Hubo un Guitar Hero 7 en marcha

Querían usar una guitarra con seis cuerdas.
Hubo un Guitar Hero 7 en marcha
·

Activision tuvo en marcha un Guitar Hero 7 que tenía como objetivo usar una guitarra de estilo real, con seis cuerdas, pero el proyecto no logró funcionar.

Una guitarra más cercana a la realidad

Según ha desvelado Kotaku a través de una fuente no desvelada, pero próxima al desarrollo del juego, el estudio Vicarious Visions trabajó para llevar la saga en una nueva dirección, siendo lo más destacado la construcción de un nuevo periférico de guitarra con cuerdas, pero sin llegar a utilizar una guitarra de verdad.

"Tenía los botones clásicos de Guitar Hero en el mástil con un botón extra nuevo y seis cuerdas donde solía estar la barra", explicó la fuente anónima, que detalla también los problemas del diseño. "Las cuerdas no respondían y costaba una fortuna hacer esas guitarras. Nadie consiguió saber cómo hacerla de manera que el comprador medio pudiera permitírsela".

Mala música y poco presupuesto

Otro objetivo era crear un nuevo estilo visual y un sistema de juego más dinámico y libre para el jugador. Aunque crearon una demo que les gustaba, el problema parecía ser la música en sí misma. "Cuando empezaron a llegar las canciones, un gran temor se activó en todas las personas con cerebro. El juego tenía los peores éxitos de los años noventa. Se dieron cuenta de que, con la falta de presupuesto y tiempo, no se podía conseguir música de calidad, así que compraron música barata como 'Closing Time' y 'Sex and Candy'", ha explicado.

"Se dieron cuenta de que con una lista de más de 80 canciones, un vídeo musical único para cada canción estaba fuera de alcance", por lo que se tuvo que optar por introducir pequeñas variaciones como "diferentes ángulos de cámara e iluminación".

El resultado era "un juego que se veía mal, tenía mala música" y que "sufría más recortes según pasaba el tiempo". Cuando el presidente de Activision Eric Hirshberg vio el juego, tras un año de desarrollo, se canceló el proyecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir