Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. The Phantom Pain es un Metal Gear Solid, según todos los indicios

The Phantom Pain es un Metal Gear Solid, según todos los indicios

Kojima estaría detrás de una de las sorpresas de los VGA.
· · PC X360 PS3 PSVITA WiiU 

The Phantom Pain fue quizás la gran sorpresa de los VGA 2012 junto con Dark Souls II celebrados ayer, esta madrugada para España. Ya desde su presentación os contamos que el juego guardaba gran similitud con Metal Gear Solid, y el paso de las horas no ha hecho más que confirmar las sospechas.

¿Es The Phantom Pain publicidad viral de Ground Zeroes?

Todo sobre The Phantom Pain recuerda a Kojima Productions. Existen muchos elementos que son subjetivos, como el tipo de tráiler o el apartado artístico -que recuerda al mostrado en Fox Engine-. Pero existen pruebas más que evidentes de la "trampa" realizada por Kojima.

La primera sospecha proviene de los supuestos creadores del juego, Moby Dick Studio. A los jugadores no les sonará este nombre porque la página web de la compañía se abrió ayer y naturalmente todo apunta a una tapadera. Estaría fundada por "Joakim Mogren", nombre del cual Joakim parece un anagrama de Kojima, y Mogren incluye Ogre, nombre clave de uno de los juegos de Kojima. El logotipo de la compañía ha sido creado por Kyle Cooper, diseñador que estuvo detrás de la introducción de Metal Gear Solid 2 y 3. Esto se sabe porque Cooper apareció en el evento con una camiseta de la compañía.

También hay noticias en las que se informa de numerosa gente durante los VGA con la camiseta del estudio y nadie era sueco -contradiciendo la información de la web de Moby Dick Studio-.

Imagen 201212817156_1

Imagen 20121281756_1

Sospechosa también es la presencia de Konami -y el logo de Metal Gear Solid- en la cena, cuando teóricamente el equipo no estuvo presente, ni mostró material de Ground Zeroes.

Imagen 201212817325_1

Quizás la prueba definitiva de esta teoría sea el logotipo del juego, en el que "encaja" el texto Metal Gear Solid V.

http://imageshack.us/a/img191/6787/9d78i2st.gif

Existen muchos otros detalles que conectan The Phantom Pain con Metal Gear, como con el lema "Two Phantoms were born" de Ground Zeroes. El tráiler muestra, en teoría, personajes que recuerdan a Volgin (MGS 3), alucinaciones que podrían ser de Psycho Mantis (MGS), un protagonista que recuerda bastante a Big Boss en cuanto a modelado y cicatrices, pétalos blancos -escena de MGS 3- y un doctor que sería a Kio Marv.

Sospechosamente la publicación japonesa Famitsu, en su web, ha mostrado las primeras capturas del tráiler de manera oficial. Como es de imaginar, Famitsu suele realizar coberturas de juegos japoneses con mayor rapidez que a los occidentales. Konami habría proporcionado este material a la revista.

La conexión entre el juego y Metal Gear Solid parece obvia, y ya hace meses Kojima había mostrado modelados de enfermeras corriendo en Fox Engine. Ahora la pregunta que muchos jugadores se hacen es si estamos ante una campaña viral de Ground Zeroes o se trata de otro título. Hay rumores que apuntan a que se trataría de un juego para PS Vita, portátil en la que Kojima aún no ha anunciado nada -a excepción de remasterizaciones- reforzadas por comentaros de Shuhei Yoshida de Sony en Twitter que animaba a ver los VGA a usuarios de Vita -por una pregunta de un usuario-. La única teoría que echa por tierra esta suposición son los logos de PlayStation 3 y Xbox 360 en la web de Moby Dick Studio.

Os seguiremos informando.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Link-Sama · 08/12/2012 18:26
El trailer es la polla como habitualmente viene siendo en los MGS pero...no debería escalonar más los anuncios, y los juegos de la saga?

Chop · 08/12/2012 18:28
Lo he dicho en el hilo oficial de Ground Zeroes pero lo vuelvo a poner aquí:

En el video de Phantom Pain, cuando iluminan la cara de "Big Boss" ([b]Minuto 2:53[/b]) aparece un sonido que si vamos al video del Ground Zeroes ([b]Minuto 1:08[/b]) resulta que aparece un sonido muy, muy parecido al del Phantom Pain.
Además de que eso de poner soniditos al descubrir caras también ocurre en el trailer de Ground Zeroes cuando se muestra la cara de Chico ([b]Minuto 2:56[/b]) y el sonido también es parecido, no es tan parecido como el del momento del foco pero tiene un aire.

No soy de oido fino pero se me parece bastante por no decir que el sonido del Phantom Pain es la parte final del sonido del foco de Ground Zeroes.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=nSfajBs2nyQ]
[video:http://www.youtube.com/watch?v=L5IVOs5Pxh8]

KILLY · 08/12/2012 18:31
Yo creo que las evidencias son bastante claras, tiene que ser un Metal Gear Solid, quizás MGS5 o quizás otro juego que saldrá a la par con Ground Zeroes, en todo caso, el trailer es la releche y puede confirmar una vez mas que Kojima trollea lo que quiere y mas, sus juegos generan ríos y ríos de tinta en internet, me encanta.

grasshopp · 08/12/2012 18:39
Que otra cosa podria ser,Kojima el del Metal Gear

DAVISITHO · 08/12/2012 18:45
Esto no es metal gear seguiré diciendolo hasta que se demuestre lo contrario.

Noid · 08/12/2012 18:47
Mmm...me encantaría ver ese juego en Xbox, tiene una pinta brutal, se llame como se llame, tanto si se trata como un MGS o no...

leoluch · 08/12/2012 18:47
Segun rumores uno de los 2 es el exclusivo filtrado para WiiU yo espero que sea este.

elcuervoloco · 08/12/2012 18:53
es un metal gear fijo, todos los que ayamos jugado a los metal distinguimos a snake por detras y mas si va a rastras

DAVISITHO · 08/12/2012 18:57
Si realmente resulta ser un metal gear, cronologicamente no encaja en nada, teniendo encuenta que ground zeroes es despues de pw. A mi si fuera el caso, me parece uno de los sueños de snake como en mgs3. Porque ese brazo? y poque esta tan delgado? No me cuadra nada.

JavierRD · 08/12/2012 19:00
[quote]Hay rumores que apuntan a que se trataría de un juego para PS Vita, portátil en la que Kojima aún no ha anunciado nada -a excepción de remasterizaciones- reforzadas por comentaros de Shuhei Yoshida de Sony en Twitter que animaba a ver los VGA a usuarios de Vita -por una pregunta de un usuario-. La única teoría que echa por tierra esta suposición son los logos de PlayStation 3 y Xbox 360 en la web de Moby Dick Studio.[/quote]

Bueno, lo que dijo Yoshida es que algo de lo que saldría en los VGA podría salir en Vita... vamos, que lo mismo es este, como puede ser el juego de South Park (Que tiene versión para PS3) o el otro multi que apareció, Dark Souls II.

(Bioshock Infinite está confirmado que no sale en PSVita, The Last of Us, creo que lo podemos descartar, y GOW, es evidente que no.. xD)

Ayato-Kamina · 08/12/2012 19:00
M E T A L         G E A R      V    ! ! !

[url:http://www.ign.com/articles/2012/12/08/the-phantom-pain-metal-gear-solid-v]Metal Gear V[/url]  :babas:

lupodread · 08/12/2012 19:01
esto es metal Gear, me juego un güevo!!

Acruber · 08/12/2012 19:04
[respuesta:8]Claro, lo anunciara iwata en un nintendo direct solo para ti :lol:[/respuesta]

NeoSetzer · 08/12/2012 19:06
[quote]Porque ese brazo? y poque esta tan delgado? No me cuadra nada.[/quote]

[para DAVISITHO]En el trailer el doctor le dice que lleva en coma vario meses, de ahí que esté tan flaco. El brazo, puede ser un simple accidente. (como se ve cuando van dentro del jeep)[/para]

MarcusFenix1 · 08/12/2012 19:06
[respuesta:8]No ha salido un solo rumos que diga eso, mas alla del que te has inventado tu para esta ocasion.[/respuesta]

TheRainManKnight · 08/12/2012 19:06
Menuda publicidad viral se esta marcando el puto Kojima. Perfecta.

rsnes · 08/12/2012 19:07
Pero eh, que luego el señor Kojima no le gusta que le conozcan solo por los metal gear, uno detrás de otro :lol:

Naked Snake PW · 08/12/2012 19:08
con cosas como esta, que haga todos los metal gears que le salgan del prepucio colega :D

WonderDarkam · 08/12/2012 19:11
La presentación de este juego ha sido brutalérrima.

Ayato-Kamina · 08/12/2012 19:12
[respuesta:14]La WiiU no puede mover eso!!! :jaja:[/respuesta]

rsnes · 08/12/2012 19:14
Pues si, que haga 300 en un mes si quiere, pero que no diga las paridas de "este va a ser el último", "no me gusta que me conozcan solo por esta saga", etc.

Porque las declaraciones que hace son de imbécil al contradecirse luego.

J-Bay · 08/12/2012 19:19
[img]http://imageshack.us/a/img191/6787/9d78i2st.gif[/img]

1- El estudio a cargo, Moby dick Studios, se dice en twitter que nadie trabaja para el.

2- El supuesto CEO de Moby dick studiso, un tal Joakim Mogren, podría ser un anagrama.

Joakim = Kojima   Mogren = OGRE

3- La frase de ground zeroes "From Fox, two phantoms were born".  ¿Del fox engine nacen......dos juegos? Ground Zeroes y phnatom pain a.k.a project ogre??

Como mínimo da que pensar

TheRainManKnight · 08/12/2012 19:22
[respuesta:23]¿Que hay que pensar aqui?  :jaja:  Es como si te enseñan una piedra, la esconden y luego te dicen que es un plátano.[/respuesta]

J-Bay · 08/12/2012 19:26
[respuesta:24]Yo lo digo para los escepticos.

Yo tengo bastante claro que se trata de MGSV jajajaja  :cool:[/respuesta]

sutalu · 08/12/2012 19:29
Mira que sin haber jugado a ni un sólo Metal Gear (bueno, sólo probé el 2 durante unos días) se ve A LA LEGUA que es un Metal Gear... Si es que tan sólo con ver esta imagen... ¿a caso no es un calco a Snake? (bandana incluida jajajajjaj)

[img]http://media.vandalimg.com/m/12-2012/20121284115_2.jpg[/img]

Invoke · 08/12/2012 19:35
Solo hay que ver que el motor grafico es el mismo, que el personaje se arrastra como big bos, y lo mas importante, lleva el mismo peinado que big boss.


Me sigue pareciendo flipante y apabuyante que eso lo vayan a poder mover tal cual ps360... Todavia estoy dudando. xD

Star_Lord · 08/12/2012 19:36
Visto esa foto, en la cara no se me parece mucho a Big Boss

Lleonard_Pler · 08/12/2012 19:47
Hace una semana, a raíz de una noticia, puse:

[quote]A Hideo Kojima no le gusta ser conocido como 'el del Metal Gear'... y a continuación anunció Metal Gear Solid 5[/quote]

Lo clavé. Pensé que al menos se aguantaría a anunciarlo hasta lanzar Ground Zeroes.  :jaja:

Ragnar- · 08/12/2012 19:51
¿Y si la imagen de Big Boss con Garfio es Post-Metal Gear?¿Remake de Metal Gear 1 y 2 de MSX?

lupodread · 08/12/2012 19:52
[respuesta:29]no tiene sentido que sea el 5, a mi con lo de los palitos del titulo que coinciden...como que no...podrian poner mil cosas....eso si, yo creo que es le Ground Zeroes!![/respuesta]

darkant · 08/12/2012 19:58
[respuesta:30]Molaría que Metal Gear Solid 5 fuese una reinterpretación de los Metal Gear de MSX[/respuesta]

pleys · 08/12/2012 20:00
genio kojima

Ragnar- · 08/12/2012 20:03
[respuesta:32]Ojala,aunque esto lo mas probable es que sea parte de un Sueño en G.Zeros o un montaje con el Fox Engine,porque lo de la Ballena es muy surealista  :jaja:[/respuesta]

Bonoman85 · 08/12/2012 20:19
Qué grande es Kojima.

Kurtelle · 08/12/2012 20:28
Es lo que he dicho yo antes:

[b]Atención, spoilers de la sagas Metal Gear y Metal Gear Solid![/b]

Está claro que es un Metal Gear Solid y que ese es Big Boss, pero no me cuadra cronológicamente:
- El proyecto[i] Les Infants Terribles[/i] se realizó cuando Big Boss sufrió un accidente y cayó en un estado de coma. Claramente, por lo que se ve y se dice en el vídeo, es ese momento.
- Pero eso no implica que pierda el brazo. En un momento de la historia, Ocelot y EVA reestructuraron el cuerpo de Big Boss usando los cuerpos de Liquid y Solidus, pero eso fue después de que Big Boss fuese derrotado por Solid Snake en Zanzíbar Land (mucho tiempo después de lo que se ve en el vídeo). Y recordemos que en Metal Gear y Metal Gear 2, Big Boss (de una vanzada edad) no tenía ninguna mutilación, aparte de la del ojo.
- Ahora sólo faltaría saber si es Ground Zeroes pero con otro nombre, o si es otro (y saber si vendría antes o después de Ground Zeroes).

Ragnar- · 08/12/2012 20:34
[respuesta:36]Al Final del MG original ya sabemos lo que pasa,lo del brazo encajaria en esa linea temporal.[/respuesta]

Kurtelle · 08/12/2012 20:34
[respuesta:30]No puede ser, porque en Metal Gear Big Boss ya presentaba un aspecto de edad avanzada.[/respuesta]

Ragnar- · 08/12/2012 20:36
[respuesta:38]Si,y en el video esta con el pelo casi blanco y bastante escualido,50 años perfectamente.[/respuesta]

Kurtelle · 08/12/2012 20:37
[respuesta:37]Es lo que he dicho antes, Big Boss en Metal Gear y Metal Gear 2 ya es "viejo", y en el trailer de The Phantom Pain tiene el aspecto de siempre, aunque con algún que otro año encima (por lo que el juego es anterior a la saga Metal Gear).
Ilustro:

[img]http://media.giantbomb.com/uploads/0/8179/351028-big_boss_mg2_super.jpg[/img]

[img]http://mimg.ugo.com/200812/14181/cuts/big-boss_288x288.jpg[/img]

Lo único que se me viene a la cabeza de que por qué Big Boss pierde el brazo, es que sea una ilusión (rollo Psycho Mantis), al igual que la ballena del trailer.[/respuesta]

Kylo_Ren · 08/12/2012 20:44
El video es épico. Samuel L. Jackson DIOS.

razigo · 08/12/2012 20:50
[respuesta:31]Metal Gear Solid Viral

Los MGS nunca han utilizado números romanos.[/respuesta]

Kurtelle · 08/12/2012 20:57
[respuesta:42]La saga Jak de PS2 tampoco y la tercera entrega tenía un "III", y no un "3". O lo mismo se puede ver en la saga GTA.
El número no significa nada.[/respuesta]

Invoke · 08/12/2012 20:58
La cosa es, es un viral para anunciar el Ground Zeroes o es un juego totalmente a parte?

-ICO- · 08/12/2012 21:19
A mi me parece que no es un juego de Vita, se ve demasiado bien, o bien es el Ground Zeroes o bien el tan manido proyecto ogre. En cualquier caso chapeau !!! por Kojima si es cosa de él, eso sí ojalá se traduzca en algo jugable y no sea uno de esos trailers que jugablemente al final no se traducen en nada.

Laura-luna · 08/12/2012 21:32
Ojala salga alguno para WII U.

DAVISITHO · 08/12/2012 21:36
[respuesta:23]En verdad lo de "from fox" two phantoms were born. Se refiere que de la unidad fox, nacieron zero y big boss cada uno intentando llevar la ultima voluntad de esta a la realidad con su propia forma.[/respuesta]

Arlessar · 08/12/2012 21:42
Yo no se si será de vita o de qué, pero recordemos el peace walker, que era una maravilla que explotaba al maximo las capacidades de la psp, asi que no descarto nada...

Desde luego, si realmente es un metal gear ( tiene bastante pinta ), kojima es un genio por colar este tipo de cosas y tenernos a todo el mundo aquí especulando. Un genio.

lupodread · 08/12/2012 21:42
anunciado uno (ground zeroes) otro (rising) para esta generacion, no creo que quepa otro en esta...eso unido a que es el Fox engine y el personaje, claramente es Big boss o Snake o clon o lo que puñetas sea yo deduzco que es ground zeroes...proyect Ogre se dijo que no iba a tner nada que ver con MGS y esto, claramente tiene que ver con ello

grasshopp · 08/12/2012 21:48
[respuesta:16]Cuidado no tenga razon y sea un juego de WiiU,que mal sentaria otro MGS exclusivo en una consola de Nintendo  :jaja:[/respuesta]

Ragnar- · 08/12/2012 21:56
[respuesta:40]En los Concepts antiguos estaba muy viejo pero la ultima vez que lo vimos parecia mas joven  ;)

[secreto][IMG]http://i47.tinypic.com/117vgiv.jpg[/IMG][/respuesta]        [/secreto]

The_Snake · 08/12/2012 21:59
Big Boss en MG tiene 60 años. En Zanzibarland tiene 64. De todas formas me inclino a pensar que todo lo que vemos es "alucinado" por el protagonista, protesis incluida, así que no vale mucho la pena hacerse pajas mentales hasta que se aclare si pertenece a GZ o es un spin off o un V.

SolidEater · 08/12/2012 22:05
[video:http://www.youtube.com/watch?v=JuOU6mep6YE&feature=g-crec-u]

Subtítulos en castellano.

PS3A · 08/12/2012 22:12
Metal Gear Solid: The Phantom Pain, me gusta ese nombre, mucho mas que Ground Zero

superhypertroll · 08/12/2012 22:15
lo mas probables es que este juego sea un mgs para vita y la historia sera en paralelo con la de ground zeroes de ps3, recordemos que en cierto punto empezaron a hacer clones de big boss no? tal vez el snake sin un brazo sea un clon de big boss de el cual cuenten otra historia como lo que paso en metal gear de msx donde big boss era el enemigo.

Beriol · 08/12/2012 22:18
Y luego Kojima suelta chorradas como "no me gusta que se refieran a mí como el de los metal gear". Si no haces otra cosa... luego ya, como de costumbre, cuando el juego esté en la calle, dirá que no es ni la mitad de bueno que lo que tenía pensado, porque las consolas no dan para más... y así en un bucle continuo...

JigSaw · 08/12/2012 22:21
puede que sea snake o big boss. seguramente despues le podran un brazo robotico o algo asi

Arlessar · 08/12/2012 22:21
Se me ocurre que "phantom pain" pudiera ser "metal gear 1(msx) remake   interludio(phantom pain como tal)   metal gear 2 - solid snake (msx) remake".

Dando por hecho que el tipo del video es Big boss... ¿recordamos cómo termina el mg1 y lo que ocurre en mg2? Este video encaja ahi a la perfección.

Podría ser tipo "Legacy of Kain - Defiance", y que jugases a ratos con solid snake joven y otros ratos con big boss maduro... por soñar, que no quede.

razigo · 08/12/2012 22:23
[respuesta:43]Pero los ejemplos que me pones, en su tercera entrega es cuando cambian del tipo de número. Pero la saga Metal Gear en ningún momento ha cambiado:

Metal Gear
Metal Gear 2: Solid Snake

Metal Gear Solid
Metal Gear Solid 2: Sons of Libery
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Hasta la secuela del Metal Gear Ac!d tiene un 2 y en el inicio del proyecto del Peace Walker, el nombre era Metal Gear Solid 5.

No veo motivo alguno de que de golpe lo vayan a cambiar.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 08/12/2012 22:32
no creo que sea un juego para PsVita, no creo que anuncien o enseñen primeras informaciones de no uno, si no de dos metal gears a la vez. Sabiendo el tiron que tiene esta saga, si fuera otro metal gear para Psvita la jugada saldria redonde desvelando primero uno, el Groun Zeroes por ejemplo, y al transcurrir un año como minimo empezar a enseñar el otro juego para acaparar mas ventas, es ilogico que una saga como esta que con cada entrega mueve montañas, saquen dos a la vez. Lo veo imposible , y tampoco es logico que un juego le quitase protagonismo al otro o le robase exepctativas o ventas, y mas cuando estos juegos son capaces de vender consolas solitos.
Para mi es material del Ground Zeroes, o es un trailer extra-oficial tipico de Kojima para darle juego al asunto, y levantar las ganas de piyar el GZ, aunque luego estos trailers no tubieran nada que ver con escenas del propio juego, ya su cometido le hace la propaganda necesaria.

brunomasterposapocalipsis · 08/12/2012 22:36
Wooow que genial es todo esto (especialmente lo de el estudio que nacio justo ayer y las letras)

No entiendo porque ponen a vita en la noticia, seguramente todas las paginas relacionadas con videojuegos invitaron a ver los vga... el redactor es un vitalicio cualquiera que cree que vita esta en condiciones de recibir un juego con este nivel de publicidad...

Nintendoplaystationxbox · 08/12/2012 22:37
[respuesta:55]Amigo deja de soñar....[/respuesta]

-Cloud- · 08/12/2012 22:41
No entiendo porque hay algunos deseando que sea exclusivo de Wii U. Para mi gusto (sin querer trolear), es un ñordo de consola, en todos los sentidos... el fanatismo es malo, sea de lo que sea.

alectrevelyan · 08/12/2012 22:44
[respuesta:7]en xbox 720 no??
o a 20 fps en xbox?[/respuesta]

brunomasterposapocalipsis · 08/12/2012 22:46
[respuesta:21]te quiero ver la cara de imbecil en un par de meses.[/respuesta]

alectrevelyan · 08/12/2012 22:48
[respuesta:27]recuenden que el nuevo engine corria en una pc y es de esta generacion sin tesselation ni nada
asi que desactivando vsync y que corra entre 25 y 30 fps como hacen muchos juegos de xbox si correra.[/respuesta]

Invoke · 08/12/2012 23:08
[respuesta:66]Pero es que ves otros juegos supuestamente TOP de esta generacion (The last of U, Halo 4, Etc.) y no le llegan ni a la suela a este en cuanto a graficos... xD

O es que todos han estado tocandose los cojones a cuatro manos y gastando mas presupuesto en publicidad que en el juego, o es que Kojima es un dios de la programacion y hace cosas que ni MIcrosoft y Sony juntas.

A mi que me lo expliquen. xD[/respuesta]

Nintendoplaystationxbox · 08/12/2012 23:11
[respuesta:65]Soy un defensor a muerte de la Wii-U y la consola me encanta!! Pero a veces tenemos k poner los pies en el suelo y creo sinceramente (creo que todos lo pensamos en el fondo) que la Wii-U no puede mover este juego, otra cosa es que "capen" el juego... capando juegos tambien lo puede mover una Game boy advance!![/respuesta]

RVl0 · 08/12/2012 23:44
No se que tanto lío con los gráficos,si es claramente un vídeo generado por ordenador,de esto a lo que sera realmente el juego puede ser totalmente diferente.

DAVISITHO · 08/12/2012 23:56
[respuesta:62]Lo mismo digo, menudo disparate soltó.[/respuesta]

Rafillo9515 · 09/12/2012 00:05
JAJA, me hacen gracia estas campañas, tiene un tono tan conspiratorio con los anagramas y tal... xD

BlackWing · 09/12/2012 00:11
Metal Gear Solid Vita

Soy_Shane54 · 09/12/2012 00:32
Quitando el tema de las pajas que se lleva haciendo todo el mundo sobre si es un MGS o no, cosa que me importa particularmente un pimiento, soy el único al que le parece que, si lo visto en el video es In Game, es lo más bruto que se ha hecho en consolas nunca, y deja en pañales a todo lo visto hasta ahora?

vandal-amarillistas · 09/12/2012 00:33
Es un teaser realizado con el motor gráfico del juego (fox engine).No entiendo el rollo ese de: "no puede ser de una PS3 e xbox360...".Kojima ,hasta este momento,ha aseverado que este juego sólo saldrá en PS3 e xbox360...Nada de PC (de momento),nada de WII U y nada de Vita (sobre esto ya veremos que pasa...).

Sobre el que dijo que ..."TLoU se ve mucho peor que esto....",no puedo estar más en desacuerdo...TLoU es el JUEGO de esta generación;animaciones,IA,caracterizaciones,puesta en escena,iluminación y tecnologías de diversa índole y naturaleza que ahora resulta prolijo enumerar,están (hasta que un vídeo de la jugabilidad de este proyecto demuestre lo contrario) a un nivel superior a lo visto en este teaser...

Long Drong · 09/12/2012 00:45
Cuando pone 'suizos' en la noticia supongo que se refiere a 'suecos'

Elixirxs · 09/12/2012 00:51
Ahora ya no me queda dudas de que es una secuencia de Ground Zeros o MGSV

Poco despues de el inicio se ve un niño con mascara de gas en el elevador.

Cuadra perfectamente que se trate de psico mantis en su infancia.

Me saco el sombrero ante Kojima y su extraño "sentido de el humor"

Luceid69 · 09/12/2012 00:55
La verdad es que en otro foro han cojido el momento exacto que mas se le ve la cara al prota y tiene la misma tesitura de la cara de snake, la cicatriz que se le en Groum zeroes, tiene el mismo pelo barba todo, osea que si o se estan descojonando de nosotros o es un prota muy muy parecido a snake aun que eso seria plagio, vamos señores esto esta claro, o se han reido de nosotros  o esto es un metal gear se llame como se llame.

Deadpoolas_Cage · 09/12/2012 01:10
Con los años que pasan entre un Metal Gear y otro normal que Kojima tenga tiempo de pensar en chorradicas de estas que gustan tanto xD

GatoOscuro · 09/12/2012 01:13
Esto me recuerda a la noticia en la que Kojima se queja de que lo conocen como el creador de MGS. Sin duda esto es marketing viral, se olía a kilómetros con el trailer y una compañía que crea la web el mismo día.

brunomasterposapocalipsis · 09/12/2012 01:48
[respuesta:68]Y seguramente en 2006 creias que ps3 iba a poder mover juegos como the last of us no??

Pues se me hace que no... y tambien se me hace que en 2006 nisiquiera sabias que era un videojuego.

no.[/respuesta]

kastro_solidus · 09/12/2012 01:52
Estamos de acuerdo en que esto no lo mueve  WII U, ni PS3 ni 360, en todo caso lo mueve mi pc o un pc equiparable a la proxima generación. Si esto sale para la actual va a estar bastante downgradeado. Y para los del Last of Us, ya se que es Naughty, pero todavia espero verlo en movimiento en mi consola, porque también va a estar downgradeado.

Nintendoplaystationxbox · 09/12/2012 03:13
[respuesta:80]Y seguramente tu no te creias que en el 2012 jugarias con la wii-u a juegos de casi peor calidad grafica que los de la ps3 del 2006.....
Si yo en el 2006 no sabia k era un videojuego tu me acabas de demostrar que no lo sabes en pleno 2012.[/respuesta]

Kanbei Oda · 09/12/2012 04:39
¿alguien aun puede tener dudas? Tras ver los detalles que ha dicho la gente, esto es clarisimamente una ilusion de Psycho Mantis.  Al final del video, cuando se ve el soldado apuntando a Snake con la escopeta, hay un tipo volando en la tipica postura que siempre adopta Psycho Mantis. Y quizas soy yo, no se, pero parece que el abrigo que lleva le queda grande de las mangas y no parece tampoco tener las piernas muy largas, lo que podria ser perfectamente porque es un niño

Shinta-kun · 09/12/2012 07:06
No sé que saldrá de esto, pero me parece increíble toda esta historia que se han montado para despistar, soberbio  :eek:

k-rloz_19 · 09/12/2012 07:49
kojima es un genio en todos los aspectos de produccion y publicidad posibles :D

Fumetifoc · 09/12/2012 10:13
Mira que lo dije en plan coña y resulta que tenia razon xD ya decia yo que el prota era muy solid snake

vandal-amarillistas · 09/12/2012 10:58
Blanco y en botella es :Leche (según  todos los indicios...).

