Wii U tiene una media de 1,2 juegos vendidos en su lanzamiento

Las cifras americanas son inferiores a las que consiguió Wii.
Wii U tiene una media de 1,2 juegos vendidos en su lanzamiento
·

Durante el lanzamiento americano de Wii U se han vendido 1,2 videojuegos por consola. Esto significa que la consola ha logrado dar beneficios a Nintendo, pues aunque se vende por debajo de su coste la compañía ya dijo que solo necesitaba vender un juego por consola para entrar en beneficios.

La cifra, sin embargo, es menor que la registrada por Wii en su lanzamiento, que alcanzó un ratio de dos juegos por consola vendida. James Hardiman, analista de Longbow Research, considera que el número es inferior al registrado por su predecesora en 2006 por dos razones fundamentales.

Según Hardiman, el superior precio de la consola y el atractivo de Nintendo Land han hecho que los consumidores iniciales -que han optado mayoritariamente por la consola en su configuración Premium- no hayan adquirido tanto software adicional.

Asimismo, hay un tercer factor en juego: los datos solo reflejan los juegos comprados físicamente. Wii U cuenta de serie con una tienda digital, eShop, que permite comprar tanto juegos diseñados específicamente para este soporte como títulos que se distribuyen también en disco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir