][/respuesta]

Contrast_1988 · 15/12/2012 13:06
[respuesta:49][quote]"usan modelos más pulidos (con más carga poligonal en las caras y más definición en las texturas)"[/quote]

1. Ya ha quedado demostrado cláramente que NO!, NO usan más carga poligonal en las caras, vuelve a mirarte el mismo modelado que he puesto de Uncharted 2 en cinemáticas y gameplay, (misma carga poligonal en la cara, todo impresionántemente igual modelado, y mismas texturas!, al igual que en las imágenes comparativas de Drake de Uncharted 3, mismo modelado, misma carga poligonal y mismas texturas en el gameplay (izquierda) que en las cinemáticas (derecha)  :cool:

[quote]"En la última captura patinas: no corresponde a ningún juego, es de una demo técnica que ND creó para mostrar como sería [b]el aspecto de Drake en la supuesta PS4.[/b]"[/quote]

2. WHAT??  :jaja:  :jaja:  :jaja: Vamos!, tú "no patinas" no...tú TE HAS ESTAMPADO diréctamente contra un muro!  :jaja: ese "modelado" es de Drake INGAME en Uncharted 3, y lo he visto yo mismo con mis propios ojos en mi TV mientras juego y acerco la cámara lo máximo que puedo, (gameplay izquierda, comparado a la cinemática de la derecha), así que ya sabes, no tienes nada que hacer ante la EVIDENCIA y la verdad ha quedado demostrada!, (que nos conocemos hace tiempo ya y se por dónde van los tiros)  :cool: , ese modelado es EL MISMO como queda demostrado!, misma carga poligonal en la cara y mismas texturas!, (ya sabemos que no te gusta Naughty Dog y haces lo que sea por desprestigiar a dicha compañía), pero la CHORRADA TREMENDA que has contado!, (que ese es el "aspecto de Drake en la supuesta PS4" cuando TODOS SABEMOS y hemos visto ese mismo modelado de Drake en el gameplay rulando en nuestras consolas mientras lo estamos jugando... vamos, es que no has podido quedar más ridículo!, pero bueno...tú sabrás lo que haces!  :D  :lol:  :ups:  :cool:  ;)[/respuesta]

Brokenotes · 15/12/2012 14:01
[respuesta:50]Con unas capturas cutres demuestras algo?
Qué asombrosa habilidad te permite saber la carga poligonal de un modelo texturizado a simple vista?

En el caso de que tuvieses razón, eso convertiría a los de ND en unos ineptos, ya que estarían consumiendo en la parte jugable una importante cantidad de recursos para algo que resulta inapreciable a la distancia a la que la cámara se sitúa respecto a los personajes.

La última captura corresponde a un modelo creado durante el desarrollo de Uncharted 3 para probar si PS3 era capaz de manejar modelos con [b]millones de polígonos[/b] creados con Maya y ZBrush.
Estas fueron las conclusiones:

[i]“It just doesn’t have the memory available. Or the graphics processing power, almost every game character these days starts of as a high resolution model with tens of millions of polygons.”
[b]These are then baked into a set of texture files, either displacement or normal maps, that give the lower res model the look of the fully detailed.[/b]
“The PS3 almost definitely couldn’t handle [million-poly models], especially not while running lights, normal mapping, anti-aliasing and the geometry for other characters and environments.” [/i]

[b]Rob Redman, NAUGHTY DOG[/b]

[b]Those wireframe models certainly look high-detail, and you can see they’re down-scaled in-game[/b]. So are all the next-gen titles based on a simple misunderstanding of how the character design process works? Not neccessarily, says 3D expert Rob:

[i]“The full renders look to be normal mapped rather than stupidly hi-res. The WIP images are a combination. It’s quite telling though as some show wireframes of 3D Studio Max and there are certainly no million poly models there.”[/i]

Ale, ahora llévales la contraria a los de ND.[/respuesta]

Contrast_1988 · 15/12/2012 15:03
[respuesta:51][quote]"Con unas capturas cutres demuestras algo?
Qué asombrosa habilidad te permite saber la carga poligonal de un modelo texturizado a simple vista?"[/quote]

Hombre...si tienes ojos en la cara...

