Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. El productor de Mass Effect habla sobre las mejoras en PS3

El productor de Mass Effect habla sobre las mejoras en PS3

El primer capítulo llega a la consola de Sony
· · PS3 

Ryan Warden, el productor externo de Mass Effect Trilogy, ha hablado sobre el desarrollo de Mass Effect para la consola de sobremesa de Sony, destacando las mejoras gráficas que el juego muestra con respecto a las versiones originales.

"Hemos conseguido mejorar tremendamente el rendimiento, especialmente en lo que respecta a la aparición de texturas, que ha mejorado muchísimo. También hemos tomado mejoras de iluminación y visuales de Mass Effect 2 y 3 y las hemos llevado a Mass Effect 1, pero manteniendo la apariencia del juego original", explica Warden.

El episodio original de la saga Mass Effect no había sido lanzado en PlayStation 3, algo que se ha solucionado con la llegada de la trilogía. Pero para aquellos que ya cuentan con los dos últimos episodios, también es posible adquirirlo de manera individual.

La trilogía de Mass Effect en un único juego.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Rol · Lanzamiento: 13/12/2012
PS3
Género: Acción / PS Network / Rol · Lanzamiento: 5/12/2012

thealexiesi · 06/12/2012 12:51
COOL

vane12345 · 06/12/2012 12:54
solo espero que se limiten a hacer que el juego funcione y se vea mejor, pero que ni se les ocurra ponerle esos graficos brillantes con apariencia de lego aceitado y entresdesado que tienen mass effect 2 y 3, porque el primero parece una pelicula, los otros dos parecen el enesimo juego entresdesado brillanton de esta generacion

Dissident · 06/12/2012 13:01
Yo es que habiendo jugado al 2 y al 3, pues como que el primero no me motiva nada... Si hubiera salido antes que el ME3, si que habría caído.

Sorro · 06/12/2012 13:06
Yo solo he jugado al 2, tengo el 3 pero como sabía que saldría el 1 me esperé y creo que hice bien, para mi será como jugar a una precuela y una secuela del 2 xD

MORDIGAN · 06/12/2012 13:13
[quote]Yo es que habiendo jugado al 2 y al 3, pues como que el primero no me motiva nada... [/quote]

[para Dissident]Eso es que no has vivido, en primera persona, el final de este juegazo. Tu haz caso a los aficionados a la saga, súbete al Mako y vive la Primera Aventura de la Normandy. No te vas a arrepentir.[/para]

samuel444 · 06/12/2012 13:33
guay mi mass effect 1 esta al 98% descargado.

itnios · 06/12/2012 13:38
Espero que sea verdad, en especial lo de las texturas que yo jugué en pc y era un problema no quiero pensar como seria en 360.

vane12345 · 06/12/2012 13:47
[respuesta:8]en 360 no molestaba, las texturas muchas veces tardaban unos 2 o 3 segundos en cargar la primera vez que entrabas en un escenario, pero el verdadero problema eran esas veces que ibas corriendo por ahi tan tranquilo mientras estabas jugando y se paraba el juego, salia en mitad de la pantalla 'cargando' y despues de unos 3 o 4 segundos ya se volvia a poner el juego bien, eso era desquiciante, lo de las texturas, por lo menos en 360, no era para quejarse a menos que fueses quejica de nacimiento xD[/respuesta]

dayku · 06/12/2012 13:48
Trilogia en PS3 corrigiendo los errores que sufrí en PC con el primero, eso suena bien.

HavenNight · 06/12/2012 13:51
El de 360 que es el que dispongo, es una vergüenza entre la carga tardía de texturas y las continuas ralentizaciones. Si es así, lo recompraré en su versión trilogy en PS3.

Rare_Fan · 06/12/2012 13:53
Hombre, lo de las texturas en Xbox360 no molestaba a la hora de jugar, pero si era feo y criticable, lo de algunos es increíble, sois demasiado conformistas. En aquella época el Unreal Engine 3 estaba verde, llevaba poco tiempo en el mercado y el problema de las texturas que aparecían de repente sucedía en todos los juegos que usaban ese motor. Al final solucionaron ese problema en versiones posteriores del motor, de haber sido conformistas lo hubieran dejado tal cual, asi que menos lobos...

Por cierto, lo peor de la versión de Xbox360 no eran las texturas repentinas, sino los tirones continuos que daba el juego, el rendimiento del juego era bastante malo, técnicamente muy mejorable. Pero el juego era (y sigue siendo) tan bueno, que se le perdonaron esos fallos.

Que irónico, al final la mejor versión del juego se queda exclusiva de PS3  :jaja:

Loc Dog · 06/12/2012 14:07
[respuesta:12]Nop, PC[/respuesta]

batman007 · 06/12/2012 14:16
A pesar del dinero que llevan recaudando, siguen los problemas de cuelgue en la PS3, no puede ser que con lo que vale el juego siga presentando fallas, no hay ningun estamoento gubernamental que proteja a los compradores???????

Aoshi__Nihon · 06/12/2012 14:20
Ostias como nos picamos porque la versión de PS3 es la mejor versión de consolas XD

Rare_Fan · 06/12/2012 14:23
[respuesta:13]La version de PC no tiene las mejoras de rendimiento e iluminación que tendrá la de PS3, asi que no, la mejor versión sera la de PS3.[/respuesta]

Alexroyer · 06/12/2012 14:30
Joer.. justo mañana me llega de Amazon Mass Effect 3, ahora quiero comprar tambien el 1 y el 2.

El estan Mass Effect 1 y 2 dispnibles por separado y en formato físico?

vane12345 · 06/12/2012 14:36
en 360 y pc puedes comprar los tres juegos juntos o separados tanto en digital como en fisico

en ps3 puedes comprarlos juntos en fisico, el 2 y el 3 separados en fisico y el 1 separado en digital

pero ten en cuenta que el 1 de ps3 es la mejor version del 1, y en cuanto a consolas el 2 y el 3 funcionan mas rapido y mejor en 360 pero vienen en dos discos, en ps3 solo en un disco

Ragnar- · 06/12/2012 14:38
El 2 y el 3 se ven peor en PS3,asi que no me creere nada hasta que lo vea.

Kylo_Ren · 06/12/2012 14:44
Para mi la saga en puntuaciones sería el 1 de 9'75, el 2 de 9 y el 3 de 10. El final de la saga me encantó... debo ser raro :( .

Acruber · 06/12/2012 14:50
[respuesta:19]Claro, claro...[/respuesta]

Ragnar- · 06/12/2012 14:51
[respuesta:21]Informate primero y despues lo comentamos....[/respuesta]

AlexTheNight · 06/12/2012 15:44
El 1 saldra en ps3 en forma fisica ? o solo por descarga?

vane12345 · 06/12/2012 15:51
la gran mayoria de juegos en ps3 tienen como maxima resolucion 720p, eso se traduce en que en las pantallas de 37 pulgadas o mas se ven pixelados, en las de 32 o menos se ven de lujo

en 360 los juegos 720p vienen en 1080i, esto quiere decir que se van a ver a una mayor resolucion de la que tienen pero bien, porque han sido estirados, asi pues, no les hace falta ser 1080p ya que igualmente se van a ver decentes en pantallas grandes

aun recuerdo a un amigo mio fanatico de infamous que juega en un monitor de 26 pulgadas en el que el juego se ve de lujo, brutal, pues lo llevo a casa de otro amigo para que lo vea en su tv de 40 pulgadas y se veia mal

lo mismo con mass effect 2 y 3 en 360 y ps3, y ya ni decir que en 360 se pueden instalar completamente en el disco duro y eso hara que funcionen mucho mejor

yo tengo las ediciones coleccionistas de los tres juegos en 360 pero como me fascina el primero lo pillare digital en ps3, sinceramente los gears of war effect 2 y 3 no me interesan

para mi el primer juego (y esto ya lo he dicho infinidad de veces) es como la primera peli de matrix, mas viejo, menos efectos especiales, menos tecnologia, mas simple, pero, aunque deje paso a una psible segunda parte, tiene principio y final (el mejor y mas epico final de toda la saga), mass effect 2 y 3 vienen a ser como la segunda y tercera pelicula de matrix, mas tecnologia, mas efectos especiales, mas animaciones, mejores graficos, etc.
pero para mi, el segundo juego es cuadrado y ortopedico hasta decir basta, y de relleno total (a excepcion del dlc del corredor sombrio, que merece mas la pena que el propio juego), y el tercero sigue esta misma base del segundo corrigiendola y puliendola hasta ser un juegazo, pero es otro enesimo tps que ademas se salta todas las elecciones que llevas haciendo desde el primer juego y no tiene final, que si, que tiene final de juego pero no de saga, y no voy a contar el final de mass effect 3 porque no quiero spoilear

hay mucha gente que conozco que han ido por ahi diciendo que ya habian visto el final del 3 que que bla bla bla... pero cuando les explique el final bueno y la escena final extendida de ese 'final bueno' se quedaron en babia porque realmente no se habian enterado de nada
como despues de esa escena extendida y de los dos segundos de final verdadero que tiene el juego hay la necesidad de saber que mas sucede a partir de ahi mucha gente vemos casi obligatorio otro dlc mas que haga la funcion de epilogo, y espero que ese sea el dlc que ha dicho bioware que esta haciendo, nada de chorradas de misiones secundarias como la de omega, un epilogo es lo que hace falta

p.d.: y para mi mass effect 1 yeah y el 2 y el 3 que se los metan por ahi

REDEMPTION · 06/12/2012 16:15
Buena pregunta!

"El 1 saldra en ps3 en forma fisica ? o solo por descarga?"

Alguien sabe?

SFC_1905 · 06/12/2012 16:33
Se sabe si el primer Mass Effect en su versión digital vendrá con los mismo DLC que el que lancen en físico junto al 2 y el 3 (edicion trilogia)????

Si es asi prefiero pillarme el 1 en digital, el dos en su version fisica con los DLC y esperarme a la version GOTY del 3, antes que gastarme 60 pavos en los 3 juntos.

Blood_BHB · 06/12/2012 16:42
Tiene edición física, incluida en Mass Effect Trilogy. Incluye el mismo DLC, tanto en digital como físico.

AlexTheNight · 06/12/2012 17:08
[respuesta:27]Gracias, de momento no se sabe el precio de la trilogia no¿?[/respuesta]

Blood_BHB · 06/12/2012 17:35
[respuesta:28]40 libras en Amazon UK, no sé en España u otros sitios.[/respuesta]

c4r10x · 06/12/2012 18:18
seran las mejores versiones

_jack_ · 06/12/2012 19:36
Que ME de ps3 tenga mejoras de iluminación y rendimiento no significa nada, la mejor versión es y sera la de PC, básicamente por que corre a 60fps y a 1080p, sin contar que las cargas de pc son prácticamente inexistentes, se le pueden colocar mods y texturas en alta resolución.

Por cierto, habrá que ver esas mejoras de iluminación, por que estas supuestas mejoras en ME2 no fueron mas que humo, en donde simplemente el juego era un poco mas claro y modificando el archivo coalesced.ini se podían lograr los mismos resultados tanto en pc como en xbox.

vane12345 · 06/12/2012 19:47
[respuesta:31]entonces por lo que dices la mejor version sigue siendo la de ps3, porque no es lo mismo 'mass effect' que 'mass effect + mods caseros superflipados y megaguays'[/respuesta]

M0RB0 · 06/12/2012 19:57
Mass Effect de PC sin mods supera ampliamente a las versiones de consola, tanto en rendimiento como calidad visual y no requiere de un ordenador de 1000 dolares para correrlo, yo juego con una radeon 6570. Los mods son un plus, un toque personal que a veces supera el trabajo de grandes compañias ejem: Dark Souls.

vane12345 · 06/12/2012 20:10
[respuesta:33]una pregunta, y que cosas interesantes han añadido al primer mass effect en pc mediante mods?
(basuras como flechipollas no me interesan, cosas merecibles si)[/respuesta]

M0RB0 · 06/12/2012 20:26
Lo siento, me disculpo vane12345, Mass Effect para ps3 es la mejor versión de Mass Effect que exite y existira, ni x360, ni Pc pueden contra ps3. Pero comprende que a los pc gamers nos encantan las flechipollas 75 paginas lo confirman:
http://social.bioware.com/forum/1/topic/128/index/5314761/1

_jack_ · 06/12/2012 20:37
Las cosas mas destables en mods para ME1 son las texturas en alta definición, poder tener relaciones homosexuales con ashley y kaidan (como se había pensado originalmente) y poder importarlas ha ME2, desbloquear armas y armaduras que no fueron incluidas en la versión final (probablemente por problemas de tiempo), poder hacer cambios y mejoras en la iluminación del juego, poder jugar en 3d, aumentar la dificultad, etc.

Aunque el juego no incluyera mods (que tampoco esta pensado para ello) por el solo hecho de correr a 60 fps y moverser a 1080p ya supera ampliamente a las versiones de consola, pero siempre es mas fácil asegurar las cosas sin saber.

Que ME de ps3 corra a 30 fps y a 720p tampoco es que sea algo malo, entre mas gente puede jugar el titulo mejor, de hecho quiero leer mas reviews para saber que tal anda de rendimiento para regalarle la trilogia a un primo que aun no ha jugado a esta saga.

sanosuke_z · 06/12/2012 20:43
se sabe si el mass effect 1 en pc se podra jugar con pad? la version normal no se puede

vane12345 · 06/12/2012 20:46
[respuesta:35]gracias, ahora voy a ver como me las apaño, pero hare funcionar por todo lo alto el primer mass efect en mi pc, yeah![/respuesta]

_jack_ · 06/12/2012 21:03
[respuesta:37]Si se puede, con Xpadder o con pinnacle game profile, solo que  este ultimo arregla los botones del pad de forma automatica, yo ahora estoy rejugando ME1 de PC con el pad inalambrico de xbox360.

Aquí unas imagenes con la calidad que alcanza el juego en PC:

[secreto]     http://imageshack.us/photo/my-images/18/chakwas4after.jpg/

http://imageshack.us/a/img203/6955/screenshot1847.jpg

http://imageshack.us/photo/my-images/521/screenshot1674.jpg/

http://img830.imageshack.us/img830/4728/masseffect2012012923251.jpg  [/secreto][/respuesta]

Alexroyer · 06/12/2012 21:20
[respuesta:18]Muchas gracias! ^^

Pues...

Es que realmente no se que hacer! La demo me gustó mucho, pero la del 2 me gusto regular, me parecia muy ortopedico, unos gráficos extraños etc.

No me gusta jugar a la saga por el final, ya que no me he pasado los dos primeros, pero no estoy seguro si comprarmelos porque la demo del 2 me dejo un mal sabor de boca...entonces ya del 1 ni me imaginó como me gustará..

El Mass Effect 3 ya cae sea como sea, porque me llega mañana.[/respuesta]

vane12345 · 06/12/2012 21:29
[respuesta:39]osea que el primer mass effect se puede jugar en pc con el mando de 360?
y eso como se hace?[/respuesta]

Aldal · 06/12/2012 21:34
Dicen que funcionara en Ps3, igual es cierto

Nintendoplaystationxbox · 06/12/2012 21:42
Vamos ahora resulta k bioware esta "mimando" a los sonyers xDDDDDDDDDDD me meoooooooooooo!!

Hollywood · 06/12/2012 21:56
[respuesta:16]Como mucho podría admitir las mejoras de iluminación (que si me comparas eso con 1080p, 60 fps y mods pues como que no hay color). El tema de rendimiento es absurdo sacarlo como ventaja porque yo por ejemplo con mi pc no he visto ni una textura que se cargue a destiempo.[/respuesta]

Kwisatz Haderach · 06/12/2012 22:12
La edición trilogy en pc podría incluir la posibilidad de jugar con mando, porque Xpadder y derivados no suplen el hecho de que la interfaz de combate está pensada claramente para teclado y ratón.

  A mí me gustaba más la interfaz de consola, y el control a pesar del esfuerzo me gusta más el de consola. Yo lo jugué tal que el movimiento lo llevé al pad con el Xpadder y algunas funciones con teclado. Pero no es lo mismo...

M60 · 06/12/2012 22:54
Como sea una timada como las mejoras del 2 y 3 vais aviados porque aqui las mejoras brillan por su ausencia:
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-masseffect2-face-off

http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEIQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.eurogamer.es%2Farticles%2Fdigitalfoundry-mass-effect-3-wii-u-comparativa-face-off&ei=nhPBUJX8HYWThgfL1YDQBw&usg=AFQjCNHfp59ylsV7qeSwUxLfZ2oUT3BScA
Vivan las rascadas de FPS!!!!!

MarcosHaneke · 06/12/2012 22:58
Yo me voy a pillar el Trylogi cuando pueda, una de las mejores sagas creadas esta gen.

NinjaHanzo · 06/12/2012 23:56
Vale, la primera parte de Ps3 tiene suculentas mejoras graficas, pero la tercera sigue siendo un cutreport, y la peor version multiplataforma con diferencia.

Es un poco las gallinas que entran por las que van saliendo.

Aparte... ayer estuve a un Click de comprarme la Trilogia (A 45 Euros que la encontre por internet)

Pero de momento creo que esperare, me tira para atras el hecho de que no incorpore los DLCs mas relevantes, y me temo que estos son capaces de el año que viene sacarnos "Mass Effect Trilogy Complete" o alguna de esas.

Paciencia, paciencia.

Mr_pink · 07/12/2012 02:18
De todas las grandes sagas de esta generación  mass effect es la única que no he podido jugar , así que navidad y trilogy  serán geniales ...

jmgr29 · 07/12/2012 05:55
la descargue anoche y ya la jugue hoy, esta muy bueno el 1er mass effect en play3, ya lo habia jugado en xbox360 pero sin los dlc's, graficamente se ve mucha mejora, pero los controles siguen siendo como "pesados" sobre todo al apuntar con los de francotiradores, muy buena adicion para aquell@s q nunca lo jugaron o que solo tengan play3, en verdad me siento satisfecho al comprar este juegazo al igual q el killzone1 HD, saludos a tod@s¡¡

M60 · 07/12/2012 11:08
Controles pesados=bajo frame rate.Vamos que para variar el framerate sera de risa.Yo al final me decidi hace tiempos en hacer la triologia en PC y vamos ademas de verse 1000 veces mejor,con una suavidad envidiable(te vas a mas de 100fps si quitas la vsync)me ha costado solo 35€ todos.

Bonoman85 · 07/12/2012 11:53
Ayer lo compre, y si bien le conversión es más o menos decente, tiene alguna que otra caída de frames brutal.

Por cierto, aviso para navegantes: la versión de Mass Effect 1 para PC es una basura, hecha por Demiurgo Studios y no por Bioware. Se notó

mackpanda · 07/12/2012 12:52
mass effect una saga de lo que no hay muy buena

M60 · 07/12/2012 14:06
Pues parece que otra vez es agua mojada lo de las mejoras:
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEsQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.gameprotv.com%2Freportan-problemas-con-mass-effect-1-en-playstation-3-noticias-11151.html&ei=uOjBUPj4FMHJhAeT7YGgDQ&usg=AFQjCNEC_7Ff9l0CRlPMZESzxBLc4GxJOw
tendria los mismos fallos que en 360 :zzzz:

Ragnar- · 07/12/2012 14:41
[respuesta:54][url:http://www.gameprotv.com/reportan-problemas-con-mass-effect-1-en-playstation-3-noticias-11151.html]Problemas con Mass Effect 1 en PS3[/url][/respuesta]

guillermelc · 07/12/2012 19:45
Jobar menos mal, porque jugué a ME2 en mi Play3 y las sombras se veían como el horto...
Los gráficos del 3 ya estaban muy bien :-)
Ahora por fin, podré jugar a Mass Effect 1 y con buenos gráficos ¡Sí!

M60 · 07/12/2012 22:21
[respuesta:55]Eso mismo compi :)  Gracias por poner el enlace mejor ;)  Pues parece a todas luces que para no romper las "mejoras" de los Mass Effect  2 y 3 en PS3 seguiran con la misma tonica en el 1  :jaja:[/respuesta]