Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El diseñador de Mafia muestra un juego de rol para la nueva generación

El diseñador de Mafia muestra un juego de rol para la nueva generación

Nos deja ver un escenario del proyecto.
· · PC X360 PS3 

Warhorse Studios, fundado por veteranos de la industria como Daniel Vavra, diseñador de Mafia, ha mostrado su nuevo juego de rol para la nueva generación, haciendo gala de las posibilidades gráficas que mostrará el título.

En el vídeo, capturado directamente de la pantalla de un ordenador, podemos ver los detalles del juego, que es un proyecto no anunciado que llegará a "la nueva generación" en el 2014 o incluso el 2015, ha comentado el estudio.

Podemos apreciar los detalles como el barro, los charcos el detalle de los árboles o las texturas, así como la iluminación dinámica. El juego está siendo desarrollado sobre una versión modificada del CryEngine 3.

Por el momento, y a falta de más detalles, os dejamos con unos vídeos en los que podéis ver cómo luce el juego, así como unas imágenes (también fotografías a la pantalla) en las que apreciar el aspecto gráfico del juego.


Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

DonkeyMan · 10/12/2012 10:44
Fotorealista  :eek:

killemall · 10/12/2012 10:57
Ya podrian poner las imagenes y videos en condiciones y no esto, aunque ya se deja ver por donde iran los tiros. Ahora falta verlo correr en las futuras consolas, aunque con un supuesto lanzamiento en 2014 o 2015 creo que va a pasar mucho tiempo para eso, esperemos que a medida el juego y las consolas futuras vayan tomando forma no tengan que "modificar para mal" su trabajo. Aun y asi, que ganas!!

Cosmos · 10/12/2012 10:58
Viva el humo!

Hugolink · 10/12/2012 11:42
Pues... bonito sin mas.

Luceid69 · 10/12/2012 11:56
Me gustaría ver gráficos de nueva generación pero en juegos japos, osea cell shadin, o de estilos no tan realistas, estoy harto de juegos de rol tan realistas.

Luceid69 · 10/12/2012 11:58
Siento el doble post, siempre que veo fotos asin pienso como se vera un TES6 o un far cry 4, pero ya esta.

sanpepe1997 · 10/12/2012 12:10
Ojalá salga en 2013 la nueva generación, atascamiento a más no poder estamos pasando.

sanpepe1997 · 10/12/2012 12:14
Sin duda mejor voy a esperar la próxima generación, con el pc estoy bien por ahora, que ganas :3

Asterun · 10/12/2012 12:19
Ya veremos al final en que queda esto

Ragnar- · 10/12/2012 12:27
Para ser Next-Gen le falta trabajo.

Kurtelle · 10/12/2012 12:28
Pues sinceramente, no veo un gran salto generacional.
Lo que quiero decir es lo siguiente: Si este juego fuese para PS4 (hipotéticamente hablando), la mejora respecto a PS3 no sería tan elevada como lo fue la del paso de PS1 a PS2 o la de PS2 a PS3. Los grandes juegos con gráficos impactantes de esta generación no están muy lejos de lo mostrado en el vídeo, sólo hay que ver The Last of Us o Halo 4.
La potencia que se muestra en el vídeo es significativa de mejores texturas y efectos de luz y poco más, como si fuese una versión HD más alta de las actuales.

skipy · 10/12/2012 12:32
Que esperáis? Que la próxima generación tenga unos gráficos mejores que la propia realidad? Esperad a 15 años

Ragnar- · 10/12/2012 12:36
[respuesta:13]Espero que sea mejor graficamente que mi copia para PC de Skyrim dopada con Mods,eso como minimo.
Pero esto es un trabajo muy temprano,no se porque lo muestran¿Buscan inversores?[/respuesta]

Luceid69 · 10/12/2012 12:59
Mientras no tenga ese fecto brilli brilli que tanto odio del motor unreal, pues genial, no es normal que paredes que tendrian que parecer sucias esten brillantes como si hubiera acabado de llover, es horroroso ese efecto, todo es demasiado perfecto la sensacion de suciedad es una cosa a mejorar en la nueva generacion.

solidsnake18 · 10/12/2012 13:15
Cada vez me planteo más pillarme un PC tocho antes que una PS4 o Xbox si llegan a tener gráficos así, sinceramente he visto iluminaciones mejores en Battlefield 3 de PS3 que las que se muestran en este video.

Invoke · 10/12/2012 13:19
Realmente van a tener que cambiar el gancho de los graficos por otro en la next Gen, no veo ahi nada que me haga decir WAOh, ni nada por el estilo. xDDD

Kwisatz Haderach · 10/12/2012 13:20
El paso de iluminación prefijada a dinámica es brutal, pero el engaño ha sido tan bien trabajado que pocos apreciarán sus virtudes a corto plazo...

 Edit: Te lo explico más abajo...

Invoke · 10/12/2012 13:22
[respuesta:18]Explicate, tengo curiosidad. ¿Dices que todo el video usa iluminacion prefijada?[/respuesta]

Jimmy79 · 10/12/2012 13:24
Yo es que el tema de escenarios hoy en día creo que impresiona poco....
Que sí, que la cantidad de horas que se les dedica es brutal, abrumador, y bla, bla, bla....
pero la nueva generación ya no tiene que venir por efectos de luz que deberían estar ampliamente dominados, sino por animaciones en tiempo real de particulas, de humo, de interacción con objetos o personas.

Que les pongan personas a ese escenario y que interactuen con el mismo y a ver de que es capaz eso...

humitah · 10/12/2012 13:39
A mi me parece que pinta muy bien.

kensaiken · 10/12/2012 13:47
El frame rate lo veo algo jodido, no? O es el video? Espero que el futuro juego tenga una mejor tasa de imagenes porque sino... vaya parpadeo.

skipy · 10/12/2012 13:50
[respuesta:14]Eso seguro, pero como en todo, faltará mucho para ver el verdadero potencial y en etas imágenes no se demuestra gran cosa.
El salto no será tanto, hace una generación muchos jugabamos en pantallas de tubo con cables RGB y AV y ahora estamos con el HD, siento como que el techo tecnológico está más cerca, pero supongo que el PC siempre irá por delante.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 10/12/2012 13:59
[respuesta:19]He editado, pues me refería a un salto sí, pero es la luz prefijada la que sale malparada en relación a la dinámica. Pero también está mal expresado, puesto que más que dinámica sería iluminación "en tiempo real", o que actúa sobre el conjunto.

 La prefijada digamos que funciona de tal forma que se aplica un foco de luz sobre el personaje, otro sobre el escenario y así en tanto en cuanto necesitemos diferenciar distintos elementos que puedan responder de forma independiente al resto en pantalla.

 El resultado da una falsa sensación de conjunto, como si el sol realmente iluminara escenario, personajes y elementos superpuestos. Pero es irreal, y a menos que haya una buena labor de programación que simule distintas reacciones, como por ejemplo que el personaje tenga menos brillo si está menos expuesto, nos encontraremos con incoherencias en el conjunto.

 La iluminación en tiempo real sí actúa sobre todos los elementos en pantalla, y por tanto reacciona coherentemente sobre los mismos, pues el foco que hace de sol SÍ ilumina a todos los elementos interactivos, personajes y escenario en pantalla.

 De esta forma, a primera vista y con una buena labor de programación el efecto puede resultar parecido, pero un hard potente con un buen motor de iluminación siempre conseguirá resultados más coherentes y realistas en todo momento que un sistema de iluminación prefijada.[/respuesta]

Hidanen · 10/12/2012 14:12
Que ganicas de que llegue ya la next gen!!!

MarcosHaneke · 10/12/2012 14:53
Estaremos atentos

Kylo_Ren · 10/12/2012 15:06
Rol... perfecto :) .

thedarkness666 · 10/12/2012 15:31
es el video... ni de coño se vera asi.... se vera 100 veces mejor... estos si saben hacer juegos..  esperando mafia 3 xD

siht1 · 10/12/2012 15:37
Ya queda menos para que se empiecen a mostrar los primeros videos de la nueva generacion, ya era hora.  :babas:

charly_redfield · 10/12/2012 15:42
Esto es la next gen? Sigo en PC gracias

Luceid69 · 10/12/2012 15:44
Y lo que mas me gusta del video y la noticia es que sea un juego de rol y no otro shooter.

Impaler · 10/12/2012 15:53
Yo es que cuanto mas fotorealista, todo me parece mas generico...

Tiene muchos detalles pero a su vez no tiene algo "memorable", en la siguiente gen se va a notar quienes apuestan mas por el arte mas que por los graficos punteros.

Iraskar · 10/12/2012 15:56
La calidad del vídeo y las imágenes es bastante mala pero bueno. A ver como se ve de manera real en un TV. Pero aun así no le veo nada que me haga abrir la boca y dejarla abierta :jaja:

MaxPayne · 10/12/2012 16:24
Pues si esa es la siguiente generación en consola, si son algo mejores que la ps3 pero no mucho mas alla, yo me pillo un buen PC y tengo la siguiente generación antes de salga

danteferra · 10/12/2012 16:26
Pues lo unico que me queda decir es que despues de ver el video, tampoco que me sorprenda mucho con respecto a la actual generacion.
Si se ve mejor, todo mas pulido pero ya esta nada que sea del otro mundo.

frogvol · 10/12/2012 16:27
Pues yo no veo gran diferencia con lo actual pero en fin..
Cada vez que cambiamos de generacion la diferencia es menor una lástima.
Recuerdo con mucha nostalgia el lanzamiento de playstation y nintendo 64 eso si que fué un salto generacional que deslumbró a los amantes de los videojuegos creo que los programadores deberian de avanzar por aspectos de jugabilidad (interactuación con los escenarios por ejemplo).

Luceid69 · 10/12/2012 16:32
Redordad que es un trabajo sin acabar, recordad que las consolas no muestran para nada sus graficos en su primer año si no cuando llevan 5 o 6 años fijaos Uncharted 1 y TLOU vamos hay una diferencia tan brutal entre uno y otro siendo de la misma compañia que cualquiera pensaria que son de diferentes generaciones, si Sony (que es de la que mas se y conozco desde la psx) con sus primeras compañias es capaz de tener tales mejoras durante una generacion el video que comtemplamos ahora no es nada con lo que puede llegar a ser aun que estos fueran los graficos de nueva generacion, ademas por mi mejor prefiero pagar 400 o 450 euros por una psorbis que 600 euros.

-ICO- · 10/12/2012 16:34
No esta nada mal, como primera impresión, ahora hay que imaginarse eso con unos escenarios currados y tal, no con una campiña totalmente genérica, como dicen arriba.

Solarsailer · 10/12/2012 16:42
Con tantos años y coste de desarrollo, ya les veo pagando de 80 para arriba por juego... y sin caja.

Satokon · 10/12/2012 16:59
Tal como esperaba, no impresiona demasiado. Si, mejor iluminacion, algunos poligonos de mas y texturas a mayor resolucion, pero Cry Engine 3 iguala todo lo visto ahi, al menos en su version para PC y con directx 11 y teselacion activada. Y lo se porque he trabajado con la version gratuita que hay del motor en la web y se bien lo que es capaz de hacer.

En fin, lo dicho. La proxima generacion solo va a superar un poco a esta en el aspecto tecnico, no va a haber un salto realmente enorme.

gmk240 · 10/12/2012 17:17
[respuesta:40]Recuerda que la version con la que trabajas es la que usa Crysis 3, no Crysis 2.
Ese motor que esta en la web es el CryEngine 3.4, usa mejor las mejoras de DirectX 11 y lo han pulido mas.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 10/12/2012 18:04
El salto va a venir de motores no pensados para ser escalables de esta generación a la siguiente, motores que las consolas de ahora no podrían mover. Entonces, y sólo entonces, veremos un salto cualitativo a pesar de correr sobre specs similares a las de un pc de gama alta actual...

Diablo · 10/12/2012 18:40
uffffffffff que pajas mentales me estoy haciendo
flap flap flap

secodeltodo · 10/12/2012 19:09
a mi estas demos técnicas no me dicen nada,nunca me lo dijeron,de echo creo perfectamente que   ps3 y 360 moverian esto tal cual,luego ya otra cosa es poner este entorno en un juego completo,con sus rutinas,npcs y todo eso,por eso digo que las demos tecnicas no me dicen nada asi tan bonitas y tan vacias.

dark-nazo · 10/12/2012 19:15
es como el Cryengine en pc ._.

nirvanawar · 10/12/2012 19:33
de un rpg lo que mas importa es la historia y los personajes no los graficos bonitos

Netto22 · 10/12/2012 20:23
No me parece nada que un buen pc no pueda llevar hoy dia. A parte todo esta parado, no hay nada en movimiento faltaria ver su comportamiento con un uso intensivo de la memoria como se deberia haber mostrado.

Simplemente, Vacio, y actualmente posible con un pc de gama alta (y no digo super alta)

xixo09 · 10/12/2012 20:35
sinceramente... me parece un poco... cutre?¿? nose, los xarkos y esos, son solo fotos de muy alta resolucion y ya eta, no me parece para tanto, seguramente abra gente que tendra el skyrim modeado con mejores graficos que estos

Voxel · 10/12/2012 20:45
pc pc pc pcpcpcpc pc ppp ccc peeceeee

[url]http://www.slow.com[/url]

Zenky12 · 10/12/2012 21:02
WiiU no lo mueve NI DE JODA xDDDDDDDD

Cacahuates · 10/12/2012 22:44
Ya me imagino lo caros que serán los juegos :/

Ragnar- · 10/12/2012 22:52
[respuesta:46]Si para jugar a RPGs con sprites 2D me tengo que comprar otra Consola estamos jodidos.[/respuesta]

forzimbras · 10/12/2012 23:39
[respuesta:50]Ni falta, porque al lado de sus Xenoblade, Dragon Quest, The Last Story, etc, los gráficos de éste juego quedan como algo "anecdótico" comparado con la elaboración y el cuidado de los primeros.[/respuesta]

Hugolink · 10/12/2012 23:49
[respuesta:52]Lo que quiere decir es que no hace falta hacer un rpg fotorealista para que el juego sea bueno. y sinceramente, le doy toda la razón.

Para la próxima generación lo que quiero son IDEAS nuevas sobre todo, y cuando digo ideas nuevas, digo ips nuevas y sobre todo sagas nuevas que no se shooterizen con el tiempo. Si se van a dedicar a sobreexplotar las sagas de siempre con gráficos fotorealistas me quedo con mi pc.[/respuesta]

alienwar · 10/12/2012 23:49
[respuesta:50]Ni las sucesoras de ps360 moverán lo ya se puede mover en un pc.
La diferencia es que la nueva generación ps360 pretenden luchar en una guerra que ya tienen perdida.[/respuesta]

Luceid69 · 10/12/2012 23:56
[respuesta:54]Esta claro que en la nueva generación no todo son los gráficos asta ahí estoy de acuerdo pero lo de innovar a todo trapo no, por que justamente por ir cambiando tanto los final fantasy se han ido a la mierda cuando cojer la forma de jugar de antes pero agilizandola o hacerla de forma facil y entretenida no tendrían que haber cambiado de los combates por turnos, al igual lo mal que le sentó al dead space la acción cuando el primer juego era un survival, asín que hay que cuidar bien lo que se dice y lo que se pide, yo aun que se que habrá mejoras en gráficos por poner un ejemplo si el nuevo final 15 aun q con graficazos mantiene cosas como mapamundi, pueblos y ciudades y combates por turnos....por mi que metan todos los gráficos del mundo como si luego resulta ser mu normalito yo lo que quiero es que los juegos mantengan lo que los ha hecho grande y por innovar tanto eso se esta perdiendo amigo.[/respuesta]

Hugolink · 11/12/2012 00:00
[respuesta:56]Yo a diferencia de muchos de vosotros, me haré con una wiiu por sus juegos exclusivos y no por su potencia. Y tengo ganas de la supuesta "next gen" de la que todavía no se sabe nada, no por la potencia ni por los ultra gráficos sino por ver CARNE FRESCA en cuanto a originalidad de las empresas, ips nuevas, y géneros repudiados en esta gen como las plataformas y aventuras de las cuales he disfrutado como un enano en la generación anterior (ps2 cube xbox dreamcast) y en la anterior (psone, n64 y saturn).

La generación actual me ha parecido la generación de la fritangada, dlc y los bugs. Muchos juegos de calidad si, pero para mi la peor generación de todas las que he catado y voy cerca de los 30 de vida...[/respuesta]

NeonDreams · 11/12/2012 00:18
[quote]Lo que quiere decir es que no hace falta hacer un rpg fotorealista para que el juego sea bueno. y sinceramente, le doy toda la razón.[/quote]
Tampoco va a ser peor RPG porque sea fotorrealista. La calidad del juego y de su diseño no dependerá de si es realista o cartoon, sino de las aptitudes de la gente implicada en el proyecto.

Otra cosa es que uno prefiera una estética más colorista y desenfadada, pero eso ya son gustos personales.

Luceid69 · 11/12/2012 00:18
Y que te crees que no me gustaban la epoca de antes?, tengo 30 tacos y las mejores generaciones son las de la Sner y psx, yo soy el primero que prefiero juegos sin graficos punteros para que el juego sea completo como los final de la psx , pero hay juegos que tb necesita de graficos ya sea para poner mas gente en pantalla tipo dinasty warrior, escenarios mas grandes tipo far cry o skyrim y tb graficos punteros tipo TLOU que por ser como son estan mas centraos en graficos que otra cosa, pero es lo que nos toca vivir tio, a mi me gustaria ver de nuevo un Terranigma con graficos de ahora aunque no fueran los mas punteros, o un final como los de antes con el mismo apunte que el anterior nombrado, pero tb me gustaria ver juegos tipo uncharted 4 por poner un ejemplo que fueran super realistas ya que no son juegos largos ni complicados, por cierto no se por que me nombras tu querida wiiu ni que te dijera que no te la compraras jeje, yo seguir con mi psorbis por que sony es la que me tiene ganado con sus exclusivos por que desde la psx saca juegos que me gustan y por eso la defiendo, pero bueno veamos con el tiempo que juegos terminan sacando por que si no no me comprare ninguna jeje.

Por cierto alguien sabe algo del perdido del joder se me olvido el nombre, ese que tiene mas años en produccion que el final versus que nadie raja de el y en cambio si del Fversus, a si el kindom under fire 2, joder que valla tela con quejarse del Fversus cuando este fue anunciado hace 6 años pero haciendose solo lleva 1 y pico, en cambio el KUF2 lleva 6 años haciendose de verdad, que pasa murio el proyecto o que coño pasa por que se veia pepino total y ni dicen nada habiendo pasado E3, TGS, y todas las ferias posibles, alguien sabe algo?

JasonllPaul · 11/12/2012 03:48
Ya Digo Yo ... LA PRÓXIMA GENERACIÓN NO SERA POR UN SALTO DE GRÁFICOS GRANDÍSIMO... SINO POR RENDIMIENTO Y MUNDOS MUCHO MAS AMPLIAS QUE CARGAN RAPIDAMENTE ;) SALUDOS

Hidanen · 11/12/2012 11:19
[respuesta:39]Pues entonces seguiremos con los juegos atrasados que tenemos desde ps2 y jugaremos a los de la next gen cuando valgan 20 euros...[/respuesta]

badpixel · 11/12/2012 11:28
No se ve espectacular...

Ragnar- · 11/12/2012 11:34
[respuesta:54]Actualmente estoy jugando Mods de Neverwinter Nights en mi portatil,para nada necesito RPGs Ultrarealistas como una Graphic Whore cualquiera  :jaja:  .Pero considero estupido comprarme una Consola Next Gen,con el desembolso que eso supone,para jugar algo que podria jugar perfectamente en una de mis Consolas/PCs.[/respuesta]

shadown · 11/12/2012 11:51
Yo no se donde tenéis el listón algunos, pero me parece que esperáis jugar con gráficos de Avatar en PS4...
Lo que se ve en el video, por iluminación y aspecto general, se ve bastante foto realista, cosa que no se puede decir de los juegos de esta generación, aunque haya muchos con grafIcazos..
Un buen ejemplo de lo que se podría ver en la next gen, es Skyrim con los mods de PC, que le dan un aspecto realmente increíble y lejos de lo que se ve en PS360... Y no me digáis que no, porque tengo la versión 360 y he visto el juego corriendo en PC + mods en directo, y no hay color, porque con mejoras en iluminación, texturas, efectos, filtros y demás, la cosa cambia una barbaridad.

[img]http://i.imgur.com/Zx0F1.jpg[/img]

[img]https://images.nonexiste.net/popular/wp-content/uploads/2012/05/Finally-maxed-out-my-Skyrim-my-own-custom-ENB-series-mod-others-runs-super-smooth-on-a-GTX-560Ti2.jpeg[/img]

[img]http://gamestatics.com/wp-content/uploads/2012/05/skyrim-enb.jpg[/img]

[img]http://static.skyrim.nexusmods.com/images/663989-1348197174.jpg[/img]

[img]https://images.nonexiste.net/popular/wp-content/uploads/2012/02/My-upcoming-Skyrim-ENB-visual-realism-and-performance-mod-Runs-at-a-60fps-with-a-single-GTX560-Ti-homemade-mod-files-and-adjusted-textures-included-in-the-mod-6.jpeg[/img]

[img]http://static.skyrim.nexusmods.com/images/663989-1348115874.jpg[/img]

[img]http://static.skyrim.nexusmods.com/images/663989-1346580584.jpg[/img]

[img]http://www.pcgames.de/screenshots/original/2012/04/skyrim_enb_sharpshooter_11.jpg[/img]

Hugolink · 11/12/2012 12:34
[respuesta:63]Y yo te vuelvo a repetir que comparas la velocidad con el tocino. Yo no he dicho que no quiera un cambio gráfico a la hora de comprar una consola, porque para eso me quedo con mi nintendo 64. He dicho que no me hace falta ver algo fotorrealista para disfrutar de un juego. Y entre esta generación y algo fotorrealista hay un graaan trecho.

Sin ir mas lejos y como ha puesto el compañero con las fotos del skyrim, se ve que gráficos incluso bastante mejores que los de esas imagenes del nuevo proyecto las llevamos viendo en pc desde hace años.[/respuesta]

Ragnar- · 11/12/2012 12:42
[respuesta:65]Tu lo que has dicho es que quieres innovaciones jugables antes que graficas para lo cual,te repito otra vez,no es necesario cambiar de Gen para nada.
Si repasas mis comentarios veras que ya dije que espero que la Next-Gen sea bastante superior a lo que tengo en mi PC de sobremesa con Skyrim petado de Mods:

1ªPagina del Post.
[quote]Espero que sea mejor graficamente que mi copia para PC de Skyrim dopada con Mods,eso como minimo.
Pero esto es un trabajo muy temprano,no se porque lo muestran¿Buscan inversores?[/quote]
[/respuesta]

Hugolink · 11/12/2012 12:50
[respuesta:66]Pues yo pienso que para que haya ideas nuevas, SI que es necesario una generación nueva. Porque tras 7 años con la misma generación no me creo que ahora las desarrolladoras se pongan a investigar géneros nuevos u olvidados en el tiempo como las plataformas, aventuras etc. Van a lo seguro y a lo que vende, osea shooter, o aventuras shooterizadas, o explotar sagas creadas en esta misma generación con un número diferente detrás.

Pienso que el inicio de una generación nueva es sinónimo de empezar de cero y empezar a investigar. ESPERO que cuando salgan las sucesoras de sony o microsoft no vuelvan a la tónica de esta gen desde el comienzo pero con mas gráficos porque les van a dar muy por donde amargan los pepinos.

Ahora mismo soy mas feliz jugando a infinidad de juegos de steam o bazar de xbox 360 que grandes super producciones vitaminadas gráficamente. Llámame raro si quieres...[/respuesta]

Ragnar- · 11/12/2012 12:57
[respuesta:67]No creo que cambien el modelo de Negocio en la Next Gen.Las Compañias se mueven en funcion de sus cuentas de resultados,si COD es lo que mas se vende ahora eso es lo que tendremos hasta que se deje de vender bien.
La innovacion jugable suele estar ligada a desarrollos indie o independientes mayoritariament,lo unico en lo que avanzamos gracias a las Compañias grandes es en el apartado grafico,debido a la necesidad de vendernos nuevo Hardware.
La industria es inmovilista por definicion,y si contamos con el aumento de capital necesario para desarrollar en la siguiente Generacion,no espero ver mucha innovacion jugable la verdad,ojala me equivoque.[/respuesta]

Hugolink · 11/12/2012 13:11
[respuesta:68]Es que por esa regla de tres y entre la crisis actual los costes de desarrollo de nuevos motores gráficos etc, Al final en la industria del videojuego que puedan seguir el nivel gráfico, van a acabar siendo 3 o 4 compañías de las mas grandes. El resto va a tener que optar o por desaparecer, fusionarse por las grandes o dedicarse al mundo arcade o indi, como en parte lleva ocurriendo desde hace un tiempo donde recordemos, ha habido cierres de compañías a tutiplen.[/respuesta]