Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. StarCraft II no será gratuito

StarCraft II no será gratuito

Uno de sus responsables considera frustrante que le pregunten por esta cuestión.
· · PC 

Mike Morhaime de Blizzard ha confirmado que StarCraft II, o al menos su multijugador, no será gratuito.

"Es un poco frustrante que la gente siga preguntando si lo haremos gratuito", dijo Morhaime. "StarCraft II tiene más valor que cualquier producto de entretenimiento. Quiero decir, si comprabas el juego durante el Black Friday estaba con un descuento del 50%, es decir, 20 dólares.

"Compara eso con el precio de lo que llamáis juegos gratuitos. Veinte dólares y puedes jugar prácticamente para siempre. Hay mucha gente que compró StarCraft y otros de nuestros juegos y saben lo que es el valor".

StarCraft II recibirá el próximo mes de marzo su primera expansión, Heart of the Swarm.

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

PC
Género: Estrategia · Lanzamiento: 27/7/2010

Tekan · 04/12/2012 19:34
Como fiche por el equipo del final fantasy xiv y escuche a la comunidad española llorar todos los días para que sea free to play le da un síncope al chaval.

Noel_FFXIII · 04/12/2012 19:59
StarCraft 2  es una joya y si toca pagar por ella ha pagarla es una manera de apoyarles y seguir deleitandonos con sus juegos el que no solo busca trollear.

SniperElite · 04/12/2012 20:14
WOL HOTS LOTV = 150 € el juego completo

Meydon · 04/12/2012 20:35
[quote]"Compara eso con el precio de lo que llamáis juegos gratuitos. Veinte dólares y puedes jugar prácticamente para siempre. Hay mucha gente que compró StarCraft y [b]otros de nuestros juegos y saben lo que es el valor[/b]".[/quote]
Señor Morhaime, podría usted decirme donde encuentro el "valor" en Diablo 3? Porque mas allá del "valor" para comprar semejante bazofia no lo veo por ningún otro lado, gracias.

mariomeiss · 04/12/2012 20:43
Este juego es para mi la mayor obra maestra en lo referido a estrategia que lo que he visto jamás. Se puede llegar a tal nivel con la estratégia de este juego, que hasta hay asignaturas universitarias basadas en él, y campeonatos mundiales y nacionales a tutiplen. Adoro este juego. SImplemente perfecto. Bien visto, tanto entretenimiento no tiene precio, hacerle gratuito sería completamente absurdo. Son 20€, los 20€ mejor invertidos de la vida.

Ragnar- · 04/12/2012 21:00
Menuda fumada,por estas cosas queremos cada dia mas a Blizzard...

Sonny Chiba · 04/12/2012 22:30
[b]La comunidad:[/b] LO KEREMOS TODOH FRI TU PLEIIIII!!!!! GRASIAS DE HANTEBRSAO

[b]Los desesperados de la industria:[/b] Si! Si! Aquí teneis! Corred que os lo damos gratis!
[i]*boom del juego durante dos semanas y como nadie compra nada en las tiendas de objetos en cuatro días juego cerrado y empresa desmantelada*[/i]

[b]La industria:[/b] Jajaja no. En serio, no.

badpixel · 04/12/2012 22:36
creo q starcraft 2 es como comprarse un ajedrez... es un juego que perdurara en el tiempo.

WonderDarkam · 04/12/2012 22:44
Yo aún sigo jugando al primer StarCraft... en serio, qué juegazo por dios.

eufecio · 04/12/2012 22:46
[respuesta:9]me lo confirman....

entre este y el age of empires son de mis favoritos,jamas me cansare de ellos[/respuesta]

BluePixel · 04/12/2012 23:13
Y tanto que vale la pena. Una joya.

Aldal · 04/12/2012 23:22
[respuesta:5]Vete a jugar al "magnifico" Torchlight 2 hahahah[/respuesta]

Deathlain · 04/12/2012 23:51
Si un juego no les gusta porque NO LO JUEGAN en vez de tirar mierda sobre el? Joder, desde los Nazis y la quema de libros no veia tanta gente imponiendo sus criterios.

phoennyx · 05/12/2012 00:13
Aldal el torchlight 2 es una joya. decir lo contrario es no tener ni idea del juego. Otra cosa es que te guste más o menos que el diablo 3.


Sobre el Sc2: yo lo compré por 45€ y no me arrepiento, el online es un auténtico vicio!

Extreme_J · 05/12/2012 01:06
Ahora esta de moda la evangelización del F2P, como si las cosas gratis fueran realmente mejores.

