Ellie podría haber estado en la contraportada de The Last of Us

Naughty Dog se negó a quitarle protagonismo.
·

La polémica abraza a las portadas de los videojuegos, y tras BioShock Infinite, ahora es el turno de la de The Last of Us, aunque en este caso no por cómo es, sino por cómo podría haber sido.

En una reciente entrevista, Ashley Johnson, la actriz que representa a Ellie en el juego, afirmó que tiene "la sensación de que no ponen mujeres en las portadas porque temen no vender. Todos los jugadores lo saben –y no quiero ser sexista de ninguna manera–, pero tengo la sensación de que, generalmente, piensan que los juegos no venderán tan bien con una mujer en portada como con un tipo malote".

Neil Druckmann, director creativo de juego, añade que está "completamente de acuerdo con lo que dice Ashley. Creo que hay una idea equivocada de que, si pones a una chica o a una mujer en la portada, el juego venderá menos. Te lo digo porque he estado en reuniones donde nos han pedido poner a Ellie en la contraportada, y todo el mundo en Naughty Dog se negó en rotundo".

BioShock Infinite ya llevó a la chica a la contraportada y apostó por un malote en portada, y el propio Ken Levine explicó que era para hacerlo más atractivo comercialmente, aunque lo solucionará con una carátula reversible.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir