Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Hubo un Guitar Hero 7 en marcha

Hubo un Guitar Hero 7 en marcha

Querían usar una guitarra con seis cuerdas.
· · X360 PS3 WII WiiU 

Activision tuvo en marcha un Guitar Hero 7 que tenía como objetivo usar una guitarra de estilo real, con seis cuerdas, pero el proyecto no logró funcionar.

Una guitarra más cercana a la realidad


Según ha desvelado Kotaku a través de una fuente no desvelada, pero próxima al desarrollo del juego, el estudio Vicarious Visions trabajó para llevar la saga en una nueva dirección, siendo lo más destacado la construcción de un nuevo periférico de guitarra con cuerdas, pero sin llegar a utilizar una guitarra de verdad.

"Tenía los botones clásicos de Guitar Hero en el mástil con un botón extra nuevo y seis cuerdas donde solía estar la barra", explicó la fuente anónima, que detalla también los problemas del diseño. "Las cuerdas no respondían y costaba una fortuna hacer esas guitarras. Nadie consiguió saber cómo hacerla de manera que el comprador medio pudiera permitírsela".

Mala música y poco presupuesto


Otro objetivo era crear un nuevo estilo visual y un sistema de juego más dinámico y libre para el jugador. Aunque crearon una demo que les gustaba, el problema parecía ser la música en sí misma. "Cuando empezaron a llegar las canciones, un gran temor se activó en todas las personas con cerebro. El juego tenía los peores éxitos de los años noventa. Se dieron cuenta de que, con la falta de presupuesto y tiempo, no se podía conseguir música de calidad, así que compraron música barata como 'Closing Time' y 'Sex and Candy'", ha explicado.

"Se dieron cuenta de que con una lista de más de 80 canciones, un vídeo musical único para cada canción estaba fuera de alcance", por lo que se tuvo que optar por introducir pequeñas variaciones como "diferentes ángulos de cámara e iluminación".

El resultado era "un juego que se veía mal, tenía mala música" y que "sufría más recortes según pasaba el tiempo". Cuando el presidente de Activision Eric Hirshberg vio el juego, tras un año de desarrollo, se canceló el proyecto.


crakos · 10/12/2012 02:09
yo es que me descojono, ¿tan dificil es invertir un precio medio y sacar un producto medio decente? creo que también les vale con ganar 10 millones de dolares ¿que quieren, ganar 90.000.000 billones o que? XD a los peces gordos de las compañías a veces se les va la olla con el beneficio final, quieren mas y mas aunque ya de por si saquen mucho.

La cosa era  facil, invertir algo mas de dinero en musica de calidad y ya está. que en vez de ganar 10 ganan 7, pues ya está, pero ganar ganan suficiente como para rentabilizarlo y ganar publico nuevo para sacar mas juegos y de mejor calidad cada vez. poco a poco es como se hace un imperio.

No entiendo, la avaricia les vicia XD

TheFableMen · 09/12/2012 06:17
La Avaricia Rompe el Saco...
¿No habrian sacado mas dinero sacando un juego bueno o dos al año?

kareloko · 09/12/2012 06:14
...además llegó Rocksmith y les cagó la fiesta a todos.

El_Serpiente · 09/12/2012 04:28
Lo hubo, en alguna parte, en algún lugar, no se sabe donde ni quien ha sido el que se lo comió, pero lo hubo,,,

Seizen · 08/12/2012 19:58
La fórmula de Guitar Hero para Activision era la siguiente: mínima inversión, máximo beneficio. Muchas de las entregas reciclaban gran parte de la anterior, de ahí que muchas fueran mediocres.
Siempre diré que la saga murió "injustamente" con una buena entrega; nos bombardearon con varias bazofias y cuando por fin se quisieron currar una, ya era demasiado tarde.

Activision no solo se cargó la saga, prácticamente acabó con el interés por el género musical. El mero hecho de que ese GH7 cancelado tuviera tan pésimos contenidos deja bien clara la intencionalidad de Activision.

Flecha subir