Total que en casi todos los F2P esta el "pay to win" por lo que al final de gratis nada, ojala los juegos salieran así con su precio que puedas esperar a una rebaja pero tengas todo el contenido online gratis.

walstreet · 05/12/2012 01:21
Una cosa es que sea un juegazo (que lo es) y otra cosa es que se lo tengan tan creido como para soltar estas declaraciones dignas de considerarse falacias. Mismamente algunos consideraran que el mismisimo starcraft 1 tiene mas valor que este 2 por poner un ejemplo vamos (y no sin motivos, porque al igual que tiene sus cosas buenas tiene tambien sus malas).

No soy ni partidario del free to play ni tampoco contrario, pero hay muchos argumentos mucho mejores y mas maduros que ese para poder negar y criticar el Free to Play y viceversa, y que sea precisamente Blizzard la que haga unas declaraciones tan infantiles y ñoñas me abochorna sobremanera, considerandome un Fan medianamente acerrimo de la misma (cada vez menos en vista de su por lo visto perdido norte)

Pero vamos, ellos veran, el ego aunque sea justificado por las acciones pasadas nunca lleva a buen puerto.

rampedj · 05/12/2012 01:25
me parece que va a pagar su.. ()/&)/% mensualmente por jugar a este juego.... que se frusta dice.... a mi me doleria comprar un juego el que su creador dice que le frustramos... pues te jodes si te frustas.... metete tu jueguito por el ....... /&%/culo!!!

Aldal · 05/12/2012 01:26
[respuesta:15]Todo lo joya que tu quieras, pero no es ni mucho el sustituto de diablo que los hater de blizar pretendian coronar, solo hay que ver donde ha quedado, y que conste he jugado a los dos.
No tener ni puta idea es decir que diablo 3 es una bazofia, eso si es no tener ni idea.
[/respuesta]
Sobre starcraft, poco que decir, creo que 20 euros es un buen precio para ese juego, realmente los merece.

asapir · 05/12/2012 04:26
Simplemente amo starcraft, es mi juego de culto, pero duele que se aprovechen de esa manera del fanatismo de la gente para cobrar por jugar, con los calls of dutys puedes jugar libremente sin pagar y eso permite que mas gente quiera hacerse con el juego, lo irónico es que ambos juegos los distribuye activisión, no entiendo por que por uno cobran y por el otro no.

Como olvidar ese temazo de la primera parte.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=TJ1EbYoDifc]

- Y me ronda por la cabeza.
- Naturalmente
- Que se queme.
- Lo haz conseguido.
- Preparado y listo.
- Incorporándome al servicio.
- ¿Quieres fuego?
- Así que quieres machacarme.
- Identificar objetivo.
- Enlace de comunicaciones abierto.
- Coordenadas recibidas.

Mi vieja Blizzard ya no es lo que era.

:(

Extreme_J · 05/12/2012 06:51
¿Soy yo o algunos aquí creen que por jugar al juego hace falta un pago mensual? les aviso que una vez que se paga y se registra el serial puedes loguearte para jugar gratis en donde este instalado el juego, así que no veo de donde viene la queja eh.

skain1984 · 05/12/2012 06:57
La gente se ha liado, el tio dice que el juego en si va a seguir costando dinero el ADQUIRIRLO, pero no hay ninguna cuota.

Davistark · 05/12/2012 08:24
Madre mía qué cantidad de memeces se han posteado en este hilo...
Los dos de arriba tienen razón!! la gente se ha liado y piensa que por este juego hay que pagar mensualmente para jugar... y no es así!! en la noticia se refiere a adquirirlo gratuito. Vamos, que mucha gente quiere que se prostituya el juego y se convierta en un free to play (para mí los free to play estropean la experiencia de juego, ya que si quieres jugar sin pasar por caja te estropea la experiencia del juego).

Así que estoy completamente de acuerdo con lo que dice el desarrollador del juego. Es un insulto para una saga como StarCraft que alguien insinúe que sea free to play.

DeiviTron · 05/12/2012 10:09
[respuesta:3]Absolutamente de acuerdo contigo![/respuesta]

SniperElite · 05/12/2012 11:45
[respuesta:6]Estrategia arcade es el genero del sc2, estrategia simple, aki gana el mas rapido, el q hace mas cosas en menos tiempo, importa mas la rapidez d acciones q la estrategia en si.[/respuesta]

tronikito · 05/12/2012 12:58
Starcraft2 = caca

AshleyRiot · 05/12/2012 14:16
No entiendo como hay gente, que despues de pagar 60 euros por el juego... vayan a pagar mas por una "campaña" que ya deberían tener.

gmk240 · 05/12/2012 16:42
Prefiero pagar que tener otro Pay 2 Win del monton.

Deathlain · 05/12/2012 19:10
[respuesta:27]Deberias preguntarte como exite gente que despues de pagar más de 70€ por un juego que te dura 5 o 6 horas aun pagan otros 60 solo para tener 6 mapas y 4 armas, aqui al menos de aseguran 20 horas de juego y una historia que seguir, además cambian bastantes cosas del multijugador, una diferencia que no se aprecia si para empezar la mitad del que entra a decir algo parece odiar a Blizzard por oscuros motivos.[/respuesta]

AshleyRiot · 06/12/2012 09:52
[respuesta:29]Estoy de acuerdo con lo primero... con lo otro deduzco que tú serás uno de los que vuelva a pagar, no dos sino tres veces, no? Por qué como vas a dejar escapar la campaña de los protoss cuando salga?? y así tendrás tu juego completo por más de 100 €. Da igual cuanta gente odie a blizzard, y sobre todo les da igual a ellos teniendo buenos clientes así.

Es increible el timazo que pusieron en marcha... "dividamos el juego en tres partes" jaja blizzard, que grandes! unos genios![/respuesta]

Davistark · 06/12/2012 11:45
[respuesta:30]Lo mismo podrías decir de cualquier trilogía de la generación actual... que si los desarrolladores hubieran querido, te lo podrían haber metido todo en un mismo juego.

Lo principal es si lo que tú estás pagando por el juego (aunque sea solo la campaña de una raza) vale la pena o no, y según las notas que se ha llevado, parece que merece la pena [b]y con creces[/b].[/respuesta]

Deathlain · 06/12/2012 13:53
Es que ahí está la gracia, si vemos CoD o GoW o cualquiera que se haya dedicado a sacar secuelas y estas en su conjunto valgan más de 200€ encima la mala es la que en vez de secuela lo llama expansión, la virgen, por que agujero más pequeño vemos el mundo cuando solo lo hace mal uno no?

Ragnar- · 06/12/2012 14:01
La cosa es que el Starcraft venia completo en un disco con las 3 Campañas,y despues vino la Expansion.Starcraft 2 ha salido dividido directamente en Tres,uno para cada Campaña,con lo que si quieres el juego Completo tienes que pasar por caja las tres veces.

Yo no me engaño y se que esto es un NEGOCIO,pero cuando creo que una Compañia esta exprimiendo un juego lo digo.Blizzard sabe de esto un poco  ;)

SniperElite · 07/12/2012 16:33
[respuesta:33]Ademas no han dividio el juego en 3, si fuera asi, todos los juegos costarian 40 € ,seria una timada pero tendria su logica, pero para empezar ya nos cobraron el primer juego a 60 -70€ + 40 + 40 , y no dudeis de q cuando acaben con las campañas sacaran otra expansion mas asi q añadir otros 40€ pa la saca de blizzard =180 pavos, q genios![/respuesta]

Deathlain · 07/12/2012 16:41
Pero seguimos dandole vueltas a lo mismo, son expansiones con más contenido que juegos completos que valen el doble, en serio estais quejandoos porque os dan más juego? Es absurdo.

AshleyRiot · 07/12/2012 16:50
absurda es la exageración que acabas de hacer.

AshleyRiot · 07/12/2012 16:54
60 + 40, por ahora... y lo mapas de los juegos de estrategia todos sabemos el tiempo que llevan crearlos una vez hechas las herramientas, asi que por muchas novedades que traiga... ya las podrían haber metido en el juego desde primera hora.

Deathlain · 07/12/2012 21:14
Claro y los videos, el doblaje, y las mecanicas se hacen solitas y claro, la gente que trabaja en el metajuego pero eso no parece verse hasta que se llora por los hackers o los tramposos, y ahora me dirás que eso si vale para los demás pero para blizzard no, a que si?

SniperElite · 08/12/2012 16:37
[respuesta:35]mas contenido no , el primer juego traia 30 misiones de campaña, los siguientes traeran 20, confirmado por blizzard. Supongo q esa sera la razon por la q nos rebajan 20 eurelios  :jaja:[/respuesta]

Deathlain · 08/12/2012 17:07
20 misiones MÁS sigue siendo MÁS contenido, además de, como he dicho antes, todos los cambios en el online.