Mup · 09/12/2012 11:44
Kojima esta haciendo otra película de metal gear? vayaaaaaaa, le pondrá esta vez algo de jugabilidad al invento?

Pertox · 09/12/2012 12:53
No es más que una estrategia de marketing. Cuanto más lo disfrazan de otra cosa, más lo hablamos en los foros.

gmk240 · 09/12/2012 14:08
De donde sale todo esto del MGS de Wii U?
Yo no sabia ni que Wii U fuese a tener un MGS.
Pero se lo tenderan que currar MUCHO, por que si Arkham City y Mass Effect 3 que son juegos que no piden nada van con problemas de FPS segun los analisis...
Y como siempre, brunomaster insultando a todo dios en la noticia que no se hace pajas pensando en la Wii U y que dice que esto no es el MGS de Wii U.
Has pasado de ser un fan que opinaba con bases a ser una especie de fanboy que comenta con insultos como si fueses cani.

markius777 · 09/12/2012 14:10
Todo parece indicar que seria el nuevo Metal Gear. Pero para ser Big Boss es demasiado joven no? ¿Quizas sea el hijo secreto de Solid Snake? ¿Con tanta nanotecnologia que han usado con Raiden y su cuerpo y ahora tan solo se limitan en ponerle un garfio al supuesto Snake?  :confundido:

NeoSetzer · 09/12/2012 14:23
[para markius777]Hombre, estamos en los '70, no en 2014.  :$ [/para]

Vikutoru · 09/12/2012 14:24
Joder, amo a Samuel L. Jackson

Killr0nline · 09/12/2012 14:54
Kojima y su elegancia no conocen limites. Que grande que es por favor.

xdanx · 09/12/2012 15:43
[respuesta:94]¿Grande? Me parece que te estás equivocando sobradamente de término[/respuesta]

Killr0nline · 09/12/2012 16:27
[respuesta:96]Tampoco crees que Kojima es uno de los grandes de este mundillo? Vamoos, lo que me faltaba por oir HAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHA. Menudo elemento me vino a aparecer ahora intentando llevarme la contraria estupidamente.[/respuesta]

Invoke · 09/12/2012 16:33
[respuesta:74]Los Co-jo-nes.

Este trailer junto al del Ground Zoreos es lo mas parecido a una CG en tiempo real que he visto.[/respuesta]

_Imatraitor_ · 09/12/2012 16:43
La verdad es que hay bastante para relacionarlos. Lo mas simple, el titulo. "Two phantoms were born", "the phantom pain", Big Boss y el tio "sin cara" que sale en el trailer de ground zeroes, y en este con la cara vendada.

MaxPayne · 09/12/2012 16:55
Esta claro que es un Metal Gear, pero no creo que sea el 5 ni por asomo, me parece una precuela o secuela del ground zeroes, el tio del fuego es volguin sin duda, también parece que psyco mantis sale de pequeño, eso si lo del tío a lomos del unicornio y la ballena de ha dejao rotisiimo, tiene una pintaca espectacular, si señores kojima lo ha vuelto a hacer, este tío es un genio, que pare la fiebre MGS

MaxPayne · 09/12/2012 16:56
que no pare, jaja por mi puede hacer 20 metal gears

Marluxia_PZ22 · 09/12/2012 17:47
Desde luego estos de Konami son únicos creando hype...La verdad es que los paralelismos con Metal Gear parecen bastante evidentes (el tío parece Big Boss y están todo el rato ocultándose de los guardias...). Si me tengo que mojar yo apuesto porque es un nuevo trailer de Gound Zeroes, una manera original de llamar la atención, anunciar un juego como si fuera algo nuevo pero es un trailer de algo ya anunciado. Le veo demasiados pararelismos (mismo motor gráfico, aparentemente mismos personajes (el tío de la cara vendada y en el otro trailer salía un tío con la cara quemada) y una temática similar). Supongo que en breves saldremos de dudas.