Cinemática

[img]http://www.beckps3.com/wp-content/uploads/2009/10/karl-schafer.jpg[/img]

Gameplay

[img]http://i.imgur.com/Wpbs2.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/xdOpV.jpg[/img]

Vamos, (si ampliaras al menos las imágenes), verías que tienen el mismo texturizado, y los mismos "pliegues" de la ropa, de la cara, etc,etc, se ve exáctamente lo mismo en una que en otra!, (de perfíl, de frente, o como quieras), se ve exáctamente el mismo modelado mientras juegas que en cinemáticas, ahora si tú no lo quieres ver, eso ya es problema tuyo!.

Y respecto a lo de "Drake con millones de polígonos"....macho, pues al parecer lo lograron en el juego final!, fíjate!

[img]http://www.abload.de/img/uncharted3drakesdecepeyzg0.jpg[/img]

Vamos, se ve exáctamente el mismo modelado, texturas y demás!, (y si ampliaras la imágen mejor todavía), una lástima que no se pueda acercar más la cámara en el gameplay!. Pero si esa imágen que dices de arriba está hecha con "10 millones de polígonos"....pues macho!, al final parece que los han conseguido en el gameplay como se aprecia el mismo modelado y texturizado! ;)

Venga, ahora vas y dices que "no los ves igual" o algo por el estilo! que ya nos conocemos!  :cool:

PD: ND también confirmó que desde Uncharted 2 usan los mismos modelados en las cinemáticas y en el gameplay!, ahora vas y desmientes tú a ND!  :rolleyes:  
Saludos.[/respuesta]

NinjaHanzo · 15/12/2012 15:36
De que se discute aqui? (Me da pereza leermelo)

Uncharted 3 es uno de los juegos con mejores graficos de la generacion, pensaba que todos teniamos claro ya eso.

Respecto a los personajes y trailers, me he propuesto no ver ni informacion, ni videos, ni presentaciones de personajes (Como hice con el Halo 4) prefiero que la primera vez que lo vea todo sea cuando este disfrutando del juego en mi consola.

Brokenotes · 15/12/2012 16:19
[respuesta:52]1. La captura que pones de una cinemática está toda empastada por la compresión en JPEG, así que me da que estás viendo visones.

2. Te pongas como te pongas, [b]no se puede distinguir la cantidad de polígonos de un modelo a simple vista[/b].

3. Como ya [b]han dicho los de ND[/b] (y parece que te lo pasas por el forro): [i][b]primero hacen un modelo con millones de polígonos, luego lo convierten en un normal map y después aplican eso a un modelo de 30.000 polígonos, que es lo que gastan los modelos del juego.[/b][/i]

Las arrugas que ves en las mangas de Drake en la última captura que has puesto [b]son un normal map, no una malla[/b].

Y, como ya han dicho también, los modelos que se ven en el ingame están downgradeados con respecto a los de las cinemáticas. Es de cajón, lo hace todo el mundo, es un uso inteligente de los recursos.
El resto te lo estás montando tú en tu cabecita.[/respuesta]

[respuesta:55]El argumento de la envidia es más bien pueril.
No hay nada que impida a nadie comprarse más de una consola, y menos ahora con los precios que tienen.
Así que si alguien está interesado en este juego no tiene más que comprarse una PS3.
¿Por qué envidiar algo que puedes tener si de verdad te interesa?[/respuesta]

Rich_boy · 15/12/2012 16:19
ajajaj como son ardidos los XBOXERS JAJAJA SON IMAGENES DE VIDEO JAJAJA PERO QUE ARDIDOS

SONY CON GRAFICOS DE NEXT GEN DESDE TIEMPOS INMEMORIABLES

Contrast_1988 · 15/12/2012 19:30
[respuesta:54][quote]1. La captura que pones de una cinemática está toda empastada por la compresión en JPEG, así que me da que estás viendo visones.[/quote]

Es cierto!, ya decía yo que el INGAME TENÍA MEJORES TEXTURAS que la cinemática y todo!  :D (la realidad es que son las mismas texturas y misma carga poligonal :cool: )

[quote]2. Te pongas como te pongas, no se puede distinguir la cantidad de polígonos de un modelo a simple vista.
[/quote]

Te pongas como te pongas no puedes decir que el modelado ingame tiene "menor carga poligonal" que el modelado de cinemáticas, porque a símple vista luce EXÁCTAMENTE IGUAL en todo!, modelado y texturas!  :cool:

[quote]3. Como ya han dicho los de ND (y parece que te lo pasas por el forro): primero hacen un modelo con millones de polígonos, luego lo convierten en un normal map y después aplican eso a un modelo de 30.000 polígonos, que es lo que gastan los modelos del juego.
[/quote]

¿Y dónde están esos "modelados con millones de polígonos" en el juego??, porque yo solo veo modelados de cinemáticas con el motor del juego que son LOS MISMOS que en el ingame/gameplay!  :cool:

[quote]Las arrugas que ves en las mangas de Drake en la última captura que has puesto son un normal map, no una malla.
[/quote]

Ah!, ahora me entero que unas arrugas que desde el ángulo en que las mires SIEMPRE estarán modeladas en 3D, eso "no es una malla", no...solo es POLÍGONOS POR UN TUBO!  :cool:

[quote]Y, como ya han dicho también, los modelos que se ven en el ingame están downgradeados con respecto a los de las cinemáticas. Es de cajón[/quote]

Te pongas como te pongas, (otra vez, sí), NO puedes decir que "en el ingame están downgradeados" con respecto a las cinemáticas", porque en el ingame todo el mundo hemos visto exáctamente LOS MISMOS modelados que en cinemáticas!, es más...te pongas como te pongas lo confirmó Naughty Dog, que usan LOS MISMOS modelados (carga poligonal y texturas) en cinemáticas que en el gameplay!, (y te pongas como te pongas JAMÁS podrás contradecir a Naughty Dog en ese aspecto, porque no puedes demostrar lo contrario a lo que vemos todo el mundo y a lo que han confirmado ellos mismos). :cool:

Así que, por favor, intenta NO desinformar al personal de esa manera!, o infórmate antes!. PUNTO PELOTA. (todo clarísimo) ;)[/respuesta]

Brokenotes · 15/12/2012 19:51
[respuesta:56]Dices que eres capaz de contar los polígonos a simple vista y no eres capaz de diferenciar un normal map de una malla.
[b]Se nota que no has modelado nada en 3D en tu vida.[/b]

[b]Naghty Dog:[/b] Hacemos modelos de millones de polígonos, los convertimos en NORMAL MAPS y los aplicamos a modelos de 30.000 polígonos que la PS3 puede manejar.

[b]Contrast_1988:[/b] Que no hombre!! Lo que hacéis en realidad es meter modelos de millones de polígonos tanto en las cinemáticas como en el ingame.

[b]Naughty Dog:[/b] Ehm, no. Utilizamos normal maps, shaders y filtros para que los modelos luzcan más detallados de lo que son.
Es lo más lógico si queremos que el conjunto luzca al mismo nivel.

[b]Contrast_1988:[/b] Mientes!! Yo lo he visto en mi televisor!! Habéis modelado hasta la cera de los oídos de Drake y eso está hasta en el modelo ingame. Aunque no se vea, está ahí. Lo hacéis para sobrecargar el hardware de PS3 porque la consola puede con lo que sea, que lo se yo!!

[b]Naughty Dog:[/b]...

[img]http://img849.imageshack.us/img849/8555/sinttulohb.png[/img]
Igualito, vamos...[/respuesta]

daninudo · 15/12/2012 20:05
El nuevo personaje parece que le va a dar más problemas que los monstruos y las personas locas XDDD

Ragnar- · 15/12/2012 20:07
[respuesta:57]El de la derecha parece un Donut glaseado  :lol:[/respuesta]

brunomaster · 15/12/2012 20:08
aqui estan cuestionando la calidad del trabajo de naughty dog?

Hank_Moody · 15/12/2012 21:10
Es lógico que sea una mujer de mediana edad, que sino a ver con quien pasará las frías noches Joel!

Aunque probablemente las capturas tengan algún que otro retoque no deja de ser sensacional lo que ND esta consiguiendo así a simple vista. Sin duda unos cracks y la mejor compra de Sony en mucho tiempo.

Noel_FFXIII · 16/12/2012 16:17
Solo SONY es capaz de realizar este tipo de Obras Maestras que se arriesgan siempre ha crear nuevas IPS para darnos un catalogo lleno de exclusiva reales sin exceso de refritos de hace 20 años.

Este juego demuestra la capacidad de PS3 nos falta saborear mas titulos como GOWA y Beyond que seran juegazos exclusivos para el otro año PS3 tendra mucha vida y sus ventas permaneceran a la misma altura a PS3 le falta mucho recorrido sin contar que su ciclo no ha terminado más bien ha comenzado esta consola fijo deja de venderse de aqui al 2020 y no me extrañaria que llegase a superar los 100 millones.

Contrast_1988 · 16/12/2012 20:21
[respuesta:57]jajajajaja, NOOOO niño!, noooo, la imágen de la derecha en esa comparativa (la del gameplay vamos), se ve MEJOR incluso!, es cierto que "no es igualito", ahí en esa imágen la verdad es que el gameplay ingame tiene muchas mejores texturas! (e igual modelado poligonal, claro)  :cool:  :lol: (el "borrón" que hay en ese colgante redondo, es porque Uncharted 2 no posée filtro anisotrópico!, por lo tanto, al se ven muchas veces un "borrón" en parte de las texturas al moverse el personaje ingame!, (da penica que alguien que "presume de entendido" como tú, demuestre tal ignorancia ante algo tan sabido por todo el mundo), perooooo....es lo que tienen los trolls...en fín  :lol:

En fín, que es de tontos que sigas con las CHORRADAS que dices de "downgrade" en el ingame comparado a las cinemáticas!, es DE TONTOS porque SON EL MISMO MODELADO (misma carga poligonal y mismas texturas!). Y ahora me saldrás otra vez con lo de que "ND crea modelados con millones de polígonos y luego usa normal maps, bla,bla,bla,bla,bla", ¿a que sí?, jajajaja

¿Dónde se quedan esos "modelados de millones de polígonos"??, porque en cinemáticas ya se sabe que usan los mismos modelados que en el ingame!, así que esos modelados de "millones de polígonos" NO están en ningún Uncharted!, sino en el programa base con el que ellos los crean!, por lo tanto... OWNED para el señorito que siempre intenta desprestigiar a una de las mejores compañías! en el TOP 5 de esta generación, (por no decir la mejor)  :cool: .Que ya te conocemos todos y sabemos tu "amor" hacia Naughty Dog!, jajajaja, ahora no vengas de "señorito objetivo" en lo que comenta...porque ya demuestras que NO.

[b]Es que se demuestra fácil, que alguien busque por google si Naughty Dog usa o no usa los mismos modelados en cinemáticas que en el ingame!, (lo confirmaron ellos mismos desde Uncharted 2).[/b] MÁS CLARO AGUA! ;)

TONTERÍA repetírtelo más veces!, pero [b]al menos de esta forma todo el mundo se entera de qué clase de persona eres, que solo intenta DESINFORMAR al personal, a base de su ignorancia[/b]. Pero en fín...así está el mundo  :jaja:  :cool:

Así ya ha quedado todo clarito! ;)[/respuesta]

tarod.net · 16/12/2012 23:24
Que pintaza, colega...

MarcosHaneke · 17/12/2012 00:13
Naughty God

Brokenotes · 17/12/2012 13:14
[respuesta:64]Confirmado: tienes unas cataratas que ni las del Niagara.

Lo que se ve mejor en la de la derecha son las texturas, por dos razones: se trata de un juego de texturas distinto y la imagen no está empastada por la compresión en JPEG.

Ahora bien, el modelado no es el mismo, te pongas como te pongas.

[b]Si tan claras tienes tus palabras, no se a qué esperas para poner aquí las declaraciones de los de ND confirmando lo que dices (como he estado haciendo yo para refutarte).[/b][/respuesta]

Contrast_1988 · 17/12/2012 14:07
[respuesta:67]Jajajaja, esto es de tontos, de verdad, que decir las CHORRADAS que sueltas y la ignorancia que demuestras, no es normal!   :jaja:
ATENTO y no desinformes al personal de esa manera, que ya has quedado bastante en ridículo.

[quote][b]"En el primer juego, usaron dos modelos de personajes diferentes para las cut scene y para el gameplay, pero ahora tienen el mismo modelo de personaje para ambos[/b]. La escena que se mostró hace tiempo del tren era en tiempo real y se puede manejar la cámara tanto dentro como fuera del tren."[/quote]

Mira chico, atento y lee el siguiente articulo, de una revista que obtuvo informacion al entrevistar a los de ND!!..Por favor, no quedes mas en ridículo ni desinformes al personal (lo resaltado en negrita se encuentra tu OWNED) :D

[quote]"Desvelados nuevos detalles de Uncharted 2: Among Thieves e imagenes

Algunos medios como Gametrailers o IGN tuvieron el privilegio de poder entrevistar a Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog y a Amy Hennig, director creativo de Uncharted 2: Among thieves, los cuales comentaron varias cosas interesantes del juego.

El argumento gira alrededor de la flota perdida de Marco Polo. En la historia, Marco Polo partió de China con una flota de 14 barcos, pero cuando llegó a Persia, sólo lo hizo con un barco y dieciocho supervivientes. El juego empieza en un museo donde Nathan Drake descubre un artefacto que lo pone sobre la pista de Marco Polo, eventualmente conduciéndolo a un pantano en el Pacífico Sur, y posteriormente al Nepal y al Himalaya en la búsqueda de Shambala y de la Piedra legendaria de Cintamani, que es un enorme zafiro valorado en muchos millones.

Sabemos que en el juego aparecerán varios personajes secundarios, pero por ahora sólo se confirma la presencia de Chloe Frazer. La chica en cuestión es una vieja conocida, por no decir novia, de nuestro protagonista y será tan buena o más que el propio Drake. Sobre Sully, han dicho que continua siendo amigo de Drake pero no saben si saldrá en el juego.

La pequeña sección de gameplay que mostraron en la entrevista era la Ciudad del Nepal, la misma área vista en los últimos scans. La ciudad está en medio de una guerra civil con edificios devastados y vehículos que se queman. Nathan trata de moverse en la ciudad fingiendo ser un reportero.


Los desarrolladores, que mostraron secuencias donde se utilizaba el sigilo, no quieren que al utilizarlo decaiga el ritmo de la acción. Durante el sigilo podemos agarrar al enemigo y golpearle brutalmente contra la pared. Parece ser que durante las escenas de más acción será necesario el uso de granadas y armas con mejor puntería, e intentar cubrirnos con cualquier elemento para no ser alcanzados por las balas. La intención del equipo de desarrollo, es crear un control muy básico e intuitivo que a la vez facilite la acción durante el uso del sigilo.

Para otorgar más dinamismo al juego, en esta ocasión habrá varios caminos para elegir que nos permitirán combatir con sigilo o directamente.

Otra característica de la jugabilidad de la cual hablaron fué "tiroteo traversal", que consiste en que Drake ahora puede disparar atrás cuando sube por las paredes.

Se pretende incluir una amplia gama de enemigos con una gran variedad de IA. Algunos enemigos llevan escudos grandes, que podremos utilizar nosotros una vez los hayamos eleminado. Los soldados también buscarán a Nathan y lo seguirán a la última posición donde lo vieron por última vez. Esto es muy parecido a lo que hemos visto en Metal Gear Solid o Assassin's Creed.


[b]En el primer juego, usaron dos modelos de personajes diferentes para las cut scene y para el gameplay, pero ahora tienen el mismo modelo de personaje para ambos. La escena que se mostró hace tiempo del tren era en tiempo real y se puede manejar la cámara tanto dentro como fuera del tren.[/b]

Hay más elementos interactivos en los escenarios, más animaciones para Drake y se han mejorado sustancialmente elementos como la nieve, el hielo, y la piel. También se está trabajando con los efectos de la iluminación y de las huellas.

El equipo de arte está obsesionado en buscar referencias para todos los ambientes diferentes. Un artista fué incluso hasta una casa quemada por el fuego y preguntó al dueño si podía tomar fotos de ella.

Naughty Dog está desarrollando el juego como si de una película de acción se tratase. La mayor parte de diálogo de los videojuegos está hecho con un solo actor que lee los textos en un estudio. Pero para Uncharted 2, Naughty Dog captura los movimientos y diálogo de los actores de forma simultánea, consiguiendo así que actuen recíprocamente el uno con el otro.

El sistema de trofeos y medallas, volverá a estar presente en esta segunda entrega de la saga.

Aunque ahora mismo se trabaja para que el juego sea para un solo jugador, el equipo de desarrollo no descarta en el futuro introducir algún modo online o multijugador."[/quote]

Ale!, ya has visto que te pongas como te pongas SÍ SON EL MISMO MODELADO, (cosa que ademas de confirmado por ND se ve claramente en todas esas imagenes que puse y que tu intentas "no ver" esa realidad, porque ya te conocemos! :D pero por favor, ve urgentemente a la óptica que te hace mucha falta al no ver el mismisimo modelado en esas capturas, creo que te falta muchisisisima vista!, :cool:

Venga, sigue con tu show! ;)[/respuesta]

Brokenotes · 17/12/2012 15:41
[respuesta:68][i]"En el primer juego, usaron dos modelos de personajes diferentes para las cut scene y para el gameplay, pero ahora tienen el mismo modelo de personaje para ambos. La escena que se mostró hace tiempo del tren era en tiempo real y se puede manejar la cámara tanto dentro como fuera del tren."[/i]

Yo añado más: esa información está sacada de una entrevista a Richard Diamant en la que hace referencia a las [b]escenas in-game[/b]. Las capturas que tú has puesto corresponden a las [b]FMVs in-engine, que están pregrabadas[/b]. En estas escenas hay mejoras en el modelado del cabello, los ojos y la boca, así texturas más filtradas y más efectos de iluminación.
Eso no podría hacerse si las escenas fuesen generadas en tiempo real.[/respuesta]

Contrast_1988 · 17/12/2012 17:15
[respuesta:69]jajaja, sí, sí!, si tú puedes "añadir lo que quieras", pero pruebas de eso NO TIENES NI UNA! ;) . Por cierto!, con lo de "FMVs" ¿no te estarás refiriendo a escenas CGI, verdad??, porque ningún Uncharted usa CGI EN NADA! (es impresionante esto, y aun así que tenga esa calidad grafica top de esta generación de consolas).

[b](ya sabemos que las escenas están "pregrabadas", pero la razón de ello NO es "mejorar la carga poligonal ni las texturas", la única razón de ser pregrabadas es para ahorrar pantallas de carga y que el lector blu-ray no se deteriore!  :cool:  QUIERO PRUEBAS de esas mejoras en el "modelado del cabello, los ojos y demás chorradas que dices!, (digo chorradas porque está demostrado que son los mismos modelados), así que...intenta "demostrar" tú lo contrario en Uncharted 2 por ejemplo! ;) (vas a sudar para intentarlo, porque es imposible!, jejeje.

En fín, lo dicho, te pongas como te pongas, son los MISMOS MODELADOS en las cinemáticas (pre-grabadas) que en el gameplay!, como ya ha quedado demostrado!, al igual que en THE LAST OF US! [/b] ;)

Y sigo sin ver dónde están esos modelados de "millones de polígonos" en los Uncharteds!!, solo veo modelados de las cinemáticas pregrabadas que son LOS MISMOS usados en el gameplay!, pero esos modelados de "millones de polígonos" no sé dónde los tienes escondidos tú!, jajaja (ND los tendrá en ZBrush, que NO en el juego, al igual que Killzone 3 por ejemplo!) A ver si nos enteramos un poquito eh??  :cool:

Por cierto...lo de "modelados de millones de polígonos" eso es lo que dijeron que estaban creando para PS4, sí, pero, ¿cómo narices has llegado a relacionar las imágenes de modelados de PS3 con esa noticia de PS4??, ¿¿la has colocado tú porque tú lo vales o qué??  :jaja:  :jaja:  :jaja:

EDIT: también confirmaron lo siguiente, que parece que te saltas para dar "crédito" a tus propios argumentos erróneos!, dicen esto: [b]"La escena que se mostró hace tiempo del tren era en tiempo real"[/b] de esa forma están remarcando que los modelados son los mismos en escenas que en el gameplay!. Esta es la escena en cuestión:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=PuTl2vK0hA4]

Otro OWNED para tí...no hagas más el ridículo por favor!, vale?? ;)

[/respuesta]