Nintendo explica la retirada de funciones de Wii Mini

El objetivo era conseguir una consola asequible para todo el mundo.
·

Nintendo ha reconocido que la eliminación de los componentes para permitir el acceso en línea a Wii Mini, revisión de la Wii original de momento exclusiva para Canadá y disponible por 99 dólares canadienses (unos 75 euros), se debe al deseo de reducir al máximo los costes.

Este modelo prescinde, de hecho, de funciones en línea, puerto para tarjetas SD y retrocompatibilidad con GameCube, aunque esto último ya había sido retirado de la consola Wii estándar.

Matt Ryan, director de comunicaciones de la división canadiense de Nintendo, ha explicado que "queremos que el sistema sea asequible para todo el mundo, para la mayor audiencia posible. Al quitar funcionalidades podemos reducir los costes".

"Hay jugadores que todavía no han comprado la Wii y hay jugadores que ya tienen una y quieran otra para su casa de campo, el chalé o lo que sea y que realmente no necesitan función en línea", explica Ryan.

Con el mercado de los compradores tardíos y las personas poco interesadas en los videojuegos como objetivo, Wii Mini se orienta a un público que, según Nintendo, no está interesado en las experiencias en línea.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir