Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 'No compararían Tomb Raider con Uncharted si no compartiesen la temática'

'No compararían Tomb Raider con Uncharted si no compartiesen la temática'

Así lo cree el director creativo de juego.
· · PC X360 PS3 

Tomb Raider prepara un reinicio de la saga, con una joven Lara y un nuevo sistema de juego más dinámico. Es difícil no compararlo con Uncharted, un juego que a su vez fue comparado con Tomb Raider cuando tuvimos por primera vez conocimiento de él.

De acuerdo con Noah Hughes, director creativo del juego, no habría comparaciones entre ellos si no fuesen por que comparten la temática.

"Quizá me equivoque, pero creo que si no tuviésemos estas importantes similitudes en el tema central –aventura y arqueología– no creo que Tomb Raider se hubiese vinculado con Uncharted. Sentíamos que el sistema e combate era una de las cosas que más tenian que evolucionar", explica.

Hughes admite que la saga "habían bajado un poco el nivel", pero espera que "los jugadores vean que hay diferencias claves" que lo alejan de otros juegos y que mantienen el espíritu de la saga protagonizada por Lara Croft.

"Sólo espero que, incluso con las similitudes con algunos de esos juegos, transmita las sensaciones de que es una modernización y actualización del sistema de combate de Tomb Raider", concluye.

Así se mostró el juego en la conferencia de Microsoft.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PS3
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
X360
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013
PC
Género: Acción / Aventura · Lanzamiento: 5/3/2013

cali15 · 06/12/2012 10:58
[respuesta:2]Más correcto no puedes estar, pero igual los accionistas de Sony lo seguirán defendiendo a capa y espada, porque como su consola tiene puras exclusivas mediocres a más no poder, tienen que engañarse de que es un juegazo mientras se masturban viendo el 9 que le da IGN.[/respuesta]

Ajopedo · 06/12/2012 11:00
por favor que se dejen de tiroteos y salud regenerativa y que haya puzzles imposibles y saltos dificilisimos ...a....y queremos bucear!.....Que esto es más bien Drake raider!

Seizen · 06/12/2012 11:00
Pero si es que Uncharted siempre ha sido un "tomb raider con un tio"... Vamos, negar lo contrario es de necios. Espero que este nuevo Tomb Raider no se haya centrado en exceso en el combate y conserve sus puzzles y su exploración (algo que nunca tuvo Uncharted).

avadon00 · 06/12/2012 11:05
Pues sí no fuera por Uncharted ahora el año que viene no sadria el nuevo la saga estaba muy agotada y no quería hacer más pero al ver el éxito de Uncharted 2 se resucito el prollecto. Y el de arriba que no te guste el Uncharted no pasa nada gusto ai de todo pero ai a llamar bazofia ya es pasar se tio

Bonit · 06/12/2012 11:15
[respuesta:2]¿bazofia casual?

¿has jugado al uncharted 2?[/respuesta]

.Daedalus. · 06/12/2012 11:16
¿Hoy es jornada de puertas abiertas en el parvulario y en los sanatorios mentales?

snake091 · 06/12/2012 11:18
[respuesta:2]Entonces si nos ponemos asi es una ofensa para el mundillo gamer Gears of war y Call of duty porque han casualizado los shooters a mas no poder. u.u

Y otra cosa entonces este tomb raider para ti es una bazofia casual no?Porque viendo la jugabilidad del juego no se parece en nada a la jugabilidad a los otros tomb raider mas bien al uncharted aunque duela pero es asi.

Sino esta noticia no tendria sentido ;)
http://www.emustarx.com/noticias/uncharted-fue-una-inspiracion-para-los-creadores-de-tomb-raider/

El tomb raider fue el origen de uncharted pero este a su vez es la bomba de oxigeno para el actual tomb raider porque sinceramente las ultimas entregas de la saga dejaban un poco que desear eh[/respuesta]

NinjaHanzo · 06/12/2012 11:19
[quote]Pero si es que Uncharted siempre ha sido un "tomb raider con un tio"... Vamos, negar lo contrario es de necios.[/quote]

[para Seizen]La proxima vez que vayas a comparar dos juegos, intenta haber jugado a cualquiera de ellos.

Asi no pegaras patinazos a la hora de llamar necia a la gente.[/para]

Respecto a lo que dice este hombre, es mas bien al contrario.

Si Uncharted no hubiese compartido la tematica con Tomb Raider, nadie lo hubiese comparado a la saga de Lara desde un principio. (Porque jugablemente Uncharted y los Tomb Raider clasicos se parecen lo que un huevo a una castaña)

Al contrario que este nuevo Tomb Raider, que jugablemente esta fuertemente inspirado en Uncharted, lo quieran pintar como lo quieran pintar.

De hecho, hicieron unas declaraciones reconociendo su inspiracion por el titulo de Naughty Dog, pero por lo visto y ante las criticas, ahora intentan tirar los balones fuera con estos comentarios.

Schedar · 06/12/2012 11:24
Este nuevo tomb rider es una copia esperadísima de Uncharted....pero me encanta Uncharted así que me encantará tomb rider.... Algún problema??

pabloyar · 06/12/2012 11:29
Cuanto odio hacia Uncharted,si apareciera satanas era mas bueno uncharted jjaja,para lo que no le guste el nuevo tomb raider lo tienen facil hay 8 tomb raider clasicos,a los cuales jugar ,a mi me encanta este reboot como dicen se actualizo, no pueden ser siempres iguales que son de aventura y accion no de terror

sharkdark · 06/12/2012 11:39
pero que tontería de noticia es esta es como si vienen y me dicen que no compararían FIFA con PRO EVOLUTION si no compartiesen la temática

Ajopedo · 06/12/2012 11:42
yo estoy de acuerdo en que hasta ahora sólo han compartido la temática, pero parece que es algo que va a cambiar con este nuevo tomb raider....
uncharted es verdad que es demasiado fácil y que abusa demasiado de los tiroteos pero es de los pocos juegos que no puedo parar hasta terminarlo....incluso el de Vita me está gustando mucho

kgoku · 06/12/2012 11:42
[respuesta:2]Por Dios, explícame qué demonios tiene que ver Uncharted para que el último RE sea tan malo.[/respuesta]

Rick_Deckard · 06/12/2012 11:46
[respuesta:5][img]http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/100/312/bwUar2.gif[/img][/respuesta]

Seizen · 06/12/2012 12:14
[respuesta:10]A ver PESADO, si lo he dicho es porque los he jugado. Otra cosa es lo que tú te quieras creer o de lo que trates de convencer a los demás. Negar que Uncharted es básicamente un Tomb Raider con un tio de protagonista, sí, es de necios. Lo cual no quita que este Tomb Raider (por desgracia), se quiera parecer a Uncharted y se haya centrado más en la acción cinematográfica y el combate. ¿Que el juego estará bien? Probablemente. Pero poco quedará de lo que era Tomb Raider, que precisamente la gracia que tenía era la complejidad de sus puzzles.

Antes de meter la pataza y acusar a alguien de no haber jugado, piénsatelo dos veces. O mejor aún, respeta la opinión de los demás. La tuya no es la única válida. Si te llaman prepotente con frecuencia por algo será.[/respuesta]

[para Deckard84]Me tengo que reir o algo? A lo mejor el que no ha leído la noticia eres tú..[/para]

M60 · 06/12/2012 12:24
Que narices primero se copian de Tomb Raider haciendo el Uncharted porque descarado es un rato aunque la verdad mas simplificado  y ahora les devuelven la jugada.Que hay de malo?Si el original es el Tomb Raider y el otro es un clon en toda regla

samuel444 · 06/12/2012 12:26
vamos haber,como no vamos a compararlo si han metido:regeneracion,no hay zonas acuaticas,tiene momentos uncharted y combates a cascoporro(almenos eso parece)y lo mas sangrante,ponen a lara como una mujer devil he inexperta y es capaz de cargarse un buen grupo de soldados armados con un simple arco,eso si se tropieza ca 2x3 chilla cual quinceañera despaborida y la ponensangrenta,lo unico que tiene de tomb raider es el nombre y el rediseño de lara esta muy bien(ncomo el del dmc)habra que probar el juego,aun que parezca un uncharted al uso.

Theokoles · 06/12/2012 12:31
Hay que jugarlo a este tomb raider y luego ya diremos si se a copiado o no, o que tan bueno es , ha salido tombs raiders buenos y malos pero uncharteds son todos buenos duela a quien le duela que raro que digan que se copian solo es de tematica similar nada mas  entonces pro se copio de fifa por poner un estadio de futbol no ?  Lol ,, luego hay miles de shooters en 1era persona y nadie comenta de plagios.

Aenah · 06/12/2012 12:39
Uncharted un TR con un tío?
Va a ser que no. Son claramente juegos distintos, uno enfocado a la acción cinematográfica y el otro enfocado en puzzles y habilidad en las pataformas (estoy halando de los TR clásicos, no del nuevo)

NinjaHanzo · 06/12/2012 12:40
[quote]Negar que Uncharted es básicamente un Tomb Raider con un tio de protagonista, sí, es de necios.[/quote]

[para Seizen]Y dale perico al torno...

Que tendra que ver un juego (Uncharted) que se basa en una estructura lineal por capitulos, con exploracion nula, plataformeo predefinido, Puzzles inexistentes (Son mas argumentales, que jugables) y sistema de cobertura para los tiroteos, con un Tomb Raider: Escenarios amplisimos y laberinticos, libertad total, con exploracion absoluta (incluso bajo el agua) y puzzles complejos.

Ya te lo digo yo: Nada.

Hay que tener muy poca idea para decir que Uncharted es un Tomb Raider con un chico cuando lo unico que tienen en comun es la tematica, y la vista en tercera persona.
[/para]

[quote]O mejor aún, respeta la opinión de los demás.[/quote]

[para Seizen]Pides respeto para las opiniones de los demas y llamas necios a los que no se tragan tu mentira?

Ole tus cojones chaval.[/para]

Requiem · 06/12/2012 12:42
Las similitudes son evidentes. Sobretodo ahora que Tomb Raider ha optado por una fórmula más orientada a la acción cinematográfica...aunque tengo la sensación de que va a tener más exploración y puzzles que Uncharted.
Son sagas que se retroalimentan y se influyen mutuamente, pero al final lo importante es que mantengan esas altas cotas de calidad y de diversión.

thealexiesi · 06/12/2012 12:47
La saga Uncharted es ahora inigualable

L0rest · 06/12/2012 13:03
Que cansina es la gente compararlo con Uncharted....

Pues mira, si es como el Uncharted, ojalá sea la mitad de bueno que este, tanto en graficos, historia, diversión.

Ya estoy cansado de escuchar tonterías...

Brokenotes · 06/12/2012 13:48
[respuesta:7]Uncharted 2 tiene las mismas casualadas que el 1 y el 3:

- Tiroteos repetitivos con parapetos
- Combates y secuencias de acción que la máquina juega por ti
- Secciones de plataformas señalizadas y prefijadas
- Puzzles que te vienen resueltos en la libreta del prota

Uncharted es Tomb Raider simplificado para niños, aumentando los tiroteos (que son la parte más simple, ya que es cuestión de puntería y nada más) y poniéndole graficazos.

Es asequible hasta para niños de 10 años.
No se que hay más casual que eso.[/respuesta]

Rick_Deckard · 06/12/2012 13:57
Meterse en una noticia y ver a Seizen y Brokenotes echando pestes sobre Sony ya forma parte de la idiosincrasia del foro. Es enternecedor, a su manera.

Laura-luna · 06/12/2012 14:25
A mi me da igual que lo comparen con Uncharted. Solo me interesa jugarlo. No una especie de " a ver quien la tiene mas grande".

P.D Este sera mi primer Tomb Raider XD

Bonit · 06/12/2012 14:26
[respuesta:26]Estoy de acuerdo, pero si eso es un juego casual lo son la mayor parte de los juegos de esta generación y éste destaca por encima del resto en casi todo:

- gráficos geniales
- control muy bien ajustado (aunque los agarres son un poco automáticos)
- muy divertido
- situaciones variadas (el tío de la escopeta o la persecución del helicóptero)
- historia muy bien contada
- detalles muy cuidados en general
- online bastante bueno

eso sí, para mi gusto el 1 y el 3 son más aburridos

del tomb raider legend podrías decir lo mismo y es muy malo comparado con cualquier uncharted

el resto de tomb raider sólo lo mejoran en el tema de la exploración y escenarios mucho más abiertos, cosa que la saga de naughty dog no busca, pero en lo demás ni se le acerca[/respuesta]

SAM_System_ · 06/12/2012 14:27
Vaya dos esperpentos en el primer y segundo comentario.

Les falta tiempo para soltar mierda sobre la exclusividad que no es de su consola.

crunhss · 06/12/2012 14:32
es una tonteria comparar uncharted con tomb raider cuando uncharted siempre ha sido un shooter con ciertas partes de plataformeo automatico pero bueno

Ajopedo · 06/12/2012 14:36
a mi parecer uncharted deberia seguir siendo uncharted y tomb raider deberia seguir siendo tomb raider.....que este ultimo se vaya a parecer al juego de sony me parece malo ya que perdemos la esencia que yo por lo menos buscaria al comprar un tomb raider

Brokenotes · 06/12/2012 14:37
[respuesta:29]No estoy de acuerdo en lo de "historia muy bien contada".
Los guiones de los 3 Uncharted dejan bastante que desear: los personajes son planos, las situaciones son rebuscadas y basadas en la casualidad y los villanos ni tienen razón de ser.

La trama de la Tomb Raider Trilogy, aunque igual de sencilla, está mucho mejor contada, y los personajes más trabajados (Amanda y Natla, a diferencia de los malos de Uncharted, si que tienen motivaciones claras que van más allá de la simple búsqueda de poder).[/respuesta]

snake091 · 06/12/2012 14:41
[respuesta:26]-O sea que gears of war o vanquish son casuals.
-O sea que el shenmue,tomb raider underworld,god of war son casuals.
-Plataformas señalizadas??Debere  de rejugar los uncharted porque no recuerdo plataformas con señales gigantes diciendo "VEN AQUI".
-En la libreta te da pistas no te los resuelve todos los puzzles.No me iras a decir que en la libreta te ponia paso a paso para hacer este puzzle por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=Bo6vHVH9vHM

Y aumentando tiroteos?Tu has jugado a los tomb raider?sobre todo al 2?Tomb raider no era dora la exploradora precisamente.Estoy rejugando los tomb raider de ps1 y mas que puzzles lo que hago es ir de un lado a otro para encontrar una llave y meterla en una cerradura del mismo color,para mi el tomb raider de puzzles poco,y los que hay faciles,pero de exploracion mucha.

Los puzzles,por llamarlos algo,del tomb raider,no son dificiles sino que nos vamos haciendo mayores y esos puzzles que nos parecian tan jodidos de pequeño ahora son un juego de niños para nosotros ;)[/respuesta]

Bonit · 06/12/2012 14:43
[respuesta:33]bueno, la historia del 2 sí que me gustó
también es verdad que no me he pasado todavía todos los tomb raider, así que te concedo el beneficio de la duda  :ups:  [/respuesta]

doriak · 06/12/2012 15:05
WUAAA!! QUE BUENA PINTA TIENE LO QUE SE VE EN EL VIDEO! ESTOY DESEANDO COMPRARMELOO!!!!! :)

Brokenotes · 06/12/2012 15:14
[respuesta:34]- Si, Gears Of War y Vanquish son juegos casuals. Que tengan una estética "adulta" no los hace hardcores.
Su mecánica se basa en la habilidad y reflejos al pulsar botones, lo cual es accesible hasta para niños de 10 años, como ya he dicho. Cualquier juego que se reduzca a pulsar botones con cierta precisión es CASUAL. Lo puede jugar cualquiera, te haces a la mecánica en 10 minutos. Igual pasa con los CoD, los God Of War o los últimos RE.

- Shenmue y TR Underworld son algo más complejos y desafiantes, pero tampoco son el colmo del juego hardcore. Al menos no en el caso de Underworld. Y si, God Of War es un machacabotones, no hay nada más casual que eso ni se diferencia de otros géneros como los party games: pulsar el botón determinado en el momento apropiado.

- Las plataformas en los Uncharted están señalizadas. Observando los escenarios uno identifica inmediatamente por donde hay que trepar, deslizarse y saltar. El camino está señalizado: una pared perfectamente lisa, salvo por los salientes de otro color que forman un caminito para niños con chupete.

- Sobre ese puzzle, en la libreta te viene dado hasta el dibujo que tienes que formar. Sólo es cuestión de ir probando. Ni siquiera tienes que explorar la estancia buscando pistas sobre la imagen que necesitas. Lo miras en el libro y mueves las lanzas hasta que sale. Es una cuestión de ensayo y error, como todos los puzzles del juego.

Sobre los Tomb Raider, los he jugado todos y nunca he visto ninguno que se basase en el esquema repetitivo de "llega a una zona con parapetos, salen enemigos de todas partes, limpias la zona y avanzas hasta la siguiente para repetir".
Sobre los puzzles, tampoco es que fuesen de aventura gráfica, pero había que estrujarse un poco el seso. No se si recuerdas la parte de 4 en la que tenías que jugar hasta una partida de Senet.[/respuesta]

Wolf_1 · 06/12/2012 15:21
El principal problema aquí es que se está comparando una saga muy longeva con otra de la actual generación de consolas.

La pregunta no es si Uncharted se parece a Tomb Raider? La pregunta es a cual Tomb Raider.

Tomb Raider ha sabido siempre (hasta este último juego) adaptarse a los tiempos sin prescindir de nada que fuera característico de la saga. Los clásicos de la era PSX eran juegos con puzzles muy complejos, con sus momentos de acción perfectamente diferenciados de los plataformeos formando un diseño de niveles admirables. Estos no tienen nada que ver con Uncharted a nivel de desarrollo pero sí a niveles argumentales y de personalidad en los personajes.

Llegamos a la era PS2 y nos encontramos con El Ángel de la Oscuridad, que voy a ignorar porque es la oveja negra de la saga.

El tiempo pasa y nos enontramos con Tomb Raider Legend. Y este juego si que es muy Uncharted. El plataformeo es mucho más sencillo, se le da más peso a la acción, los escenarios suelen ser lineales con algunos momentos de espacios amplios... Seguimos teniendo las fases de buceo, los botiquines, los puzzles pero esta vez basados en la misma habitación en la que nos encontramos (ya no hay laberintos eternos para buscar objetos que resuelvan el puzzle), etc. Sigue siendo un Tomb Raider pero muy alejado de los clásicos y muy cercano a Uncharted.

Pasamos a Anniversary, un remake del primer Tomb Raider. Nos encontramos con un claro ejemplo de como se tiene que hacer un remake. Se respeta el primer juego, mejorándolo con nuevas secciones, puzzles y variedad de situaciones. Volvemos a la acción con cuenta gotas, a las enormes fases submarinas, a los puzzles complicados, a las fases complejas. Un Tomb Raider clásico con la tecnología actual.

Y terminamos trilogía con Underworld, equilibrio perfecto entre Legends y Anniversary lastrado por sus dos últimos niveles que no están a la altura del resto del juego pero que aun así no están nada mal. Con un sistema de combate que pide un sistema de cobertura a gritos, pero ya está. El camino a seguir sin dudarlo. Acción y puzzles a partes iguales, gráficos de infarto, escenarios y bso que dejan con la boca abierta.... una pasada.

Ahora hacen esta puta mierda, basándose en un juego que a su vez se basó en Legends. Pues mal, es que no se puede pensar otra cosa. Ambas sagas tenían sus puntos que hacían que fueran muy diferentes. En función de lo que uno busque puede preferir una u otra.

Y el problema está en los que preferimos Tomb Raider (en mi caso de lejos además) a Uncharted. Que quiten todo lo caracterísitco de la saga como los botiquines o las fases submarinas y que todos los vídeos que veamos sea a Lara dando tiros a todo lo que se mueve y corriendo mientras le persiguen un montón de enemigos genéricos... pues como que no nos gusta.

Aun así me lo comparé seguro, pero yo hubiera preferido que hubieran seguido el camino que se habían currado con la trilogía anterior que con esto.

Brokenotes · 06/12/2012 16:09
[respuesta:38]Suena raro decir que Tomb Raider Legend es un juego muy Uncharted cuando ese juego de Lara salió en abril de 2006 y el de Nathan en noviembre de 2007. Además el juego de Naughty Dog copió las secciones de plataformas del juego de Crystal Dynamics.

P.D. Lo de la vida regenerativa en este juego me ha terminado por desencantar de él.
Si hay algo peor que plagiar es plagiar a quien antes te ha plagiado, porque estás copiando a alguien que desde el principio ha demostrado ser incapaz de tener ideas originales.[/respuesta]

zombie_lover · 06/12/2012 16:14
prince of persia no tiene la misma tematica que tomb raider y dicen que son identicos desde hace 6 años, porque uncharted no deberia?

NinjaHanzo · 06/12/2012 16:42
[para Brokenotes]Como no, no podias faltar tu en este tipo de hilos, repartiendo sandeces y memeces por igual.

Pero antes de que sigas haciendo el ridiculo, te voy a explicar unos terminos.

No existen juegos "Casual" ni juegos "Hardcore", esos terminos son para los usuarios.

Los usuarios [i]casual[/i] son los que juegan casualmente (Como bien indica la palabra) y los usuarios [i]Hardcore[/i] los que juegan asiduamente.

Asi pues, pueden haber juegos enfocados para los usuarios casuales (Call of Duty?) y tambien pueden jugarlos muchos usuarios hardcore (Todos esos chavales que se pasan dias enteros dandole caña al Online) y viceversa.

Uncharted es un juego enfocado para un amplio abanico de usuarios, lo puede disfrutar cualquier persona que no juegue normalmente (Por su gran contenido y estructura cinematografica) como cualquier persona muy asidua a los videojuegos (Con una jugabilidad adictiva, divertida y muchos modos de juego Online)

La cual (Por cierto) es una de las mejores sagas que han nacido en esta generacion. (Por mucho que a ti te escueza)

Eso si, para despedirme y finalizar contigo, te he visto criticar el guion/hilo argumental de Uncharted (Y de otros tantos juegos) multitud de veces, por eso me tome la molestia de ver un cortometraje en el que formaste parte, que esta colgado en el youtube. (El corto chabacano ese de la carretera)

Tienes que tener huevos para ir criticando las obras de los demas, cuando tu formas parte de espectaculos tan cutres, y lo que es peor, con una tematica trillada hasta la saciedad, y una falta de talento en general que de haber durado mas es capaz de arruinarte el dia por completo. (Fui a verlo esperando presenciar algo de ingenio y acabe sintiendo verguenza ajena)

Pero bueno, que mis criticas no frenen tu lado artistico, y no me refiero al del cortometraje, sino al de ir soltando chorradas por los hilos para que todos las disfruten.

Y dicho esto y despues de haberlas disfrutado mientras me tomaba mi vasito de leche caliente, me voy a dormir.

Un besito.  :muac: [/para]

Elixirxs · 06/12/2012 16:45
[respuesta:17]Concuerdo completamente con que, una de dos; tenes una pobre capacidad de observación y valoración o nunca jugaste Uncharted o Tomb Rider...

Si vamos a comparar a los TR con algo, compararía el sistema plataformico y puzzles de TR con el de los primeros Prince of Persia o Blackthorne.

Uncharted carece casi completamente de las instancias de exploración, centrandose mas que nada en el combate, lo cual siempre fue un punto flaco en Tomb Rider.

Son dos juegos diferentes que solo comparten la fuente básica hollywoodense de films como Indiana Jones o Romancing the Stone....[/respuesta]

Wolf_1 · 06/12/2012 17:03
[respuesta:39]Leido así puede estar mal expresado. Me refiero a que fue el que pudo servir de referencia a Uncharted. Por supuesto Legend es anterior a la saga de Naughty Dog, pero al decantaese más por la acción es donde pudieron ver el filon de la saga de Drake. Y para mí Legend es superior a los Uncharteds.[/respuesta]

Brokenotes · 06/12/2012 17:05
[respuesta:41]Si un juego es asequible para jugadores [b]casual[/b] (lo puede jugar cualquiera, aunque no esté habituado a los videojuegos) entonces es un juego casual, lo que no es impedimento para que lo juegue un hardcore, pero el juego es lo que es.

Ejemplos: shooters, party games, juegos de conducción, juegos de deporte, juegos de lucha, hack'n slash...
Entretenimiento sencillo y directo.

Si por el contrario el juego es [b]hardcore[/b] (tiene unas mecánicas más elaboradas y requiere que el jugador esté habituado a ellas), será menos accesible para aquellas personas que solo jueguen de manera esporádica o a juegos casuales.

Ejemplos: juegos de rol, sandboxes, aventuras, survivals, juegos de puzzles...
Experiencias más profundas que ofrecen más variedad y que requieren más dedicación.

Ale, buenas noches.
Me descacharro cada vez que dices que te vas a dormir justo después de haberme contestado a algo.  :ups:[/respuesta]

Hank_Scorpio · 06/12/2012 17:17
El gran sello de la saga Uncharted es la espectacularidad. Y en eso, ningún otro juego se les ha aproximado un ápice.

Sus valores de producción son altísimos, Sus presupuestos estratosféricos y la calidad técnica fuera de toda duda. Un juego más mimado que el bebé más consentido del mundo.

Una saga que ha perdido cualquier tipo de referencia en el mundillo, como Tomb Rider. Que es un subproducto de consumo, sin madre ni padre, y que vaga por el mundo de las licencias como una puta que se compra por dos duros, no puede ser comparada al gran trabajo de Naughty Dog de esta generación.

Guste o no, Uncharted esta en boca de todos. Tomb Rider, si le preguntas a un chaval de menos de 15 años te dirá "¿Las pelis de la tía esa buena...Angelina Jollie?".

Schedar · 06/12/2012 17:18
Debo entender brokenotes que el tetris es juego sólo apto para hardcore games?

JavierRD · 06/12/2012 17:21
El mismo de siempre rajando de cualquier cosa que huela a Sony... madre mía, ya me creo que hasta se trata un bot...  :jaja:

josepex · 06/12/2012 17:24
La narrativa de Uncharted mezclando gameplay con cinemáticas de una forma casi perfecta y añadiendo scrips en mitad de la acción para hacerlo más espectacular, ha sido copiado por muchos juegos y existen declaraciones de unas cuantas desarrolladoras admitiendo que esa forma de manejar la acción ha sido una inspiración para ellos.

Por los gameplays que han mostrado de Tomb Raider parece que bebe directamente de esa mecánica creada por naughty Dog y lo honesto sería admitir que se han inspirado en ellos. Tampoco es algo malo.

Killr0nline · 06/12/2012 17:40
Psaando de polemica de mierda, cuando salga el Tomb Raider y hay demo lo pruebo y listo.

Elixirxs · 06/12/2012 17:47
Juegos de Lucha?
shooters?,
hack'n slash?

El concepto de casual y así como todo rastro de criterio imparcial te elude, una vez mas....... :gota:

Juegos como Halo, Team Fortress, God of War, Street Fighter, Castelvania, Deus Ex, Virtua Fighter etc, etc.... Son casuales?
La primera vez que leo semejante barbaridad.
Como se puede tomar enserio nada de lo que se diga, luego de eso?

Brokenotes · 06/12/2012 17:48
[respuesta:45]Un chaval de 15 años puede jugar a Uncharted perfectamente. Puede jugarlos hasta un mono.
Ponle al chaval de 15 años el Tomb Raider II y no sabrá ni por donde empezar.[/respuesta]

[respuesta:46]Tetris es un juego basado en la habilidad con los botones y la capacidad lógica simple. Te haces a él en 10 minutos, así que muy hardcore no me parece que sea.[/respuesta]

[respuesta:50]En esos juegos que mencionas, es necesario hacer algo más que pulsar combinaciones de botones como un poseso?

Pues eso.

Lo que si que no tiene ni pies ni cabeza es pensar que Mario Kart es un juego casual y que Need For Speed es hardcore, cuando ambos tienen el mismo nivel de complejidad.[/respuesta]

Ragnar- · 06/12/2012 17:55
Si,no compararia dos coches si no compartiesen garaje....Diarrea mental.

Lleonard_Pler · 06/12/2012 17:58
Hasta TR Underworld habría apoyado sus declaraciones pero ahora no hay por donde cogerlas.

Se han inspirado en Uncharted para reiventar la saga. No hay más. Eventos en plan película palomitera, escenas de acción rizando el rizo, salud regenerativa, mayor énfasis en tiroteos contra enemigos humanos...

La saga era exploración, puzzles y plataformeo, con muy poca acción (justo al contrario que Uncharted, que sobre todo es acción con algunas dosis de puzzles y plataformeo, y casi nada de exploración). Con cada reinvención  de TR se había perdido dificultad y ahora ya se pierde hasta la esencia "para adaptarlo a los gustos actuales". Que encima no se ofendan.  :jaja:

A mí me gustaban ambas sagas porque me ofrecían experiencias muy diferentes dentro de una misma temática (arqueólogo en plan Indiana Jones buscando tesoros por parajes remotos). Ahora que se van a parecer tanto, de verdad espero que los de TR se hayan puesto las pilas, porque Uncharted ya existe y es tan bueno que ni los propios Naughty Dog han continuado por ahora con la saga, con el 2 y el 3 han puesto el listón altísimo.

russiantruth · 06/12/2012 18:05
Buenas,

Todo aquél que haya visto este vídeo y no diga que es un calco de Uncharted, miente o está equivocado, joder. Es que somos manipulables hasta límites que dan miedo...

Todo tiene su momento. El momento del Survival (tal como los veteranos lo entendemos) ya pasó. El momento de la aventura de exploración dificil (Tomb Raider) ya pasó. Uncharted supuso un nuevo y súper rentable estándar de aventura de acción cinematográfica a lo blockbuster. El mundo entero lo ha aclamado y ahora hay gente que, en lugar de dejar a Lara tranquila (o ser coherentes y hacer un Tomb clásico) hacen la enésima revisión de Uncharted con excusa de Tomb Raider.

Oye, eso es así y, al final, las empresas están para ganar dinero. Lo que me produce más lástima y desasosiego es constatar que nos creemos lo que nos dicen, por increíble que sea...

Saludos,

Elixirxs · 06/12/2012 18:09
[respuesta:51][b]En esos juegos que mencionas, es necesario hacer algo más que pulsar combinaciones de botones como un poseso?[/b]

Si, mucho mas.

Y en todo caso, un RPG o "juego de Rol" no se trata solo de presionar botones también?
Un sandbox como GTA i Assassins Creed?

Tus argumentos no tiene pies ni cabeza.

No me da la gana de explicar lo complejo de juegos como deus ex, o Street Fighter....

Es desperdiciar mi tiempo.

Pensá lo que gustes, el único que no ve lo erróneo en tus falaces argumentos sos vos y tu absurdo autoconvencimiento que bordea la ceguera.[/respuesta]

Ragnar- · 06/12/2012 18:13
[respuesta:43]¿Que tienes en contra de Legend?Despues del ostion que se dieron con AOD revivio una Saga que estaba para el arrastre.Para ser el primero de Crystal fue un buen juego,como lo fue Underworld en esta Gen.
Otra cosa,antes de decir que este es malo vamos a jugarlo.[/respuesta]

Brokenotes · 06/12/2012 18:38
[respuesta:55][i]"Si, mucho mas."
[/i]
A ver, dime...

En un RPG ponte a presionar botones a lo loco a ver cuanto duras o a ver si consigues algo...

[i]"Tus argumentos no tiene pies ni cabeza.
No me da la gana de explicar lo complejo de juegos como deus ex, o Street Fighter..."[/i]

Es decir, mis argumentos no valen nada pero tú te niegas a dar los tuyos.
Supongo que entonces los tuyos valen menos que nada...

Y si dar argumentos te parece desperdiciar tu tiempo, ya me dirás QUÉ HACES EN UN FORO DE DEBATE... º¬¬[/respuesta]

Seizen · 06/12/2012 18:50
[respuesta:22][quote]cuando lo unico que tienen en comun es la tematica, y la vista en tercera persona.[/quote]

Vaya, pues parece que ya hay cosillas en las que se parecen no?  :zrop: Tendría cojones la cosa si lo hubieran hecho clavado hasta en la exploración y los puzzles, pero negar que Uncharted tenga NADA que ver con Tomb Raider... pa cojones los tuyos.

Como siempre, te toca la moral mi opinión y tienes que saltar a la mínima; ya estoy acostumbrado. Y sí, sigues siendo un prepotente, y la opinión de los demás es tan válida como la tuya. Así que menos subirse a la higuera, que ya cansas.

Si sigues pensando que no he jugado ni un juego ni el otro... pues sigue en tu mundo de fantasía hater.[/respuesta]

Bonit · 06/12/2012 18:52
[respuesta:57]la verdad es que en este post tu nick "el follonero" te va como anillo al dedo!

:jaja:

otra cosa, siguiendo tu razonamiento, la saga PES (al menos en ps2) debería ser el colmo de lo casual,
incluso mi primo de 8 años juega, pero aún así dispone de profundidad suficiente para todo
tipo de usuarios, al igual que, por ejemplo, juegos como SSBMelee[/respuesta]

Wolf_1 · 06/12/2012 19:14
[respuesta:56]Yo no tengo nada en contra de Legend. Donde he dicho eso?!

Fue el resurgir de la saga despúes del ostion de EADLA. Y en ese resurgir tiraron más por la acción, de ahí que si Uncharted se parece más a un Tomb Raider que a cualquier otro, ese sería el Legend. Pero Legend es muy buen juego y muy buen Tomb Raider.

O te refieres a que juegue a Uncharted? Tengo los cuatro que existen (obviando el de las cartas que salió ayer en PSN).[/respuesta]

Killr0nline · 06/12/2012 19:35
[respuesta:60]No se tiren tanto dardo hombree, es una polemica que lleva arrastrandose tiempo que no llega a nada. Ponganlos como marido y mujer y listo xDDDDD, asi nos ahorramos tanta pelea. Cada juego con su rollo.[/respuesta]

Schedar · 06/12/2012 19:46
Pues no te entiendo brokenotes, unos post antes indicas que los juegos de puzzles son para hardcore games, de ahí que te nombre el tetris que es uno de los juegos más famosos en la historia de los juegos de puzzles, y vas y me dices que el tetris no vale. A ver si te aclaras chaval, porque si no te aclaras ni tú nosotros menos nos vamos a aclarar contigo.... Es de chiste.

Protoyo · 06/12/2012 19:56
[respuesta:41][i]"Pero antes de que sigas haciendo el ridiculo, te voy a explicar unos terminos.

No existen juegos "Casual" ni juegos "Hardcore", esos terminos son para los usuarios."[/i]

¿Ah sí, ninjacataplasma? Pues mira lo que dijiste tú no hace mucho:

[i][b]"Heavy Rain es tan Casual como Hardcore, es una de las ventajas que tiene..."[/b][/i]

[url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/671540/noticia-david-cage-asegura-que-sony-nunca-le-pidio-que-hiciera-heavy-rain-2/2]Enlace al hilo[/url]

¿Podemos reírnos ya de ti y tus memeces o nos esperamos a tu próxima entelequia analmente elaborada?

Sobre el resto de tu mensaje atacando a brokenotes personalmente, ya te contestará él si quiere, aunque viendo los precedentes casi es mejor dejar que te vayas hundiendo en tu propia bilis.[/respuesta]

Senshu · 06/12/2012 19:57
Es una pena que con lo buenos que eran los Tomb Raider ahora sigan los (malos) pasos de Uncharted, es la peor decisión que podrían haber elegido.

Killr0nline · 06/12/2012 20:05
[respuesta:63]Vaya HEADSHOOT mas bonito (aplausos de fondo)[/respuesta]

Ragnar- · 06/12/2012 20:05
[respuesta:60][quote]El tiempo pasa y nos enontramos con Tomb Raider Legend. Y este juego si que es muy Uncharted. El plataformeo es mucho más sencillo, se le da más peso a la acción, los escenarios suelen ser lineales con algunos momentos de espacios amplios... Seguimos teniendo las fases de buceo, los botiquines, los puzzles pero esta vez basados en la misma habitación en la que nos encontramos (ya no hay laberintos eternos para buscar objetos que resuelvan el puzzle), etc. Sigue siendo un Tomb Raider pero muy alejado de los clásicos y muy cercano a Uncharted.[/quote]

Tu analisis es lapidario.Es cierto que es un TR rupturista con los clasicos de PS,pero sigue manteniendo las mecanicas caracteristicas (Exploracion,Puzzles y Saltos),añadiendo tramos innovadores que son bienvenidos a una jugabilidad estancada en TR1;(Fases de conduccion/shooter,la Mansion,o tramos bien guionizados como la Mision en Japon).[/respuesta]

HavenNight · 06/12/2012 20:07
El juego acabará destrozado como ose compararse con Uncharted.

Killr0nline · 06/12/2012 20:11
[respuesta:64]El Gears of War a causado esto, y es algo que me duele reconocerlo porque soy un autentico fan de esta saga. Todo juego de tercera persona hoy en dia intenta seguir sus pasos, y a veces, no cuaja (como el resiente Resident Evil 6 lamentablemente). Aporto algo enorme pero indirectamente una tragedia masiva  :([/respuesta]

Ratwave · 06/12/2012 20:21
La cosa es que a mi me encantan los últimos Tomb Raider. Siempre me han parecido la adaptación lógica a los controles y la tecnología actual. Aunque entiendo que ver como una saga que ha empezado inspirandose en tu franquicia, arrasa en ventas... es una señal para cambiar de estrategia.

No he jugado muchísimo a los Uncharted, pero al menos los últimos me parecen mucho mas parecidos a un Gears of War que a un Tomb Raider, y sinceramente no me gustaría nada que este último se pareciera a esos Uncharted...

Lo que si me gusta mucho es la nueva estética, si mezclaran las sensaciones que producía el TR: Anniversary o Underworld con esta nueva Lara, para mi se convertiría de inmediato en uno de mis juegos favoritos.

Pero me da a mi que no... de todas formas, si es verdad que tengo ganas de jugar al juego.

P.D: Los que no hayáis jugado al TR: Anniversary estáis en pecado mortal.

Elixirxs · 06/12/2012 20:40
[respuesta:57]No, no. No te confundas.
Darte argumentos a VOS, con toda la extención de tu reputación y tu inmaculado autoconvencimiento es una perdida de tiempo.

Que mas argumento te puedo dar luego de las barbaridades que decís?

""[b]En un RPG ponte a presionar botones a lo loco a ver cuanto duras o a ver si consigues algo...
[/b]""

Ponte tu a presionar botones a lo bobo en SF, VF, Halo, o Deus EX, a ver si podes ganar una partida o pasar un escenario...

Como ya dije, tus argumentos no tienen pies ni cabeza.

Tus opiniónes de Uncharted yas las sabemos de memoria, por suerte, no valen nada en comparación con la cantidad enorme de premios y puntuaciones altisimas de la prensa especializada.

Pero es cierto.... ND les paga a los periodistas y analistas para que alaben su juego.... No?  :jaja:

Ya está... Si. ya me arrepentí de contestarte en primera instancia. "Debatir" contigo o con tu pareja es tan productivo como debatir con mi sobrina de 6 años sobre porque Elmo es rojo y tiene cosquillas.... ;)[/respuesta]

sanpepe1997 · 06/12/2012 21:07
[respuesta:2]¿Bazofia casual?  :jaja:[/respuesta]

Hohenheim · 06/12/2012 21:18
Como ya se ha comentado esto es echar balones fuera y no reconocer lo evidente. Si hacemos caso de los avances (les daremos el beneficio de la duda y por el momento nos los creemos) este Tomb Raider es totalmente comparable a los Uncharted porque se parece más a los juegos de Drake que a los antiguos juegos de Lara, lo cual es bajarse los pantalones y un reconocimiento tácito de que no te ves capaz de hacer un juego que guste con la fórmula clásica y prefieres utilizar la fórmula de moda.

Dicho lo cual lo mismo les sale un juegazo de una calidad bestial, que acaba gustando a crítica y público y que venda mucho, pero habrá sido a costa de sacrificar elementos reconocibles de la franquicia. Y ojo, que están en su derecho de plantear el juego como les salga de las narices, pero el resto también podremos opinar, así que encima que no se ofendan si con todo y con eso siguen queriendo vendernos la moto de lo contrario.

P.D. Me quedo perplejo de las burradas que se leen cada vez que se intentar acotar los límites de lo que es casual y hardcore. Como si eso fuese posible además.

russiantruth · 06/12/2012 21:18
Buenas,

Hay algo que me da un poco de pena... no podéis opinar en positivo; la mayoría de las intervenciones que hablan bien de un juego deben hablar mal del otro. A la mayoría de vosotros (si estáis aquí es que os gustan las aventuras) os encantarán los dos (Tomb Raider y Uncharted), así que no hay que vomitar encima de uno de los dos para justificar que te gusta el otro. En fin.

Saludos,

I. A. A.

Pesvzla · 06/12/2012 21:54
Parecen UNCHARTED,pero bueno q mas puedo decir :D

clyde.shelton · 07/12/2012 00:02
[para Brokenotes][quote]En un RPG ponte a presionar botones a lo loco a ver cuanto duras o a ver si consigues algo...[/quote]

Salvo que se trate del FF13 que puedes terminarte casi el 90% de los combates dandole al boton A :jaja: [/para]

jamon300 · 07/12/2012 01:22
a mi lo que me hace gracia es que cuando salio unchartedse lo comparaba con tomb raider (en esa epoca era tomb raider legend, tomb raider anniversary). ahora resulta que es al reves. como cambia la percepción de la gente.

a este ritmo de aquí a unos años empezaran a decir que la saga tomb raider es una copia de uncharted

yasomosviejos · 07/12/2012 01:50
[respuesta:34]Pienso igual que tu....muchos juegos que considerabamos dificiles o imposibles...es mas por cuestion de edad y al madurar (jugablemente hablando XD) vemos que no eran tn complicados.....sin ir muy lejos juegos como  Tomb Raider o Los Re clasicos....jugarlos ahora no son tan difíciles  es cuestión de aprender el juego en si (jugabilidad, escenarios, etc).
Tambien estan los que siguen difíciles pero mas por cuestion de fallo de desarrollo (Contra o Battletoads), le ponen 3 continues y pasarlo con 3 vidas.......es una tarea complicada pero creo que con suficiente ensay y error pasa...
Caso aparte espero que este Tomb Raider tome lo bueno de uncharted..ese enfoque cinematico del juego y un apartado arquitectonico impecable, si a eso le  sumamos puzzles y escenarios abiertos...podemos estar ante un nuevo referente...saludos[/respuesta]

yasomosviejos · 07/12/2012 01:58
[respuesta:37]Creo que estas algo confundido.....el hecho de que un juego tenga una jugabilidad accesible o sea de fácil aprendizaje no los hace mas hardcore o casuals (y muchos diran que esos terminos estan mal empleados...en fin).....pones como ejemplo a Vanquish...... discúlpame pero lo has jugado???? El  juego tiene un control intuitivo y como dices es mas de reflejos, pero es un juego desafiante.....si te pasas el Desafio 6 sabrás de lo que hablo...yo a menos no lo veo tan casualon......
Si fuera cierto lo que dices (que un juego con facil manejo es casual) pues Demon y Dark Souls son juegos para nenes......control que en 30 minutos lo aprendes.....es mas cuestion de como desarrolles en el juego y como los desafios se presenten.....
Compartiria tu opinion si  hubieras dicho que los juegos actuales no castigan a los jugadores como debe de ser......morir o  perder una vida en los juegos de antes significaba reiniciar todo un nivel o perdias todos tus item.....si es asi ahi si dijera que Vanquish o Gears son mas "accesibles"[/respuesta]

SatouSan · 07/12/2012 02:13
Una pregunta para los seguidores de la saga Tomb raider. ¿La historia siempre fue un aspecto sustancial en la saga, o es ahora que le añaden eso?.
Saludos y gracias.

Pesvzla · 07/12/2012 02:19
sabe q puedo decir,E lUNCHARTED se Copio el detalle de Tomb Raider y Tomb Raider se Copio el estilo de UNCHARTED

NinjaHanzo · 07/12/2012 06:21
[para Brokenotes]Tienes un problema bastante evidente, se te junta que al parecer llevas tiempo en el mundillo, con tu desinformacion e ignorancia general sobre el tema, con el pseudo-teatrillo de intentar ser el "Follonero" del foro, y da lugar a unas aberraciones, contradicciones, y burradas de comentarios que son para imprimirlos e ir a denunciarte a algun lado.

Veamos tu definicion de tematicas y estilo de juegos casuales:

[quote]
Ejemplos: shooters, party games, juegos de conducción, juegos de deporte, juegos de lucha, hack'n slash...
Entretenimiento sencillo y directo.[/quote]

Vale, entonces llegamos a la conclusion que los simuladores de conduccion (Como Gran Turismo, Forza, iRacing o Rfactor2) en los que compiten incluso [b]corredores profesionales[/b] son para casuales, no?

Luego los Shooters, juegos en los que la gente echa horas y horas y horas jugando Online, tambien son para jugadores casuales.

Pero el ejemplo ya mas sangrante, y el que es para que te pusiesen una orden de alejamiento de todo lo que sea un sistema de ocio electronico es el de los juegos de lucha.

Un genero en el que hay [b]jugadores que se ganan la vida con ello[/b], donde existen juegos como Guilty Gear o Blazblue en 2D, y Virtua Fighter en 3D, que te piden una dedicacion exhaustiva para poder jugar medio decentemente.

De hecho, yo he formado parte de varias comunidades de juegos de lucha a nivel profesional en España (Cuando vivia alli) y he visto compañeros que se dedicaban 3 o 4 horas diarias (E incluso mas) practicando combos y movimientos para mantener un buen nivel.

Imaginate la de horas que le echaran la gente que vive de ello.

Y es que, (Vamos a ver si te sacamos de esa profunda ignorancia en la que vives) en estos juegos existen cosas tan meticulosas en las que una milesima de segundo o un frame en valde en un combo o una frame trap, te puede hacer perder o ganar un combate.

Hay gente que se estudia los cientos de framedata y sus variantes (En block, en hit, en counter, etc) para poder ser mas eficiente.

Pero claro, segun tu teoria, porque hayan chavales que cogen el juego y machacan los mandos, ya se deberia de considerar un genero casual.

Veamos ahora cual es lo que tu consideras genero hardcore:

[quote]
Ejemplos: juegos de rol, sandboxes, aventuras, survivals, [b]juegos de puzzles[/b]...[/quote]

Pero que ven mis ojos criatura de dios, juegos de Puzzles??

El genero al que incluso mi padre juega en su movil (Que el hombre la unica vez que ha tocado una consola ha sido para apagarmela).

El genero al que juega la gente menos asidua a los videojuegos, para ti es el Hardcore.

Bravo, pensaba que ya no iba a poder leer bestialidades mas grandes en un foro, pero tu siempre vienes a subir el liston aun mas.

Otro apunte mas, como ya han dicho por ahi... no se puede definir que juego es Hardcore o Casual (Aunque yo tambien he cometido errores y alguna vez no he especificado bien) porque vuelvo a repetirte, lo Hardcore o Casual no son los juegos, son los jugadores. (Muchisimo menos intentar definir un genero con esos terminos)

En fin, lo dicho... de los ridiculos mas espantosos y de los comentarios mas desafortunados que he podido leer en todo el tiempo que llevo leyendo foros.

Firmado: Uno que se paso el Tomb Raider 2 con 14 años.
[/para]

Ajopedo · 07/12/2012 11:03
para mi los juegos casuales son los que van dirigidos precisamente a ese tipo de jugadores, juegos para jugar de vez en cuando un rato para echarte unas risas y ya. Luego los hardcore son los de toda la vida....juegos para meter horas e ir avanzando en el juego por esas horas metidas con su buena dificultad ya que estarian planteados como un reto.
Lo malo es que esos juegos hardcore te toda la vida como por ejemplo este tomb raider, tienden a "casualizarse". Sagas que antaño representaban todo un reto para la gente, ahora te lo ponen todo en la mano para que sea un paseo......ese es el cancer de este mundillo.
Yo esta gen asi a botepronto me vienen a la cabeza solo 2 juegos puros como los de antes que son dark souls (sobre todo este) y the witcher 2

MGOfor3ver · 07/12/2012 11:28
La trama que tuvo y tiene Uncharted no puede ser comparada con la trama que alguna vez tuvo Tomb Raider, que ademas, nunca fue su fuerte. Uncharted 2 fue GOTY en 2009, y Uncharted 3 estuvo cerca tambien, no se olviden

MGOfor3ver · 07/12/2012 11:30
Por cierto, decir que Uncharted es una bazofia, habla claramente del conocimiento que posee acerca de lo que habla. Total ignorancia.

Vatiman · 07/12/2012 12:08
Me importa una mierda con quien lo comparen, cada juego tiene su personalidad y si CopySony hizo lo que hizo en su momento con Uncharted, estará más o menos acertado, pero lo cierto es que sus ventas y buenas críticas tuvo...

Yo solo espero que lo de "sentido arácnido" y "regeneración de Wolverine" con las que han equipado a Lara en esta entrega sean solamente opciones para niños/as que les gusta jugar sin morir. Si esto va a ser así por imposición, para mi, la mayor decepción de la historia.

Wolf_1 · 07/12/2012 12:09
[respuesta:66]Pues no era mi intención. TR Legend lo considero muy buen juego. Pero fue un punto de inflexión con todo lo visto anteriormente, cosa que era necesaria. Lo califico como algo positivo. Formula que se perfeccionó en Underworld y que era el camino a seguir.[/respuesta]

Ragnar- · 07/12/2012 12:28
[respuesta:86]No te entendi bien entonces,estoy de acuerdo contigo 100%.No se porque han querido hacer un Reinicio con este nuevo TR,¿Moda?¿Uncharted?,cuando una continuacion de Underworld seria bienvenida.[/respuesta]

Brokenotes · 07/12/2012 15:07
[respuesta:81]A tanto barullo te respondo enseguida:

La petanca es un juego del que existen ligas profesionales y el que mucha gente gana mucho dinero. Pero eso no significa que haya que verle una complejidad más allá de tener puntería ni que pueda ser tomado por deporte de élite.

Considerarías que le bingo es equiparable al ajedrez?

Off-topic
[secreto]Por otro lado, sobre el cortometraje que dices haber visto (como te gusta recurrir al terreno personal cuando te quedas sin argumentos xD) se trata de una adaptación literal de un relato de Richard Middleton, así que si te ha parecido poco creativo o convencional es porque no te gusta mucho la literatura inglesa. Pero el corto es de un gran amigo mío y ha sido premiado en un certamen nacional.[/secreto]

Ale, a ver si dices menos bobadas, que si hay que denunciar a alguien es a ti por tu recurrente estrategia de insultar a todo el que no opina como tú.

Firmado: Uno que se pasó el Tomb Raider 2 con 12 años.[/respuesta]

Ajopedo · 07/12/2012 15:29
Joder....¿Soy el único que no se ha pasado tomb raider 2?

NinjaHanzo · 07/12/2012 15:30
[quote]
La petanca es un juego del que existen ligas profesionales y el que mucha gente gana mucho dinero. Pero eso no significa que haya que verle una complejidad más allá de tener puntería ni que pueda ser tomado por deporte de élite.

Considerarías que le bingo es equiparable al ajedrez?[/quote]

[para Brokenotes]No se que es mas vergonzoso, el que le pretendas colar a alguien una comparacion tan absurda entre el bingo y la petanca, con los juegos de lucha, simuladores de conduccion, o shooters, o el hecho de que sigas hablando de algo de lo que has demostrado no tener ni pajolera idea.

Que agusto se tiene que reir la gente de ti, si tienes el valor de hacer este tipo de comentarios en persona.

Y bueno, veo que es tonteria seguir, no eres un ignorante por desconocimiento, lo eres por decision propia.

Asi que para que veas que se respetar, respeto tu decision de seguir siendolo.

Ale, un saludete y un besito.
[/para]

Laura-luna · 07/12/2012 15:31
[respuesta:89]Si te sirve de consuelo, yo tampoco  :([/respuesta]

Brokenotes · 07/12/2012 15:42
[respuesta:90]TRADUCCIÓN:

Ya estás harto de quedar en evidencia y se te están acabando los insultos, así que te despides con una traca final y te piras a reponer fuerzas para la próxima vez que te de por atacarme en un hilo.

CONTESTACIÓN:

Tómate tu famoso vasito de leche y vete a la cama, que a lo mejor durmiendo te viene la inspiración para ser capaz de argumentar algo algún día sin tener que insultar.[/respuesta]

jamon300 · 08/12/2012 00:51
nunca compararía uncharted con tomb raider porque no tiene nada que ver.

es por crear morbo todo esto. cuando salio uncharted se decia que se copio de tomb raider. ya me imagino que cuando salga este proximo juego 100.000 foros donde se discutira si tomb raider ha copiado de uncharted.

me gustan ambas sagas, aunque lo siento, me quedo con tomb raider. (supongo que tal y como esta el patio solo falta que se me eche medio foro de vandal insultándome por decir esto jejeje)

tampoco entiendo tantas ganas de comparar. yo no se la gente. pero a mi no me deja nada claro las fotos y los videos de como va a ser realmente el nuevo tomb raider.

NOTA: lo dice uno que se paso el tomb raider 2 con 10 años . el tomb raider 1 con 11 años y no sigo porque sino se alarga esto demasiado jajajajaja.

M60 · 09/12/2012 22:48
Pues despues de ver el trailer de los vga y cosas in game la verdad es que creo que es muchisimo mas espectacular que los Uncharted y con una calidad tecnica de aupa.Que pasaria si superara a Uncharted  siendo un multiplataforma?!No creo que lo permitan porque se armaria una... :rolleyes:

Hank_Scorpio · 10/12/2012 00:13
[respuesta:51]Como he comentado, lo interesante de Uncharted va por el lado de la experiencia audiovisual que brinda; la puesta en escena, el espectáculo, y te aseguro que un mono (A menos que sea uno de esos monos superdortados o un gorila listo) no tiene la sensibilidad para apreciarlo.

Desde luego, es accesible y puede jugarlo cualquiera.  Y las cosas bellas pueden disfrutarlas todos con un poco de humanidad encima. Es lo que tiene la belleza.

La dificultad de Tomb Raider estará muy bien y muy ajustada. Pero no puedes comparar uno, con otro (Y me refiero a las últimas entregas de Lara Croft) porque no tienen el mismo tiempo/dinero/mimo encima.

Uncharted, es el caballo de troya de Sony en muchos sentidos y Tomb Rider ha caído del olimpo de los videojuegos para colarse en la morralla. Por mucho que ames Tomb Rider, no es lo que fue, en ningún sentido.

Ojalá que con esta nueva entrega suban el listón y tomando ideas de Uncharted puedan restituir el renombre a la saga.[/respuesta]

Wolf_1 · 10/12/2012 00:19
[respuesta:95]Qué Tomb Raider ha caido en la morralla??! Con la última trilogía o con el genial arcade descargable?!
Venga hombre, hay que tener poca idea para soltar semejante chorrada.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 10/12/2012 00:25
[respuesta:96]Pues en gustos se rompen géneros y no hay nada escrito. No podría comparar el "genial arcade descargable" con la trilogía original de Tomb Rider que no le llega ni a la altura de los zapatos. En mi opinión, claro está.

Y esto va de opiniones. Te agradeceré que cuando expreses la tuya, tengas la amabilidad de no juzgar a otros que no la comparten denostando la de otros como chorrada. Si no, tampoco respetarán la tuya y la tacharán ¿Qué se yo? ¿De estupidez?

Es lo que tiene un lugar como este, que es un foro. Te tienes que tragar las opiniones de otros sin brincar como un desquiciado insultando al otro por que no comparte la tuya. Es una putada...pero así son las cosas.  :([/respuesta]

Wolf_1 · 10/12/2012 00:31
[respuesta:97]Mis opiniones están esparcidas por varias páginas en este mismo post. Y teniendo en cuenta que Underworld es de anterior a Uncharted 2, siendo el último Tomb Raider físico que ha salido, no se de donde sacas que Tomb Raider ha caido en la morralla cuando no hay nada desde hace más de 4 años.[/respuesta]

Hank_Scorpio · 10/12/2012 00:44
[respuesta:98]En mis tres réplicas de este post hablo de la trilogía original (ignoro de que año es Tomb Raider III, pero no será posterior al año 2000) que tengo en gran estima y respeto.

Desde Chronicles (Last Revelation me parece un buen Tomb Raider clásico, pero largo como pocos) veo que la saga ha ido perdiendo calidad y su propia esencia. Hasta llegar al extremo de perder cualquier seña de identidad como es el caso que ocupa al post, y ser un juego más de acción en tercera persona.

Pero no tienes porque convencerme, ni yo a ti. Si tu disfrutas de los Tomb Riaders contemporáneos me alegro mucho por ti. No es mi caso en absoluto.[/respuesta]

jamon300 · 10/12/2012 11:59
[respuesta:99]de todas maneras tomb raider era una saga que estaba obligada a evolucionar.
desde el tomb raider 1 al chronicles han usado una misma base para hacer tanto los niveles como la jugabiliada. los escenarios se hacían a base de cubos, de los cuales se cortaban segun se necesitara. de ahí se calculaba la distancia de los saltos (un salto desde un bordillo equivalía a dos cubos exactos, salto con carrerrilla la distancia equivalida a 3 cubos, el rodar giraba a lara croft pero el movimiento equivalía a un cubo, etc.) todo ese sistema basado en cubos era el todo de un tomb raider en esa epoca.
el sistema clásico mola mucho y yo los he jugado un monton de veces, ahora los estoy rejugando todos. pero en futuras generaciones de consolas, que ya no puedes basar todo el sistema del juego en cubos, ya que se vuelve todo muchisimo mas complejo por la calidad gráfica, estas obligado a cambiarlo todo.
de ahi termino surgiendo legend con un sistema de control totalmente adaptado a la epoca. que para mi esta genial pero si que perdio en cuando a duración de juego y dificultad, aunque en anniversary supieron recuperar todo eso bastante bien, para mi uno de los mejores remakes que se han hecho junto a resident evil.
de todas maneras a medida que fueron sacando tomb raiders en la generación de psx, despues del tomb raider 2, la saga fue perdiendo ventas cada año poco a poco, se la empezo a valorar como repetitiva y si que esa situación medio obligaba a los desarrolladoras a evolucionarla (mi favorito, the last revelations).

aparte de todo eso, el bajon de la saga es culpa de angel of darkness, un juego que tardo muchisimo tiempo en salir y que fue un autentico fiasco, de ahi tuvieron que pasar varios años asta que salio legend, con el que se le empezo a dar vida una vez mas a la saga. en todo ese tiempo que son muchos años la gente perdio interes en la saga y mucha gente que juega ahora a las consolas empezo en la epoca de los 128 bits, la epoca muerta de tomb raider, esa gente, por lo general,  no tiene tanto interes en la saga como los que la tienen aquellos que empezamos a disfrutarla desde sus origenes.

al final me da la sensación que muchos seguidores originales de la saga se han perdido, por la caida de la saga en los 128 bits o perdida de interes al terminar siendo una saga repetitiva con los años, quedando solo aquellos los fieles que  queremos esta saga con tanto cariño. otros seguidores fieles que se han perdido desde  los tomb raiders clasicos porque no les ha gustado la evolución de la saga desde tomb raider legend.
por lo tanto al final quedamos los pocos fieles que nos hemos quedado incluso despues de la evolución que nos sigue gustando, mas los jugadores que no conocen los originales que disfrutan desde estos ultimos años.
en resumen, tomb raider al final actualmente es una saga importante pero que no llega a la altura de otras que actualmente tienen mucho mas exito.
tambien por eso mucha gente la compara por desconocimiento a la saga uncharted, cuando fue uncharted quien se baso en tomb raider para crear su saga haciendo un trabajo formidable.[/respuesta]

Brokenotes · 10/12/2012 16:00
[respuesta:95]Estoy de acuerdo en que eso es lo que brinda un Uncharted.
Pero es que eso mismo te lo da el cine.
Los momentos de mayor espectacularidad de los juegos de Naughty Dog son escenas y scripts.
La parte jugable es simplona y monótona.

¿Qué pasa con los que un simple espectáculo visual vacío no nos dice nada?
Lo que Uncharted me ofrece ya me lo habían dado antes muchas películas de Hollywood, con las mismas escenas de acción calcadas. Tampoco hay creatividad en su diseño visual o en sus personajes. Si uno sabe ver las referencias se da cuenta de que no es más que un simple ejercicio de corta y pega.

Al compararlos con los Tomb Raider, no se trata del nivel de dificultad.
Se trata de que los juegos de Drake son en realidad películas levemente interactivas, mientras que los de Lara eran experiencias basadas en la jugabilidad y en la exploración, a pesar de no contar con el empaque visual que da ND.

[b]Y si estamos hablando de videoJUEGOS, creo que es más importante lo que el jugador puede hacer con el mando que lo que la consola puede mostrarte en cuestión de polígonos y texturas.[/b]

Y siendo esto así creo que los sobresalientes le quedan un poco grandes a unos juegos que están algo limitados, al menos como videojuegos.[/respuesta]

Ragnar- · 10/12/2012 16:18
[respuesta:99]Solo hay 3 Tomb Raiders,aparte del descargable.
-Tomb Raider 1,que se clono 4 veces en PS.
-Angel of Darkness,que estampo por ser demasiado ambicioso y estar mal ejecutado.
-Tomb Raider Legend,que es el verdadero revival de la Saga con elementos "actuales".

Cuando los Originales salieron tenian una ventaja,en el mercado de PS no tenian rival dentro de su planteamiento.
La Trilogia de Crystal Dinamycs es mas que buena,el mas flojo seria Underworld que fue la primera incursion en esta Generacion y sigue estando a un gran nivel.

Este Reinicio tiene altos valores de Produccion evidentes,desde Graficos a Mecanicas.Antes de empezar a ver pesadillas en forma de clones de Uncharted,juego que bebe mucho de TR,voy a jugarlo.[/respuesta]