Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. La saga Halo supera los 50 millones de unidades vendidas

La saga Halo supera los 50 millones de unidades vendidas

El desarrollo de Halo 5 ya ha comenzado.
· · X360 

Microsoft ha anunciado que la saga Halo ya ha vendido 50 millones de unidades desde que se estrenara con su entrega original en el 2001.

Antes de Halo 4, la saga había vendido 46 millones de unidades, por lo que este anuncio significaría que la cuarta entrega de las aventuras del Jefe Maestro ya ha sobrepasado los 4 millones de copias. Entre sus datos más relevantes, el título consiguió recaudar 220 millones de dólares durante sus primeras 24 horas.

Al mismo tiempo, 343 Industries ha confirmado que el desarrollo del próximo juego de la serie ya ha comenzado: "No puedo decir más, pero comenzamos a trabajar en él antes de lanzar Halo 4", dijo Frank O'Connor de 343 Industries. "Estamos entusiasmados con el próximo juego".

Finalmente, O'Connor aprovechó para comentar que una segunda temporada de Spartan Ops para Halo 4 está todavía en el aire, pero antes de decidir algo el equipo quiere terminar de ver cómo de bien funciona la primera.

Te contamos cómo es el juego estrella de Xbox 360 estas Navidades.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

X360
Género: Acción · Lanzamiento: 6/11/2012

MaxPayne · 06/12/2012 17:19
pues si lo hicieran multiplataforma imaginad lo que scarian

Asterun · 06/12/2012 17:25
Es impresionante lo que vende la saga Halo

Kwisatz Haderach · 06/12/2012 17:31
Sale a un buen promedio. Me alegro, pues es una propuesta que bebe de su universo propio, con sus propias reglas, lejos de los cánones impuestos por otras series de éxito.

 Un modelo a seguir, en todo caso, y una muestra de saga que no se desvirtúa con los años sino que es capaz de renovarse de la forma más difícil, esto es, manteniendo las características básicas que le dan identidad pero a la vez aportando novedades que rayan al nivel y no meros añadidos sin valor.

Killr0nline · 06/12/2012 17:42
Felicidades a esta saga, definitivamente lo vale y aun me gustaria que perdurara en otras generaciones, siempre tratandolo como es, una joyita.

Laura-luna · 06/12/2012 17:57
Normal que haya vendido, es una buena saga.

DAN-Syrktz · 06/12/2012 18:22
compra obligatoria  para los usuarios de xbox.

MarcosHaneke · 06/12/2012 18:29
Un solo Cod ya recauda la mitad, es lo que se llama, barrer a la competencia.

Killr0nline · 06/12/2012 19:10
[respuesta:8]La diferencia es que un juego como Halo es sublime, el CoD es para reirse. Los de 343 Industries no creo ni que se les pase ahora mismo CoD por la cabeza precisamente.[/respuesta]

crunhss · 06/12/2012 19:19
una de las sagas mas sobrevaloradas e injustamente exitosa en ventas

MarcosHaneke · 06/12/2012 19:22
[respuesta:9]Porque tu lo digas, no hay mas que ver la cantidad de jugadores de Cod y luego los de Halo...[/respuesta]

Killr0nline · 06/12/2012 19:27
[respuesta:11]Mira mi cara de preocupacion... aaah no! que no se puede, perdon. (No es nada personal, es que el CoD es un juego que sinceramente nunca me atrajo)[/respuesta]

MaxPayne · 06/12/2012 19:29
No creo que se puedan comparar los CoD con los Halo, la ambientación, las armas, el argumento, es muy distinto, nunca he jugado a un Halo pero ya me gustaría poder no tengo xbox, por eso espero que algún día les de por sacarlo a PC, donde aun vendería muchos mas, en eso CoD si que gana porque sale para todo, cosa que es bueno salir para todas las plataformas

Killr0nline · 06/12/2012 19:42
[respuesta:13]Halo en PC... Apaga y vamonos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD[/respuesta]

Tony Almeida · 06/12/2012 19:54
[respuesta:14]El primer Halo ya salió en PC. Y no se si el segundo. No creo que fuese tan raro.[/respuesta]

Killr0nline · 06/12/2012 19:59
[respuesta:15]Precisamente por eso, es que seria un pepinazo brutal, a mi me fliparia muchisimo[/respuesta]

Grandiegui · 06/12/2012 20:40
Halo en PC seria fantastico! Pero jamas va a salir porque bajarian las ventas de xbox.

arca · 06/12/2012 20:55
Elmarcos acaba de decir q la mejor consola de la generación es Wii

Killr0nline · 06/12/2012 21:41
[respuesta:18]Nada mas que decir señoria.[/respuesta]

MarcosHaneke · 06/12/2012 22:13
[respuesta:18]Que tendra que ver? Yo hablo de juegos, no de consolas.[/respuesta]

M60 · 06/12/2012 22:36
Halo 2 llego a salir en PC para estimular el paso de xp a vista pero mejor que no hubiera salido nunca,porque entre sin traducir,bugs,falta de optimizacion y un largo etc de despropositos es raro que lo encontreis aunque yo tengo uno.Halo es la saga por la que muchisimas compañias matarian y muchos se empeñan en imitarlo sin conseguir ni acercarse,que cod pueda llegar a vender la mitad de lo que ha vendido Halo es ridiculo porque Halo solo esta en una plataforma desde el 3 y COD esta en 3!!Hay que jugarlo y disfrutar de el para saber de sus encantos(i.a,espacios abiertos ,variables,inmersion de la batalla,historia,combate...)Yo me compre la xbox 1 solo por el,fue probarlo y decir madre mia que pasada,lo tengo que tener,unos graficos,efectos y sobre todo una I.A que jamas habia visto en algun juego ni en consolas ni en PCs,que me conseguia meter en la accion como nunca antes,cada batalla era diferente,cada enemigo actuaba de una manera diferente con un comportamiento genial,ahora todo ha evolucionado pero sigue siendo el mas grande y junto con Doom(otra revolucion en el mundo de los videojuegos) son los reyes de los Shoteers de todos los tiempos

Kwisatz Haderach · 06/12/2012 22:38
Sin embargo, a día de hoy jugarlo en Pc es una delicia. Mejora la experiencia una barbaridad, y es que los 60fps y los 1080p le sientan a Halo deliciosamente bien

clyde.shelton · 06/12/2012 23:17
[para ElMarcos][quote]Un solo Cod ya recauda la mitad, es lo que se llama, barrer a la competencia.[/quote]

Un solo CoD ya recauda la mitad [b]saliendo simultaneamente en pc, 360, ps4, en wii y si me apuras hasta en moviles y tablets[/b]

Fixed

[quote]Porque tu lo digas, no hay mas que ver la cantidad de jugadores de Cod y luego los de Halo...[/quote]

Esto es cierto, los Halo siempre han ganado en cantidad de horas de juego online [b]en el Live[/b] a todos los CoD

Espera, tu estas contando la cantidad de jugadores que hay de CoD en Live donde tambien esta Halo pero tambien cuentas la cantidad de jugadores de CoD que hay en pc, ps3, wii y vaya a saber que otros sistemas donde no sale Halo?[/para]

El dia que Halo salga en todos esos sistemas a la vez y no en uno solo las ventas de los CoD o sus cantidad de jugadores online serian un dato anecdotico

Noel_FFXIII · 06/12/2012 23:19
La vida es tán contradictoria y las personas son tán volubles al mismo tiempo para mi el Halo 4 ha sido el mejor de todos y solo ha vendido 4 millones y fracción, muy bajo al Reach y que logro los 9 millones, y las fechas mas fuertes no han servido para vender como vende un COD que en su primer día logro 6 millones 500 mil copias.

Para mí el causante de este declive ha sido el casualismo que ha logrado el COD las personas solo lo compran para el Online nada mas Activision esta forrandose de gratis con juego que son practicamente lo mismo y peor aun ahora lo han transformado en 2 titulos al años ya que el Black Ops es una saga y Modern Warfare es otra.

Kwisatz Haderach · 06/12/2012 23:25
Halo 4 lleva buen ritmo de ventas, además es título de largo recorrido, como los Mario o los Uncharted. Los 4 millones  no son referencia de las ventas totales que alcanzará, sobretodo teniendo en cuenta que ni siquiera ha acabado el año...

clyde.shelton · 06/12/2012 23:26
[para Noel_FFXIII]Recien ha salido Halo 4, dale tiempo y no lo compares con otros Halo que para llegar a las ventas que llegaron tardaron casi un año[/para]

MarcosHaneke · 07/12/2012 00:19
[respuesta:23]Pues que hagan la saga multi, a mi que me cuentas. Ademas Cod solo en 360 vende mas que el Halo.[/respuesta]

Noel_FFXIII · 07/12/2012 00:40
[respuesta:27]Esta clarisimo que el HALO 4 no va a llegar a los 9 millones en ventas es una saga explotada hubiesen sido 6.5 m todavia le damos animos pero 4.5 millones no es para decir que llegara a superar al Reach el problema de la saga Halo le esta suciedendo como le sucedio al Gears Of War solo en decadencia Microsoft solo depende de estos 2 shooters y de ahi el problema.

El Fable lo quieren casualizar mas de lo que fue el 3 y si preguntas por su poderoso Forza se les fue a pique.

Microsoft constantemente se autoproclama en noticias ya van mas de 5 noticias hablando de las grandezas de halo que halo fue el mayor exito mundial en entretenimiento y ZAZ cae Black Ops 2 y los opaca rotundamente.

Hablan de que hicieron 500 millones y ZaZ viene COD y hablan de que lograron el Billon en ganancias.

Hablan ahora que llevan 50 millones vendidos con las saga Halo y ZAZ COD los vuelve a opacar.

Para mí este tipo de noticias es como decir vengan....vengan.... compren Xbox360 porque somos guay!... vengan vengan compren Xbox 360 porque somos de Microsoft y si eres parte de Microsoft eres lo mejor del mundo vengan.... venga....

La Xbox esta por 200 dolares y el ps3 lo encuentras a 300 dolares te imaginas si el PS3 estuviera a 200 dolares hubiese opacado a la competencia.

Lo que tiene a flote el Xbox es el Kinect Adventures Microsoft se vendio y se ha subido al carro casual.

El casual es como una bomba de tiempo no sabes en que momento puede explotar y arruinarte el mercado.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 07/12/2012 00:46
 Cuando una saga está explotada ves en la secuela una evidente carencia de ideas y la lucecilla que daba ese regustillo innovador a la saga perdida o completamente difuminada.

 Afortunadamente para todo aquél que goza de los buenos juegos y sagas, Halo 4 demuestra que la saga está en plena forma, y eso es algo a agradecer.

 Los millones que va a hacer H4 son un misterio. Si seguimos el ritmo de ventas de otros Halo y hacemos una equivalencia, puede llegar perfectamente a los 10 millones de unidades vendidas. Pero sólo es una estimación que no tiene en cuenta otras variables importantes...

 Así pues, lo que queda son elucubraciones que serán más o menos positivas, en función (asquerosa pero inevitablemente) de los gustos y preferencias del forista que replique...

arca · 07/12/2012 01:15
Cosa rara, salvo lo de q Halo 4 no llega a los 9 millones, en todo lo demás suscribo a Dante, digo a Noel

[para ElMarcos]ya y por eso es mejor COD?[/para]

Killr0nline · 07/12/2012 03:54
[respuesta:28]A ti Sony en cash, visa o cheque? Digo, el sueldazo que te mandan por promocionarles, campeooooon. Y los del CoD ni te cuento haha. Cuando digas algo coherente, y no me vengas con el pretesto de que vende mas, primer error basico que cometes para comparar 2 franquicias como lo son estas. Te basas en estadistica economica y eso a mi me vale de poco para definirte que juegos es mejor.

Es verdad, GoW y Halo como grandes sagas que son han perdido una barbarie (te lo dice un fan de ambas, por eso detesto el GoW 3 en varios aspectos con respecto al 1 y 2, y en Halo lo mismo con ODST y en cierta medida el Halo Wars y Reach). Pero me vas a negar el rotundo golpe que dio en la historia de los videojuegos, aun teniendo en cuenta que son exclusivos, resultaron innovadores, provocaron mayor progreso en los FPS despues de su aparicion, su trabajo esta cuidadisimo en todos los apectos (historia, personajes, ambientacion, armamento, guion, cinematografica,etc) y otros ejemplos aun por nombrar (que ya resulta cancino seguir enumerando xD). Por favor, con todo eso me lo vas a comparar al CoD que lo unico que me ofrece es mejores armas, mejores graficos (esto es relativo), un modo zombie (que esta es su gran guinda, sino medio juego pal chozo) y una campaña que a veeces sii y a veeces noo... yo creo que ni hace falta comentar que es hasta un copy/paste del counter cutre, es un hecho. Arcade simplon lo que viene siendo vamos. Y el multijugador enfermizo, y con mas cheteros que nadie (ni en el GoW me cabreo tanto cuando me hacen glitchs de salirse del mapa o disparos en invisble, y eso es decir). No creo que, ni por asomo puedas decirme tu a mi que el CoD es mejor shooter que Halo.

Asi que ala, ve a jugar al CoD con tu PS3 que eso esta mas guapo tio  :lol:[/respuesta]

Killr0nline · 07/12/2012 03:57
[respuesta:27]Pues ya esta, acabas de darle la razon con respecto a que Halo es mejor shooter a lo tonto, ya no sabes ni lo que dices. Si no lo ves, busca alguien que te lo explique.[/respuesta]